viernes, 3 de febrero de 2017

Aves por países - Argentina


La pava de monte o pava oscura2 (Penelope obscura), es una especie de ave galliforme de la familia Cracidaepropia de ArgentinaBoliviaBrasilParaguayUruguay.Actualmente está en peligro de extinción especialmente por su caza. Aunque se trate de una especie protegida, no se ha logrado incrementar su población hasta el momento.

Sus hábitats son selvas subtropical o tropical húmedas de bajas altitudes, y montañas subtropical o tropical húmedas. Habitan en bosques serranos y generalmente se encuentra sobre los árboles. No presentan dimorfismo sexual y se caracterizan por emitir un potente grito. Se alimenta de invertebrados, semillas y frutos. Contribuye en la dispersión de semillas.

Dusky-legged guan.jpg

Jacu Penelope obscura.jpg











La pava chicapava yacupemba1 o yacú poí (Penelope superciliaris) es una especie de ave galliforme de la familiaCracidae extendida por BrasilBoliviaArgentina y Paraguay.

JBRJ Jacupemba 01.jpg

Penelope superciliaris-2.JPG













Phacellodomus striaticeps, es una especie de avePasseriformes, de la familia Furnariidae, perteneciente al géneroPhacellodomus.

Resultado de imagen de Phacellodomus striaticeps

Resultado de imagen de Phacellodomus striaticeps















El cormorán gris o chuita (Phalacrocorax gaimardi) es una especie de ave suliforme de la familia Phalacrocoracidae que habita las costas desde Perú hasta el sur de Chile, y una pequeña porción de la costa Atlántica de la patagonia argentina.

Se caracteriza por poseer un plumaje gris plateado, con un sector blanco en la parte posterior del cuello. Presenta además la base del pico y las patas de color rojo intenso, así como pico amarillo. Es de tamaño levemente menor a los demás cormoranes, ya que mide 50 cm.
Esta especie, al igual que el cormorán de cuello negro (Phalacrocorax magellanicus), nidifica en acantilados rocosos de elevada pendiente, tanto en la costa continental como en islas. Generalmente ubica sus nidos a pocos metros de la línea de marea, y los elabora con una mezcla de algas y guano. La formación de las colonias comienza en agosto, poniendo en octubre entre 1 y 3 huevos, que son incubados por el padre y la madre durante 25 días. Luego ambos padres alimentan a los pichones por 40 días, aproximadamente.

Cormoran gris en Puesto del japones.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario