martes, 21 de febrero de 2017

Empresas por año de fundación

empresas fundadas en el año 1966

Prinair fue una aerolínea puertorriqueña que operó desde 1966 hasta 1984. El nombre en inglés, Prinair, significa Puerto Rico International Airlines (en españolLíneas Aéreas Internacionales de Puerto Rico). Originalmente, la aerolínea se llamó Aerolíneas de Ponce, pues operaba desde la ciudad de Ponce, al sur de Puerto Rico; al cambiar sus operaciones centrales al Aeropuerto Internacional de Isla Verde en San Juan de Puerto Rico, se tomó la decisión financiera de cambiar el nombre a Prinair, para así apelar a la mayoría de los puertorriqueños y no solo a los ponceños.
Al principio, la línea aérea operaba servicios domésticos con aviones De Havilland, concentrándose en los vuelos entre San Juan y Ponce, pero también llegando a MayagüezFajardoVieques y Aguadilla. Pero en la década de 1970, la aerolínea se internacionalizó, alcanzando varios puntos en el Caribe, tales como las Islas Vírgenes, la República Dominicana y otros lugares como Florida en los Estados Unidos. Sin embargo, dos accidentes mortales ocurridos en Puerto Rico hicieron que la confianza del público puertorriqueño en la aerolínea mermara.
Durante la década de 1980, Prinair introdujo servicios con aviones Convair, la máquina más grande dentro de la flota de Prinair. Estos aviones fueron usados, principalmente, para las rutas hacia las Islas Vírgenes.
En esta época, Prinair llegó a promediar un despegue cada 15 minutos o menos desde el aeropuerto de Isla Verde. Sin embargo, empresarios de Puerto Rico y otros países del Caribe, basándose en los éxitos de Prinair, crearon otras líneas como Aero Virgin Islands y las locales Oceanair y Dorado Wings comenzaron a volar, para competir con la línea aérea principal de Puerto Rico. Prinair no pudo con la competencia, volando por última vez en noviembre de 1984.
Resultado de imagen de Prinair
Resultado de imagen de Prinair
Resultado de imagen de Prinair









LS 86 TV Canal 2 de La Plata, actualmente conocido por su nombre comercial América (también conocido como América TV), es un canal de televisión de Argentina licenciado en la ciudad de La PlataProvincia de Buenos Aires, aunque su señal es producida en la ciudad de Buenos Aires. Es también conocido por ser uno de los cinco canales abiertos que emiten desde Buenos Aires.
La emisora fue inaugurada el 25 de junio de 1966 y es propiedad del Grupo América y del empresario argentinoClaudio Belocopitt.

Historia

Los primeros años

Canal 2 fue inaugurado el 25 de junio de 19661 en La Plata, denominado Tevedos (pronunciado tevedós) y propiedad de la empresa Rivadavia Televisión S.A., compuesta por los entonces dueños de la radio porteña homónima. Dada la cercanía, desde un principio fue posible sintonizarlo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque de manera bastante deficiente cuanto más al norte se encontrara la antena receptora, ya que a diferencia de los otros canales de aire que transmiten desde la Capital Federal, la planta transmisora del 2 está situada en Florencio Varela, al sur del conurbano. Varias de los técnicos que pasaron a esta nueva emisora emigraron de canal 13 hacia canal 2 entre ellos, el escenógrafo: Enrique Zanini y el iluminador: Juan Carlos Berraud. También participaron en telenovelas técnicos de canal 9 como el director Nicolás del Boca. Uno de sus primeros programas fue Feminísima de Pinky; también la primera transmisión completa de un Mundial de Fútbol en Argentina, en este caso el de 1966 aunque en diferido.
Al no llegar de manera clara la señal a Buenos Aires, donde se tomaban las mediciones de audiencia, comenzó a verse afectada la economía de la emisora, debiendo reemplazar la programación propia por series y películas extranjeras de bajo costo. Inclusive durante un tiempo transmitió en dúplex con Canal 13 por gestión de Goar Mestre, director de este último, como una forma de abaratar costos.
En 1976, luego del golpe de Estado que instauró el llamado Proceso de Reorganización Nacional, Canal 2 fue intervenido por el Estado Provincial, pasando a depender del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Década de 1980

El 26 de mayo de 1980, Canal 2 comienza sus transmisiones en color.
En octubre de 1983, poco antes del retorno de la democracia, la emisora fue privatizada junto con otras estaciones de televisión y radio del país. Radiodifusora El Carmen S.A., empresa conducida por José Irusta Cornet y Teresa Flouret, adquirió la licencia, aunque no poseía suficiente equipamiento y capital para manejar la emisora. Unos años después la permisionaria acuerda con Héctor Ricardo García, propietario de Estrellas Producciones S.A. y del diario Crónica y ex director de Teleonce, quien el 18 de diciembre de 1987 se hizo cargo de la programación del canal, que pasó a llamarse Teledos (pronunciado teledós) y logró colocarse en el segundo lugar de audiencia, compitiendo directamente con Canal 9, el líder del momento.
Teledos basó su éxito en una programación con hincapié en lo popular y periodístico, similar a la de Teleonce en su momento, convocando a figuras por entonces ausentes del medio: PinkyRoberto GalánHugo MoserEthel RojoLucho Avilés, Quique Dapiaggi, entre otros. Sin embargo, la relación entre García y sus socios acabó de malos modos, con un pleito judicial que motivó su salida forzada el 11 de noviembre de 1988. El canal retomó su antiguo nombre Tevedos, la audiencia se desmoronó y cayó al último lugar, como había sido históricamente. Muchos de los programas eran producciones independientes que alquilaban el espacio a la emisora. A fines de 1989 se declaró en convocatoria de acreedores.
Parte del archivo de Teledos y Estrellas Producciones quedó en manos de García, siendo muchos de éstos periódicamente repetidos en el canal de TV paga Crónica TV, fundado por el mismo empresario en 1994, en su espacio El archivo de oro.

Década de 1990

En 1991 Eduardo Eurnekián, por entonces propietario de Cablevisión, las radios América, Aspen, FM Sport y los diarios El Cronista y Extra, adquirió el Canal 2 inaugurando América Te Ve (ATV) el 15 de abril de ese año. Con estos medios, a lo que sumó más tarde Radio del Plata y Frecuencia 95, conformando la Corporación Multimedios América.
Este cambio mejoró la recepción de la señal, junto a nuevos estudios en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Fue la primera planta productora de televisión con tecnología digital de Argentina, superando a Canal 13 que se arrogaba ese hito. Efectivamente, en agosto de 1994 se inauguraron las nuevas instalaciones de la corporación, en el barrio porteño de Palermo (calle Fitz Roy 1650), concebidos íntegramente en SDI y con Betacam Digital. Técnicamente, fue la mejor etapa de toda la historia del canal aún llamado platense.
En 1993 el canal pasó a llamarse América 2 y desde 1995 América, si bien suele agregarse «TV» o «Televisión» para diferenciarlo de la radio homónima.
Entre 1995 y 1996 patrocinó al Club Atlético Banfield.
En 1996 se incorpora al grupo el Canal 10 de Junín de Buenos Aires. Paralelamente, Eurnekián comenzó a desprenderse de las empresas que conformaban el Multimedios América, primero Cablevisión y luego el resto de los medios.
Los comienzos de América TV fueron difíciles, con una programación hecha con pocos recursos y que no resultaba atractiva, lo que se reflejaba en los índices de audiencia. Más tarde apeló a los talk shows, a veces abusando del morbo y el escándalo, con exponentes como Mediodía con Mauro o Amor y Moria. Al mismo tiempo, se destacaron algunos programas que han contribuido en cierta forma a renovar la estética televisiva: tal el caso de los humorísticos De la cabeza y Cha cha cha y el de espectáculos El rayo, junto con otros que satirizaban la realidad como Caiga quien caigaDía D de Jorge Lanata y Zoo de Juan Castro y Dolores Cahen D’Anvers.

Los años recientes

A mediados de 2000, América TV pasó a formar parte de Ávila Inversora, sociedad integrada por Carlos Ávila y su familia. Los nuevos dueños, creadores de la empresa Torneos y Competencias, dedicada a la producción y transmisión de programas y eventos deportivos, aportaron cambios a la programación de América TV, dedicada principalmente al periodismo, al espectáculo y al deporte.
En 2002, en medio de una seria crisis económica que lleva al canal casi a la quiebra, Ávila se asoció con el grupo mendocino UNO Medios , del empresario Daniel Vila y el ex político menemista José Luis Manzano. La empresa fue reorganizada como América Multimedios, logró sobrevivir la quiebra y obtener la renovación de su licencia como canal abierto, a pesar de la enérgica protesta de Héctor R. García quien aún alegaba derechos sobre la misma.
En 2007 la empresa que controla a América TV fue comprada en su mayor parte por el empresario y político Francisco De Narváez, quien además adquirió las radios La Red y FM Milenium.
En términos de audiencia, el canal sufrió una leve baja en 2008, quedando 2 puntos por debajo de su principal competidor, Canal 9, en el promedio general por el tercer puesto. Logró repuntar en 2013, volviendo al tercer lugar como a comienzos de la década, directamente debajo de Telefe y El Trece, debido a los buenos resultados de varios de sus programas.
Para 2015 la estrategia parece centrarse en dos sentidos: por un lado, acordó con Endemol el pase de Gran Hermano, el reality show que originalmente se emitía por Telefe, a su pantalla; por el otro, siendo un año de elecciones en Argentina, y dado que el canal se caracteriza por tener la mayor parte de programas en vivo y con panelistas, se vuelca principalmente al debate político. De hecho, fue el único canal de la televisión abierta de Buenos Aires en transmitir el primer debate presidencial en la historia del país. En 2017 el empresario colombo-argentino Francisco De Narváez vendió su participación en Grupo América (40% del capital accionario) a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group.2

Polémicas

  • A mediados de 2005 Televisión registrada, uno de los programas más populares del canal, invitó como «crítico» a Mario Pontaquarto, uno de los implicados en el famoso caso de coimas en el Senado de la Nación en 2000. Según el productor de este programa, esto hizo que Rolando Graña, director periodístico del canal, censurara sin consentimiento de la producción el programa antes de ser emitido. Debido a ello, la productora PPT decidió romper su contrato con América y pasar a Canal 13 con sus productos Televisión registrada e Indomables.
  • Tres poderes era un programa periodístico emitido por este canal, conducido por Reynaldo SietecaseMaximiliano Montenegro y Gerardo Rozín donde se tocaban temas de política y economía de Argentina. El 7 de junio de 2009, en la campaña para las elecciones legislativas de ese año, fue entrevistado Francisco De Narváez, candidato a diputado nacional por Unión Pro y uno de los accionistas del canal. La entrevista incluyó menciones a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que formuló el diario Página/12 sobre el candidato. Al cierre del programa, mientras Sietecase realizaba una editorial sobre los periodistas y los dueños de los medios, se cortó la transmisión y comenzó La cornisa, el programa que le seguía. Según Sietecase, este hecho, sumado a la postura neutral que tomó Tres poderes durante el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, determinó el levantamiento del ciclo en noviembre de 2009, un mes antes de finalizar el contrato. Otro programa, Lado salvaje, conducido por Sietecase y Montenegro en A24, también fue víctima de condiciones desiguales que determinaron su clausura. Asimismo fue levantada la columna de Sietecase en la radio LT8 de Rosario.3 4 América TV solo emitió un comunicado atribuyendo los levantamientos de Tres poderes y Lado salvaje a la finalización de los contratos. Cabe aclarar que todos los medios mencionados pertenecen al mismo Grupo Uno.5

Distribución

América TV se ve en todo el país a través de las redes de cable y satélite. Asimismo el canal, junto con Pramer, relanzó en 2005 la señal de noticias «CVN» (CableVisión Noticias), rebautizándola América 24. Su lema es Conectados con la realidad. Allí participan periodistas del canal, incluso realizan enlaces en vivo junto con la señal madre América TV y se puede ver en toda Latinoamérica.[cita requerida]Actualmente se puede disfrutar de toda su programación en vivo vía Internet, mediante su página oficial.

Propietarios

Locutores

  • Armando Laguardia (1966-1983)
  • Gerardo Prat (1998-2000)
  • Miguel Ángel Albornoz (1966-1983)
  • Raúl Prais (1966-1993)
  • Betty Elizalde (1970-1993)
  • Eduardo Avakian (1984-1987)
  • Jorge Lasanta (1984-1987)
  • Ricardo Jurado (1987-1989)
  • Rafael Monzón (1987-1989)
  • Horacio Benseny (1989-1993)
  • Ricardo Martínez Puente (1989-1993)
  • Víctor Danilo Atencio (1993-1995)
  • Pablo Gazzotti (1993-1995)
  • Marcelo Toledo (1995-1999)
  • Fernando Solís Lara (1996-1997)
  • Gabriel Galar (1997-presente)
  • Lalo Mir (1998-2005)
  • Mariano Álvarez (2000-presente)

Logotipos

PeríodoCaracterísticas
1966-1978El primer Logotipo del canal.
Son dos números 2 (con una tipografía simple) puestos uno al lado del otro, el derecho está invertido horizontalmente como en un espejo y debajo de éstos, esta la palabra Tevedos.
1978-1986Se repite el diseño de los 2, pero en este caso, el 2 izquierdo esta puesto de cabeza y el derecho esta normal. Ambos están ligados por la esquina inferior derecha y la esquina superior izquierda.
Respectivamente, como que las transmisiones eran en blanco y negro, el logotipo es de color gris. Al comenzar las transmisiones en color en el canal, seguía el mismo logotipo anterior, pero hecho de una cinta tricolor (verde, rojo y azul).
1986-1987El logotipo esta con un número 2 Digital-Futuristica y la ciudad de La Plata.
1987-1988Está compuesto por las palabras 2DOS (el número 2 es más alto), y arriba de ésta palabra, se ubica minimizada la palabra TELE. Para los noticieros, el logotipo mosca son tres barras de color rojo, verde y azul, y al lado de estas barras se ubica el número 2 de color amarillo..
1988-1991Es un número 2 dorado de diferente tipografía de donde salen rayos de varios colores de varios tonos (amarillo, naranja, rojo, rosa, violeta, azul y azul cielo). y debajo la palabra TEVEDOS (en donde las letras T y S sobrepasan en alto a las demás letras)
1991-Inicios 1993Está compuesto por un triángulo rojo simulando una A, la letra T plateado y un triángulo verde invertido simulando una V. Debajo de todo esto, encerrado en un rectángulo azul, esta el texto AMÉRICA TE VE también plateado.
Mediados-Finales 1993Está compuesto por un rectángulo azul; dentro de éste esta la palabra AMÉRICA en letras blancas y al lado derecho, un número 2 semejante a un ave sobre un fondo rojo.
Finales 1993-1994El mismo que el anterior, salvo que la palabra AMÉRICA se ubica arriba del 2.
1994-1995En ese período hubo 3 versiones del logotipo.
  • 1.ª versión (1994-inicios 1995): El primero es el número 2 del logotipo de 1993 encerrado en un círculo y debajo de éste, la palabra AMÉRICA del 1993.
  • 2.ª versión (mediados-finales 1995): El segundo es el mismo, salvo que el círculo es azul, y entre el círculo se ubica un cuadrado dividido en cuatro partes de color amarillo, rojo, verde y azul (en dirección de las agujas del reloj) y debajo de éste, la palabra AMÉRICA.
  • 3.ª versión (finales 1995-1996): Pues el tercero es la segunda versión, a diferencia que ya no tiene la palabra AMÉRICA.
1996-1999El círculo y el 2 desaparece del cuadrado, y debajo de éste, regresa la palabra AMÉRICA, ahora de diferente tipografía (muy parecido a la tipografía Arial Black).
1999-2000El logotipo del 1996, toma la apariencia de un cubo.
Es recto, con un movimiento y a partir de ese año, el material del logotipo ha cambiado.
2000-2001El logotipo es el mismo a la del 1999, pero fue cambiado.
  • Esta con varios cubitos juntos y son redondos.
  • Tiene el mismo movimiento.
2001-2004El cubo evoluciona, ahora todo ha cambiado:
  • Es transparente.
  • Un poco más redondo.
  • Tiene el mismo movimiento pero un poquito rápido.
Mundial Corea-Japón 2002Esta vez, el logotipo tiene los colores celeste y blanco identificando los colores de la bandera argentina.
2004-2005El cubo evoluciona de nuevo y ha cambiado solamente un poco:
  • Su apariencia cambia de transparente a cristalino.
  • Es un poquito menos redondo.
  • Regresa la velocidad del movimiento del 2000.
2005-2007Regresa el cubo de 1999, esta vez tuvo un gran cambio:
  • Todos los cubitos están juntos,
  • Regresa a ser recto y el movimiento del cubo es a la derecha e izquierda.
2007-2008El mismo logotipo del 2007, pero ahora tuvo un pequeño cambio como parecido a cubo mágico:
  • La tipografía del nombre fue cambiado.
  • El movimiento es solamente a la derecha y lento.
2008-2009El cubo regresa a ser redondo pero un poco. Además, la tipografía del nombre es parecido al la del logotipo anterior.
2009-2010El mismo logotipo de 2009. Solamente con una única modificación:
  • El nombre esta a la izquierda del cubo.
2010-2011Regresa el Logotipo del 2008.
Solamente el color del fondo y del nombre son invertidos. Hasta en mediados de ese año, la palabra AMÉRICA ahora es de color gris y un poco rellenado.
Mundial Sudáfrica 2010Los colores del logotipo del Mundial 2002 son usados, pero con el logotipo del 2010.
2011-presenteActualmente, el nombre regresa a ser de color blanco.
Hasta ahora las cortinillas del canal (desde la de Navidad de 2010) son creados por Milo Lockett. En septiembre de 2011 cambió su cortinilla que ya no es más de las de Milo Lockett y en febrero de 2012 renovó su gráfica de espacio publicitario.

Señales

América TV transmite a través de tres señales nacionales y una internacional, con las mismas gráficas, ID y cortinas en pantalla. Ninguna de ellas emite la misma publicidad, debido al área de transmisión y a las respectivas leyes. Además, en las ciudades donde hay canales afiliados, éstos tienen exclusividad para retransmitir la señal satelital, por lo tanto, los cableoperadores no pueden colocarla en su grilla.

Aire

Analógica

Es la señal madre, que transmite desde 1966 en el canal 2 de VHF. Posee repetidoras en varias ciudades y es también retransmitida por los cableoperadores del AMBA. La planta transmisora se encuentra en la localidad de Ingeniero Juan Allanpartido de Florencio Varelaprovincia de Buenos Aires.
Características:
  • Logo en pantalla, en el ángulo superior derecho;
  • Texto «VIVO» debajo del logo, cuando un programa se emite en vivo y en directo;
  • Hora y temperatura en pantalla, en el ángulo inferior derecho (solo en Capital Federal);
  • Venta de programación, a través de banners, ubicados en el ángulo inferior derecho o en el superior izquierdo, durante la misma (excepto en los noticieros);
  • Sistema de sonido SAP, utilizado para la autodescripción (AD);
  • Subtítulos opcionales para hipoacúsicos (Closed Caption), que son obligatorios por ley.

Digital terrestre

El 8 de abril de 2011,6 América TV inició sus transmisiones de prueba bajo la norma ISDB-Tb por el canal 36 de UHF de la Televisión Digital Abierta (TDA), desde el Edificio Alas y sólo para el AMBA. Desde el 17 de agosto de 2015 emite toda su programación en HD. Cuenta con los siguientes sub-canales:
  • 36.1 América HD: transmite toda la programación del canal en resolución 1080i y relación de aspecto 16:9.
  • 36.3 A24 transmite toda la programación del canal en resolución 1080i y relación de aspecto 16:9.
  • 36.31 América 1seg: adaptación para dispositivos móviles de la señal analógica.
Características:
  • Resolución del canal a 1920x1080i60;
  • Logo en pantalla, ubicado en el ángulo superior derecho.
  • Texto «VIVO», debajo del logo cuando un programa se emite en vivo y en directo;
  • Hora y temperatura en pantalla ubicada en el ángulo inferior derecho
  • Promueve los programas de los días siguientes;
  • Venta de programación, a través de banners, ubicados en el ángulo inferior derecho o en el superior izquierdo, durante la misma (excepto en los noticieros);
  • Gráficas, identificador y promociones emitidas en HD;
  • Emite la tanda publicitaria de la señal de aire, en relaciones de aspecto 4:3 pillarbox o 16:9 widescreen, según la publicidad.

Interior

Señal que transmite para todo el país vía satélite desde 1993 y es retransmitida localmente por aire y cable:
  • Aire: por sistema VHF, a través de canales afiliados a la red nacional, en sus respectivas ciudades sede y áreas de influencia;
  • Cable: a través de operadores, excepto en las ciudades sede de canales afiliados.
Características:
  • Utiliza el mismo logo que la señal madre;
  • Utiliza el texto «VIVO»;
  • Muestra la hora en pantalla;
  • Realiza venta de programación durante la misma;.
  • Sistema de sonido SAP;
  • No emite la misma tanda publicitaria que la señal de aire, debido al área de transmisión y a las respectivas leyes; en algunas ocasiones la emite por error, en forma parcial o completa;
  • Promueve los programas de los días siguientes;
  • Tiene las mismas gráficas, identificador y cortinas en pantalla que la señal de aire;
  • También cuenta con subtítulos opcionales para hipoacúsicos.

Satelital

Es la señal que tiene llegada a todo el país, distribuida por DirecTV (canal 120) e INTV (canal 13). Tiene las mismas características que la señal de aire que se emite en el Área Metropolitana de Buenos Aires e inclusive puede ser tomada por los canales de aire afiliados cuando hay problemas técnicos en la señal Interior.

Internacional

Señal inaugurada en 1995. En un comienzo, retransmitía la señal nacional de América TV excepto la programación importada, la cual era reemplazada por repeticiones de otros programas y, durante la madrugada por películas, videoclips y el canal informativo CVN (actual A24), en lugar de la carta de ajuste que se emitía en la señal madre.
En 2009, este canal fue reconvertido bajo en nombre de América Internacional para operadores de televisión por suscripción a lo largo del continente. Emite la misma programación que la señal nacional, on la excepción de películas e infomerciales que son reemplazados por repeticiones de programas.
En Chile es distribuido por VTR Chile en los canales 5 y 356; disponible también en otros cableoperadores del país. En Uruguay por DirecTV en el canal 186, también por cableoperadores del interior, en Montevideo por TCC (aunque cortan la señal cuando emiten Intrusos) y en Melo por Cable 1.
Características:
  • Transmite las 24 horas
  • Logo igual que la señal de aire, con la palabra "Internacional"
  • No utiliza el texto «VIVO»
  • No muestra ni la hora ni la temperatura en pantalla, debido a que la señal es recibida en lugares con diferentes husos horarios
  • Durante eventos y programas exclusivos, que sólo se transmiten para Argentina, se pone en pantalla repeticiones de programas de la emisora.
  • Durante la tanda publicitaria sólo se emite promociones de la programación

Disposiciones legales

Cumpliendo con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el canal emite:
  • Hora en pantalla, durante los bloques de programación;
  • Identificador «Comienzo de horario apto para todo público» (06:00) y «Fin de horario apto para todo público» (22:00)
  • Placa: «Atención, contenido no apto para niños, niñas y adolescentes», antes de los noticieros.
  • Identificador INCAA: «Película Apta para todo Público», «Película +13», «Película +16» y «Película +18», dependiendo de la edad recomendada para visualizar las mismas.
Sigue incumpliendo los Art. 81 y 82 sobre emisión de publicidad:7
  • Prohibición de emitir publicidad fuera de los espacios publicitarios;
  • Aumentando el volumen en las tandas publicitarias;
  • Superando el límite de 12 minutos en la TV de aire.

Eslóganes

PeríodoCaracterísticas
1970-1978Canal 2, Televisión desde La Plata para una gran audiencia de la Provincia de Buenos Aires
1978-1986Canal 2 siempre es programa
1986-1987Sólo televisión...¡Sin complicaciones!
1987-1988Los #1 están en el 2
El campeón de la audiencia
1987-1988/1989El canal de las noticias
1988Amplio, ¡cómo la gente!
1988/1989-1991Privado, Independiente, ¡Toda una elección!
1991-1993El canal que vale la pena descubrir
1993-1994¡Es usted!
Cada vez más
1994-1997América es acción, unidos por la misma pasión
1997-1998¡La rompe!
Pantalla caliente
1998-1999Crece
¡Arriba!
1999-2000¡Es grande!
2001-2005Pensando en vos
2005-2007¡Está bueno!
2008-2009América suma
2009-2010Viví América
2012-2013Sentimos lo mismo
2013-2017Vivimos con vos
La Vida en Vivo

Repetidoras

América cuenta con 5 repetidoras en la Provincia de Buenos Aires, siendo el único canal privado del Area Metropolitana de Buenos Aires que cuenta con repetidoras.

América TV
America 2 - copia.png
EsloganLa vida en vivo
Tipo de canalTDT
ProgramaciónGeneralista
PropietarioGrupo América
Claudio Belocopitt
Operado porAmérica TV S.A.
PaísFlag of Argentina.svg Argentina
Fundación1966
Inicio de transmisiones25 de junio de 1966 (50 años)
Indicativo de señalLS 86 TV
Personas claveDaniel Vila
Claudio Belocopitt
Formato de imagen1080i HDTV
(reescalado a 16:9 576i para la señal de resolución estándar del canal)
Cuota de pantalla4.5 (2016IBOPE)
Área de transmisiónAMBA
(por aire)
Flag of Argentina.svg Argentina
(por estaciones afiliadas y satélite)
Flag of Bolivia.svg Bolivia
Flag of Chile.svg Chile
Flag of Paraguay.svg Paraguay
Flag of Uruguay.svg Uruguay
Flag of Venezuela.svg Venezuela
(por América Internacional)
UbicaciónFitz Roy 1650/Gorriti 5554, PalermoCiudad Autónoma de Buenos Aires
Nombre anteriorTevedos (1966-1980/1988-1991)
Canal 2 (1980-1987)
Teledos (1987-1988)
América TE VE (1991-1993)
América 2 (1993-1995)
América TV/América (1995-presente)
Canales hermanosA24
Canal 10 (Junín)

Resultado de imagen de América TV

Resultado de imagen de América TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario