martes, 21 de febrero de 2017

Empresas por año de fundación

empresas fundadas en el año 1967

Accor (EuronextAC) es un grupo de servicios francés presente en la hostelería, las agencias de viajes, la restauración y la gestión de casinos. En 2006, Accor contaba con 4.000 hoteles, 157.000 empleados y era el primer grupo hotelero europeo.

Accor S.A.
AccorHotels Logo 2016.png
TipoSociété Anonyme
Símbolo bursátilEuronextACLSE0H59
IndustriaHosteleríaTurismo
Estatus legalsociedad anónima
Fundación1967
Fundador(es)Sébastien Bazin
Sede centralParísFlag of France.svg Francia
Personas claveSébastien Bazin (Chairman and CEO)
ProductosHoteles & resorts
Ingresos€6.100 millones (2011)1
Beneficio de explotación€530 millones (2011)1
Beneficio neto€27 millones (2011)1
Activos€8.000 millones (final 2011)1
Capital social€3.768 millones (2011)1
Empleados145.000 (2011)

Marcas

Accor controla las siguientes marcas:

Presencia en el mundo

  • Mundo: Más de 3700 hoteles repartidos por 92 países.

Presencia en México

  • Ciudad de México
    • Sofitel México Reforma
    • Sofitel Centro Histórico
    • Novotel Santa Fe
    • Novotel Periférico Sur
    • Ibis Mexico Perinorte
    • Ibis Mexico Alameda
    • Ibis Styles Mexico Zona Rosa
  • Monterrey
    • Novotel Valle
    • Ibis Valle
    • Ibis Aeropuerto
  • Guadalajara
    • Sofitel Puerta de Hierro Guadalajara
    • Ibis Tlaquepaque
    • Ibis Guadalajara Aeropuerto
    • Ibis Guadalajara EXPO
  • Hermosillo
    • Ibis Vado del Río
  • Próximamente
    • Mercure Playa del Cármen
    • Ibis Querétaro
    • Ibis Chihuahua
    • Ibis Toluca
    • Ibis Mérida
    • Ibis Aguascalientes
    • Ibis Villahermosa
    • Ibis Tlalnepantla
    • Ibis San Luis Potosí
    • Ibis León Guanajuato
    • Ibis Styles Coatzacoalcos
    • Ibis Styles Los Cabos

Historia

Datos financieros

Datos financieros en millones de euros
Años2002200320042005
Ingresos7 1406 8307 120eNC
Excedente bruto de explotación1 9361 7291 859eNC
Resultado neto del grupo430270239eNC
Capitales propios4 2803 7503 815eNC
Pérdidas financieros3 1002 4501 780eNC

Datos bursátiles

Datos bursátiles a 1 de enero
Años200420052006
Número de acciones (en millones)199,26206,6400
Capitalización bursátil (en millones de euros)6 4606 67200
Número de transacciones cuotidianas220 000222 00000
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La Discoteca del Cantar Popular (DICAP) fue un sello discográfico chileno surgido entre 1967 y 19731 perteneciente a las Juventudes Comunistas de Chile para publicar a los artistas que no tenían espacio en los sellos multinacionales por sus temáticas contestatarias y anticapitalistas, convirtiéndose en el soporte discográfico de la Nueva Canción Chilena.2
Este sello publicó por primera vez seis de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos considerados por la edición chilena de la revista Rolling Stone de abril de 2008Santa María de Iquique de QuilapayúnPongo en tus manos abiertas... y La población de Víctor JaraAutores chilenos de Inti-IllimaniCanciones reencontradas en París de Violeta Parra y Blops de Los Blops. De ellas, las dos primeras están dentro de los cinco primeros puestos del ránking.

Historia

La primera placa publicada por la Discoteca del Cantar Popular fue X Vietnam de Quilapayún en 1968.1
En el catálogo inicial, editado en Chile entre 1963 y 1967, hay 67 LP, 18 de ellos publicados bajo la inicial etiqueta Jota Jota y 49 con el rótulo definitivo de DICAP. Los primeros discos publicados fueron de QuilapayúnVíctor JaraInti-IllimaniPablo Neruda, el Trío Lonqui y Huamarí. DICAP lanzó además discos de Isabel ParraÁngel Parralos Blops, el elenco de la peña Chile ríe y canta, los CuracasPayo GrondonaTiemponuevoAmerindiosHomero CaroRolando AlarcónCombo Xingú, el Dúo CoirónEl TemucanoOsvaldo RodríguezMarta ContrerasFabián ReyRoberto ParraMargot LoyolaIllapu, entre otros artistas.1
Hasta 1973, DICAP publicó más de sesenta discos, registrando parte del catálogo de los principales nombres del movimiento y llegando a controlar alrededor del 30 por ciento del mercado discográfico chileno.2

Período de la Dictadura Militar

Debido al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, sus oficinas de calle Sazié fueron allanadas y gran parte de sus másters incautados y posteriormente destruidos. Hasta 1982, DICAP continuó funcionando con oficinas en París y luego en Madrid, pero sus obras eran censuradas en Chile por los militares.2 En Francia, durante el período de la Dictadura Militar se creó un subsello dependiente de éste llamado Canto libre, bajo el cual se publicaron varios álbumes de chilenos exiliados en el extranjero.4
En 1976, el sello Alerce, la otra música permitió prolongar localmente el espíritu de independencia y agitación cultural concebido por el sello en sus orígenes, y que tan importante resultaría para el Canto Nuevo e incluso propuestas rock y hip-hop durante los 90. Este patrimonio fue en parte rescatado luego de que sus autores recuperaran la tuición de sus obras y las reeditaran con distintas casas discográficas.2

Reactivación

El 2006 se reactiva el sello, iniciado un nuevo catálogo de músicos chilenos. Algunos discos de esta nueva etapa son Mil voces Gladys (2006), tributo a la fallecida dirigenta comunista chilena Gladys Marín, de acid jazz Alüzinati, Cholomandinga, el colectivo de hip hop entre Legua York y Agosto Negro, el sello de música electrónica chilena Pueblo Nuevo, el cantor Roberto Parra y la cantante Carmen Prieto, entre otros artistas.
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