martes, 21 de febrero de 2017

Empresas por año de fundación

empresas fundadas en el año 1967

Air Zimbabwe fue la aerolínea nacional de Zimbabue, con sede en Harare. Operó servicios aéreos para el sur de África, Asia y el Aeropuerto de Londres Gatwick. Su sede principal era el Aeropuerto Internacional de Harare.1 Después de atravesar por dificultades financieras, Air Zimbabwe cesó sus operaciones el 24 de febrero de 2012.

Historia y futuro

La aerolínea fue fundada el 1 de septiembre de 19673 como Air Rhodesia luego de que la Corporación Central African Railways fue disuelta. Se convirtió en Air Zimbabwe Rhodesia (que duró poco tiempo) en junio de 1979 y en abril de 1980 se convirtió en Air Zimbabwe cuando fue creada la nueva República de Zimbabue. El 2 de abril de 1980 inició sus servicios hacia el Aeropuerto de Londres Gatwick en Londres. Air Zimbabwe tomó control sobre la aerolínea de carga Affretair en 1983. Es un corporación que es propiedad del gobierno. La flota inicial de cinco aviones Boeing 707 obtenidos desde Lufthansa reemplazaron a los Boeing 720 utilizados durante la época de Air Rhodesia. Estos 707 se unieron a la flota de Vickers Viscount, que fueron añadidos con la compra de dos Viscounts a la aerolínea inglesa Dan Air.4 A mediados de los años 80 fueron encargados tres Boeing 737 a la fábrica Boeing para potenciar las rutas regionales. Los vuelos de largas distancias, que eran cubiertos por los Boeing 707, comenzaron a ser realizados por dos aviones Boeing 767 a mediados de los años 90. Un avión BAe 146 (de British Aerospace) fue agregado a la flota de Air Zimbabwe, proveniente de la Fuerza Aérea de Zimbabue en los años 80.
En 2005, la aerolínea rentó dos turbopropulsores MA-60 desde China los cuales fueron suplementados por un tercer ejemplar en 2006 para que operara en las rutas nacionales y regionales de cortas distancias. Se anunció en 2006 que el gobierno había pedido 5 aviones Ilyushin Il-96 a Rusia (2 aviones para pasajeros y los otros 3 de carga) para reemplazar a los Boeing 767. Sin embargo, después de conversaciones con las autoridades rusas, el pedido fue cancelado. En 2003, se informó que Air Zimbabwe había sido suspendida por la IATA debido a deudas impagas. En noviembre de 2004 se inició un servicio de Harare a Pekín, el cual se realiza dos veces a la semana con escala en Singapur. En abril de 2006 se informó que el número de pasajeros había disminuido de 1 millón en 1999 a 230.000 en 2005.5
En octubre de 2006, los precios de los pasajes en Air Zimbabwe se incrementaron en un 500% debido a la inflación que superó el 1.000%. El Banco Central de Zimbabue señaló en aquel momento que no se podría seguir manteniendo a Air Zimbabwe y otras empresas estatales que tuvieran pérdidas.6 La aerolínea ha incrementado las tarifas de sus vuelos nacionales e internacionales entre un 200 y un 500% en un aparente intento por mantenerse solvente. El aumento de precios ha sido mencionado por la aerolínea para solventar principalmente los gastos de combustibles y repuestos.7
Air Zimbabwe incrementó el número de vuelos en su ruta Harare-Londres Gatwick en octubre de 2007 a cinco vuelos a la semana. Esto ocurrió en respuesta al anuncio de British Airways de no realizar vuelos directos a Harare. British Airways señaló que dicha decisión se realizó debido a la poca disponibilidad de combustibles para aviación en Zimbabwe.

Destinos

Los siguientes son los destinos a los que viajaba la aerolínea Air Zimbabwe.

África

CiudadCódigo de aeropuertoAeropuertoAvionesDatos
IATAICAO
Bandera de Angola Angola
LuandaLADFNLUAeropuerto Quatro de FevereiroB737
Bandera de República Democrática del Congo República Democrática del Congo
KinshasaFIHFZAAAeropuerto de KinshasaB767
LubumbashiFBMFZQAAeropuerto Internacional de LubumbashiB737
Bandera de Kenia Kenia
NairobiNBOHKJKAeropuerto Internacional Jomo KenyattaB737
Bandera de Malaui Malaui
LilongüeLLWFWKIAeropuerto Internacional de LilongüeAN24 - B737
Flag of Tanzania.svg Tanzania
Dar es SalaamDARHTDAAeropuerto de Dar es SalaamB737
Flag of South Africa.svg Sudáfrica
JohannesburgoJNBFAJSAeropuerto Internacional de JohanesburgoB737
Flag of Zambia.svg Zambia
LusakaLUNFLLSAeropuerto Internacional de LusakaB737
Bandera de Zimbabue Zimbabue
BulawayoBUQFVBUAeropuerto Internacional Joshua Mqabuko NkomoAN24
HarareHREFVHAAeropuerto Internacional de HarareAN24 - BAe146 - B737 - B767Centro de operaciones
Cataratas VictoriaVFAFVFAAeropuerto de las Cataratas VictoriaB737 - AN24

Asia

CiudadCódigo de aeropuertoAeropuertoAvionesDatos
IATAICAO
Bandera de República Popular China China
PekínPEKZBAAAeropuerto Internacional de PekínB767Vía SIN
Bandera de Malasia Malasia
Kuala LumpurKULWMKKAeropuerto Internacional de Kuala LumpurB767
Bandera de Singapur Singapur
SingapurSINWSSSAeropuerto Internacional de SingapurB767
Flag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos
DubáiDXBOMDBAeropuerto Internacional de DubáiB767

Europa

CiudadCódigo de aeropuertoAeropuertoAvionesDatos
IATAICAO
Bandera de Reino Unido Reino Unido
LondresLGWEGKKAeropuerto de Londres GatwickB767

Flota

Hasta diciembre de 2010, la flota de Air Zimbabwe consistía del siguiente material volante:1 8
Flota de Air Zimbabwe
AviónTotalPasajeros
(Ejecutiva/Económica)
RutasRegistro
Boeing 737-200Adv3105 (12/93)Domésticos y distancias cortasZ-WPA; Z-WPB; Z-WPC
Boeing 767-200ER2203 (30/173)InternacionalesZ-WPE; Z-WPF
Xian MA60360 (Clase única)DomésticosZ-WPJ; Z-WPK; Z-WPL
BAe 146-1001Configuración VIPPresidencialZ-WPD
Ilyushin Il-96-3001 pedido259 (???/???)InternacionalZ-???; Z-???; Z-???
Ilyushin Il-96-400F2 pedidos340 (???/???)CargaZ-???; Z-???; Z-???
Número total de aviones9 + 3 pedidos
A 15 de octubre de 2008, la edad promedio de la flota de Air Zimbabwe era de 20,3 años ([1]).

Programa de viajero_frecuente

The Rainbow Club (en español: El Club del Arcoiris) es el programa de viajero frecuente de Air Zimbabwe. Ofrece cuentas personales y corporativas.
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Monarch Airlines es una aerolínea británica charter y regular con base en LutonInglaterra. Es una de las mayores aerolíneas chárter del Reino Unido, con operaciones a EuropaEstados Unidos, el CaribeIndia y África. También efectúa vuelos chárter a muchos destinos del Mediterráneo, las Islas Canarias y ChipreLuton es la base de operaciones principal de Monarch así como la ubicación de su sede. Londres GatwickMánchester, y Aeropuerto Internacional de Birmingham son las otras bases de operación de la aerolínea.1
Monarch Airlines es una filial de Monarch Travel Group.2
La compañía ostenta un certificado de operación Tipo A, que le permite transportar pasajeros, carga y correo en aviones con veinte asientos o más.

Historia

Los sesenta

Monarch Airlines fue fundada el 5 de junio de 1967 por los antiguos directores de British Eagle International Airlines Bill Hodgson y Don Peacock con financiación de las familias suizas Albek y Mantegazza, como una filial de Globus Gateway Holdings.4 5 (En el momento de la concepción de Monarch, las familias Albek y Mantegazza eran las dueñas del tour operador británico Cosmos Tours [ahora Cosmos Holidays]. Ostentaron el control de la aerolínea y del touroperador hasta finales de 2007.2 6)
Monarch comenzó las operaciones comerciales el 5 de abril de 1968 con un vuelo chárter desde Luton a Madrid utilizando un antiguo Bristol 175 Britannia 300 turbohélice de Caledonian Airways.7 8 5 La flota inicial de la aerolínea comprendía dos Bristol Britannia (ambos ex-Caledonian).5
En 1969, en el segundo año de operación de Monarch, los seis Britannias de la compañía transportaron a 250,000 pasajeros.9

La era a reacción y los setenta

Monarch entró en la era a reacción en 1971 cuando tres Boeing 720B, adquiridos de segunda mano de Northwest Airlines por 1 millón de dólares cada uno, entraron en su flota.10 El primer vuelo comercial a reacción despegó el 13 de diciembre de 1971.9 La introducción del primero de estos aviones en la compañía coincidió con la adopción de una nueva librea revisada.
En 1972 la compañía transportó a 500.000 pasajeros en un año por primera vez en su historia.9
En 1976 Monarch había pasado a una flota de aviones a reacción exclusivamente tras la retirada en la aerolínea del último Britannia.11 (la aerolínea retiró el último Britannia en configuración de pasajeros de servicio de aerolínea comercial en Reino Unido en 1974.12 ) Esta decisión llevó aparejada la adquisición de dos Boeing 720B de segunda mano así como un par de BAC One-Eleven 500, adquiridos de British Caledonian y el embargo por parte de una decisión de la Corte suprema, respectivamente.13 14 11
En 1979 Alan Snudden, CBE, entró en Monarch Airlines como director ejecutivo. (Alan Snudden accedió a Monarch desde Dan-Air, donde ostentaba el mismo cargo.)15 16
Bajo la tutela de Allan Snudden, Monarch Airlines adquirió su primer avión nuevo y pasar poco a poco a tener una flota de aviones a reacción totalmente nueva.17

Expansión en los ochenta

A finales de 1980 Monarch Airlines recibió sus primeros aviones a reacción totalmente nuevos, un par de Boeing 737-200 "Advanced", que fueron obtenidos mediante leasing operativo de Bavaria Leasing (en ese momento una sección de Hapag Lloyd Airlines).18 17 (Uno de los nuevos 737 entregados fue estacionado en el aeropuerto Tegel ubicado en Berlín oeste antes de la reunificación de Alemania durante la temporada de verano de 1981.18 Durante este periodo el avión con base en Berlín efectuó vuelos chárter de corto y medio alcance al Mediterráneo y las Islas Canarias bajo contrato con Flug Union Berlin, en ese momento uno de los principales operadores de Alemania Oeste.19 ) La unión de los nuevos 737 amplió la flota de Monarch a once aviones a reacción, compuesta de un Boeing 707-320C, cinco Boeing 720B, tres BAC One-Eleven 500 y dos Boeing 737-200 "Advs".17
En 1981 nuevas bases fueron inauguradas en Londres GatwickGlasgowManchester y Berlín Tegel.9 19 1981 fue también el año en que Monarch Airlines transportó a un millón de pasajeros en un sólo año, así como la primera vez que la aerolínea se convertía en cliente de lanzamiento de un nuevo avión, como resultado de un pedido directo a Boeing por cuatro 757-200 de alta capacidad, de medio radio y motorizados por los nuevos Rolls-Royce RB211-535C. Este pedido convirtió a Monarch Airlines en la primera aerolínea chárter del Reino Unido así como del resto de Europa en pedir el Boeing 757.9 También representó un gran cambio para una aerolínea de reducidas dimensiones.20 El primer 757 de Monarch fue entregado y comenzó a operar durante la primavera de 1983.20 Esto coincidió con la nueva librea, la tercera en la historia de la aerolínea.
Durante la primavera de 1985 la CAA premió a Monarch Airlines con licencias de operación de vuelos regulares a MálagaMenorca y Tenerife. Esto posibilitó a la aeronaves iniciar por primera vez los vuelos regulares desde Luton a Menorca el 5 de julio de 1986, bajo el nombre de marca Monarch Crown Service.9
1986 fue testigo de la adquisición por parte de Monarch del primer Boeing 737-300. Desde noviembre de 1988 cuatro de los 737-300 de Monarch fueron alquilados a EuroBerlin France, una aerolínea franco-alemana con base en Berlín Tegel donde el 51% de las acciones pertenecían a Air France y el 49% a Lufthansa.21 22 Además de sus propios aviones, Monarch Airlines también proporcionó las tripulaciones y el soporte de mantenimiento (a través de su división Monarch Aircraft Engineering) para esta aerolínea. En 1990 siete 737-300 fueron aportados a EuroBerlin mediante wet lease.23 24
En 1988 fue el primer año en que Monarch Airlines transportó a más de dos millones de pasajeros.9

Los noventa

En 1990 Monarch Airlines introdujo el Airbus A300-600R, su primer avión de fuselaje ancho, en la flota e inauguró una nueva sede con propósito de albergar su propio simulador de vuelo del Boeing 757 en su base de Luton.23 9
A comienzos de los noventa Monarch Airlines operó varios Boeing 767-300ER para Alitalia Team, una división de la compañía de bandera italiana, bajo un acuerdo de wet lease similar al que Monarch tenía con EuroBerlin France.25
A mediados de los noventa Monarch Airlines introdujo el primer avión de la familia Airbus A320 en su flota. Su introducción tenía como objetivo reemplazar a los 737-300.26 27
En 1998 Monarch Airlines alquiló dos McDonnell Douglas MD-11 de World Airways para sus operaciones de largo radio mientras esperaba la entrega de un par de Airbus A330-200 nuevos. Tras la llegada de los dos A330 en 1999, Monarch devolvió los MD-11 a World Airways.28 9 El nuevo A330 permitió a Monarch operar vuelos chárter de largo radio en configuración de dos clases, por primera vez en la aerolínea.9

Los 2000

En 2000 Monarch presentó su página web flymonarch.com (ahora monarch.co.uk).9
El único McDonnell Douglas DC-10 (un avión de la serie 30) en la flota de la aerolínea fue retirado de servicio en 2002 y la sección frontal del aparato donada a Manchester Airport Aviation Viewing Park. En 2002 Monarch también presentó una nueva librea; la cuarta de la aerolínea, y la compañía transformó su división de vuelos regulares Monarch Crown Service en Monarch Scheduled.9 Monarch Scheduled continuó ofreciendo un producto de todo incluido, incluyendo el catering, bar, toallas calientes, periódicos y entretenimiento de a bordo.
Tras el éxito de las aerolíneas de bajo coste, como easyJet, en 2004 Monarch decidió adoptar un servicio de bajo coste adaptado presentando comida y bebida; elección de asiento y entretenimiento de a bordo de pago. Desde noviembre de 2007, Monarch ha impuesto tarifas a los pasajeros que facturen equipaje, al igual que otras aerolíneas de bajo coste.
En 2005 Monarch alquiló un Boeing 767-300ER, anteriormente operado por MyTravel Airways, para ampliar su flota de largo radio, tras la imposibilidad de hacerse con A330s adicionales en el mercado global de aviones debido al incremento de demanda a Airbus por su más popular avión.
En noviembre de 2005, Monarch añadió vuelos regulares desde AberdeenNewquay y Blackpool a Málaga. El vuelo desde Newquay fue cancelado en 2006, tras la inclusión de una tasa de desarrollo que requería a los pasajeros en salida abonar cinco libras adicionales al aeropuerto. Los vuelos regulares desde Blackpool a Málaga también fueron cancelados.
Durante este periodo Monarch añadió un Airbus A321 adquirido de BMI a su flota. Este avión tiene su base en Mánchester y es utilizado en vuelos regulares desde el aeropuerto. Monarch está continuamente ampliando su presencia regular en Mánchester desde hace unos pocos años convirtiéndo al aeropuerto en el segundo mejor de la aerolínea en cuanto a tráfico de pasajeros (1,72 millones en 2005).29 Según las estadísticas de la CAA, el número total de pasajeros de Monarch se ha incrementado de 4,54 millones en 2002 a 5,35 millones en 2005. A finales de 2007, la página web de la compañía sostiene que la aerolínea transporta a más de seis millones de personas anualmente a más de cien destinos en todo el mundo.
En agosto de 2006 Monarch pidió seis Boeing 787-8 "Dreamliner", para ser usado en aerolíneas de largo radio. La entrega estaba previsto que comenzara en 2010, sin embargo, los retrados del proyecto del 787 implican que la entregas no comenzarán hasta 2011 como pronto.30Este avión será el núcleo central de la flota de la aerolínea en el futuro, reemplazando a la flota de medio-largo radio existente consistente en una mezcla de aviones Airbus A300 y Airbus A330 así como Boeing 767.
El 27 de abril de 2007 Monarch Airlines comenzó a volar a Ibiza mediante un acuerdo con HedKandi, nombrando a la alianza "FlyKandi". Uno de los Boeing 757 de Monarch (registro G-MOND) recibió una librea especial de FlyKandi con títulos de FlyKandi y un motivo especial en la cola. La alianza con HedKandi concluyó al final de la temporada de verano de 2007, con vuelos a Ibiza vendidos desde cuatro aeropuertos importantes del Reino Unido. Fue renovado de nuevo para la temporada de verano de 2008, ofreciendo los mismos vuelos. Un Boeing 757 diferente (registro G-MONJ) es pintado con una nueva librea de FlyKandi.
A finales de 2007, Monarch Airlines es la única superviviente entre las principales aerolíneas independientes del Reino Unido de los sesenta, setenta, ochenta y comienzos de los noventa que todavía utiliza su nombre original.31

Destinos de Monarch Airlines

Monarch ofrece vuelos desde las ciudades Británicas de Londres (Luton y Gatwick), Manchester, Birmingham entre otras, a Menorca, Mallorca, Ibiza, Alicante, Barcelona, Murcia, Málaga, Gibraltar, Faro, Reus, las Islas Canarias, Chipre, Grecia y sus islas (Santorini, Creta, etc.) ya sea en vuelos chárter o regulares. Ofrece vuelos todo el año desde London-Gatwick a la isla de Menorca (uno de sus principales y más importantes destinos), Alicante, Málaga y Mallorca.
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