El Rollmops es un aperitivo típico de Alemania. Básicamente consiste en un filete de arenque enrollado, en ocasiones alrededor de un pepinillo u otros motivos gastronómicos. El método de elaboración que se emplea para evitar que el filete de arenque recupere su posición original suele ser un simple palillo de madera. Los arenques empleados suelen ser marinados en vinagre, así como los pepinillos.
Usos
Normalmente se toman acompañados de la bebida nacional alemana: la cerveza, acompañados de aros de cebolla crudos o marinados y finamente cortados. No se aconseja tomar con vinos debido a su contenido en vinagre.
Un roulade (del francés rouler, ‘enrollar’)1 es un plato europeo consiste en un corte de carne enrollado alrededor de un relleno, como queso, verdura u otras carnes. Como otros platos braseados, el roulade se dora, se cubre con vino o caldo y se cuece. A menudo se asegura con mondadientes, pinchos metálicos o cordel para evitar que se abra.2 El roulade se corta entonces en rodajas redondas y se sirve.
Rundstück warm (del alemán "panecillo caliente" en Schleswig-Holstein y Hamburgo Rundstück significa panecillo) se trata de un pedazo de carne de cerdo (a veces de vaca) puesto sobre la mitad superior de un panecillo (Brötchen), se trata de un fast food ("Reste-Essen" o "Resteessen") muy popular en Hamburgo (Alemania) que se come en los Imbiss. El Rundstück warm se suele cubrir con una salsa gravy ("Bratensauce") y se suele acompañar de pepinillos encurtidos ("Gewürzgurke") o aspik. Se suele servir en bares ("Kneipen" y restaurantes locales ("Gaststätten") de la ciudad de Hamburgo, así como en los alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario