El Pfälzer Saumagen (conocido en la cocina alemana también sólo como Saumagen),1 es un plato tradicional de la Gastronomía del Palatinado en el Palatinado (Alemania) de alto contenido cárnico que es servido sólo como comida principal. Su contenido es similar al de una Weißwurst pero contiene la tripa de la vaca (Pelle).
El relleno del Saumagen se compone de una diversidad de carne de cerdo preparadas al 'estilo del Palatinado' añadiendo además salchichas y patatas cocidas, todo ello elaborado con una numerosa cantidad de especias e ingredientes diversos. La mayoría de las recetas contienen cebollas, mejorana, nuez moscada y pimienta; es posible según la receta clavos, cilantro, tomillo, ajo, hojas molidas de laurel, cardamomo, albahaca, comino, pimienta o perejil bien picado.
El Schlesisches Himmelreich es un plato muy tradicional de la cocina alemana procedente originariamente de la región histórica de Silesia (Schlesien en alemán). El nombre del plato puede traducirse al castellano como Paraíso de Silesia.
Características
Se trata de un plato único que se sirve caliente y que contiene diversos ingredientes: carne de cerdo (schweinebauch), frutas secas, canela y la ralladura de algunos limones para dar un aroma en contraste con las frutas. Se suele servir acompañado de unos kartoffelkloß (especie de albóndiga de patata o carne) y alguna ensalada, todo ello generalmente en el mismo plato.
Schnitzel Holstein es una especie de fritura de carne de cordero empanizada (Schnitzel) y servida con un huevo frito, muy típica de la Gastronomía alemana, y sobre todo de la zona cercana a Berlín. Se suele acompañar con pescado frito y pan blanco. El nombre proviene del alcalde y diplomático alemán Friedrich von Holstein (1837-1909), que asistía asiduamente a un local de Berlín en el que solicitaba que le atendieran de prisa, y solía decir: "Vorspeise und mein Schnitzel, schnell, schnell"; de esta forma, el cocinero puso juntos el primer y el segundo plato.
Preparación y servicio
La preparación de este schnitzel se realiza con trozos de carne que se empanan en harina y se fríen en mantequilla. Tras esta operación se añaden cuatro trozos de pan blanco tostado y un huevo frito (Spiegelei). Los trozos de pan se diferencian según se emplee como acompañamiento salmón ahumado, filetes de Sardinas o Caviar. Todo se sirve junto en el mismo plato adornado de alcaparras; en algunas ocasiones, se acompaña de judías y patatas asadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario