miércoles, 6 de marzo de 2019

Empresas por año de fundación

en el 1992

Abakan-Avia (En ruso: Абакан-Авиа) es una aerolínea basada en AbakanRusia. Ofrece servicios de carga por toda Rusia y la CEI, aunque también suele tener contratos con las Naciones Unidas para transportar insumos humanitarios a zonas de guerra y desastre. Sus aeropuertos principales son el Aeropuerto Internacional de Abakán y el Aeropuerto de el Obeid, en Sudán.

Historia[editar]

La compañía fue fundada en 1992 e inicio operaciones en 1993. La aerolínea anteriormente era una de las múltiples divisiones de Aeroflot que se convirtieron en aerolíneas independientes tras la caída de la Unión Soviética. Sus primeras operaciones eran vuelos regionales de carga, pero en 1994 empezó a ofrecer servicios de carga internacionales, principalmente dentro de la CEIAsia Central y África. Sobol adquirió un 70% de la aerolínea en 2009, dejando el 30% restante en manos de sus empleados. Para 2007, la aerolínea contaba con 72 empleados, en su mayoría mecánicos. En 2002 se propuso una fusión con RusAir, para crear una compañía que ofreciera servicios de pasajeros y carga. Dicha fusión no se llevó a cabo por diferencias entre los directivos de ambas aerolíneas.

Flota[editar]

Flota actual[editar]

Flota de Abakan-Avia
AviónCantidadNotas
Ilyushin Il-76T3
Ilyushin Il-76TD2

Flota Histórica[editar]

Flota retirada de Abakan Avia
AircraftTotalNotes
Tupolev Tu-154M6
Tupolev Tu-134A33

Helicópteros[editar]

Abakan-Avia Fleet
AircraftTotalNotes
Eurocopter AS350 Ecureuil2
Mil Mi-22
Mil Mi-88
Mil Mi-263

Resultado de imagen de Abakan-Avia

Resultado de imagen de Abakan-Avia












Aeronova fue una aerolínea española con licencia tipo A con sede en Madrid. Fue creada por Fernando González Sánchez en 1992 y en 2011 fue disuelta y transformada en un Centro de Formación Aeronáutico; Aerofan FTO, una organización de entrenamiento en vuelo que opera desde el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos en Madrid.

Flota[editar]

Su flota incluye (en 2012) [2]:
- FTO (Centro de Formación):
- Aerolínea:


Resultado de imagen de Aerofan

Resultado de imagen de Aerofan

Resultado de imagen de Aerofan












AeroSur S.A. (IATA: 5L, OACI: RSU, y Callsign: Aerosur) fue una de las dos principales aerolíneas de Bolivia, junto con Lloyd Aéreo Boliviano. Su nombre oficial es Compañía Boliviana de Transporte Aéreo Privado Aerosur, S.A.. Fue fundada en abril de 1992 y opera desde el 24 de agosto del mismo año. Su sede central se ubicaba en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Viru Viru. Actualmente la aerolínea está suspendida en operaciones y se espera que en los próximos días sea declarada en quiebra, ya sea por sus mismos accionistas y propietarios, o por el estado boliviano o empiece a funcionar de nuevo.1
La compañía empleó a cerca de 2.000 funcionarios, quienes aún esperan el pago de sus salarios y una respuesta a su situación laboral por parte de los accionistas.

Historia[editar]

Inicios de la compañía[editar]

AeroSur fue fundada en abril de 1992 y sus operaciones comenzaron el 24 de agosto de 1992 como una aerolínea regional. Fue creada después de la desregularización de transporte aéreo local en Bolivia por una fusión de empresas de carta existentes tomando ventaja de este suceso. Su primer vuelo se realizó desde Santa Cruz de la Sierra a Potosí.
El crecimiento regular de AeroSur la hizo la segunda aerolínea en Bolivia después de Lloyd Aéreo Boliviano, ahora cubriendo varias ciudades nacionales y ofreciendo vuelos internacionales a ciudades como Buenos Aires(Argentina), Madrid (España), Miami (Estados Unidos), São Paulo (Brasil) y otras más.
Tras el cese de operaciones aéreas del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) en 2007, AeroSur se convirtió en la aerolínea más importante de Bolivia y así logró mejorar su situación económica y expandir sus operaciones. La aerolínea cuenta además con dos filiales: AeroSur Cargo y Aerosur Paraguay.
En 2002 la proclamaron línea aérea bandera de Bolivia. Fue además la primera en Bolivia en introducir la clase Ejecutiva o business y la Primera clase en vuelos nacionales.
También contaba con un programa de viajero frecuente llamado Club AeroSur, que ofrece ciertas facilidades al viajero como boletos premios o a crédito. AeroSur ofrece también paquetes turísticos en todas sus rutas.

La aerolínea más importante de Bolivia[editar]

Cuando el Lloyd Aéreo Boliviano cesó sus operaciones, AeroSur se convirtió en la aerolínea más grande en el país. Fue la única aerolínea boliviana en volar a destinos internacionales hasta que se creó Boliviana de Aviaciónen 2007.
En 2004, AeroSur había comenzado a operar vuelos nostálgicos con un Douglas DC-3 a destinos turísticos como el Salar de Uyuni y Rurrenabaque, ambos reconocidos internacionalmente.
En 2008, un estudio realizado por la PricewaterhouseCoopers reconoció a AeroSur como la aerolínea más próspera de Bolivia.
Boeing 737-300 de la desaparecida aerolínea boliviana Aerosur

Línea aérea bandera de Paraguay[editar]

En 2007 el presidente Nicanor Duarte otorgó su aval y licencia a AeroSur, como la única línea aérea bandera de ese país.2​ El anuncio se hizo durante una audiencia concedida por el presidente constitucional de Paraguay al presidente de AeroSur Humberto Roca Leigue. En 2008, se creó la subsidiaria Aerosur Paraguay con capitales de AeroSur e inversiones paraguayas inaugurando sus operaciones con un vuelo desde Asunción hasta Santa Cruz De La Sierra. AeroSur mantiene relaciones comerciales con Aerosur Paraguay, como se da entre todos los operadores aéreos, y tiene la oportunidad de alquilar aviones a la nueva aerolínea. En Paraguay actualmente operan además de Aerosur, TAM Airlines, Gol Linhas Aereas, Aerolíneas Argentina, TACA Airlines, Pluna, Copa Airlines y la nueva aerolínea paraguaya SOL Del Paraguay

Progreso y Expansión[editar]

La aerolínea hizo un acuerdo en 2007 con centroamericana TACA, ampliando sus conexiones a ciudades como Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Quito, (Ecuador), San Salvador (El Salvador) y San José (Costa Rica).
En 2008, AeroSur empezó a operar una ruta directa Santa Cruz - Miami - Santa Cruz usando su nuevo Boeing 767-200ER que reemplazó al antiguo Boeing 727-200 que por su medio alcance debía hacer escalas en la ciudad de Panamá o en Cali (Colombia) haciendo del viaje, un viaje incómodo. AeroSur también comenzó a realizar vuelos chárter usando el 727 a La HabanaMiami y Nueva York (Via HAV). Ese mismo año, AeroSur inauguró 2 nuevos destinos: Tucumán (Argentina) y Cuiabá (Brasil).
El 13 de marzo de 2009 AeroSur recibió la certificación IOSA (IATA OPERATIONAL SAFETY AUDIT) de la IATA, que cataloga a las aerolíneas con mayor nivel de calidad y seguridad operacional en el mundo.3
El 19 de noviembre de 2009, AeroSur presentó al público su nueva adquisición: Un Boeing 747-400 llamado Súper Torísimo que sustituyó al conocido Torísimo, un Boeing 747-300. El avión es utilizado en la ruta VVI-MAD.4
Por otra parte, la aerolínea contrató a North American AirlinesAstraeus Airlines e Iberworld para cubrir sus servicios en su ruta VVI-MIA ya que el Boeing 767-200ER (CP-2438) sufrió un accidente grave en uno de sus motores. El avión está siendo atendido y almacenado en el Aeropuerto Internacional de Miami. Sin embargo, la aerolínea logró reemplazar éste avión con otro Boeing 767-200ER (CP-2659) cubriendo las mismas rutas.
El 1 de junio de 2009, AeroSur y Lloyd Aéreo Boliviano firmaron un acuerdo por el cual el anteriormente principal competidor de AeroSur, LAB alquiló una de sus aeronaves, un Boing 727-200 con tripulación mixta de comando LAB y de cabina AeroSur, el cual se encargaría de cubrir las rutas del eje troncal La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, esto con el propósito de contrarrestar las operaciones de la aerolínea estatal recientemente creada BoA. Al término de un mes, una resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC dio por finalizado este acuerdo comercial, en que AeroSur acusa a la DGAC de no tener argumentos válidos para esta resolución5
El 6 de junio de 2009, en la ciudad de Cusco, AeroSur recibió el premio The BIZZ Awards 2009 mérito a Empresa Inspiradora de la World Confederation of Businesses. Dicho premio consideró aspectos destacables de AeroSur como liderazgo empresarial, sistema de gestión, calidad de servicio, creatividad e innovación empresarial, así como el apoyo social que brinda la compañía,6​ la cual es entregada por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB).
En mayo de 2010 en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO) Aerosur recibió el Premio Empresa Boliviana del Año 2010 por su compromiso con la Calidad Total. El Premio fue entregado de manos del Dr. Daniel Maximilian Da Costa presidente de Latin American Quality Institute, organismo líder en el desarrollo de normas y padrones de Calidad con sede en Panamá y operaciones en 19 países de la región.
En 2010, AeroSur incorporó a su flota cinco aviones: tres Boeing 737-300, uno de ellos denominado Sicurí, un Boeing 737-400 denominado El Puma y el último, un Boeing 767-200 denominado Sharko, además de la incorporación de un Boeing 747-400, arrendado por Virgin Atlantic Airways.
AeroSur demostró un gran progreso, en 2010, la aerolínea comenzó servicios a la ciudad de Washington D. C.(Aeropuerto Internacional Washington-Dulles). Y tenía varios planes de expansión de rutas a las ciudades de AntofagastaIquiqueSantiagoFoz do IguaçuBogotáMéxico, D. F.GuayaquilPanamáCaracasArequipaMilánMúnich, y Barcelona, pero nunca se pudieron efectuar por falta de recursos y de flota.

Bancarrota[editar]

Actualmente, la empresa se encuentra en una mala situación financiera producto de deudas impositivas, deudas salariales y previsionales con sus empleados e incumplimiento de sus obligaciones con algunos proveedores.
El gerente de Aerosur, Humberto Roca, fue acusado por el presidente Evo Morales de conspirar contra el Gobierno. La empresa logró sostenerse por lo menos dos años más hasta 2012. Sin embargo, luego de numerosas denuncias y problemas, quebró dejando a miles de trabajadores sin su fuente laboral. Aerosur corría la misma suerte que el Lloyd Aéreo Boliviano, años antes. Sin embargo, la empresa terminó de cerrar con la denuncia por “quiebre fraudulento”.
La continuidad de sus operaciones depende de las negociaciones que la administración se encuentra llevando a cabo con el Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia, aunque la IATA ya no la reconoce como una aerolínea en plena operación y lo más probable es que pase a una desaparición fragmentada con el pasar de los meses.78

Destinos[editar]

La red de destinos de AeroSur estaba organizada en torno al Aeropuerto Internacional Viru Viru desde donde ofrecía servicios a varias ciudades en América del Sur, así como vuelos directos a MiamiEstados Unidos y MadridEspaña.

Subsidiarias[editar]

La aerolínea posee dos subsidiarias:

AeroSur Cargo[editar]

AeroSur cuenta con el servicio de transporte de Carga a nivel nacional en La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Cobija, Puerto Suárez y Santa Cruz e Internacional con envíos directos a Buenos Aires, Sao Paulo, Asunción, Madrid y Miami.

Aerosur Paraguay[editar]

Aerosur Paraguay fue una marca que se consolidaría en una futura aerolínea pero nunca sucedió, uno de los aviones de la flota de Aerosur se llamó Aerosur Paraguay y operaba la ruta Santa Cruz de la Sierra - Asunción, se esperaba que con el tiempo llegaran mas aviones a la flota para componer una verdadera aerolínea filial pero finalmente la empresa desisitó de ese proyecto.

Flota[editar]

La flota de AeroSur, pasó por varios cambios y renovaciones durante su operación, la edad promedio de la flota llegó a ser de 21.6 Años, todos sus aviones fueron alquilados con la modalidad de leasing y ya fueron devueltos.
Gráfico de la flota de Aerosur al momento de su cese de operaciones.

Flota retirada[editar]

Un AeroSur Boeing 747(Retirado)en Madrid . (2009)
AeroSur Un Boeing 727-200Aterrizando en Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. (2005)
AeroSur Paraguay Boeing 737-200. (2010)
AeronavesIntroducidaRetiradas
BAe 146
1992
1996
Boeing 727-200
1992
2012
Boeing 737-200
2003
2012
Boeing 737-300
2009
2012
Boeing 737-400
2010
2012
Boeing 747-300
2008
2010
Boeing 747-400
2009
2012
Boeing 757-200
2006
2010
Boeing 767-200ER
2007
2012
McDonnell Douglas MD-11
2012
2020
Fairchild Swearingen Metroliner
1992
2011

Aportes[editar]

AeroSur también apoyaba de gran forma el deporte en especial el fútbol donde creó la Copa AeroSur y la Copa AeroSur del Sur y a mediados del año 2009 se organizó por primera vez la Copa AeroSur de Futsal, donde participaron CRE y AeroSur de Bolivia, River Plate de Argentina y Presidente Hayes de Paraguay, en el cual salió campeón el equipo anfitrión AeroSur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario