jueves, 7 de marzo de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1996

El Grupo El Comercio (BVLELCOMEI1) o en siglas GEC es un conglomerado de medios de comunicación peruano, que administra varios periódicos y canales de televisión y también entre otros negocios en la cual es administrado por la Familia Miró Quesada, fundado por el chileno Manuel Amunátegui y el argentino Alejandro Villota.

Historia[editar]

Los inicios[editar]

Primera portada de El Comercio en 1839.
En mayo de 1839, el Chileno Manuel Amunátegui y Alejandro Villota fueron los fundadores de "El Comercio" y ambos dirigieron el periódico hasta 1860, luego al fallecer Villota en 1861, Amunátegui continuó solo hasta 1875 en que entregó la dirección a don José Antonio Miró Quesada. Se publica la "Primera Edición" de "El Comercio" con su lema "Orden, Libertad, Saber", "El Comercio" nació en "Casa de la Pila”, sita en la calle del Arzobispo No. 147, de allí salieron a luz unas 21 ediciones en los 24 días que se trabajó en ella. El administrador fue don José María Monterola. En total fueron diez las personas que prepararon el primer número. La impresión se hizo en una prensa plana accionada por palancas, era de marca “Scott” de manubrio, hecha de fierro forjado, estaba movida por una mula.
"El Comercio" trasladó su segunda casa editora a la calle de San Pedro No.63, donde se mantuvo 2 años, 4 meses y 11 días, publicando en ese lapso, 682 ediciones. El 9 de agosto de 1839 en la edición Número 79 sé pública ya el "El Comercio" con cuatro páginas. Es trasladó por tercera vez a una finca que estaba situada en la esquina formada por las calles de San Antonio y La Rifa, hoy Antonio Miró Quesada No. 68, antes llamadas Cañete e Ijar. A fines de 1919 fue demolida esta casona para dar paso al edificio que hoy ocupa. En 1855 adquirió su primera prensa de reacción, que reemplazó a su anterior movida por malcate. Esta maquinaria de marca Marinoni era accionada por fuerza de vapor y tiraba poco más de mil ejemplares por hora.
El 1 de enero de 1867 ingresó a trabajar en el diario don José Antonio Miró Quesada como corresponsal en el Callao a los 22 años de edad. Luego el 1 de marzo de 1875 Manuel Amunátegui le entrega la dirección del diario a don José Antonio Miró Quesada, quien contaba 30 años de edad. Al poco tiempo fue copropietario y luego propietario único. Fue director hasta que 1905 en que entregó la dirección del periódico a su hijo Antonio. Don José Antonio Miró Quesada se asocia con el médico y distinguido escritor don Luis Carranza con el que forma una sociedad, mediante escritura celebrada ante el notario Felipe Orellana.
El 31 de enero de 1876 apareció el siguiente aviso: “Por convenir así a los intereses del señor don Manuel Amunátegui, editor de El Comercio, termina con el presente número la publicación de este diario por su cuenta. Dejó de publicarse como consecuencia de la clausura ordenada por el Jefe Supremo de la república Nicolás de Piérola. El 23 de octubrede 1883, volvió el diario "El Comercio" siendo presidente el General Miguel Iglesias quien fue nombrado por la Asamblea constituyente.

Los siguientes años[editar]

Las empresas pertenecientes al Grupo El Comercio.
El 4 de mayo de 1889, se publica un grabado del local de la imprenta en la edición del 50 aniversario del diario “El Comercio”, el 28 de julio de 1898, fallece Luis Carranza, socio de don José Antonio Miró Quesada y co-director de "El Comercio", recayendo totalmente la dirección del periódico en manos del señor Miró Quesada.
El 21 de enero de 1917 se pone en funcionamiento una nueva prensa rotativa de sistema “Goss “americana las anteriores fueron francesas, con la cual se podían imprimir ejemplares de 32 páginas y se ampliaron los talleres de estereotipia. el 4 de mayo de 1924 se inaugura el local de El Comercio totalmente remodelado. Ya el 3 de julio de 1928 José Antonio Miró Quesada por escritura de esta fecha, estableció una sociedad anónima con sus hijos. Desde entonces continúa Empresa Editora El Comercio S.A. con sus descendientes, y los Directores que lo sucedieron.
Fallece en Lima, José Antonio Miró Quesada, quién puede ser llamado el segundo fundador de El Comercio. El 15 de mayo de 1935 fue asesinado el director de "El Comercio" Antonio Miró Quesada junto a su esposa María Laos, asumiendo la dirección del periódico su hermano don Aurelio Miró Quesada de la Guerra hasta su fallecimiento el 14 de mayo de 1950. El 3 de febrero de 1962 “El Comercio” adquirió la máquina automática “Moll” para fotograbados.
En julio de 1966 se inaugura la rotativa Hoe Colormatic, que lanza hasta 70 mil ejemplares por hora. El 27 de julio de 1974, "El Comercio" fue usurpado por la dictadura de Juan Velásco Alvarado, junto con los demás periódicos de Lima. Por Decreto Ley 20681, el Gobierno, en favor de la población organizada expropia acciones de 6 diarios. El 23 de julio de 1980, el local Central del diario El Comercio es declarado Monumento Histórico del Perú, según Resolución Ministerial N° 0928-80-ED. El 28 de julio de 1980, los diarios incautados por el Gobierno Militar fueron devueltos a sus legítimos dueños y propietarios. Para tal efecto el gobierno entrante dio una serie de leyes: R.S. 034-80-00I se indica la reposición de los directores cesados al momento de producirse la incautación de los diarios. D. Leg. No. 003, mediante el cual oficializa la entrega de los diarios a sus propietarios (21.11.80), el 28 de junio de 1984 el Presidente Belaunde Terry inaugura la nueva planta impresora de “El Comercio” en el distrito de Pueblo Libre sobre un área de 18 mil metros cuadrados y pone en marcha la nueva rotativa offset Lithomatic II de la M.A.N. Roland, moderno sistema de fotocomposición electrónica e impresión offset.
En 1991 se crea Infobanco-Servicios Teleinformativos en 1991, luego en el 1 de julio de 1996, Grupo El Comercio se fusiona. Nace una nueva empresa con un siglo y medio de experiencia, con la unión de Empresa Editora El Comercio S.A., Servicios Especiales de Edición, Establecimiento Gráfico Amauta, Servicios Teleinformáticos. El 30 de julio de 1996Telefónica del Perú y la Empresa Editora El Comercio S.A. renovaron contrato para formar Telefónica Multimedia. El 4 de julio de 1999, se crea Canal N que sale al aire en el canal 8 del desaparecido Cable Mágico, la propuesta televisiva de la Empresa Editora El Comercio S.A., salió a competir en cable. Su intención primigenia es la misma: periodismo serio minuto a minuto, en febrero del 2000, se constituyó “elcomercioperu.com.pe”, posteriormente cambiaria su razón social a "Orbis Venturs".
El 16 de marzo del 2000, El Comercio inició una verdadera revolución informática al convertirse en el primer medio de comunicación de habla hispana que ofrece acceso ilimitado, masivo y gratuito a Internet a todos los usuarios que así lo deseen. Este servicio le permite además tener una cuenta de correo electrónico. El servicio se ofrece en colaboración con la empresa Qnet. El 9 de julio del 2000, Empresa Editora El Comercio S.A. adquiere el 51% del capital social de Zetta Comunicadores del Perú, empresa dedicada al servicio de preprensa comercial, que complementa nuestro creciente esfuerzo y éxito en el rubro de impresión comercial. En marzo del 2001, se constituye la empresa EC Jobshark, cuya principal actividad es la prestación de servicios de recursos humanos, a través de su búsqueda, evaluación y selección de personal. El 3 de mayo del 2001, se constituye la empresa Prensa Popular, el 13 de febrero la empresa Editora El Comercio S.A. y Redes de Colombia, constituyen una sociedad holding denominada Grupo TV Perú, suscribiendo cada una el 50% de las acciones representativas de su capital social.
El 13 de febrero de 2003, Grupo TV Perú y Compañía Impresora Peruana, han constituido una sociedad denominada Grupo Plural TV1​ en la cual Grupo TV Perú es titular del 66% de las acciones representativas del capital social y Compañía Impresora Peruana S.A. es titular del 33% restante, ha desarrollado una estrategia legal y económica, que al 28 de febrero del 2003 les ha permitió detentar aproximadamente el 54% de los créditos reconocidos en la Junta de Acreedores de América Televisión teniendo como principal objetivo repotenciar y volver viable económicamente a ese canal dentro del marco de dicho proceso concursal. El 28 de febrero del 2003, la Junta General de Accionistas aprobó la adquisición de los siguientes activos fijos: Torre adicional de color para ampliación de color de 20 a 28 páginas, Rotativa Semicomercial Tensor, Transportador UTR, Rotativa Heildelberg M600 A24, adyacente a nuestra Planta de Impresiones Comerciales, por un total de US$ 9.000.000 de dólares. Asimismo, aprobó que la adquisición de la Torre adicional de color Goss Newsliner, la Rotativa Semicomercial Tensor y la Rotativa Heildelberg M600 A24 se realice vía arrendamiento financiero.
El 96% de la junta de acreedores de América Televisión aprobó el plan de reestructuración del canal, también fue aprobado el régimen de administración mixta del canal, y con este, el nuevo consejo directivo del canal, el cual será presidido por el representante del Grupo TV Perú, acreedor de la televisora en cuestión y que agrupa a la Empresa Editora El Comercio S.A. y la colombiana Cadena Caracol Televisión.
El 31 de diciembre del 2003, transfirió a terceros el íntegro de su participación en el capital social de Radio El Sol Promotora Siglo Veinte, equivalente al 99% del capital social. El 28 de junio del 2007, se constituye la empresa Amauta Impresiones Comerciales S.A.C. y el 24 de noviembre de 2007, se constituye la empresa Suscripciones Integrales. El 28 de noviembre del 200 se forma la empresa Punto y Coma Editores S.A.C., el 8 de marzo del 2007, el Grupo El Comercio llegó a un acuerdo con los propietarios del diario Gestión para la adquisición de la marca y de la imprenta donde se produce dicho medio de comunicación. Ambas empresas firmaron un acuerdo de venta por el cual el Empresa Editora El Comercio S.A. y Servicios Especiales de Edición S.A. compraron el 100% de las acciones de la empresa Producciones Cantabria.
El 30 de mayo del 2007, la Empresa Editora El Comercio presenta la nueva página web del diario, caracterizada por el uso de las herramientas multimedia y la nueva tendencia de Internet denominada Web 2.0. El 30 de julio de 2007, la Junta General del Accionistas de Empresa Editora El Comercio S.A., con la asistencia del 98,98% de las acciones suscritas y pagadas, acordó por unanimidad la compra de la participación de Prime Media Ltda., empresa del grupo de Colombia Santo Domingo, en Grupo TV Perú.
El 28 de setiembre del 2007, la Empresa Editora El Comercio S.A. adquiere 24’788,988 acciones, que representan el 50% del capital social de Grupo TV Perú a la empresa Prime Media. El valor total pagado por la compra de dichas acciones es 39.594.133 de dólares. Luego de esta adquisición, Empresa Editora El Comercio S.A. pasa a ser titular del 99% de las acciones de Grupo TV Perú, empresa titular del 70% de las acciones representativas del capital del Grupo Plural TV, sociedad que a su vez controla el canal América Televisión y de Canal N.2

Actualidad[editar]

Empresa Editora El Comercio S.A. inauguró en Chiclayo la primera etapa de la planta en el norte del Perú. El 26 de diciembre del 2007, la Junta General de Accionistas de Empresa Editora El Comercio S.A., con la asistencia de 85% de las acciones suscritas y pagadas, acordó por unanimidad aprobar la ejecución del proyecto consistente en la ampliación de la capacidad de la planta de impresión de diarios de Lima y de la zona de despacho a un costo total aproximado de 6.952.300 de dólares. Ya el 1 de febrero del 2008, Se constituye la empresa Dataimágenes, en la cual Empresa Editora El Comercio S.A.3
Para el año 2014, el Grupo adquiere la mayoría de las acciones del Grupo Epensa, con la cual tendría el 78 % de los periódicos del país.45
En el mes de noviembre el Grupo El Comercio y el Grupo La República Publicaciones están en pie de peleas y conflictos legales por la administración y cambio de Sociedad anónima cerrada a Sociedad anónima nada más, esto llegó a la conclusión de que al Grupo La República se los quiere despojar de la mitad de la administración del Grupo Plural TV.67

Televisión[editar]

Tiene 4 canales de televisión, dos están en señal abierta y los otros 2 en la señal por cable, las cuales son los siguientes:
  • América Televisión HD: es la señal en alta definición de la versión analógica, que cuenta con la misma programación.
  • Canal N: fue creado el 4 de julio de 1999, en la cual su programación consiste en noticias variadas tanto nacionales, como internacionales con miscelánea.
  • Fusión: es un canal de televisión creado en el 2013, que muestra la gastronomía peruana. Cesó sus transmisiones en el año 2015.


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El Grupo Paysafe es un procesador de pagos basado en la Isla de Man y regulado en el Reino Unido. Es el proveedor de Netbanx y Neteller, los pagos de dinero electrónico y el servicio gratuito de transferencia de dinero de persona, así como los productos de tarjetas prepagadas por comerciantes y consumidores en más de 200 países.

Historia[editar]

La compañía se formó a partir de la combinación de ambas empresas que fueron fundadas en 1996.1​ En abril de 2004, recaudó cerca de $ 70.000.000 en su oferta pública inicial en la Bolsa de Londres. En noviembre de 2005, la empresa adquirió Netbanx. 2
En noviembre de 2008, Neteller cambia su nombre a Neovia Financial, que adquirió Optimal Payments de Montreal. 3​ A principios de 2012, la adquisición se reveló para ser una toma de control inversa con la purga de una serie de la alta gerencia junto con el presidente del consejo. 4
En julio de 2014, Optimal Payment PLC expandió sus intereses de Estados Unidos mediante la compra de Meritus Payment Solutions, una compañía de procesamiento de pagos basada en California y Global Merchant Advisors, con sede en los Estados Unidos en un acuerdo por valor de más de $ 235.000, con pagos óptimos para adquirir soluciones de pagos basadas para acelerar la expansión en el mercado de pagos. 5
En marzo de 2015, reveló que adquiriría el fabricante de la cartera electrónica Skrill, por una cuota de alrededor de 1.100 millones de euros.
La compañía se trasladó al mercado principal de la Bolsa de Londres en diciembre de 2015. El 25 de noviembre de 2016, se traslada ambos propietarios, restringió el uso de la MasterCard a países dentro de la Zona Única de Pagos en Euros.

Productos y servicios[editar]

El servicio procesa los pagos de tarjetas de crédito y débito no presentes y sin tarjeta para los minoristas norteamericanoseuropeos y asiáticos a través de sus tiendas en línea, pedidos por correo electrónicoteléfono y canales telefónicos automatizados. El servicio ofrece tanto el procesamiento directo como la adquisición de servicios comerciales. Se proporciona a través del modelo de servicio.

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Healthware Internacional (HWI) es una agencia de consultoría global especializada en comunicaciones de la salud, cuya misión es para "utilizar tecnología e innovación para mejorar resultados de salud y entregar resultados empresariales transformacionales"

Historia[editar]

La compañía estuvo fundada encima 1996 cuando Healthware Consultoría en Nápoles, (Italia), por el entrepreneur Roberto Ascione.2​ Después de que algunos años de vida, Healthware movió a Salerno, para apalancamiento el cercano proximity del Informatics y escuelas de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Salerno como fuente de personal cualificado. Healthware Sucesivamente devenía una parte de Saatchi & Saatchi Healthcare (Saatchi & Saatchi red de agencias). Como miembro de la red, Healthware centró su empresarial encima I+D de herramientas y programas digitales.
Encima 2010, Healthware rebranded como Publicis Healthware Internacional (PHI) después de fusionar con Publicis eHealth Soluciones, otro Publicis compañía, hecho independiente de S&SH y un miembro lleno de Publicis Healthcare Grupo de Comunicaciones; además, adquiera la compañía alemana Distrito Digital, basado en Düsseldorf.34​ En el mismo año, el iMed agencia de Estudios de Nueva York fusionó bajo el PHI marca.56​ Del fusionando dos principal operacional hubs generó, los EE.UU.-basó un, basado en Madison Avenida, Nueva York; y el EMEA un, basado en Salerno. Las filiales estuvieron basadas en RomaMilán, Düsseldorf, ParísYardley (PA) y Ames, (IA). Más las filiales estuvieron planeadas para ser abiertos en Shangai, en el Reino Unidoy en Brasil.2
Entre 2010-2012, PHI fusionó en un número de otras unidades, y en 2012 cambió su nombre en Razorfish Healthware. En 2015, él exitosamente girado fuera de Publicis Groupe, manteniendo su sede global en Salerno y oficinas regionales en Londres, Singapur, Roma, Milán.7

Operaciones[editar]

El HWI equipo, todavía dirigido por el fundador Roberto Ascione, está hecho de más de 150 profesionales digitales, basados en la sede global y oficinas regionales.8
Las operaciones presentes están organizadas a tres unidades empresariales, consultoría, comunicaciones y tecnología.
El área de consultoría apoya el proceso de transformación empresarial, hecho posible por adelantó tecnologías, y las ofertas especializaron servicios en los campos de consultoría de proceso, administración de cambio, estrategia y UX diseño.
Las comunicaciones la unidad empresarial entrega la realización de proyectos y estrategias digitales para industrias farmacéuticas como marketing digital (móvil y web), marketing de bucle Cerrado, CRMe-aprendiendo, e-ciencia, salud 2.0, KOL administración y multichannel entrega, y servicios concretos para clientes institucionales como Hospitales, Sociedades Científicas, Instituciones de Salud, así como FMCG industrias.
El área de tecnología asegura la capacidad de desarrollo y la implementación tecnológica de programas de comunicación junto con la realización de plataformas, soluciones empresariales y herramientas propietarias para aumentar el despliegue de la táctica digital.

Premios[editar]

Healthware Internacional estuvo otorgado en varios acontecimientos nacionales e internacionales, incluyendo Telly Premios, Premios Globales, WebAwards, W3 Premios, el Rx Premios de Club, el Healthcare Premios & de Asociación de Marketing de Comunicación, eContent Premios de Italia, Aurora Premios, Comp Premios.9​ La compañía ganó el Premio de Mérito en Premios de Salud de la Web, una competición donde los proyectos mejores en el campo de healthcare la información está otorgada vía la web, encima 2011, 2012 y 2014 (dos assignations).10111213
Encima julio 8, 2011 la compañía ha sido incluida en la lista de 75 agencias globales importantes en el campo de healthcare comunicaciones.



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