jueves, 7 de marzo de 2019

Empresas por año de fundación

en el año 1996

Heartland Wrestling Association (HWA) es una promoción de lucha libre profesional independiente ubicado en CincinnatiOhio. Fue por un tiempo un territorio de desarrollo para las promociones de lucha libre, la World Championship Wrestling y la World Wrestling Federation en la década de 1990, siendo catalogado como uno de los mejores territorios en desarrollo independiente en los Estados Unidos por el "Professional Wrestlers' Workout & Instructional Guide" ("Guía de Instrucciones y Destrezas de Lucha Libre Profesional") de Harley RaceRicky Steamboat y Les Thatcher en 2005.

La Heartland Wrestling Association fue iniciado en 1996 por Les Thatcher y Brady Laber, en asociación con sus alumnos de escuela de luca libre Main Event Pro Wrestling Camp, y del primer evento anual del Brian Pillman Memorial Show en 1998.2
La promoción sirvió como territorio en desarrollo para las promociones de lucha libre, la World Championship Wrestling (WCW) y la World Wrestling Federation (WWF), incluyendo a antiguos luchadores como Mike SandersShannon MooreVictoriaThe Hardy Boyz y los hermanos Charlie y Russ Haas, así mismo los veteranos de la WCW Bill DeMott and Elix Skipper.

Campeonatos[editar]

Campeones actuales[editar]

CampeonatoCampeón ActualObtenido elDíasEventoCampeón Anterior
HWA Heavyweight ChampionshipChance Prophet27 de julio de 2013Ron Mathis
HWA Tag Team ChampionshipJesse Emerson & Chris Hall

Campeones inactivos[editar]

CampeonatoCampeón ActualObtenido elDíasEventoCampeón Anterior
HWA Television ChampionshipGanger5 de junio de 2007Quinten Lee
HWA European ChampionshipNigel McGuiness4 de noviembre de 2003Hoss
HWA Barroom Brawl ChampionshipJT Stahr21 de abril de 2006Vacante











Inter (anteriormente Intercable) es una compañía venezolanade telecomunicaciones que se especializa en prestar servicios de televisión por cabletelevisión por satéliteInternet y telefonía.1​ Su nombre fiscal es Corporación Telemic C.A, y su accionista principal es el fondo de inversión HM Capital Partners.

Historia[editar]

Inter inició operaciones en 1996 en la ciudad de Barquisimeto, y actualmente ha expandido su cobertura a más de 100 ciudades del territorio venezolano, siendo uno de los principales operadores de televisión por cable del país, además de brindar servicios de banda ancha y telefonía fija.
Inter cuenta con una red red híbrida de fibra óptica y cable coaxial que permite el acceso a los servicios de televisión por cable y de internet de banda ancha utilizando las redes CATV existentes conectando al abonado por medio de un cable coaxial a un nodo zonal y posteriormente interconectando los nodos zonales con fibra óptica, con una red que abarca más 4 mil kilómetros de fibra óptica.3
La plataforma de Inter cuenta con anchos de banda de 750 y 840 MHz, apta para transmisiones bidireccionales. Dicha red tiene la capacidad de transmitir más de 500 canales de televisión así como proveer conexión de acceso a Internet de alta velocidad y transmisiones de voz y datos para servicio telefónico.
En agosto de 2012, Inter lanzó al mercado su servicio de televisión satelital basada en la plataforma de la empresa Chilena TuVes HD añadiendo los canales venezolanos. La plataforma utiliza la señal del satélite Telstar 12 basada en la tecnología MPEG4 que permite una alta calidad de compresión de señal lo que le permite incluir canales en alta definición.

Productos[editar]

Inter fue una de las primeras empresas en el mercado local en ofrecer servicios de TV Digital por cable desde el año 2002 y televisión digital por satélite a partir de agosto de 2012, brindando en la actualidad hasta 162 canales diferentes y servicios tales como:
  • Video on Demand (VOD)
  • Canales de alta definición (HD): Inter fue el primer operador de Venezuela en lanzar un servicio HD, realizando la primera transmisión en Caracas durante el Mundial de Fútbol de Alemania 2006.4​ Desde entonces, la empresa cuenta con más canales de deportes, series, documentales y cine en alta definición, que solo pueden ser vistos usando un decodificador digital específico para esta tecnología.

Internet de banda ancha[editar]

Inter ofrece los siguientes planes de acceso a Internet:5
  • Plan 256 k
  • Plan 1 Megabit
  • Plan 2 Megabits
  • Plan 4 Megabits
  • Plan 10 Megabits (Fibra 10)
  • Plan 20 Megabits (Fibra Turbo 20)
Es bueno destacar que algunos de estos planes ya no están disponibles a nuevos clientes.

Telefonía digital fija[editar]

Inter ofrece un servicio de telefonía mediante VoIP (por sus siglas en inglés, Voice over IP), con tres planes básicos con tarifas cobradas en segundos y llamadas ilimitadas entre teléfonos de la misma empresa en dos de sus planes, ofreciendo la particularidad de trasladar el saldo de segundos no utilizado al mes siguiente. La compañía además ofrece un descuento adicional en sus tarifas de telefonía a los usuarios que ya se encuentren suscritos a sus planes de televisión e Internet.

Inter
InterVE-Logo.png
TipoPrivada
IndustriaTelecomunicaciones
Forma legalempresa privada
Fundación1996
SedeBandera de Venezuela CaracasVenezuela
Presidente ejecutivoEduardo Stigol
Director generalSanjiv Ahuja
ProductosTelevisión por cabletelevisión por satéliteInternet y telefonía.
MatrizHM Capital Partners (30,5 %)
France Télécom (20,23 %)bajo la operación de Corporación Telemic, C.A.










Juniper Networks, fundada en 1996, es una multinacional dedicada a sistemas de redes y seguridad. Su sede principal está situada en SunnyvaleCalifornia. Es actualmente, junto con Enterasys, la competencia más directa de Cisco, sobre todo en Europa.

Productos[editar]

Routers[editar]

Su electrónica de red se divide en routers:
  • Serie BX (Gateways multiacceso).
  • Serie CTP (Plataforma circuito a paquete).
  • Serie J (Routers de servicio).
  • Serie E (Routers de servicio).
  • Serie LN (Routers de seguridad movil).
  • Serie M (Routers de multiservicio).
  • Serie T (Routers de core).
Posee, al igual que Cisco, un sistema operativo propio para sus routers, denominado JunOS. El mismo se utiliza en los routers, los switches y los dispositivos de seguridad que ofrece Juniper. Reduce el tiempo necesario para implementar nuevos servicios y reduce los costos de operación.

Equipos de seguridad[editar]

Equipos de seguridad, como IDSFirewall y VPN:
  • Gama ISG con módulos IDS integrados (IDP, Intrusion Detection and Protection o Detección y Protección contra Intrusos).
  • IDP específicos.
  • Su amplia serie de Firewalls NetScreen.
  • Concentradores de túneles VPN-SSL e IPSec (equipos denominados Secure Access).

Otros productos[editar]

Equipos de optimización de enlaces:
  • Compresores y aceleradores de enlaces de área amplia (WAN por sus siglas en inglés, Wide Area Network) series WX y WXC (anteriormente Peribit, empresa absorbida por Juniper Networks).
Equipos de conmutación:
  • Switches serie EX.
Equipos y software de gestión centralizada:
  • Netscreen Security Manager (NSM), software disponible tanto para Linux como para Solaris y el dispositivo NSMXpress, el cual es un equipos con procesadores Intel Dual Core, Linux Red Hat y el software NSM preinstalado.
Si bien los switches comparten el sistema operativo JunOS presente en todos los routers de la compañía, otros equipos presentan sistemas operativos similares aunque distintos: los firewalls Netscreen, ISG y SSG ScreenOS; los compresores WX/WXC usan WXOS, los concentradores de VPN Secure Access usan IVE y los equipos IDP cuentan con un sistema operativo Red Hat linux modificado.

Certificaciones técnicas[editar]

Juniper también posee certificaciones técnicas que permiten a los participantes demostrar competencias en la utilización de los dispositivos de Juniper. Existen los siguientes niveles para las diversas soluciones:
  • Juniper Networks Certified Internet Associate (JNCIA-JN0-102).
  • Juniper Networks Certified Internet Specialist (JNCIS-JN0-361).
  • Juniper Networks Certified Internet Professional(JNCIP-JN0-662).
  • Juniper Networks Certified Internet Expert (JNCIE-JPR-960).

Adquisiciones[editar]

  • Noviembre de 1999 — Layer Five.
  • Diciembre de 2000 — Micromagic.
  • Noviembre de 2001 — Pacific Broadband.
  • Mayo de 2002 — Nexsi Systems.
  • Julio de 2002 — Unisphere Networks, una subsidiaria de Siemens.
  • Abril de 2004 — NetScreen Technologies.
  • Abril de 2005 — Kagoor.
  • Julio de 2005 — Peribit Networks.
  • Julio de 2005 — Redline Networks.
  • Octubre de 2005 — Acorn Packet Solutions.
  • Diciembre de 2005 — Funk Software.
  • Abril de 2010 — Ankeena Networks.
  • Noviembre de 2010 — Trapeze Networks.
  • Diciembre de 2010 — Altor Networks.














Kansas City Southern de México (KCSM) es una empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga.
Opera un sistema ferroviario de 2,260 millas (3,638 Km.) de vías, dando servicio al noreste y centro de México y a los puertos de Lázaro Cárdenas y Tampico, entre otros. KCSM es una de las principales líneas férreas mexicanas y proporciona una conexión directa entre EUA y el corazón industrial de México. KCSM es controlada y propiedad de Kansas City Southern Lines.

Historia de KCSM[editar]

En marzo de 1995 se modificó la Constitución Mexicana a fin de crear el marco legal para la privatización del sistema ferroviario mexicano, que tradicionalmente había sido operado por Ferrocarriles Nacionales de México(FNM). Para facilitar la privatización del sistema ferroviario, el Gobierno de México lo dividió en tres troncales regionales: (1) el Ferrocarril del Noreste, (2) el Ferrocarril del Pacífico Norte, y (3) el Ferrocarril del Sureste y la Terminal Ferroviaria del Valle de México, así como varios ferrocarriles con vías de corta longitud.
EL 2 de noviembre de 1996, TFM, actualmente KCSM, fue constituida por el Gobierno de México denominada como Ferrocarril del Noreste, S.A. de C.V., a fin de operar el Ferrocarril del Noreste. TFM era una sociedad anónima de capital variable constituida bajo las leyes mexicanas por un plazo de 99 años. El 2 de diciembre de 1996, el Gobierno de México otorgó a TFM una concesión por 50 años –renovable bajo ciertas condiciones a 50 años más– para proporcionar servicios de transporte de carga a lo largo del Ferrocarril del Noreste, y convino en transferir a TFM equipos ferroviarios y otros activos relacionados, así como el 25.0% del capital accionario de la Terminal Ferroviaria del Valle de México.
TFM inició operaciones el 26 de junio de 1997 como empresa privada. El título de concesión se otorgó originalmente a un grupo conformado por Transportación Marítima Mexicana (TMM), empresa naviera y multimodal, en conjunto con el ferrocarril estadounidense Kansas City Southern Lines (KCSR). Luego de una serie de litigios con su socio mexicano TMM que se prolongaron durante casi 2 años, el 1º de abril de 2005 el socio KCSR adquirió la totalidad de las acciones de TFM, cambiando su razón social algunos meses después a Kansas City Southern de México, SA de CV, que es como se denomina actualmente.

Principales condiciones del Título de Concesión[editar]

Conforme a la concesión, KCSM tiene el derecho de utilizar, durante el periodo completo de la concesión, todos los derechos de paso, la vía, los edificios y las instalaciones de mantenimiento relacionadas que sean necesarias para la operación de sus líneas ferroviarias.

Duración[editar]

KCSM ostenta un título de concesión a 50 años, renovable conforme a ciertas condiciones por un periodo adicional de 50 años, para proporcionar servicios de transporte de carga sobre sus líneas ferroviarias. Este derecho es exclusivo durante 30 años de las operaciones de KCSM, sujeto a ciertos derechos de vía a ser otorgados a otros operadores ferroviarios mexicanos. Conforme a la concesión, KCSM tiene el derecho de utilizar, durante el periodo completo de la concesión, todos los derechos de paso, la vía, los edificios y las instalaciones de mantenimiento relacionadas que sean necesarias para la operación de sus líneas ferroviarias.

Cuota[editar]

Conforme a los términos de la concesión, KCSM debe pagar al gobierno una cuota equivalente al 0.5% de sus ingresos brutos durante los primeros 15 años del periodo de la concesión, y 1.25% de dichos ingresos durante el resto del periodo.

Derecho de paso[editar]

TFM debe otorgar derechos de paso a lo largo de las líneas ferroviarias a FerromexFerrosur y la Terminal Valle de México (Ferrovalle). La SCT tiene el derecho de otorgar concesiones exclusivas para el servicio de pasajeros utilizando las líneas de ferrocarril de KCSM a un concesionario diferente a KCSM.

Tarifas[editar]

Conforme a la concesión y a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, KCSM puede establecer libremente sus tarifas a menos que la Comisión Federal de Competencia Económica determine que no existe competencia efectiva, tomando en consideración rutas ferroviarias alternas y otros modos de transporte. Si la Comisión Federal de Competencia Económica determina que no existe competencia en el sistema ferroviario, la SCT establecerá la base para las tarifas de KCSM. Las tarifas de KCSM deben estar registradas y se aplican de conformidad con la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario. Al aplicar sus tarifas, KCSM no deberá realizar subsidios cruzados, involucrarse en ventas vinculadas o en cualquier otra práctica de precios discriminatorios. En caso de que KCSM cobre a sus clientes tarifas más altas de las registradas, deberá rembolsar a los clientes el monto diferencial con intereses.

Igualdad[editar]

KCSM debe proporcionar servicios ferroviarios a todos los usuarios sobre una base justa y no discriminatoria y de conformidad con los estándares de eficiencia y seguridad aprobados periódicamente por la SCT.

Inversiones[editar]

La concesión estipula que KCSM debe realizar inversiones y llevar a cabo proyectos de capital de conformidad con su plan de negocios aprobado por el Gobierno de México cada cinco años.

Medio Ambiente y Seguridad[editar]

Conforme a la concesión, KCSM es responsables de cualquier daño ecológico y ambiental que cause desde o después de la fecha del inicio de sus operaciones. El Gobierno de México ha aceptado indemnizar a KCSM por cualquier responsabilidad ambiental relacionada con contaminación de suelo, subsuelo o aguas subterráneas que pueda ser atribuible al Gobierno de México y haya ocurrido antes de la adquisición de las acciones de TFM. KCSM asume responsabilidad por la operación de los depósitos de abastecimiento y los talleres, así como de la supervisión de los proyectos de infraestructura, y del cumplimiento con cualquier ley o reglamento de protección ambiental actual o futura. KCSM también es responsable por el cumplimiento de las normas de eficiencia y seguridad estipuladas en la concesión, mismas que se basan en las normas de la Asociación Estadounidense de Ferrocarriles ("AAR"). La concesión requiere que KCSM obtenga y mantenga vigentes pólizas de seguros de conformidad con los términos de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario. Excepto en circunstancias específicas, KCSM es responsable de los daños causados a la carga que transporta, al igual que los daños causados a terceros como resultado de sus actividades.

Apoyo[editar]

La concesión prohíbe a KCSM rechazar el transporte de agua a comunidades que necesiten ese servicio debido a las características geográficas o demográficas, siempre que se le pague una tarifa arancelaria prescrita. KCSM también debe transportar correo, abastos de emergencia necesarios para operaciones de rescate o salvamento, así como a los miembros de las fuerzas armadas. Asimismo, debe otorgar derechos de paso a todo el equipo rodante de las fuerzas armadas del Gobierno de México.

Conexión con otros ferrocarriles[editar]

KCSM tiene conexión en 2 puntos fronterizos con el Union Pacific en Matamoros , Nuevo Laredo y San Luis Potosí teniendo también puntos de intercambio con los otros dos ferrocarriles troncales privatizados: Ferromex y Ferrosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario