lunes, 11 de marzo de 2019

GUERRAS

GUERRA DE 1812

Teatro atlantico

Estrategias de apertura

El escuadrón norteamericano de la Marina Real tenía su sede en Halifax, Nueva Escocia . Al comienzo de la guerra, el escuadrón tenía una nave de la línea , siete fragatas , nueve balandros , así como brigadas y goletas . [124]
En 1812, la Royal Navy de Gran Bretaña era la más grande del mundo, con más de 600 cruceros en comisión y algunos barcos más pequeños. Aunque la mayoría de estos estaban involucrados en el bloqueo de la armada francesa y en la protección del comercio británico contra los corsarios (generalmente franceses), la Royal Navy todavía tenía 85 embarcaciones en aguas estadounidenses, contando todas las embarcaciones de la Armada británica en las aguas de América del Norte y el Caribe. [g] Sin embargo, de la Royal Navy escuadra norteamericana con sede en Halifax, Nueva Escocia (que llevó la peor parte de la guerra), numerada un pequeño barco de línea , siete fragatas, nueve pequeñas corbetas y bergantines junto con cinco goletas . [124]Por el contrario, la Armada de los Estados Unidos estaba compuesta por 8 fragatas, 14 balandras más pequeñas y no había barcos de la línea. Los Estados Unidos se habían embarcado en un importante programa de construcción naval antes de la guerra en Sackets Harbor, Nueva York, y continuaron produciendo nuevos barcos. Tres de las fragatas estadounidenses existentes eran excepcionalmente grandes y poderosas para su clase, más grandes que cualquier fragata británica en América del Norte. Mientras que la fragata británica estándar de la época estaba clasificada como una nave de 38 cañones, que generalmente llevaba hasta 50 cañones, con su batería principal compuesta de cañones de 18 libras; El USS Constitution , el presidente y los Estados Unidos , en comparación, fueron calificados como barcos de 44 cañones, con 56 a 60 cañones con una batería principal de 24 libras.[126]
La estrategia británica era proteger sus propios envíos mercantes hacia y desde Halifax, Nueva Escocia y las Indias Occidentales, y hacer cumplir un bloqueo de los principales puertos estadounidenses para restringir el comercio estadounidense. Debido a su inferioridad numérica, la estrategia estadounidense consistía en causar una interrupción mediante tácticas de fuga y fuga, como la captura de premios y la participación de buques de la Royal Navy solo en circunstancias favorables. Días después de la declaración formal de guerra, sin embargo, sacó dos pequeños escuadrones, entre ellos el presidente de la fragata y el balandro Hornet bajo el comodoro John Rodgers , y las fragatas Estados Unidos y el Congreso , con el bergantín Argus bajo el capitán.Stephen Decatur . Estos se concentraron inicialmente como una unidad bajo Rodgers, que pretendía obligar a la Royal Navy a concentrar sus propios barcos para evitar que las unidades aisladas fueran capturadas por su poderosa fuerza.
Un gran número de buques mercantes estadounidenses regresaban a los Estados Unidos con el estallido de la guerra, y si la Royal Navy se concentraba, no podía vigilar todos los puertos en la costa estadounidense. La estrategia de Rodgers funcionó, ya que la Royal Navy concentró la mayoría de sus fragatas en el puerto de Nueva York bajo el capitán Philip Broke , permitiendo que muchos barcos estadounidenses llegaran a casa. Pero, el propio crucero de Rodgers capturó solo cinco pequeños barcos mercantes, y los estadounidenses nunca concentraron más de dos o tres barcos juntos como una unidad. [127]

Acciones de una sola nave

Tanto el honor naval estadounidense como el británico habían sido desafiados en el período previo a la guerra. El asunto Chesapeake-Leopard había dejado a Estados Unidos insultado por la impresión de los marineros de la Marina Real. Dado que el honor estaba en juego, el método apropiado para que la Marina de los Estados Unidos se redimiera era mediante el duelo. De manera similar, el honor británico fue desafiado en el caso del Pequeño Cinturón , donde el presidente de la fragata de los Estados Unidos disparó contra el balandro británico HMS El  Pequeño Cinturón después de que el Presidente confundiera a Little Belt con la fragata británica HMS  GuerriereCapitán James Dacres de Guerrierecomenzó un ciclo de duelos de fragatas al desafiar al presidente de USS a un solo duelo de barcos para vengar las pérdidas a bordo de Little Belt . El comodoro John Rodgers, de USS President, rechazó el desafío porque temía la intervención del resto del escuadrón británico bajo el mando del comodoro Philip Broke, del que formaba parte Guerriere . [128] [23] [129]
La Constitución de USS  derrota al HMS  Guerriere en un solo compromiso de barco . La batalla fue una victoria importante para la moral estadounidense.
Mientras tanto, la Constitución de USS , comandada por el Capitán Isaac Hull , zarpó de la Bahía de Chesapeake el 12 de julio. El 17 de julio, el escuadrón británico de Commodore Broke, que incluía a Guerriere, salió de Nueva York, pero la Constitución evadió a sus perseguidores después de dos días. Constitución llamó brevemente a Boston para reponer el agua. El comodoro Borke separó a Guerriere de su escuadrón para buscar reparaciones, ya que Guerriere era un barco de fabricación francesa que tenía débiles cuarteles (vigas fijadas con una abrazadera engrosada en lugar de rodillas verticales y horizontales [130] ) y, por lo tanto, tenían fugas y podredumbre. [23] [129]Además, había sido golpeada por un rayo dañando severamente sus mástiles. [23] La Constituciónencontró y comprometió Guerriere en un duelo para canjear el honor estadounidense. El capitán Dacres estaba ansioso por enfrentarse a la fragata estadounidense, ya que Constitution era el barco hermano del presidente y serviría igualmente como barco de duelo para redimir el honor británico. La Constitución de los Estados Unidos tenía casi un 50 por ciento más de hombres, más potencia de fuego, tonelaje más pesado y escantillones más pesados ​​(lo que determina la cantidad de daño que un enemigo dispara a una nave) que Guerriere . Como era de esperar, la Constitución salió vencedor. Después de una batalla de 35 minutos,Guerriere había sido desmantelado y capturado, y más tarde fue quemado. Constitution se ganó el apodo de "Old Ironsides" después de esta batalla, ya que se vio que muchas de las balas de cañón británicas rebotaban en su casco debido a los pesados ​​escantillones de Constitution . Hull regresó a Boston con la noticia de esta importante victoria.
De manera similar, el 25 de octubre, el USS de Estados Unidos , comandado por el Capitán Decatur, capturó la fragata británica HMS  Macedonian , que luego llevó a puerto. [131] Al cierre del mes, Constitution navegó hacia el sur, ahora bajo el mando del capitán William Bainbridge . El 29 de diciembre, frente a Bahía , Brasil, conoció a la fragata británica HMS  Java . [95] Después de una batalla que duró tres horas, Java golpeó sus colores y se quemó después de ser juzgada insalvable. ConstituciónAl principio parecía relativamente intacto en la batalla, pero luego se determinó que Java había golpeado con éxito los mástiles de Constitución con un disparo de 18 libras, pero el mástil no había caído debido a su inmenso diámetro. La constitución cayó mientras ella estaba atracada. Estados Unidos , Constitución y Presidente eran casi un 50 por ciento más grandes por tonelaje, tripulación, potencia de fuego y escaso tamaño que Macedonian , Guerriere y Java [129] [132] [23] ( Guerriereestaba podrido y tenía daños de rayos, además de débilmente construido como un barco francés;Java contaba con infantes de marina adicionales a bordo, lo que hacía que la disparidad de tripulación fuera más similar, aunque ella también era un barco de fabricación francesa; Macedonio ajustó la estadística del 50 por ciento casi a la perfección [129] [132] [23] ).
Los marines a bordo del USS  Wasp se involucran en el HMS  Reindeer , junio de 1814. Durante la guerra, las tropas de la Armada de los Estados Unidos obtuvieron varias victorias contra las tropas británicas.
Las balandras de la Armada de los Estados Unidos también habían ganado varias victorias sobre las balas de la Armada Real de aproximadamente el mismo armamento. El American Sloops Hornet , Wasp  (1807) , Peacock , Wasp  (1813) y Frolic fueron todos armados, mientras que los cruceros de clase británica con los que se encontraron estaban amoldados, lo que dio a los estadounidenses una ventaja significativa. Los barcos amañados en barcos son más maniobrables en la batalla porque tienen una variedad más amplia de velas, por lo que son más resistentes a los daños. Los buques amarrados en barcos pueden navegar hacia atrás, literalmente retroceder o subir (parar). [23] [129] [130]Más importante aún, si se dispara a algunos mástiles en una brigada porque es más difícil de usar, la brigada pierde la capacidad de dirigir, mientras que un barco podría ajustar su lienzo más diverso como para usarlo para compensar el desequilibrio causado por el daño en batalla. [23] Además, los buques con aparejos de barcos, en los que tres mástiles simplemente tienen más mástiles para disparar, que los brigadas con dos mástiles antes de que el barco sea inmanejable. [23] [129]Además, mientras que los barcos estadounidenses tenían tripulaciones de voluntarios experimentadas y bien entrenadas, el enorme tamaño de la Royal Navy sobrecargada significaba que muchos barcos eran de poca potencia y la calidad media de las tripulaciones sufría, y los deberes marítimos constantes de los que servían En América del Norte interferían con su entrenamiento y ejercicios. [132] [128][23] [129] El único compromiso entre dos brig-sloops fue entre el British Cruizer - el brigada de clase Pelican  (1812) y el Argus de Estados Unidos,dondePelican salió victorioso ya que tenía mayor poder de fuego y tonelaje, a pesar de tener menos tripulación. [23]Aunque no es un balandro, el brig-gun Boxer fue capturado por el brig-sloop Enterprise en una sangrienta batalla donde Enterprise salió victorioso nuevamente debido a una fuerza superior.
Estaba claro que en las batallas de una sola nave, la fuerza superior era el factor más significativo. En respuesta a que la mayoría de los barcos estadounidenses eran de mayor fuerza que los barcos británicos de la misma clase, Gran Bretaña construyó cinco fragatas pesadas de 40 cañones, 24 libras [133] y dos fragatas "con cubierta de mástil" (el 60 HMS  Leander y HMS  Newcastle [134] ) y para destruir tres viejos barcos de 74 cañones de la línea para convertirlos en fragatas pesadas. [135] Para contrarrestar los sloops de guerra estadounidenses, los británicos construyeron las clases de buques de clase Ciro de 22 cañones. El Almirantazgo británico también instituyó una nueva política de que las tres fragatas pesadas estadounidenses no deberían ser atacadas, excepto por un barco de la línea o fragatas en la fuerza del escuadrón.
Marineros en combate en la cubierta de un barco.
El Capitán Broke dirige la fiesta de embarque al USS  Chesapeake . La captura británica de Chesapeake fue una de las competiciones más sangrientas en la era de la vela.
El comodoro Philip Broke había perdido a Guerriere por la Constituciónde su propio escuadrón. Sabía que Dacres de Guerriere tenía la intención de hacer un duelo con la fragata estadounidense para vengar las pérdidas en Little Belt causadas por el presidente de USS en 1811. Desde que Constitution tomó a Guerriere , Broke tenía la intención de canjear el honor de Dacres por tomar Constitution , que estaba en reparaciones en Boston. a principios de 1813. Broke encontró que la Constitución no estaba lista para el mar. En su lugar, decidió desafiar a Chesapeake ya que Broke tenía escasez de agua y provisiones y no podía esperar a la Constitución .[23] El capitán James Lawrence deChesapeake fue equivocada por la propaganda destinada a elevar la moral de América (y con éxito lo hicieron) que afirmaron que los tres duelos fragata de 1812 eran de igual fuerza líder Lawrence creer que toma la rompió Shannon  (1806) iba a ser fácil. [23] [129] Lawrence llegó incluso al punto de organizar preventivamente un banquete para su equipo victorioso. [129] [23] [132] [128] Broke, por otro lado, había pasado años entrenando a su tripulación y desarrollando innovaciones de artillería en su nave, haciendo que Shannon estuvieraparticularmente bien preparado para la batalla. [129] [23][132] [128] El 1 de junio de 1813, Shannon tomó a Chesapeake en una batalla que duró menos de quince minutos en el puerto de Boston . Lawrence fue herido de muerte y gritó: "¡Dígales a los hombres que disparen más rápido! ¡No renuncien a la nave!" [132] [23] [129] [128] Las dos fragatas eran de armamento y longitud casi idénticas. Chesapeake 'tripulación s era más grande, tenía una mayor tonelaje y era de mayor fuerza scantling (que llevó a los británicos alegando que ella estaba sobredimensionado [130] [ verificación necesaria ] ), pero muchos de sus tripulantes no habían servido o entrenado juntos.Shannon había estado en el mar durante mucho tiempo, y su casco había empezado a pudrirse, exagerando aún más la disparidad en la fuerza escasa. [23] Sin embargo, este compromiso probó la única acción de una sola nave en la que ambos barcos tuvieron una fuerza esencialmente igual durante la Guerra de 1812. Los ciudadanos británicos reaccionaron con la celebración y el alivio de que la carrera de victorias estadounidenses había terminado. [136] Notablemente, esta acción fue por proporción uno de los concursos más sangrientos registrados durante esta era de la vela debido al compromiso a corta distancia, el abordaje (combate mano a mano) y la filosofía de artillería de Broke siendo "Matar a los hombres y El barco es suyo ", con más muertos y heridos que el HMS Victory sufrió en cuatro horas de combate en Trafalgar.El Capitán Lawrence fue asesinado, y el Capitán Broke fue tan gravemente herido que nunca más tuvo un comando del mar. [137] Los estadounidenses hicieron lo que habían hecho los británicos en 1812 y prohibieron los duelos de una sola nave después de este enfrentamiento. [132] [23]
La batalla de Valparaíso puso fin a la amenaza naval estadounidense para los intereses británicos en el Océano Pacífico sur .
En enero de 1813, la fragata estadounidense Essex , bajo el mando del capitán David Porter , navegó hacia el Pacífico para hostigar a los barcos británicos. Muchos barcos balleneros británicos llevaban cartas de marcaque les permitían cazar a los balleneros estadounidenses, y casi destruyeron la industria. Essex desafió esta práctica. Ella infligió un daño considerable a los intereses británicos. La consorte USS  Essex Junior de Essex (armada con veinte cañones) fue capturada en Valparaíso , Chile , por la fragata británica HMS  Phoebe y el balandro HMS  Querubínel 28 de marzo de 1814, en lo que estadísticamente parecía ser una batalla de igual fuerza, como Essex y Phoebe tenían un tonelaje, escantilleo y peso de costado similares, así como Cherub y Essex Junior(con la excepción de Scantling, que Essex Junior era mucho más levemente construido que el querubín) . [23] Una vez más, los estadounidenses tenían más hombres. Sin embargo, Phoebe estaba armada con armas largas que ninguno de los otros barcos comprometidos tenía. Además, el Capitán Hillyar había usado los métodos de artillería de Phillip Broke en Phoebe y Querubín con miras tangentes y dispartidas. [138] [verificación necesaria ]Esto dio a los barcos británicos una ventaja significativa en el rango en el que se libró la batalla. Una vez más, demostrar que la fuerza superior fue el factor decisivo. [139]
La captura del presidente de USSfue el último duelo naval que tuvo lugar durante el conflicto, y sus combatientes desconocían la firma del Tratado de Gante varias semanas antes.
Para concluir el ciclo de duelos ocasionados por el asunto del Pequeño Cinturón , el presidente de USS finalmente fue capturado en enero de 1815. A diferencia de los compromisos anteriores, el presidente no fue tomado en un duelo. Siguiendo los dos requisitos de la Marina Real, el presidente fue perseguido por un escuadrón formado por cuatro fragatas, una de las cuales era una navaja de 56 armas. El presidente era un barco extremadamente rápido y logró superar con éxito al escuadrón británico rápido con la excepción de HMS  Endymion, que ha sido considerado como el barco más rápido en la era de la vela de combate. [130] [ verificación necesaria ] Capitán Henry Hope deEndymion había equipado su nave con la tecnología de Phillip Broke como lo había hecho el capitán Hillyar en Phoebe . Esto le dio la ligera ventaja al alcance y frenó al presidente . El comodoro Decatur en Presidente tenía la ventaja de tener poca fuerza, potencia de fuego, tripulación y tonelaje, pero no en maniobrabilidad. A pesar de tener menos armas, Endymion estaba armado con 24 libras al igual que el presidente . Esto significaba que el disparo de Endymion podía perforar el casco del presidente, a diferencia de los de Guerriere , que rebotaban en el casco de la Constitución o en Java .s que no pudo cortar a través Constitución ' mástil s. Siguiendo la filosofía de Broke de "Mata al hombre y el barco es tuyo", Endymion disparó contra el casco del Presidente y la dañó gravemente (agujeros por debajo de la línea de flotación, 10/15 cañones de estribor en la cubierta de agua desactivada, agua en la bodega y tiro desde Endimión se encuentra dentro Presidente ' s revista . [23] ). Decatur sabía que su única esperanza era desmantelar Endymion y navegar lejos del resto de la escuadra. Cuando falló, entregó su nave al "capitán de la fragata negra ( Endymion )". Decatur se aprovechó del hecho.Endymion no tenía botes que estuvieran intactos e intentaran escabullirse al amparo de la noche, solo para ser atrapados por el HMS Pomone . Decatur se rindió sin luchar. [23] [129] Decatur había entregado a la mejor fragata y al presidente insignia de los Estados Unidos a un barco más pequeño, pero parte de un escuadrón de mayor fuerza.
Decatur dio cuentas poco confiables de la batalla afirmando que el presidente ya estaba "gravemente dañado" por una conexión a tierra antes del compromiso, pero sin daños después del compromiso con Endymion . Afirmó Pomona causó pérdidas "significativas" a bordo de presidente , aunque el presidente ' reclamo tripulación s estaban debajo de la cubierta de recoger sus pertenencias, ya que ya se habían rendido. A pesar de decir "Rendí mi nave al capitán de la fragata negra", Decatur también escribe que dijo: "Me entrego a la escuadra". Sin embargo, muchos historiadores como Ian Toll, Theodore Roosevelt y William James citan a DecaturSolo Endymion tomó al presidente o ese presidente se rindió a todo el escuadrón, cuando en realidad era algo intermedio. [129] [132] [128] [23]
El éxito en las batallas de un solo barco elevó la moral estadounidense después de los repetidos intentos fallidos de invasión en el Alto y Bajo Canadá. Sin embargo, estas victorias no tuvieron un efecto militar en la guerra en el mar, ya que no alteraron el equilibrio del poder naval, impidieron los suministros y refuerzos británicos, ni aumentaron las tasas de seguro para el comercio británico. [140] Durante la guerra, la Marina de los Estados Unidos capturó 165 mercantes británicos (aunque los corsarios capturaron a muchos más), mientras que la Armada Real capturó a 1.400 mercaderes estadounidenses. [141] Más importante aún, el bloqueo británico de la costa atlántica hizo que la mayoría de los buques de guerra no pudieran navegar y devastó la economía de los Estados Unidos.

Corso

El Liverpool Packet , una de las muchas goletas privadas que se asentaron en Nueva Escocia durante la guerra.
Las operaciones de los corsarios estadounidenses demostraron una amenaza más importante para el comercio británico que la Marina de los Estados Unidos. Operaron a lo largo del Atlántico y continuaron hasta el final de la guerra, sobre todo desde puertos como Baltimore . Los corsarios estadounidenses informaron que tomaron 1300 buques mercantes británicos, en comparación con 254 tomados por la Marina de los Estados Unidos, [142] [143] [144] aunque la aseguradora Lloyd's de Londres informó que solo se tomaron 1.175 barcos británicos, 373 de los cuales fueron recapturados, por un año. pérdida total de 802. [145] El historiador canadiense Carl Benn escribió que los corsarios estadounidenses tomaron 1,344 barcos británicos, de los cuales 750 fueron retomados por los británicos. [141]Sin embargo, los británicos pudieron limitar las pérdidas de corsario por la estricta aplicación de los convoyes por parte de la Royal Navy y capturando a 278 corsarios estadounidenses. Debido al tamaño masivo de la flota mercante británica, las capturas estadounidenses solo afectaron al 7.5% de la flota, lo que resultó en una escasez de suministros o una falta de refuerzos para las fuerzas británicas en América del Norte. [146] De los 526 corsarios estadounidenses, 148 fueron capturados por la Royal Navy y solo 207 se llevaron un premio. [141]
Debido al gran tamaño de su armada, los británicos no confiaban tanto en el corsario. La mayoría de los 1.407 buques mercantes estadounidenses capturados fueron capturados por la Royal Navy. La guerra fue la última vez que los británicos permitieron el corsario, ya que la práctica se consideraba políticamente inoportuna y de menor valor para mantener su supremacía naval. Sin embargo, el corsario siguió siendo popular en las colonias británicas. Fue el último hurra para los corsarios en Bermudas que regresaron vigorosamente a la práctica después de su experiencia en guerras anteriores. [147] Las ágiles balas de las Bermudas capturaron 298 barcos estadounidenses. Golosinas de corsarios con sede en la Norteamérica británica , especialmente de Nueva Escocia.tomó 250 barcos estadounidenses y demostró ser especialmente efectivo para paralizar el comercio costero estadounidense y capturar barcos estadounidenses más cercanos a la costa que los cruceros de la Royal Navy. [148]

Bloqueo

Un mapa de la costa americana. La estrategia naval británica era proteger sus envíos en América del Norte y hacer cumplir un bloqueo naval en los Estados Unidos.
El bloqueo naval de los Estados Unidos comenzó de manera informal en 1812 y se expandió para cortar más puertos a medida que avanzaba la guerra. [141] Veinte barcos estaban en la estación en 1812 y 135 estaban en el lugar al final del conflicto. [141] En marzo de 1813, la Royal Navy castigó a los estados del sur, que expresaron su opinión sobre la anexión de la Norteamérica británica, al bloquear Charleston, Port Royal, Savannah y la ciudad de Nueva York. [141] Sin embargo, a medida que se enviaban barcos adicionales a América del Norte en 1813, la Royal Navy podía reforzar el bloqueo y extenderlo, primero a la costa al sur de Narragansett en noviembre de 1813 y a toda la costa estadounidense el 31 de mayo de 1814. . [141]En mayo de 1814, tras la abdicación de Napoleón y el fin de los problemas de suministro con el ejército de Wellington, Nueva Inglaterra fue bloqueada. [149]
El gobierno británico, que necesitaba alimentos estadounidenses para su ejército en España, se benefició de la voluntad de los neoyorquinos de comerciar con ellos, por lo que al principio no se intentó un bloqueo de Nueva Inglaterra. [141] El río Delaware y la bahía de Chesapeake se declararon en estado de bloqueo el 26 de diciembre de 1812. El comercio ilícito se llevó a cabo mediante capturas colusivas organizadas entre comerciantes estadounidenses y oficiales británicos. Los barcos estadounidenses fueron transferidos fraudulentamente a banderas neutrales. Finalmente, el gobierno de los Estados Unidos se vio obligado a emitir órdenes para detener el comercio ilícito; Esto solo puso una tensión adicional en el comercio del país. La fuerza abrumadora de la flota británica le permitió ocupar Chesapeake y atacar y destruir numerosos muelles y puertos. [150]
El bloqueo de los puertos estadounidenses más tarde se hizo más estricto en la medida en que la mayoría de los buques mercantes y buques de guerra estadounidenses se limitaron a puerto. Las fragatas estadounidenses USS  United States y USS  Macedonian pusieron fin a la guerra bloqueada y bloqueada en New London, Connecticut . [151] El USS Estados Unidos y el USS Macedonio intentaron zarpar para atacar a los buques británicos en el Caribe, pero se vieron obligados a dar marcha atrás cuando se enfrentaron a un escuadrón británico, y al final de la guerra, Estados Unidos tenía seis fragatas y cuatro buques de la línea sentado en el puerto. [152]Algunos buques mercantes tenían su base en Europa o Asia y continuaron sus operaciones. A otros, principalmente de Nueva Inglaterra, se les expidieron licencias de comercio por parte del almirante Sir John Borlase Warren , comandante en jefe de la estación estadounidense en 1813. Esto permitió que el ejército de Wellington en España recibiera bienes estadounidenses y mantuviera la oposición de los neoyorquinos a la guerra . Sin embargo, el bloqueo provocó que las exportaciones estadounidenses disminuyeran de $ 130 millones en 1807 a $ 7 millones en 1814. La mayoría de estas fueron exportaciones de alimentos que irónicamente fueron para abastecer a sus enemigos en Gran Bretaña o colonias británicas. [153]El bloqueo tuvo un efecto devastador en la economía estadounidense, ya que el valor de las exportaciones e importaciones estadounidenses se redujo de $ 114 millones en 1811 a $ 20 millones en 1814, mientras que la Aduana de los Estados Unidos recibió $ 13 millones en 1811 y $ 6 millones en 1814, a pesar de que El Congreso había votado para duplicar las tasas. [154] El bloqueo británico dañó aún más la economía estadounidense al obligar a los comerciantes a abandonar el comercio costero rápido y barato a las carreteras internas lentas y más caras. [155]En 1814, solo 1 de cada 14 comerciantes estadounidenses se arriesgaban a abandonar el puerto como una alta probabilidad de que cualquier barco que saliera del puerto fuera secuestrado. [155]
Como la base de la Royal Navy que supervisó el bloqueo, Halifax se benefició enormemente durante la guerra. Desde esa base, los corsarios británicos tomaron muchos barcos franceses y estadounidenses y vendieron sus premios en Halifax.

Liberar y reclutar esclavos.

La única fotografía conocida de un Refugiado Negro , c. 1890. Durante la guerra, varios esclavos afroamericanos escaparon a bordo de barcos británicos, estableciéndose en Canadá o Trinidad.
Los bloqueos y redadas de la Real Marina británica permitieron a unos 4.000 afroamericanos escapar de la esclavitud huyendo de las plantaciones estadounidenses para encontrar la libertad a bordo de los barcos británicos, migrantes conocidos, en relación con los que se establecieron en Canadá, como los Refugiados Negros . El bloqueo de la flota británica en la Bahía de Chesapeake recibió un número cada vez mayor de estadounidenses negros esclavizados durante 1813. Por orden del gobierno británico, fueron tratados como personas libres cuando llegaron a manos británicas. [5] [156] Proclamación de Alexander Cochrane del 2 de abril de 1814.Invitaron a los estadounidenses que deseaban emigrar a unirse a los británicos, y aunque no mencionaron explícitamente a los esclavos, todos los tomaron como dirigidos a ellos. Cerca de 2,400 de los esclavos escapados y sus familias que fueron transportados en barcos de la Royal Navy luego de su escape se establecieron en Nueva EscociaNuevo Brunswick durante y después de la guerra. Desde mayo de 1814, hombres más jóvenes entre los voluntarios fueron reclutados en un nuevo Cuerpo de Marines Coloniales . Lucharon por Gran Bretaña a lo largo de la campaña del Atlántico, incluida la Batalla de Bladensburg y los ataques contra Washington, DC y la Batalla de Baltimore, que luego se establecieron en Trinidad después de rechazar las órdenes del gobierno británico para transferirlas a los Regimientos de la India Occidental., formando la comunidad de los merikins . Los esclavos que escaparon a los británicos representaron la mayor emancipación de los afroamericanos antes de la Guerra Civil Americana . [157]

Ocupación de Maine

Maine, entonces parte de Massachusetts, era una base para el contrabando y el comercio ilegal entre los EE. UU. Y los británicos. Hasta 1813, la región era generalmente tranquila, excepto por las acciones de los corsarios cerca de la costa. En septiembre de 1813, hubo una notable acción naval cuando la Brigada Enterprise de la Armada de los EE. UU. Luchó y capturó a la Brigada de la Royal Navy Boxer en Pemaquid Point. [158] El primer asalto británico se produjo en julio de 1814, cuando Sir Thomas Masterman Hardy tomó Moose Island ( Eastport, Maine ) sin un solo disparo, y toda la guarnición estadounidense de Fort Sullivan, que se convirtió en el Fuerte Británico Sherbrooke, se rindió. [159] A continuación, desde su base enHalifax, Nueva Escocia , en septiembre de 1814, Sir John Coape Sherbrooke lideró a 3.000 soldados británicos en la "Expedición Penobscot". En 26 días, allanó y saqueó Hampden , Bangor y Machias , destruyendo o capturando 17 barcos estadounidenses. Ganó la batalla de Hampden (perdiendo dos muertos, mientras que los estadounidenses perdieron un muerto). Las fuerzas estadounidenses en retirada se vieron obligadas a destruir la fragata Adams . Los británicos ocuparon la ciudad de Castine y la mayor parte del este de Maine durante el resto de la guerra, restableciendo la colonia de Nueva Irlanda . El Tratado de Gante devolvió este territorio a los Estados Unidos, aunque Machias Seal IslandHa quedado en disputa. Los británicos se fueron en abril de 1815, momento en el cual tomaron ₤ 10,750 obtenidos de los aranceles en Castine. Este dinero, llamado "Fondo Castine", se usó para establecer la Universidad Dalhousie , en Halifax, Nueva Escocia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario