domingo, 25 de diciembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1961


Unimarc es una cadena chilena de supermercados, controlada desde 2008 por Álvaro SaiehJuan Rendic y Enrique Bravo a través de la sociedad Supermercados SMU.
Desde sus comienzos se ha calificado a Unimarc como un supermercado de élite, ya que posee diversas ubicaciones en el sector oriente de Santiago y una gran variedad en productos delicatessen, adquiridos por esta parte de la población. [cita requerida] Mall Vivo compite con los Malls de CencosudParque Arauco y Mall Plaza.
Sus actuales rostros de marca son el actor Jorge Zabaleta junto con el exparticipante de MasterChef Chile Ignacio Riveros.
Unimarc logo.svg
TipoSupermercado
Fundación1961
Sede centralBandera de Chile SantiagoChile
MatrizSMU

Historia

Unimarc nació, en 1961, bajo el nombre de Cooperativa Unicoop, perteneciente a la Iglesia Católica. Poco antes, en 1957, se había instalado en el exclusivo barrio de Providencia el supermercado Almac, al que pronto le siguieron otros. La finalidad de Unicoop era más bien social, ofreciendo productos a bajo precio y ubicando sus locales en sectores populares. Tras la crisis económica de 1975, su situación económica se vio desfavorecida. En 1982 fue comprada por Francisco Javier Errázuriz, quién la renombró Unimarc. En 1985 creó la cadena MultiAhorro y en 2007 la marca Unihome, dedicada al non-food.

Reestructuración

Unimarc Providencia, en la Avenida ApoquindoLas Condes, local actualmente cerrado.
Unimarc Escuela Militar, en Las Condes.
Exterior de Unimarc San Borja, en la comuna de Providencia antes de la remodelación efectuada en el año 2007.
Unimarc Alto Hospicio.
En 2008 Unimarc es adquirida por la sociedad SMU encabezada por el empresario Alvaro Saieh, que la anexó a una serie de cadenas regionales como DecaBrycKorlaetCofrima, entre otras, convirtiéndose en la red de supermercados más grande de Chile,1 superando en número de locales a sus competidores. A pesar de lo anterior, se ubica en el tercer lugar por participación nacional, tras D&S-Walmart y Cencosud; y por sobre Falabella y Southern Cross (Supermercados del Sur). Tras ello se inició el proceso de unificación de filiales, reuniendo las más de 20 que controlaba en dos marcas, Unimarc y Mayorista 10, ya que tras un acabado estudio, se concluyó que la primera encerraba gran potencial, dado su alto nivel de recordación.2
Como parte de esta nueva etapa, en la mayoría de sus salas se abandonó la venta de artículos de vestuario y textil (Unihome), concentrando su stock en alimentos, y reposicionando a Unimarc como una tienda más cercana, moderna y fresca, con gran surtido de comestibles. Además, se cambió la imagen corporativa de la empresa, con nuevos colores corporativos y un nuevo logo, que se ha establecido de manera progresiva en las sucursales del país.3
Además de Rendic Hermanos, controladora de Unimarc, SMU maneja las cadenas Mayorista 10, Alvi, OK Market y Telemercados.4
En octubre de 2011 anuncia la fusión de la cadena con SdS (Supermercados del Sur) que maneja las marcas Bigger y MaxiAhorro.5 Ese mismo año, Unimarc vuelve a la campaña de la Teletón, luego de haber participado en sus primeros años como auspiciador, pero esta vez lo hace de una forma diferente, a pesar de no auspiciar la campaña, sino que bajo el título Desafío Guatita Llena Corazón Contento. donando una vez cumplido el mismo, una cifra sorprendente de dinero.

Marcas

Marcas propias

Durante 2016, Unimarc lanzó su propia linea de productos propios bajo las marcas "Unimarc, tu día es más fácil" y "Unimarc, más ahorro", la primera sustituyendo a "Tento" y la última para reemplazar a "Merkat", durante su marcha blanca se lanzaron pastas, aceite de oliva y quesos, y actualmente tiene un variado mix de productos que va de bebidas hasta crema de avellanas, pasando por miel, mermeladas, endulzantes, productos congelados, pizzas, etc. Otras marcas son Pelayo y Waitrose (en alimentación), mientras que en el área non-food se encuentran D-Kora, Kids for Kids, Line Up y Blitz.

Food Market

En agosto de 2010, Unimarc sorprende nuevamente al mercado con el concepto Food Market, un cruce entre el supermercado tradicional y la tienda gourmet especializada, con islas especiales de panadería, pastelería y platos gourmet y un amplio surtido de orgánicos, sumados a gran cantidad de alimentos y bebestibles importados y de gran calidad.
El primer local Unimarc Food Market está ubicado en la Avenida Manquehue Norte, en un exlocal de Santa Isabel, otro local está en La Florida, en las esquinas de Avenida Vicuña Mackenna con Mirador Azul, ex Homecenter Sodimac. El mas reciente fue inaugurado en el adinerado sector de Los Trapenses, en la comuna de Lo Barnechea, dentro del Mall Vivo Los Trapenses.

Mall Vivo

La compañía Mall Vivo cuenta con 7 centros comerciales en Chile: 5 en Santiago, 1 en Melipilla, 1 en San Fernando, y 2 outlet en Maipú y en La Serena. Hay otros 2 en construcción: 1 en Santiago, y 1 en Coquimbo. Además, cuenta con una red de Strip Center Punto Vivo a largo del país.
Región Metropolitana
  • Vivo El Centro
  • Vivo Melipilla
  • Vivo Piedra Roja
  • Vivo Panorámico
  • Vivo Outlet Maipú
  • Vivo Los Trapenses
  • Casa Costanera
  • Vivo Imperio (en construcción)
  • Vivo Ñuñoa (en construcción)
Región de Coquimbo
  • Vivo Coquimbo (en construcción)
  • Vivo Outlet Peñuelas
Región de O'Higgins
  • Vivo San Fernando

Resultado de imagen de Unimarc












WEG es una empresa brasileña que fabrica motores y equipos eléctricos,3 equipos de energía4 5 y transporte.6
La compañía fue fundada por Werner Ricardo Voigt, Eggon João da Silva y Geraldo Werninghaus en el año 1961.7
la empresa tiene operaciones en 28 países en todo el mundo8 y es el mayor fabricante de motores eléctricos en las Américas y una de las mayores del mundo.9 10

WEG en México

En México la WEG tiene tres unidades industriales11 y es propietaria de Voltran que es dedicada a la fabricación de transformadores,12 también produce en México motores eléctricos,13 drives14 y equipos de control y protección.15 En septiembre de 2014 anunció una inversión de 120 millones de dólares en la ciudad de Tula de Allende en el estado de Hidalgo para la construcción de una nueva unidade industrial.16 Esta empresa da capacitación constante a sus empleados de producción, el nombre del programa es QPOP (Formación profesional de Operadores de producción), el programa inicio a finales de 2013, con el Dr. Daniel Hernandez Gonzalez y en 2014 se contrata al Dr. Juan Carlos Anaya Hernandez, que han dado seguimiento al proceso con resultados alentadores.

WEG S.A.
WEG Equipamentos Elétricos.svg
TipoSociedad Anónima
IndustriaIngeniería mecánica
Fundación1961
Sede centralJaragua do SulFlag of Brazil.svg Brasil
PresidenteHarry Schmelzer Junior
ProductosEquipos eléctricos, equipos de energía y transporte, componentes, automatización industrial
IngresosCrecimiento 2,91 millones de dolares (2013)1
Empleados31.497 (en 2014)
Resultado de imagen de WEG

Resultado de imagen de WEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario