domingo, 25 de diciembre de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1961

Ediciones de la Banda Oriental es una empresa editorial uruguaya fundada en el año 1961. Es la empresa editorial vigente más antigua en el país y lleva más de tres mil títulos publicados; obras que recogen el pensamiento, sociedad y literatura del Uruguay.1 Organiza anualmente en Minas el concurso «Narradores de Banda Oriental» junto a la Fundación Lolita Rubial. Desde 1978 publica la colección mensual para suscriptores «Lectores de la Banda Oriental».

Sus fundadores, vinculados a la Facultad de Arquitectura, habían tenido una experiencia anterior editando la revista Tribuna Universitaria que editaba la FEUU.3
La primera edición realizada por «Banda Oriental» fue el libro Uruguay: Realidad y Reforma Agraria, de Eliseo Salvador Porta, en setiembre de 1961.4 Luego de esta obra se publicaron otros libros con los cuales la editorial marcaba su perfil crítico respecto a las condiciones sociales y culturales de Uruguay y Latinoamérica. Entre estos se encontraron El Uruguay Batllista de Ricardo Martínez CesEl viaje hacia el mar, de Juan José MorosoliMientras amanece, de Anderssen BancheroBases económicas de la Revolución Artiguista, de José Pedro Barrán y Benjamín Nahum.5
Al finalizar la década, Banda Oriental ya había editado a autores como Líber FalcoJavier de Viana y Julio C. da Rosa, entre otros. Mientras que también tenía en su catálogo a Alberto Methol FerréCarlos Real de Azúa y Vivian Trías en el ensayo y Alfredo CastellanosJuan A. Oddone y Washington Reyes Abadie con trabajos de investigación histórica. Dentro de estos últimos trabajos se destacó la importante obra de Barrán y Nahun, Historia Rural del Uruguay Moderno.5
Desde 1970 hasta 1973, abundaron las ediciones sobre la actualidad del país y era común que grandes tirajes de libros y fascículos se agotaran. Este período fue catalogado por el director de Ediciones de la Banda Oriental Alcides Abella como una «edad de oro editorial». Con el advenimiento de la dictadura cívico-militar en junio de 1973 hubo un acentuado retroceso en la tarea de la editorial, la cual se vio sujeta a la censura del régimen, que incluso llegó a prohibir la edición del libro infantil de Juan José Morosoli Perico.








Garcis
Línea de Oro
Logo Garcis.png
Fundación1961
Fundador(es)David García
Sede centralBandera de México Ciudad de MéxicoLeón GuanajuatoMéxico
ÁmbitoMéxico
ServiciosFabricación y Distribución
PropietarioJosé Antonio García Rodriguez
MatrizCiudad de México
DivisionesCalzado y Ropa Deportiva
FilialesLeón Guanajuato

Historia

Marca mexicana de artículos deportivos, fundada en la Ciudad de México en 1961, por el asturiano David García. Siendo después su principal promotor y administrador, su primogénito José Antonio García Rodriguez, quien a los 17 años de edad en 1979 se hace cargo la empresa.
Expansión
Su primera planta productora, la establecieron en la Colonia Moctezuma, al oriente del Distrito Federal, posteriormente abrieron más instalaciones, en otras zonas de la capital mexicana, además de una planta en la ciudad de LeónGuanajuato que se encarga principalmente de la maquilación de balones y zapatos de fútbol.
Expos
Garcis sapica.jpg
Garcis, tuvo presencia con stand en el Salón Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA) en 2015 en León Guanajuato. Sitio donde lanzo al mercado su nueva línea de calzado deportivo. 1
Homenaje de Loteria Nacional
En junio del 2016 con motivo del 55 aniversario de Garcis, la Loteria Nacional decidió rendirle un reconocimiento publico a esta empresa, con una edición especial de billetes para uno de sus sorteos.2

Fútbol

Fútbol mexicano

Su principal mercado es el fútbol amateur, sin embargo ha sido proveedor de varios equipos de la Primera División de México durante los años setentas, ochentas y noventas. El primer club que vistió la indumentaria Garcis fueron los Pumas UNAM a principios de los ochentas, posteriormente consiguió ser la marca oficial de clubes importantes como Guadalajara y Tigres UANL. El club que más tiempo ha vestido esta marca ha sido el Atlante FC, de 1987 a 2008 y en 2012.
También fue el distribuidor oficial de balones de la Liga Mexicana a mediados de los noventas.
Su mayor logro comercial, ha sido ser el proveedor oficial de la selección de fútbol de México en 1999, durante la Copa Confederaciones.
Individualmente aún patrocina el calzado de varios jugadores de la Liga Mexicana, incluso en el 2013 fue el zapato oficial de todo la fuerza arbitral de dicho circuito.
Actualmente, es el proveedor del calzado de Federico Vilar, portero del Tijuana en la Liga MX.

Fútbol Internacional

Internacionalmente también ha sido el proveedor oficial de varios clubes en centro y Sudamérica, tales como Saprissa de Costa Rica y Cobreloa de Chile.
En 2014 Garcis, se enfocó en abrir mercado en Paraguay, por lo que agregó a varios clubes de ese país a su lista de patrocinios.

Fútbol Amateur

Copa Garcis
Actualmente la marca Garcis organiza una Copa de jóvenes valores amateurs con convocatoria nacional, el evento se lleva a cabo en Acapulco, se celebró una edición que se jugó en diciembre del 2014.3
En julio del 2015, se realizará otra edición de la Copa Garcis.4

Patrocinios

Bandera de México México

Primera División / Liga MX

PeriodosClub
1979 - 1983600px Giallo Con Striscia Blu.png Tigres UANL
1980 -1989Pumas.svg Pumas UNAM
1982 -1986Guadalajara.svg Guadalajara
1987 - 1988600px Oro e Nero (Strisce).PNG Neza
1987 - 2008 / 2012600px Rosso Blu e Rosso.png Atlante
1989 -1990Verde e Bianco (Strisce Orizzontali).png Santos Laguna
1990 - 1992Azzurro e Nero (Strisce).png Querétaro
1994 - 1996600px Bianco con diagonale Azzurro.png Puebla
1995 - 1996Bianco e Blu (V sul petto).png Atlético Celaya
1998 - 2002Verde Flag.png León
2000 - 2002600px Rosso Con Striscia Blu.png Irapuato
2002 - 2003600px Arancione e Nero.png Jaguares

Primera División A / Ascenso MX

PeriodosClub
1988 - 1989Blu e Rosso (Strisce).png Potros Neza
1999-2000Arancione.png Correcaminos UAT
2000 - 2004600px Rosso con V Bianca.png Veracruz
2005 - 2008Verde Flag.png León
2011 - 2014Celeste e Bianco.png Mérida

Segunda División

PeriodosClub
2016- ActualBianco e Granata.svg FC Politécnico

Centroamérica

PeriodoClubPais
1994Deportivo Saprissa.png SaprissaBandera de Costa Rica Costa Rica

Sudamérica

PeriodoClubPais
2001Verde e Giallo.png BucaramangaBandera de Colombia Colombia
2008COBRELOALOGO2.png CobreloaBandera de Chile Chile
2011-2012600px Rosso con inserti Bianchi.png 3 de FebreroBandera de Paraguay Paraguay
2013600px Azzurro e Bianco (Strisce).png 12 de OctubreBandera de Paraguay Paraguay
2014Nero e Bianco (Strisce).png SantaníBandera de Paraguay Paraguay
2014Rosso e Bianco.png Sportivo San LorenzoBandera de Paraguay Paraguay
2016Bianco con diagonale Rosso.png River PlateBandera de Paraguay Paraguay









Japan Credit Bureau, generalmente abreviado con las siglas JCB, es una sociedad de servicios financieros japonesa con sede en TokioJapón. El nombre en inglés es JCB Co., Ltd. (株式会社ジェーシービー, Kabushiki gaisha jē shī bī).1
Fundada en 1961, JCB domina el mercado de las tarjetas de crédito japonesas desde 1968, año en el que se adquiere el Osaka Credit Bureau y sus tarjetas de crédito hoy en día son utilizadas en 20 países diferentes. Cuenta con una cartera de 59 millones de titulares de tarjetas de crédito con un manejo anual de más de 62,7 millones de dólares en 190 países.2 JCB opera también en red en las salas de espera de los aeroportos más grandes de EuropaAsia, y América del Norte orientada a un público japonés, chino y coreano.
El 23 de agosto 2006, JCB anunció una alianza con Discover Card. Las dos compañías firmaron un acuerdo a largo plazo que lleva a unificar los 2 circuitos haciendo mayor la cobertura.

Japan Credit Bureau Co., Ltd.
Good times start here (Los buenos tiempos comienzan aquí)
JCB logo.svg
TipoServicios financieros
Fundación1961
Sede centralMinatoJapón
ÁmbitoJapón (principalmente)









Martin Marietta Corporation fue fundada en 1961 a través de la fusión de The Martin Company y American-Marietta Corporation. Las compañías combinadas se convirtieron en líderes en las mezclascementossustancias químicastecnología aeroespacial y electrónica.

Historia

En 1982 Martin Marietta sufrió una OPA hostil de Bendix Corporation. Bendix compró la mayoría de las acciones y en consecuencia, se convirtió en propietaria de la compañía. Sin embargo, la dirección de Martin Marietta usó el breve periodo de separación de la propiedad y control, para vender los negocios no centralizados y lanzar su propia OPA hostil contra Bendix (una acción conocida como la defensa Pac-Man). Al final de esta extraordinariamente encarnizada batalla acabó sobreviviendo Martin Marietta y Bendix comprada por Allied Corporation.

Línea temporal


Resultado de imagen de Martin Marietta

No hay comentarios:

Publicar un comentario