El Fuerte de San Pedro es una estructura defensiva militar, construida por obreros cebuanos nativos y españoles al mando del conquistador español Miguel López de Legazpi y el Gobierno español en Cebú, Filipinas. Se encuentra en la zona que ahora se llama Plaza de la Independencia, junto al muelle de la ciudad de Cebú.1 Es el más pequeño y más antiguo bastión triangular en el país que se construyó en 1738 para repeler a los invasores musulmanes. A su vez, sirvió como un bastión para los revolucionarios filipinos a finales del siglo XIX. Constituyó el núcleo del primer asentamiento español en Filipinas.
En la actualidad, está bajo el cuidado y la administración de la ciudad de Cebú2 como parque histórico. El terreno en el que se encuentra, sin embargo, es propiedad del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Hoy en día, una parte de la fortaleza es museo. Dentro del fuerte se encuentra parte del legado del Gobierno español. Hay artefactos bien conservados de origen español, así como documentos, pinturas y esculturas. Fuera de los muros del fuerte hay una gran estatua de Legazpi y Antonio Pigafetta.
El Fuerte Pilar1 o bien Real Fuerte de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es una fortaleza de defensa militar del siglo XVII construida por el gobierno colonial español en la ciudad de Zamboanga, en la isla de Mindanao al sur del país asiático de Filipinas. La fortaleza , que ahora es un sector regional del Museo Nacional de Filipinas, es un importante símbolo de la ciudad y del patrimonio cultural local. Fuera de la muralla oriental existe un santuario mariano dedicado a Nuestra Señora del Pilar, patrona de la ciudad.
En 1635, tras las peticiones de los misioneros jesuitas y el obispo Fray Pedro de Cebú, el gobernador español de Filipinas Juan Cerezo de Salamanca (1633-1635) aprobó la construcción de una fortaleza de piedra para la defensa contra los piratas y saqueadores de los sultanes de Mindanao y Jolo.
El Fuerte de Santiago1 (en tagalo: Moog ng Santiago) es una ciudadela que fue construida por el conquistador español, Miguel López de Legazpi para la recien establecida ciudad de Manila, en Filipinas. La fortaleza de defensa es parte de las estructuras de la ciudad amurallada de Manila conocidas como Intramuros ( "dentro de los muros") .
La fortaleza es uno de los sitios históricos más importantes de Manila. Varias personas perdieron la vida en las cárceles durante el período colonial español y en la Segunda Guerra Mundial. José Rizal, el héroe nacional filipino, fue encarcelado aquí antes de su ejecución en 1896. El museo santuario de Rizal exhibe objetos en recuerdo del héroe en su colección y elementos del fuerte, con una representación de sus últimos pasos incrustados en el suelo en bronce, que intentan recordar la ruta de su celda a la ubicación de su ejecución real .
Se encuentra a pocos cientos de pasos de la Catedral de Manila y el Palacio del Gobernador (que alberga actualmente la Comisión de Elecciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario