sábado, 28 de octubre de 2017

Castillos por países - Japón


El castillo de Okazaki (岡崎城 Okazaki-jō) fue un castillo japonés sito en OkazakiPrefectura de AichiJapón. A finales del periodo Edo, el castillo de Okazaki era la sede del clan Honda, daimios del Dominio de Okazaki, pero el castillo se hizo famoso por su vinculación con el clan Tokugawa y con Tokugawa Ieyasu. El castillo era también conocido como "Tatsu-jō " (龍城).

Historia[editar]

Saigo Tsugiyori construyó una fortificación de muros de tierra en la región de Myodaiji de Okazaki, cerca del actual castillo en 1455. Matsudaira Kiyoyasu demolió, después de hacerse con el control del área en 1524, la vieja fortificación y construyó el castillo de Okazaki en su ubicación presente. Su famoso nieto Matsudaira Motoyasu (más tarde conocido como Tokugawa Ieyasu) nació aquí el 16 de diciembre de1542. El clan Matsudaira fue derrotado por el clan Imagawa en 1549, e Ieyasu fue enviado al castillo de Sunpu como rehén. Tras la derrota de los Imagawa en la Batalla de Okehazama, Ieyasu recuperó la posesión del castillo en 1560 y dejó a su hijo mayor, Matsudaira Nobuyasu, al cargo cuando se trasladó al castillo de Hamamatsu en 1570. Después de que Oda Nobunaga ordenara la muerte de Nobuyasu en 1579, los miembros del clan Hondaejercieron como castellanos. Tras ser enviado Ieyasu a Edo después de la Batalla de Odawara por Toyotomi Hideyoshi, el castillo se le dio a Tanaka Yoshimasa, quién mejoró sustancialmente sus fortificaciones, expandió la ciudad aneja y desarrolló la red de estaciones del Tōkaidō (Okazaki-juku).
Después de la creación del shogunato Tokugawa, se creó el Dominio de Okazaki y se le entregó el castillo a uno de los hombres de confianza de Ieyasu, Honda Yasushige. En 1617 se completó una torre del homenaje de tres pisos. El clan Honda fue reemplazado por el clan Mizuno, que gobernó de 1645 a 1762, y el clan Matsudaira(Matsui), entre 1762 y 1769. En 1769, una rama del clan Honda regresó a Okazaki, y gobernó hasta la restauración Meiji.
En 1869, el último daimio del Dominio de Okazaki, Honda Tadanao, entregó el castillo de Okazaki al nuevo gobierno Meiji. Con la abolición del sistema han en 1871, el Dominio de Okazaki se convirtió en parte de la Prefectura de Nukata. El castillo de Okazaki fue utilizado como sede central de la prefectura. En 1872 la Prefectura de Nukata se fusionó con la de Aichi, y la capital se trasladó a Nagoya. De acuerdo con las directivas de gobierno, el castillo fue demolido en 1873, y la mayor parte de sus terrenos fueron vendidos a particulares.

El castillo hoy[editar]

La actual torre del homenaje se reconstruyó en 1959 para fomentar el turismo. La puerta principal del castillo se reconstruyó en 1993, y la torre (yagura) de la esquina este en el año 2010. En 2007, unas obras realizadas cerca el castillo sacaron a la luz piedras del patio exterior del castillo, lo que sirvió como prueba que confirmaba la hipótesis de que el castillo de Okazaki era uno de los cuatro más grandes de Japón.
La estructura de ferrocemento tiene tres tejados y cinco pisos interiores, y contiene exposiciones de objetos del castillo original, espadas japonesas, armaduras y dioramas que ilustran la historia local. El área alrededor del castillo es actualmente un parque, con un museo dedicado a la vida de Tokugawa Ieyasu y a los samuráis de Mikawacasas de té, un teatro Noh, una pequeña torre del reloj con títeres tradicionales karakuri, y una impresionante puerta principal. El parque es también famoso como lugar idóneo para la contemplación de cerezos en flor, y de wisterias y azaleas.1
El año 2006 fue escogido por la Japanese Castle Foundation (日本城郭協会 Nihon Jōkaku Kyōkai) como uno de los 100 mejores castillos de Japón.
Keep tower of Okazaki Castle.jpg
Okazaki Castle - 岡崎城 - panoramio (2).jpg
Okazaki Castle Nogakudo.jpg







El castillo de Tahara (田原城, Tahara-jō) fue un castillo japonéssito en Tahara, al sur de la Prefectura de Aichi, en Japón. A finales del periodo Edo, el castillo de Tahara era la sede del clan Miyakedaimios del Dominio de Tahara (12.000 koku).

Historia[editar]

En 1480, Toda Munemitsu (1439–1508), que era el señor independiente de facto de la península de Atsumi durante el periodo Sengoku, erigió el que sería el predecesor del castillo de Tahara frente a la bahía de Mikawa. Amenazado por el creciente poder del clan Matsudaira al norte, el clan Toda juró lealtad al clan Imagawa
En 1547 Matsudaira Hidetada, decidió enviar a su hijo Hirotada (el que sería conocido más tarde como Tokugawa Ieyasu) como rehén al clan Imagawa para obtener apoyo militar, y pidió al clan Toda que se encargara de todo y entregara a Hirotada pero, en lugar de ello, lo entregaron al clan Oda a cambio de dinero. En respuesta, el clan Imagawa atacó y se hizo con el castillo durante diez años, hasta que fue ocupado por el clan Tokugawa. Tras la Batalla de Odawara en 1590, Toyotomi Hideyoshi asignó la región de Kantō a Tokugawa Ieyasu y el clan Toda fue desposeído de todos sus territorios, los cuales fueron entregados a Ikeda Terumasa, vasallo de Hideyoshi, quien reconstruyó el foso y la muralla, aunque la parte central continuó teniendo un aspecto medieval. Durante el periodo Edo el castillo contaría con una ciudadela interior, una intermedia y otra exterior, pero carecía de torre del homenaje.
Tras el establecimiento del shogunato Tokugawa, Toda Takatsugu fue ascendido de hatamoto a daimio con un estipendio de 10.000 koku, y se le permitió volver al castillo de Tahara, el cual era ahora el centro del recién creado Dominio de Tahara, en 1601. En 1664, su hijo Toda Tadamasa fue transferido al Dominio de Tomioka, en la Provincia de Bungo y se le aumentó el estipendio en 10.000 koku. El Dominio de Tahara se asignó entonces al clan Miyake, que permaneció en él hasta la restauración Meiji.

El castillo hoy[editar]

En 1872, según lo dispuesto por el gobierno Meiji, el castillo de Tahara fue demolido. Con la excepción de algunas porciones de los fosos y las murallas, poco queda del castillo original. Dentro del espacio que ocupó la torre hay un santuario sintoísta dedicado a los ancestros del clan Miyake, y otro dedicado al famoso erudito local Watanabe Kazan, así como el Museo Municipal de Tahara. Cuando este último fue construido se erigieron también una torre (yagura) y una puerta de imitación.
TaharaJo NinomaruYagura.jpg
Taharajou3.JPG
護国神社境内の岡田虎次郎顕彰碑.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario