domingo, 29 de octubre de 2017

Castillos por países - Japón


El Castillo Kasugayama (春日山城 Kasugayama-jō?) es un castillo japonés localizado en Jōetsuprefectura de Niigata en Japón.
El castillo Kasugayama fue la principal fortaleza de Uesugi Kenshin durante el período Sengoku cuando llegó a esta región en 1548. Después de la muerte de Kenshin, su sobrino Uesugi Kagekatsu ganó su control después de una serie de batallas con Uesugi Kagetora, el hijo adoptivo de Kenshin. Veinte años después, el clan Hori se convirtió en el gobernante de Kasugayama pero decidieron que el castillo no era un buen lugar para gobernar por lo que construyeron otro en Fukushima, quedando la primera abandonada en 1607.
El castillo Kasugayama está considerado como uno de los cinco castillos de montaña más grandes de Japón.
Kasugayama jousi 2008.jpg
KasugayamaCastle-print.jpg









El castillo Kawagoe (川越城 Kawagoe-jō?) es un castillo japonés localizado en Kawagoe, en la prefectura de Saitama en Japón. Este castillo es el más cercano a Tokio accesible para los visitantes, dado que el castillo Edo es en gran parte inaccesible ya que alberga el Palacio Imperial.
Junto con gran parte de los castillos de la región, el castillo Kawagoe vio mucha acción durante los siglos XV y XVI, ya que tanto el clan Hōjō tardío como dos ramas del clan Uesugipeleaban por el control de la región de Kantō.
Cuando el clan Hōjō ganó el control de la región, Kawagoe sirvió como su base de operaciones. Hōjō Ujitsuna lo asedió en la década de los 1520’s e hizo lo mismo en el castillo Edo en 1524. Casi dos décadas después, el clan Uesugi lanzó una campaña para recuperar la región; durante la Batalla de Kawagoe de 1545, los Hōjō vencieron el intento de asedio del castillo, lo que conllevaría al fin del poder del clan Uesugi en la región y casi su destrucción total.
Habiendo asegurado los Hōjō la región, Kawagoe sirvió durante otros 45 años como una fortaleza satélite para defender Edo así como el castillo central del clan: el castillo Odawara.
Desde la caída de los Hōjō hasta el fin del periodo Edo, el castillo fungió como los cuarteles generales del Dominio de Kawagoe.

En la Actualidad[editar]

En 1870 se comenzó a desmantelar el castillo. Algunos edificios fueron reubicados en Kawagoe así como en las ciudades cercanas.
Al día de hoy tan sólo un montículo donde se encontraba una yagura y el honmaru permanecen en su sitio original. En 1967, el gobierno de la Prefectura de Saitama designó el lugar como “Propiedad Cultural Tangible”.
Kawagoe castle-Honmaru-2006-02-12.jpg








El Castillo Kiyosu (清洲城 Kiyosu-jō?) es un castillo japonéslocalizado en la ciudad de Kiyosu, en la prefectura de Aichi en Japón y que sirvió como base de operaciones de Oda Nobunaga1​ durante el período Sengoku de la historia de Japón.

Historia del Castillo[editar]

El castillo Kiyosu fue construido entre 1394 y 1427,2​ perteneciendo inicialmente a Shiba Yoshishige, líder del clan Shiba y shugo (gobernador) de la provincia de Owari. Después de culminar su construcción, Oda Toshisada fue instalado en la fortaleza como shugodai (vice-gobernador). Su construcción estuvo pensada como punto estratégico para defender el castillo Orizu, en el cual estaba establecido el gobierno central de la provincia hasta su destrucción en 1476, después de la cual se trasladó a Kiyosu.
Operando desde el castillo NagoyaOda Nobunaga capturó el castillo en 1555. Después de la muerte de Nobunaga, su segundo hijo Nobukatsu tomó el control del castillo y comenzó una serie de importantes remodelaciones en 1586.3

Deconstrucción[editar]

En 1610, la capital de Owari fue trasladada de Kiyosu a Nagoyade acuerdo a las órdenes de Tokugawa Ieyasu. La “ciudad-castillo”, que llegó a albergar a 60,000 personas, fue abandonada casi en su totalidad.
Partes del castillo Nagoya fueron construidas con partes extraídas del castillo Kiyosu. Un ejemplo claro es una de las torres del noroeste del castillo, la cual fue llamada “Torreta Kiyosu”.3
La extracción de elementos del castillo continuaría hasta el periodo Edo del siglo XVIIITokugawa Yoshinobu, descendiente de Ieyasu, fue el último propietario.
Los kinshachi (金鯱?) que adornaban el castillo se encuentran al día de hoy en el templo Sōfuku en Gifu, en la vecina Prefectura de Gifu.
La presente construcción data de 198913​ y fue construido como celebración del centenario de la actual ciudad de Kiyosu.
Kiyosu Castle.JPG
Kiyosu Castle in dusk.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario