sábado, 28 de octubre de 2017

Castillos por países - Japón


El castillo de Tanaka (田中城, Tanaka-jō) fue un castillo japonéssito en Fujieda, en el centro de la Prefectura de ShizuokaJapón. A finales del periodo Edo, el castillo de Tanaka era la sede de una rama del clan Hondadaimios del Dominio de Tanaka.

Historia[editar]

El castillo de Tanaka data del periodo Sengoku, cuando fue construido por el clan Isshiki en 1537 como defensa periférica de las rutas occidentales hacia la sede del clan Imagawa en el Dominio de Sunpu. Fue conquistado por las tropas de Takeda Shingen en 1570 durante su invasión de Suruga. Shingen asignó el castillo a su general Yamagata Masakage. En 1572, otro de los generales de Shingen, Inagaki Nobuyasu, reemplazó a Yamagata. El castillo sostuvo un ataque del clan Tokugawa en 1582.

Periodo Edo[editar]

Tras la implantación del shogunato Tokugawa, el castillo fue asignado a Sakai Tadatoshi, que lo reconstruyó por completo. El castillo tiene un diseño circular inusual, con cuatro fosos concéntricos, que rodean una pequeña torre del homenaje de dos pisos.
Posteriormente, como sede del gobierno del Dominio de Tanaka, cambió de manos muchas veces durante la primera parte del periodo Edoantes de ser puesto bajo el control de una rama del clan Honda en 1730. Tokugawa Ieyasu y sus sucesores usaron el castillo como una base ocasional para la práctica de la cetrería.

Bakumatsu[editar]

En 1868 el clan Honda fue reasignado al recién creado Dominio de Nagao, en la Provincia de Awa para permitir la ampliación del Dominio de Shizuoka, que sería gobernado por el ex-shogún Tokugawa Yoshinobu. El Dominio de Tanaka fue asignado a uno de sus hatamoto, el cual fue depuesto en 1872, durante la restauración Meiji.

El castillo actual[editar]

Las estructuras actuales incluyen restos de los fosos y murallas, así como una gran torre (yagura), reconstruida en 1992 para servir como museo de historia local.
TanakaJo HonmaruYagura.jpg
Tanaka castle bukeyashiki ishigaki.jpg








El Castillo Tsuchiura (土浦城, Tsuchiura-jō) fue un castillo japonés ubicado en una llanura cercana al lago Kasumigaura en la ciudad de Tsuchiura, al sur de la Prefectura de IbarakiJapón.
A finales del periodo Edo, el Castillo Tsuchiura era la sede del clan Tsuchiyadaimios del Dominio de Tsuchiura. El castillo era también conocido como "Ki-jō"(亀城), el "castillo de la tortuga".

Historia[editar]

Se sabe poco de los primeros años del Castillo Tsuchiura. Las historias populares cuentan que fue fundado en el periodo Heianpor Taira no Masakado. Durante el periodo Sengoku la región de Tsuchiura estaba controlada por el clan Oda, que sería destruido más tarde por el clan Yūki. Después de la batalla de Sekigaharay el establecimiento del shogunato Tokugawa, el clan Yūki fue reubicado en el Dominio de Fukui en la Provincia de Echizen y una parte de su dominio se le entregó a Matsudaira Nobukazu como recompensa por sus méritos en la batalla de Sekigahara. Su hijo, Matsudaira Nobuyoshi, empezó la construcción de la ciudad vieja y levantó varias puertas en la Mito Kaidō, la carretera que comunica Edo (Tokio) con Mito.
A principios del periodo Edo, el castillo fue puesto al cargo de varios gobernantes hasta que en 1669 se le entregó al clan Tsuchiya. Los Tsuchiya tuvieron el control del mismo hasta la restauración Meiji, con excepción de un intervalo de cinco años.
Tras la restauración Meiji se demolieron, por orden del gobierno, las fortificaciones del castillo y se rellenaron la mayor parte de los fosos. El patio central, con el palacio que había sido usado por los daimios, se usó como oficina gubernamental, hasta que sufrió un incendio en 1884, que fue reemplazado por otro de nueva construcción.

El castillo hoy[editar]

En 1899 el patio central y el segundo recinto fueron donados a la ciudad y se convirtieron el el Parque Kijō. Sólo queda una torre (yagura) del periodo Edo, la Taiko Yagura Mon, construida en 1656. Las otras dos torres son reconstrucciones de la década de 1990, una de las cuales, la torre del este, se usa como museo municipal de Tsuchiura.
Tsuchiura castle gate001.jpg
土浦城 1000118.jpg







El castillo de Utsonomiya (宇都宮城 Utsunomiya-jō??) fue una fortaleza situada en Utsunomiya, en el centro de la Prefectura de TochigiJapón. Al final del periodo Edo el castillo de Utsunomiya era la sede de una rama del clan Todadaimio del domino de Utsunomiya.

Historia[editar]

El castillo de Utsunomiya fue construido por Fujiwara Hidesato o por Fujiwara Sōen alrededor del año 1063. Fue erigido sobre una pequeña colina al sur del santuario sintoísta de Futarayama (Utsonomiya), que era el santuario sintoísta de mayor categoría (ichinomiya) de la provincia de Shimotsuke. Su valor estratégico se basaba en que estaba situado en el cruce de las rutas de Ōshū (Ōshū Kaidō) y Nikkō (Nikkō Kaidō). Fujiwara Sōen jugó un importante papel en la guerra Zenkunen y era el antepasado del clan Utsunomiya, que dominó el área durante los siguientes 500 años, en los periodos de Kamakura y Muromachi.
Durante el periodo Sengoku el castillo fue notablemente ampliado y abarcaba un área de más de cuatro kilómetros de diámetro, con una serie de fosos concéntricos y altos terraplenes de tierra, y se hizo famoso por ser uno de los siete grandes castillos de la región de Kantō. El clan Utsunomiya defendió el castillo con éxito contra los repetidos ataques del clan Odawara Hōjō. Aun así, el clan Utsunomiya fue desposeído de sus tierras en 1597 por Toyotomi Hideyoshi, y el castillo fue puesto bajo el control del clan Gamo, basado en Aizu. Con el establecimiento del shogunato Tokugawa, el castillo de Utsunomiya se convertiría en el centro del dominio de Utsunomiya, que sería gobernado por varios clanes de daimios, siendo el primero el clan Okudaira a partir de 1601.
En 1619, Honda Masazumi fue nombrado daimio de Utsunomiya. Asistido por capaces administradores, reconstruyó notablemente el castillo y alojó a Tokugawa Hidetada en el nuevo palacio cuando peregrinaba a Nikkō Tōshō-gū. Sin embargo, Honda Masazumi fue falsamente acusado en 1622 por sus enemigos políticos de planear asesinarlo utilizando una trampa en el techo de la habitación de huéspedes, y fue exiliado a la provincia de Dewa. Este palacio Ni-no-maru sufrió un incendio en 1683.
Durante la guerra Boshin de 1868, el dominio de Utsunomiya apoyó la causa imperial, y fue atacado por un ejército pro-Tokugawa dirigido por Ootori Keisuke y el antiguo jefe del ShinsengumiHijikata Toshizō. Después de una feroz lucha (conocida como batalla del castillo de Utsunomiya) en la que la mayor parte de las estructuras fueron destruidas, el castillo cayó en manos de los partidarios del shogunato, pero, incapaces de mantenerlo debido a los pocos efectivos de los que disponían, lo abandonaron y se dirigieron al norte.
Tras el establecimiento del gobierno Meiji, el emplazamiento del castillo fue utilizado como lugar de guarnición del Ejército Imperial Japonés hasta que, en 1890, fue cedido para uso privado, aunque la parte central central se convirtió en parque público. El año 2007, un gran tramo de los muros, los fosos y dos torres (yagura) fueron reconstruidos.
Utsunomiya-jo fujimi-yagura.jpg
UtsunomiyaCastle.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario