El Castillo Kōchi (高知城 Kōchi-jō?) es un castillo japonéslocalizado en Kōchi, Japón.
Después de la Batalla de Sekigahara en 1600, el castillo Kōchi fue construido en lo que aquel entonces era la provincia de Tosa. Fue construido por Yamanouchi Kazutoyo, el cual tomó el control de la provincial después de la victoria del clan Tokugawa. El castillo fue construido como parte de una estrategia para hacer a Otakasa más fácil de defender.1
La construcción comenzó en 1601 y fue terminado en 1611. La mayoría de la fortaleza quedó destruida cuando ésta se quemó en 1727. Fue reconstruida más tarde entre 1729 y 1753 de acuerdo al estilo original. El castillo gozó de una restauración mayor entre 1948 y 1959. Debido a que este castillo nunca vio actividad bélica, es notable que éste castillo es el único que aún cuenta con el ‘’’tenshu’’’ y el palacio originales,2 de hecho es el único que cuenta también con el ‘’’honmaru’’’ original y no replicas de concreto como en la mayoría de castillos japoneses. Actualmente los jardines son especialmente populares en el hanami.
Colina Otakasa[editar]
Se habían llevado a cabo dos intentos previos de construir castillos en la colina de Otakasa pero ambos fallaron. El primer intento fue de Otakasa Matsuomaru a finales del Período Heian. El segundo fue en 1588 por el conquistador de Shikoku, Chosokaba Motochika. El área alrededor de la colina durante ese periodo era demasiado fangoso debido a los sedimentos pluviales del Río Kagami, por lo que los intentos anteriores para construir en este lugar fueron infructuosos.3
Tesoro Nacional[editar]
Como uno de los doce castillos intactos de Japón, el castillo Kōchi era popularmente llamado Tesoro Nacionalantes de que fuera proclamada la Ley Nacional de Protección de Tesoros de 1950. Después de que la ley fue abolida, fue considerada como “Activo Cultural Importante”.4
Estructura[editar]
Dos ríos, el río Kagami y el río Enokuchi forman el foso exterior del castillo. El castillo principal tiene 5 pisos de altura y se encuentra en la cima de la colina Otakasa, lo que permite una magnífica vista de la ciudad. Se erige sobre el Palacio Kaitokukan, el cual fue construido en el estilo Shoin durante el periodo Edo. El castillo aun tiene la estructura original y los pisos inferiores exhiben instrumentos de la época.
Además del cuarto de té, el Genkan y la letrina, el Kaitokukan tiene 8 cuartos tradicionales (‘’’Washitsu’’’), que varían en tamaño entre tres y doce tatami. Está rodeado por una veranda al este y al sur. El Kaitokukan se quemó durante 1727, pero no fue reparado sino hasta 1747, labor que concluyó hasta 1749.
El castillo de Kurume (久留米城 Kurume-jō?) es un castillo japonés ubicado en la localidad japonesa de Kurume(antiguamente provincia de Chikugo), prefectura de Fukuoka. A lo largo su historia fue la residencia de los clanes Mori, Tanaka y Arima.
Los orígenes de este castillo se remontan a los últimos años del período Muromachi. Su construcción inició en el año 1504 y terminó en 1521, se dice que era el comienzo de una fortaleza construida en torno a lo que se denominaba el castillo de Shinohara cerca de la zona. El castillo de Kurume fue construido en una montaña cercana al río Chikugo. Entre los años 1532 y 1555 se tiene un registro de la renovación de las tierras que poseían los señores feudales. En este perío hubo muchas disputas entre territorios, la zona donde se encuentra el castillo de Kurume no sería la excepción. El samurai Mori Hidekane se trasladó al castillo en 1587 por concesión de Toyotomi Hideyoshi. Sin embargo, la propiedad dejaría de pertenecer al clan Mori para pasar a administración del clan Tanaka en 1601, debido a los importantes logros de Tanaka Yoshimasa en la batalla de Sekigahara y se convertiría en el señor feudal del dominio de Chikugo, su hijo, Norimasa sería su heredero, sin embargo este perdería la propiedad al morir y no tener herederos en 1621. Fue entonces cuando el castillo pasaría a ser propiedad de Arima Toyoji al convertirse en señor feudal de cinco tierras feudales en la provincia de Chikugo y desde entonces sería el clan que ejerció mayor influencia en el castillo y que fue su hogar por más tiempo, al ser la residencia del clan Arima hasta finales del período Edo en 1871.
El 19 de marzo de 1983 fue designado como ruinas históricas de la prefectura de Fukuoka.
El Castillo Matsue (松江城 Matsue-jō?) es un castillo japonés localizado en la prefectura de Shimane en Japón. Apodado el "castillo negro" o "castillo del chorlito gris", es uno de los pocos castillos medievales de Japón, por lo menos uno de los pocos que conservan su estructura de madera y no las reconstrucciones de cemento que algunos tienen.
La construcción del Castillo Matsue comenzó en 1607 y terminó en 1611, bajo el daimyō Horio Yoshiharu. En 1638, el feudo así como el castillo pasaron a propiedad del clan Matsudaira, una rama de la familia Tokugawa.
La mayoría de los castillos japoneses han sido dañados o destruidos en guerras, terremotos u otras causas. Dado que gran parte de la construcción de los castillos era de madera, el fuego era una amenaza grande. El Castillo Matsue fue construido después de la última guerra feudal en Japón por lo que nunca vio batalla alguna, sin embargo, solo algunos de los muros y la fortaleza principal existen hasta el día de hoy.
De los 12 castillos que aún existen en Japón, es el único que permanece en la región Sanin. Este castillo es el segundo más largo, el tercero más alto (con 30 metros de altura) y el sexto más antiguo. Fue construido en un periodo de cinco años y fue completado en 1611.
Después de que gobernaron en estas tierras Tadaharu Horio y Tadataka Kyogokushi, Naomasa Matsudaira, un bisnieto de Ieyasu Tokugawa, se convirtió en el daimyo, después de ser transferido de Matsumoto en la provincia de Shinshu, con lo que comenzó un gobierno que duró diez generaciones del clan Matsudaira por un periodo de 234 años.
En 1875, todos los edificios dentro de la fortificación con excepción del castillo principal fueron destruidos, el cual fue permitido que se conservara dada la presión de diversos grupos. El castillo fue completamente reconstruido entre 1950 y 1955.
El castillo tiene una estructura compleja, construido en forma de torre vigía, además que desde el exterior da la impresión de que tiene 5 pisos de altura cuando en realidad tiene 6. La mayoría de los muros del castillo están pintadas de negro. Posee una fuerte estructura, pensada para resistir los embates de la guerra pero al mismo tiempo da una impresión de majestuosidad y solemnidad, rasgos del estilo Momoyama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario