viernes, 27 de octubre de 2017

Gastronomía por países - Hungria


Gulash (en húngarogulyásboyero) es un plato especiado, elaborado principalmente con carne de res, cebollaspimiento y pimentón, originario de Hungría, aunque se encuentran variantes de este estofadoen los países vecinos.

Características[editar]

El gulash es un plato muy popular en la cocina húngara, así como en los países vecinos, Eslovenia y otros de Europa central (Eslovaquia, la República ChecaAustria, Norte de Italia), los Balcanes (Croacia y Serbia) y en otros países de la región (UcraniaRumania). El aspecto es parecido al de la carne estofada o ragú, aunque también existe la sopa de gulash. Se considera como una comida casera y sencilla, debido a que requiere sólo un poco de atención al comienzo durante su preparación, además de estar compuesto por simples trozos de carne. El único problema que presenta este plato es el largo tiempo de cocción de la carne. A pesar de su sencillez y de sus orígenes humildes, suele servirse en la mayoría de los restaurantes. Hay una gran variedad de gulash, dependiendo de la región. Suele acompañarse de ensalada de patata y perejil[cita requerida] y comerse con pan, también con Spätzlepapas u otros alimentos de carbohidrato.
Resultado de imagen de goulash hungaro
Ingredientes para 6 raciones de Goulash húngaro:
También te puede interesar: Receta de Goulash en pan
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
1
Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, recuerda que puedes pedir en la carnicería que te corten en cubos la carne de ternera, y si no te gusta la carne de ternera lo puedes hacer con carne de res.
2
En un plato aparte, salpimenta la carne y cúbrela con harina, esto con el fin de espesar luego el goulash.
3
En una olla bien caliente con un poco de aceite de oliva y a fuego alto cocina la carnehasta que se vea un poco dorada, luego resérvala en un plato aparte.
4
En la misma olla cocina la cebolla y el pimentón cortado en cubos finos junto con la zanahoria pelada y cortada en rodajas también finas. Añade también el ajo a este sofrito y cocina durante 5 minutos a fuego igualmente alto.
5
Luego, agrega los tomates rallados para obtener el jugo, junto con una cucharada de paprika, sigue cocinando a fuego alto por 5 minutos más.
6
Después, para seguir con la preparación del goulash húngaro, agrega de nuevo la carne, una taza de agua, tapa la olla y cocina durante 25 minutos a fuego medio. Rectifica sabor con sal y pimienta.
7
Sirve y degusta este delicioso goulash húngaro en el almuerzo o en la cena, si lo deseas puedes acompañar con papas al vapor, asadas o arroz blanco. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.





Halušky (pronounciación /ɦaluʃki/) en eslovaco o galuska/nokedli en húngaro es un alimento en forma de pasta (similar a los Gnocchiitalianos) muy tradicional de las gastronomías de los países de Europa del Este, tales como HungríaPoloniaEslovaquia y Ucrania.

Características[editar]

A pesar de variar de una región a otra, la receta de base contiene patatarallada y mezclada con harina, sal y opcionalmente una cierta cantidad de huevo haciendo todo ello una masa. Es costumbre que esta masa resultante se haga pasar por un tamiz especial con perforaciones de gran tamaño: tamiz halušky y los pedazos suelen caer en agua hirviendo, formando una pasta de pequeño tamaño (1/2 X 2-3 cm).
Se suelen servir de formas diferentes dependiendo de la región, pero por regla general incluye col picada, cebollas y mantequilla. Antiguamente no había instrumento para elaborar los halušky. En su lugar la masa se cortaba sobre una placa de madera (mediante un cuchillo) y se vertía directamente sobre el agua hirviendo.
El “Halušky” hace referencia tanto a la pasta como al plato completo, en Eslovaquia existe el Bryndzové haluškyque es un plato tradicional y en Hungría el galuska se come a menudo con el Pollo paprikash (Csirkepaprikás).

Resultado de imagen de Halušky
Resultado de imagen de Halušky

Resultado de imagen de Halušky

No hay comentarios:

Publicar un comentario