sábado, 28 de octubre de 2017

Castillos por países - Japón


Castillo de Karatsu (唐津城 Karatsu-jō?) es un castillo japonésque se encuentra en Karatsuprefectura de Saga, en Japón. Es un castillo tipo hirayama-jō, es decir, un castillo construido sobre un terreno plano en lugar de un cerro o una montaña. Al finalizar el período Edo, el castillo de Karatsu fue el hogar del Clan Ogasawaradaimyo del Dominio Karatsu. Es también conocido en japonés como "Castillo de la grulla danzante" (舞鶴城Maizuru Jō?).

Historia[editar]

Terasawa Hirotaka, un sirviente de Toyotomi Hideyoshi, se convirtió en el señor de Karatsu en 1595. En la Batalla de Sekigahara en 1600, se unió a las fuerzas de Tokugawa Ieyasuy atacaron el Castillo de Gifu. Hirotaka fue recompensado con tierras alrededor de Karatsu, formando un dominio de 123,000 koku. En 1598, abondonó su castillo original, el Castillo de Nagoya, y comenzó a trabajar en el nuevo castillo de Karatsu, usando muchos materiales del antiguo, desde 1602 1608. El shogunado Tokugawa ordenó a los dominios vecinos de tozamaa contribuir en su construcción, y lo hicieron excavando su red de pozos. En 1637, en un acontecimiento fállido para reprimir la rebelión de Shimabara, sus tierras fueron confiscadas por el Shogunado. El Dominio de Karatsu fue otorgado al control del clan Ōkubo (1649–1678), el clan Matsudaira (Ogyū) (1678–1691), el clan Doi (1691–1762), clan Mizuno (1762–1817), hasta que finalmente cayó en posesión del Clan Ogasawara en 1762.
En junio de 1869, el título de daimyo cayó en abolición, y en 1871, el Dominio Karatsu fue a si mismo abólido con la abolición del sistema han (parte de las reformas del emperador Meiji),y estas tierras pasar a formar parte de la prefectura de Saga. El castillo de Karatsu fue demolido al poco tiempo, y en su lugar el Parque de Maizuru fue inaugurado en 1877.
Sin embargo, tomando en cuenta su importancia histórica y lo que representó en su tiempo el Castillo de Keratsu fue reconstruido en 1966 para alimentar al creciente turismo en Kyūshū y hoy en día el castillo de Keratsu funciona como museo. La torre principal destaca cinco areas temáticas y cinco historias, cuenta con un área subterránea; en cuál se encuentra un área de exhibición.1​ Muchos de los yagura datan de la época del castillo.
2009年10月頃の唐津城?.jpg
Karatsu Castle Notice Board 20090905.jpg
Karatsujo.jpg








El castillo de Kururi (久留里城, Kururi-jō) fue un castillo japonéssito en Kimitsu, al sur de la Prefectura de ChibaJapón. A finales del periodo Edo, el castillo Kururi era la sede de una rama del clan Kuroda, daimios del Dominio de Kururi. El castillo era también conocido como "castillo de la lluvia" (雨城, U-jō), porque cuenta una leyenda que durante su construcción llovió veintiún veces o, de media, una vez cada tres días.

Historia[editar]

El castillo Kururi original era una fortificación construida en la cima de una montaña durante el periodo Muromachi por Takeda Nobunaga (1401-1477) y fue gobernado por sus descendientes, el clan Takeda Mariyatsu, a partir de 1540. Con la expansión del clan Satomi desde la Provincia de Awa durante el periodo SengokuSatomi Yoshitaka se hizo con el castillo, y lo usó como base de operaciones contra el clan Hōjō, que tenía su base en el castillo de Odawara. El clan Hōjō intentó infructiosamente tomar el castillo en varias ocasiones hasta que finalmente lo capturó en 1564. Tres años más tarde (1567) lo perdieron a manos del clan Satomi.
Tras la batalla de OdawaraToyotomi Hideyoshi castigó al clan Satomi desposeyéndolo de sus territorios en la Provincia de Kazusa. Con la reubicación de Tokugawa Ieyasu a la región de Kantō, éste asignó las fortificaciones de Kururi a uno de sus vasallos, Matsudaira (Ōsuga) Tadamasa, y le nombró daimio del Dominio de Kururi(30.000 koku). Ōsuga Tadamasa construyó la mayoría de las fortificaciones actuales del castillo de Kururi, y estableció una ciudad aneja en su base. Tras la batalla de Sekigahara, el clan Ōsuga fue transferido al castillo de Yokosuka en la Provincia de Suruga, y fue reemplazado por el clan Tsuchiya con una reducción del estipendio a 20.000 koku. El dominio fue abolido en 1679, y el castillo de Kururi se convirtió en ruinas por abandono.
En 1742, se restableció el Dominio de Kururi. Kuroda Naozumi fue transferido desde el Dominio de Numata(Provincia de Kazusa) y reconstruyó las fortificaciones del viejo castillo. Sus descendientes continuaron gobernando el Dominio de Kururi hasta la restauración Meiji.

El castillo hoy[editar]

En 1872, por orden del gobierno Meiji, se desmantelaron las estructuras supervivientes del castillo de Kururi. Los terrenos del castillo, que contenían restos de fosos, terraplenes y un pozo, se convirtieron en un parque el año 1955. La torre del homenaje que se puede contemplar hoy es una reconstrucción de 1979, erigida para fomentar el turismo. Fue construida pegada al basamento de tierra de la torre original. La torre del periodo Edo era un edificio de dos pisos y dos tejados, sin embargo la actual no es históricamente precisa, y tiene tres pisos interiores. El interior es un museo dedicado fundamentalmente a exposiciones de historia local.
Kururi Castle 01.jpg
KururiJo Tensyu.jpg
Kururicastle-inside-march2012.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario