Chole bhature es un plato típico de la cocina del norte de la India, se trata de una combinación de chole(garbanzos especiados) y pan frito que se denomina bhature (elaborado con harina de maida). El plato se puede encontrar en las regiones del Punjab junto con el chole masala y se puede adquirir en los puestos de venta callejera de comida así como en los restaurantes, suele servirse como desayuno junto con un Lassi de sabores de fruta.
chutney o chatni (del hindi chatni) es una variedad de especias dulces y picantes, originaria del oeste de la India. Se trata de un acompañamiento muy popular en la cocina india, sobre todo para los panipuris o buñuelos, y suele estar acompañada de otras salsas de sabores similares como los encurtidos, papads o raitas.
En el idioma hindi, la palabra equivalente a ‘hacer chatni’ se emplea comúnmente como ‘aplastar’. Esto se debe a que en el proceso de elaboración del chutney es necesario aplastar diversos ingredientes.
En Europa y Estados Unidos el chutney es más familiar como producto envasado. Para este propósito se le añade aceite vegetal, vinagre o zumo de limón, para potenciar las propiedades conservantes.
Tipos de chutney[editar]
Aparte de las diferentes variedades, las especias comunes empleadas suelen ser la asafétida (llamada hing en hindi), el comino, el cilantro y el fenogreco.
- Chutney de ajo
- Chutney de chabacano
- Chutney de cilantro
- Chutney de coco: coco rallado acompañado de chiles verdes y jengibre. Todo junto caliente en aceite de la sartén a la que se agrega las semillas de mostaza y las hojas de curry (árbol de curry).
- Chutney de lima
- Chutney de mango
- Chutney de manzana
- Chutney de menta
- Chutney de naranja
- Chutney de tamarindo
- Chutney de tomate
La copra es la pulpa seca del coco (fruto de Cocos nucifera L., Arecaceae) y su nombre se deriva de una palabra en malayalam: koppara, que significa 'coco seco'.
El aceite de coco se extrae rallando la copra e hirviéndola después en agua. Esta se desarrolló como un producto comercial por los mercaderes de los mares del sur y del centro de Asia hacia 1860. En la actualidad el aceite de coco se obtiene en fábricas especializadas que extraen el aceite en prensadoras o por medio de solventes. Con las primeras se obtiene un 60 % de aceite de coco y un residuo llamado pasta de coco, que es un alimento muy nutritivo para el ganado vacuno, principalmente lechero.
El aceite de coco se procesa para quitarle la acidez y el color y se usa principalmente para fabricar jabones. Hidrogenado, se usa como manteca en panaderías, chocolate, rellenos de galletas e inclusive en leche en polvo y quesos, además, en una cantidad considerable de alimentos.
La elaboración de la copra —es decir, descascarar,despedazar la pulpa y secarla— normalmente se realiza donde crecen los cocoteros. En la actualidad existen grandes plantaciones donde se integran todas las operaciones; antiguamente era recogida por los comerciantes que iban de isla en isla por el océano Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario