lunes, 4 de marzo de 2019

CUADROS POR ESTILO

MODERNISMO

La joven (en alemánDie Jungfrau) es un óleo sobre tela de grandes dimensiones, casi cuadradas: de 190 centímetrosde alto por 200 cm de ancho, pintado en 1912-1913 por el pintor austríaco Gustav Klimt; es uno de sus últimos cuadros. También es conocido como La virgen o Las vírgenes. Se conserva en la galería de arte del Museo Nacional de Praga
Es una composición vista en picado, de arriba abajo. Su formato circular le da gran dinamismo.
Hay varios cuerpos femeninos entrelazados, unos desnudos y otros con vestidos de inspiración rumana. A su vez, estos cuerpos se entrelazan con elementos decorativos con los que los cuerpos se entrelazan: espirales, círculos, flores, cintas. Se encuentran en una especie de isla flotante sobre una superficie oscura.
Se distinguen los rostros de las muchachas: unas dormidas, otras despiertas pero somnolientas. Una de ellas mira fijamente fuera del cuadro. Se representan así diversas etapas de la inconsciencia antes de llegar a ser mujer.
Klimt utiliza colores suntuosos. La riqueza de los ornamentos le da un aire oriental.










Las tres edades de la mujer es una pintura al óleo de 180 x 180 cm realizado en 1905 por el pintor austríaco Gustav Klimt. Se exhibe en la Galería Nacional de Arte Moderno de RomaItalia.
Es notable la decoración que Klimt, de acuerdo a los cánones del modernismo, diseñó para el fondo de la composición.











Mal de amores es una pintura del artista español Julio Romero de Torres.

Pintada alrededor del año 1905, estuvo en posesión del pintor hasta su muerte.1​ En el año 1989 el lienzo fue adquirido por la Junta de Andalucía junto con el resto de la Colección Romero de Torres, siendo dicha colección entregada en 1991 al Museo de Bellas Artes de Córdoba, donde se conserva actualmente.2
La pintura muestra a tres mujeres de diferente edad; una mujer, una niña y una anciana, para las cuales el pintor utilizó como modelo a su esposa, su sobrina y su criada.3​ La escena se sitúa en la entrada del patio de la casa del pintor.










Manzano I es un óleo sobre tela de 109 x 110 cm pintado en 1912 por el pintor austríaco Gustav Klimt.
Perteneciente a la colección privada de Bloch-Bauer, en Viena, el cuadro junto con otros tesoros artísticos propiedad de residentes judíos fue confiscado por el gobierno nazi, y -luego de intensas batallas legales- restituido a la heredera Maria Altmann en 2006 por el gobierno de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario