Buena parametrización inversa
Las buenas parametrizaciones generalizan la idea de la proyección estereográfica y establecen una bijección entre los puntos de una línea proyectiva y los de una cónica. Sus inversos son de la forma x 1 = P 1(s, t), x 2 = P 2 (s, t), x 3 = P 3 (s, t), donde las funciones P i son polinomios cuadráticos. Esto se ve más fácilmente considerando un sistema de coordenadas (proyectivo) {A, B, C, D} en el que la ecuación de la cónica obtiene la forma x 1 2 = x 2 x 3 (vea ProjectiveCoordinates.html). En tal sistema, B, C, D están en la cónica y A es el punto de intersección de las tangentes en B y C.Considere la buena parametrización, que a cada punto E en la cónica asocia el punto E 'en BC, siendo E' la intersección de BC con DE. Si E 'tiene las coordenadas E' = sB + tC, entonces E = D + kE '= D + k (sB + tC). Dado que D = A + B + C, esto implica que E = (A + B + C) + k (sB + tC) = A + (1 + ks) B + (1 + kt) C. Como E está en la cónica, sus coordenadas deben ser x 1 2 = x 2 x 3 , es decir 1 = (1 + ks) (1 + kt) ==> ks + kt + k 2 ts = 0 ==> k = - (s + t) / ts.
La sustitución en la ecuación para E, da E = D - (s + t) ((1 / t) B + (1 / s) C) = A - (s / t) B - (t / s) C. De manera equivalente, al multiplicar con st ==> E = stA - s 2 B - t 2 C.
Esto muestra que la inversa de la buena parametrización considerada es la indicada (x 1 = st, x 2 = s 2 , x 3 = t 2 ).
La prueba para el caso general de una buena parametrización (s ', t') resulta del hecho de que dos de estas parametrizaciones están relacionadas a través de una relación lineal (s '= as + bt, t' = cs + dt). Esto, a su vez, sigue también por un argumento similar al anterior, al observar primero dos buenas parametrizaciones para la misma cónica, definidas como anteriormente. Si los parámetros (s, t) y (s ', t') representan el mismo punto E en los dos sistemas, entonces sB + tC = s'B '+ t'C'. Escribiendo B '= uA + vB + wC, C' = u'A + v'B + c'C y igualando obtenemos la relación deseada.
Si la buena parametrización usa otra línea e diferente de AB, entonces la correspondencia E '<--> E' 'se describe también a través de una relación lineal entre las coordenadas proyectivas de las dos líneas (vea -->RectHypeRelation.html , donde la relación es equivalente derivado de los valores s / t, s '/ t' de las coordenadas proyectivas).
Solución gráfica de la ecuación cuadrática.
Solución gráfica de la ecuación cuadrática a 2 x 2 + a 1 x + a 0 = 0.1) Dibuje un segmento horizontal orientado AB de longitud a 2 .
2) Al final de un 2, dibuje ortogonalmente un segmento orientado BC de longitud a 1 .
3) Al final de un 1, dibuje ortogonalmente un segmento orientado CD de longitud a 0 .
Se supone que el giro en ángulo recto al final de cada segmento es positivo, de modo que las magnitudes positivas se dirigen a la izquierda del segmento anterior.
4) Las raíces de la ecuación a 2 x 2 + a 1 x + a0 = 0 resulta de las intersecciones {X 1 , X 2 } de BC con el círculo c que tiene el diámetro AD.
5) Cada una de estas intersecciones X 1 , X 2 define un AX i D de ángulo recto y define un ángulo fi propagado de A a X i . La raíz correspondiente de la ecuación está dada por.
x i = -tan (fi).
La prueba sigue observando eso.
a 2 * x 2 + a 1 x + a 0 = (a 2 * x + a 1 ) * x + a 0 (esquema de Horner).
Por lo tanto, al establecer x = -tan (fi) obtenemos.
(a 2 * (- tan (fi)) + a 1 ) * (- tan (fi)) + a 0 = (a 1 -BX 1 ) * (- tan (fi)) + a 0 = -X 1 C * tan (fi) + a 0 = 0.
Comentario Sigue que la ecuación tiene dos, uno o ninguno real La solución depende del círculo c que se interseca respectivamente, siendo tangente o no intersectando el segmento BC.
2. Generalización para raíces reales de ecuaciones de grado arbitrario.
El procedimiento anterior se puede generalizar a la determinación gráfica de raíces reales de cualquier polinomio real .a n x 2 + a n-1 x n-1 + ... + a 1 x + a 0 = 0.
El método consiste en una construcción de un polígono P 0 con n + 1 lados y ángulos rectos positivos, comenzando con un segmento de longitud a n y termina con uno de longitud a 0 .
Las raíces resultan inscribiendo en P 0 otro polígono P 1 con n lados y ángulos rectos positivos y que satisface las condiciones.
1) P1 comienza y termina en los mismos puntos con P 0 .
2) P 1 está inscrito en el polígono P 0 .
Si tal construcción de P 1 es posible, se obtiene un ángulo fi análogo al anterior que se propaga a lo largo de cada lado de P 1 . La raíz correspondiente es dada entonces por x = -tan (fi).
Un ejemplo y una discusión adicional se lleva a cabo en GraphicalSolutionCubic.html que maneja el caso de las ecuaciones cúbicas.
Solución gráfica de la ecuación cúbica.
Solución gráfica de la ecuación cúbica a 3 x 3 + a 2 x 2 + a 1 x + a 0 = 0.El procedimiento de definición del polígono p 0 = ABCDE con cuatro lados, cada uno pi / 2 girado con respecto al El anterior, se describe en GraphicalSolution.html . Aquí, el proceso se repite para el caso de la ecuación cúbica que comienza con un segmento AB de longitud orientada a 3 , procediendo a un ortogonal a él BC de longitud a 2 y así sucesivamente. La solución gráfica se logra al encontrar otro polígono p 1 construido de manera análoga y satisfaciendo las dos condiciones.
1) p1 comienza en A y termina en E.
2) p 1 está inscrito en p 0 .
La solución correspondiente a p 1 está dada por.
x i = -tan (fi).
La prueba se asegura de nuevo verificando el esquema de Horner.
((a 3 (-tan (fi)) + a 2 ) * (-tan (fi)) + a 1 )) * (- tan (fi)) + a 0 = 0.
La figura muestra el polígono auxiliar p 2 = AB'C'FE que se reduce a p 1 cuando E y F coinciden.
p 2 se construye de la siguiente manera.
1) B 'es arbitrario en BC (segundo lado de p 0 ).
2) C 'es la intersección de CD (3er lado de p 0 ) con el B'C' ortogonal a AB '.
3) C'F es ortogonal a B'C 'en C' y F es la proyección de E en C'F.
La curva c es el lugar geométrico de F, ya que B 'varía en BC. Pasa tantas veces a través de E como es el número de soluciones reales de la ecuación.
2 + a 1 x + a 0 = 0.
Dependiendo de los coeficientes {a i } hay dos o tres lugares para B 'en BC para los cuales E y F coinciden. Para cada uno de estos lugares obtenemos una solución correspondiente de la cubic a través de x = -tan (fi).
2. Preguntas relacionadas
Algunas preguntas relacionadas con este tema.1) Dado el polígono p 0 = ABCDE, determine el polígono p 1 . Esto equivale en este caso a encontrar una dirección e, de modo que los puntos de proyección {A, E} paralelos a e en B 'en BC y en C' en la línea de CC B'C 'sean ortogonales a e.
2) El polígono p 1 se puede usar de la misma manera para encontrar más raíces reales del polinom original.
De hecho, se demuestra fácilmente que p 1 representa el polinomio resultante al dividir el original a 3 x 3 + a 2 x 2 + a 1 x + a 0 por el factor xx 0 , donde x0 es la raíz (x 0 = -tan (fi)) correspondiente a p 1 . Esto es válido para cualquier grado polinomial.
3) Encuentre la ecuación del lugar descrito por el punto F. Haga lo mismo para el polígono más general p 2 que resulta de los polígonos de cualquier grado n.
4) Un problema de locus relacionado con esta discusión se estudia en MaclaurinDual.html .
5) La construcción correspondiente para el quartic se describe en GraphicalSolutionQuartic.html .
Solución gráfica de la ecuación quártica.
Solución gráfica de la ecuación quártica a 4 x 4 + a 3 x 3 + a 2 x 2 + a 1 x + a 0 = 0.El procedimiento de definición del polígono p 0 = ABCDEF con cuatro lados, cada pi / 2- girado con respecto al anterior, se describe en GraphicalSolution.html . Aquí, el proceso se repite para el caso de la ecuación cuártica que comienza con un segmento AB de longitud orientada a 4 , procediendo a una ortogonal a ella BC de longitud a 3 y así sucesivamente. La solución gráfica se logra al encontrar otro polígono p 1Construido de forma análoga y satisfaciendo las dos condiciones.
1) p 1 comienza en A y termina en F.
2) p 1 está inscrito en p 0 .
La solución correspondiente a p 1 está dada por x i = -tan (fi).
La figura muestra el polígono auxiliar p 2 = AB'C'D'GF que se reduce a p 1 cuando G y F coinciden.
p 2 se construye de la siguiente manera.
1) B 'es arbitrario en BC (segundo lado de p 0 ).
2) C 'es la intersección de CD (3er lado de p 0 ) con el B'C' ortogonal a AB '.
3) C'D 'es ortogonal a B'C' en C '.
4) D'G es ortogonal a C'D 'en D' y G es la proyección en D'G del punto F. La
curva c es el locus geométrico de G, ya que B 'varía en BC.3 + a 2 x 2 + a 1 x + a 0 = 0.
La figura aquí es una extensión de la estudiada en GraphicalSolutionCubic.html .
El polígono p 2 resulta por una deformación continua de la p 0 original = ABCDEF.
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