martes, 12 de marzo de 2019

MECÁNICA

 acoplamiento de leva y ranura , también llamado accesorio de bloqueo de leva , es una forma de acoplamiento de manguera . Este tipo de acoplamiento es popular porque es un medio simple y confiable para conectar y desconectar mangueras rápidamente y sin herramientas.


Cam and groove es un tipo de acoplamiento de conexión rápida que se usa en la industria.


Normas editar ]

Tradicionalmente fabricada según la especificación militar MIL-C-27487 de EE. UU., Esta especificación cubría las dimensiones y las tolerancias de mecanizado, los materiales, el par de cierre, los números de pieza, los niveles de presión, el acabado, los procedimientos de inspección y los requisitos de empaque. El cumplimiento de esta especificación garantizó la intercambiabilidad de piezas de diferentes fabricantes. En 1998, la especificación AA-59326 reemplazó a MIL-C-27487. La norma alemana DIN 2828 se ha introducido en Europa y también existe un proyecto de norma CENpara acoplamientos de levas y ranuras. Los productos producidos para DIN 2828 son intercambiables con los fabricados para el MIL-C-27487 original, pero tienen diferencias en el diseño de la cola de la manguera, la rosca, el número de pieza y otros detalles. [1][2]

Función editar ]

Las levas en el extremo de cada palanca en el extremo hembra se alinean con una ranura circunferencial en el extremo macho. Cuando las palancas se giran a la posición de bloqueo, empujan el extremo macho en el zócalo hembra, creando un sello apretado contra una junta dentro del zócalo hembra. Los brazos se bloquean en su posición utilizando una geometría sobre el centro, evitando el desacoplamiento accidental. Además, los pasadores de seguridad de la palanca son características comunes para seguridad adicional, y también están disponibles las palancas de "cierre automático" del extremo hembra. Debido a que el surco se corta completamente alrededor del extremo macho, no hay una alineación rotatoria específica necesaria para acoplar, como habría con los conectores roscados, y no hay oportunidad para hilos cruzados. Esto da como resultado una operación de acoplamiento rápida y resistente a errores. Debido a que la compresión entre los dos accesorios está limitada por el tamaño de las levas en el extremo de las palancas y la rotación de las palancas en sí mismas, tampoco existe posibilidad de apretar en exceso o por debajo del ajuste; la presión contra la junta de sellado es efectivamente constante de una operación de acoplamiento a la siguiente, reduciendo la posibilidad de fugas.

Materiales y usos editar ]

Los accesorios de leva y ranura están comúnmente disponibles en varios materiales, incluyendo acero inoxidablealuminio , latón y polipropileno . [3] Debido a que no hay roscas que puedan ensuciarse, los acoplamientos de leva y ranura son populares en ambientes moderadamente sucios, como camiones con bomba de tanque séptico y camiones cisterna para productos químicos o combustible. El sistema se adapta especialmente bien a una situación en la que se requieren cambios frecuentes de mangueras, como para camiones de petróleo, etc. Como ejemplos de aplicaciones industriales, los accesorios de leva y ranura se pueden utilizar en un sistema donde se realiza un llenado rápido de los tambores químicos. o por fábricas que tienen necesidades de tinte, pintura y tinta, medios de transferencia.
Nota: Los acoplamientos de leva y ranura no se recomiendan para ningún tipo de servicio de gas comprimido , incluido el vapor o el aire.

Tipos y tamaños editar ]

En términos generales, los tipos más comunes de acoplamiento de leva y ranura son los siguientes:
  • TIPO A: adaptador (extremo macho) con rosca hembra, por ejemplo, BSP o NPT
  • TIPO B: acoplador (extremo hembra) con rosca macho, por ejemplo, BSP o NPT
  • TIPO C: acoplador con vástago (lengüeta)
  • TIPO D: acoplador con rosca hembra
  • TIPO E: adaptador con mango
  • TIPO F: adaptador con rosca macho [3]
Además de estos tipos básicos, el lado de conexión de la manguera / tubería de un acoplador de leva y ranura puede ser de otros tipos, como con una brida , para soldar a tope a un contenedor, para uso en camiones con mirilla , etc.
Además, los tapones antipolvo (hembra) y los tapones de polvo (macho) están disponibles, pero no tienen una designación de "tipo" estándar de la industria.
Estos acoplamientos están disponibles en los siguientes diámetros:
  • 1 / 2 "
  • 3 / 4 "
  • 1 ″
  • 1 / 4 "
  • 1 / 2 "
  • 2 ″
  • 1 / 2 "
  • 3 ″
  • 4 ″
  • 5 ″
  • 6 ″
  • 7 ″
  • 8 ″











 la paradoja de Carroll surge cuando se considera el movimiento de una barra rígida en caída que está especialmente restringida. Considerado de una manera, el momento angular permanece constante; Considerado de otra manera, cambia. Lleva el nombre de Michael M. Carroll, quien lo publicó por primera vez en 1984.

Explicación editar ]

Considere dos círculos concéntricos de radio y como se podría dibujar en la cara de un reloj de pared. Supongamos una varilla pesada rígida uniforme de longitudde alguna manera está restringido entre estos dos círculos, de modo que un extremo de la varilla permanece en el círculo interior y el otro permanece en el círculo exterior. El movimiento de la varilla a lo largo de estos círculos, actuando como guías, no tiene fricción. La barra se mantiene en la posición de las tres en punto para que quede horizontal, luego se suelta.
Ahora considere el momento angular alrededor del centro de la barra:
  1. Después de la liberación, la vara cae. Al estar restringido, debe girar a medida que se mueve. Cuando llega a una posición vertical de las seis en punto, ha perdido energía potencial y, debido a que el movimiento no tiene fricción, habrá ganado energía cinética . Por lo tanto, posee un momento angular.
  2. La fuerza de reacción en la varilla de cualquiera de las guías circulares no tiene fricción, por lo que debe dirigirse a lo largo de la varilla; no puede haber componente de la fuerza de reacción perpendicular a la barra. Tomando momentos sobre el centro de la barra, no puede haber momento actuando sobre la barra, por lo que su momento angular permanece constante. Debido a que la barra comienza con un momento angular cero, debe continuar teniendo un momento angular cero durante todo el tiempo.
Una resolución aparente de esta paradoja es que la situación física no puede ocurrir. Para mantener la varilla en una posición radial, los círculos deben ejercer una fuerza infinita. En la vida real no sería posible construir guías que no ejerzan una fuerza de reacción significativa perpendicular a la barra. Víctor Namias, sin embargo, disputó que se produzcan fuerzas infinitas, y argumentó que una varilla finamente gruesa experimenta un par alrededor de su centro de masa incluso en el límite cuando se acerca al ancho cero.

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