miércoles, 13 de marzo de 2019

MECÁNICA


electromecánica [1] [2] [3] [4] combina procesos y procedimientos extraídos de la ingeniería eléctrica y la ingeniería mecánica . La electromecánica se centra en la interacción de los sistemas eléctricos y mecánicos en su conjunto y en cómo los dos sistemas interactúan entre sí. Este proceso es especialmente importante en sistemas como los de las máquinas de CC que pueden diseñarse y operarse para generar energía a partir de un proceso mecánico ( generador ) o usarse para alimentar un efecto mecánico ( motor ). La ingeniería eléctrica en este contexto también abarca la ingeniería electrónica .
Los dispositivos electromecánicos son aquellos que tienen procesos eléctricos y mecánicos. Estrictamente hablando, un interruptor operado manualmente es un componente electromecánico debido al movimiento mecánico que causa una salida eléctrica. Aunque esto es cierto, generalmente se entiende que el término se refiere a dispositivos que involucran una señal eléctrica para crear un movimiento mecánico, o viceversa, un movimiento mecánico para crear una señal eléctrica. A menudo involucran principios electromagnéticos como los relés , que permiten que una tensión o una corriente controlen otra corriente o corriente generalmente aislada del circuito al conmutar mecánicamente los conjuntos de contactos y los solenoides , mediante los cuales una tensión puede activar un enlace móvil como en las válvulas solenoides.
Antes del desarrollo de la electrónica moderna, los dispositivos electromecánicos se usaban ampliamente en complicados subsistemas de partes, como máquinas de escribir eléctricas , impresoras , relojes , sistemas de televisión iniciales y las primeras computadoras digitales electromecánicas .

Historia editar ]

El primer motor eléctrico fue inventado en 1821 por Michael Faraday . El motor se desarrolló solo un año después de que Hans Christian Ørsted descubrió que el flujo de corriente eléctrica crea un campo magnético proporcional. [5] Este motor temprano era simplemente un cable parcialmente sumergido en un vaso de mercurio con un imán en la parte inferior. Cuando se conectó el cable a una batería, se creó un campo magnético y esta interacción con el campo magnético emitido por el imán hizo que el cable girara.
Diez años después se inventó el primer generador eléctrico, nuevamente por Michael Faraday. Este generador consistía en un imán que pasaba a través de una bobina de cable e inducía una corriente que se medía con un galvanómetro. La investigación y los experimentos de Faraday en electricidad son la base de la mayoría de los principios electromecánicos modernos conocidos en la actualidad. [6]
El interés en la electromecánica aumentó con la investigación sobre comunicación a larga distancia . El rápido aumento de la producción de la Revolución Industrial dio lugar a una demanda de comunicación intracontinental, lo que permitió que la electromecánica ingresara al servicio público. Los relés originados con la telegrafía como dispositivos electromecánicos se utilizaron para regenerar las señales telegráficas. El interruptor Strowger , el panel y otros dispositivos similares se utilizaron ampliamente en las primeras centrales telefónicas automatizadas Los interruptores de barra cruzada se instalaron por primera vez ampliamente a mediados del siglo XX en Suecia , Estados UnidosCanadá , y Gran Bretaña , y estos se extendieron rápidamente al resto del mundo.
Los sistemas electromecánicos vieron un salto masivo en progreso desde 1910-1945, ya que el mundo fue puesto en guerra mundial dos veces. La Primera Guerra Mundial vio un estallido de nuevas electromecánicas, ya que todos los países utilizaban proyectores y radios. [7] Durante la Segunda Guerra Mundial , los países habían desarrollado y centralizado sus fuerzas armadas en torno a la versatilidad y el poder de la electromecánica. Un ejemplo de estos todavía se utiliza hoy en día es el alternador , que fue creado para alimentar equipos militares en la década de 1950 y luego fue reutilizado para automóviles en la década de 1960. La posguerra en los Estados Unidos se benefició enormemente del desarrollo militar de la electromecánica ya que el trabajo doméstico fue reemplazado rápidamente por sistemas electromecánicos como microondas, refrigeradores y lavadoras. losLos sistemas de televisión electromecánicos de finales del siglo XIX tuvieron menos éxito.
Las máquinas de escribir eléctricas se desarrollaron, hasta la década de 1980, como "máquinas de escribir asistidas por potencia". Contenían un solo componente eléctrico, el motor. Donde la pulsación de tecla había movido previamente una barra de tipo directamente, ahora activaba los enlaces mecánicos que dirigían la potencia mecánica del motor hacia la barra de tipo. Esto también fue cierto para el posterior IBM Selectric . En Bell Labs , en 1946, se desarrolló la computadora Bell Model V. Era un dispositivo basado en relé electromecánico; los ciclos tomaron segundos. En 1968, los sistemas electromecánicos todavía estaban siendo considerados seriamente para una computadora de control de vuelo de la aeronave, hasta que se adoptó un dispositivo basado en electrónica de integración a gran escala en la computadora central de datos del aire .

La práctica moderna editar ]

Hoy en día, los procesos electromecánicos son utilizados principalmente por las compañías eléctricas. Todos los generadores a base de combustible convierten el movimiento mecánico en energía eléctrica. Algunas energías renovables, como la eólica y la hidroeléctrica , funcionan con sistemas mecánicos que también convierten el movimiento en electricidad.
En los últimos treinta años del siglo XX, los equipos que generalmente hubieran usado dispositivos electromecánicos se volvieron menos costosos. Este equipo se volvió más barato porque usaba circuitos de microcontroladores integrados de manera más confiable que contenían unos pocos millones de transistores y un programa para llevar a cabo la misma tarea a través de la lógica. Con los componentes electromecánicos solo había partes móviles, como actuadores mecánicos eléctricos.Esta lógica más confiable ha reemplazado a la mayoría de los dispositivos electromecánicos, porque cualquier punto en un sistema que debe confiar en el movimiento mecánico para una operación adecuada inevitablemente tendrá desgaste mecánico y eventualmente fallará. Los circuitos electrónicos correctamente diseñados sin partes móviles continuarán funcionando correctamente casi indefinidamente y se utilizan en la mayoría de los sistemas de control de retroalimentación simples. Los circuitos sin partes móviles aparecen en una gran cantidad de artículos, desde los semáforos hasta las lavadoras .
Otro dispositivo electromecánico son los dispositivos piezoeléctricos , pero no usan principios electromagnéticos. Los dispositivos piezoeléctricos pueden crear sonido o vibración a partir de una señal eléctrica o crear una señal eléctrica a partir de sonido o vibración mecánica.
Para convertirse en un ingeniero electromecánico, los cursos universitarios típicos involucran matemáticas, ingeniería, ciencias de la computación, diseño de máquinas y otras clases de automoción que ayudan a adquirir habilidades para resolver problemas y analizar problemas con las máquinas. Para ser ingeniero electromecánico se requiere una licenciatura, generalmente en ingeniería eléctrica, mecánica o electromecánica. A partir de abril de 2018, solo dos universidades, la Universidad Tecnológica de Michigan y el Instituto de Tecnología de Wentworth , ofrecen las principales carreras de ingeniería electromecánica. Para ingresar al campo electromecánico como técnico de nivel de entrada, todo lo que se requiere es un grado asociativo.
A partir de 2016, aproximadamente 13,800 personas trabajan como técnicos electromecánicos en los Estados Unidos. La perspectiva laboral para 2016 a 2026 para los técnicos es un crecimiento del 4% que se trata de un cambio de empleo de 500 posiciones. Esta perspectiva es más lenta que el promedio. 









La potencia del motor o la potencia es la potencia máxima que un motor puede apagar. Se puede expresar en kilovatios o caballos de fuerza . La potencia de salida depende del tamaño y el diseño del motor, pero también de la velocidad a la que está funcionando y la carga o el par . La potencia máxima se alcanza a velocidades relativamente altas y con carga alta.

Ejemplos editar ]

Varios motores editar ]

Las siguientes tablas ofrecen algunos ejemplos de la potencia del motor para una amplia variedad de motores y vehículos.
Tipo de motor térmico / bomba de calorSalida de potencia picoRelación potencia-pesoEjemplo de uso
Wärtsilä RTA96-C 14 cilindros Turbo Diesel de dos tiempos [1]80.080 kW108,920 hp0.03 kW / kg0.02 hp / lbEmma Mærsk portacontenedores
Suzuki 538 cc V2 4 tiempos de gasolina (gasolina) motor Otto externo [2]19 kW25 CV0.27 kW / kg0.16 hp / lbBotes de runabout
DOE / NASA / 0032-28 Mod 2 502 cc gas (gasolina) Motor Stirling [3]62.3 kW83.5 hp0,30 kW / kg0.18 hp / lbChevrolet Celebrity [•] 1985
GM 6.6 L Duramax LMM (opción LYE) Motor V8 Turbo Diesel [4]246 kW330 CV0,65 kW / kg0.40 hp / lbChevrolet Kodiak [•] , GMC Topkick [•]
Motor diésel de dos tiempos Junkers Jumo 205A de pistón opuesto [5]647 kW867 CV1.1 kW / kg0.66 hp / lbAvión Ju 86C-1 , hidroavión B&V Ha 139
Turbina de gas Brayton GE LM2500 + turboshaft marino [6]30.200 kW40.500 hp1,31 kW / kg0.80 hp / lbGTS Millennium cruiseship ,QM2 revestimiento marino
Motor Mazda 13B-MSP Renesis 1.3 LWankel [7]184 kW247 CV1.5 kW / kg0.92 hp / lbMazda RX-8 [•]
PW R-4360 71.5 L 28- motor radialsobrealimentado cilindro 3,210 kW4,300 hp1.83 kW / kg1.11 hp / lbB-50 Superfortress , Convair B-36
C-97 Stratofreighter , C-119 Flying Boxcar
Hughes H-4 Hércules "Spruce Goose"
Wright R-3350 54.57 L 18- s / c Motor radial turbo-compuesto2,535 kW3,400 hp2.09 kW / kg1.27 hp / lbB-29 Superfortress , Douglas DC-7
C-97 S / f prototipo, Kaiser-Frazer C-119F
Motores OS OS 49-PI Tipo II 4.97 cc UAV Wankel [8]0,934 kW1.252 CV2.8 kW / kg1.7 hp / lbAviones modelo , aviones deradio control.
GE LM6000 turboshaft marino Brayton turbina de gas [9] [10] [ disputado  ]44,700 kW59,900 hp5,67 kW / kg3.38 hp / lbPlanta de energía pico
Motor a reacción turbofan de alto bypassGE CF6-80C2 Brayton [10]Boeing 747 [•] , 767 , Airbus A300
BMW V10 3L P84 / 5 2005 motor de gasolina (gasolina) Otto [11]690 kW925 CV7.5 kW / kg4.6 hp / lbWilliams FW27 coche [•] , la Fórmula Uno carreras de autos
GE90-115B Brayton turbofan jet engine [12] [13] [ disputado  ]83,164 kW111,526 hp10.0 kW / kg6.10 hp / lbBoeing 777
PWR RS-24 (SSME) Bloque II 2 Brayton turbopump [14] [15]63,384 kW85,000 hp138 kW / kg84 hp / lbTransbordador espacial ( STS-110 y posteriores) [•]
PWR RS-24 (SSME) Bloque I 2 Brayton turbopump [16]53,690 kW72,000 hp153 kW / kg93 hp / lbTransbordador espacial
  1. La relación potencia / peso total del vehículo se muestra a continuación

Relación baja notable, (listada como peso a potencia) editar ]

VehículoPoderPeso del vehículoRelación peso / potencia
Benz Patent Motorwagen 954 cc 1886 [17]560 W / 0.75 bhp265 kg / 584 lb2.1 W / kg / 779 lb / hp
Locomotora de vapor Rocket 0-2-2 de Stephenson conlicitación 1829 [18]15 kW / 20 bhp4.320 kg / 9524 lb3.5 W / kg / 476 lb / hp
Locomotora diesel CBQ Zephyr streamliner con vagones1934 [19]492 kW / 660 bhp94  t / 208,000 lb5.21 W / kg / 315 lb / hp
Tour de Francia de Alberto Contador en la subida de Verbier 2009 en bicicleta especializada [20]420 W / 0.56 bhp62 kg / 137 lb6.7 W / kg / 245 lb / hp
Force Motors Minidor Diesel 499 cc rickshaw [21] [22]6.6 kW / 8.8 bhp700 kg / 1543 lb9 W / kg / 175 lb / hp
PRR Q2 4-4-6-4 locomotora de vapor con licitación 19445,956 kW / 7,987 bhp475.9  t / 1,049,100 lb12.5 W / kg / 131 lb / hp
Mercedes-Benz Citaro O530BZ 2 autobús de celda de combustible 2002 [23]205 kW / 275 bhp14,500 kg / 32,000 lb14.1 W / kg / 116 lb / hp
TGV BR Clase 373 Eurostar Trainset 1993 de alta velocidad12,240 kW / 16,414 bhp816  t / 1,798,972 lb15 W / kg / 110 lb / hp
General Dynamics M1 Abrams principal del tanque de batalla 1980 [24]1,119 kW / 1500 bhp55.7  t / 122,800 lb20.1 W / kg / 81.9 lb / hp
Locomotora eléctrica diesel de alta velocidad BR Clase 4319751,678 kW / 2,250 bhp70.25  t / 154,875 lb23.9 W / kg / 69 lb / hp
Locomotora diésel eléctrica GE AC6000CW 19964,660 kW / 6,250 bhp192  t / 423,000 libras24.3 W / kg / 68 lb / hp
Locomotora diésel eléctrica BR Class 55 Napier Deltic 19612,460 kW / 3,300 bhp101  t / 222,667 lb24.4 W / kg / 68 lb / hp
CXT Internacional 2004 [25]164 kW / 220 CV6,577 kg / 14500 lb25 W / kg / 66 lb / hp
Ford Modelo T 2.9 L combustible flexible 190815 kW / 20 bhp540 kg / 1,200 lb28 W / kg / 60 lb / hp
TH! NK City 2008 [26]30 kW / 40 bhp1038 kg / 2,288 lb28.9 W / kg / 56.9 lb / hp
Messerschmitt KR200 Kabinenroller 191 cc 19556 kW / 8.2 bhp230 kg / 506 lb30 W / kg / 50 lb / hp
Wright Flyer 19039 kW / 12 bhp274 kg / 605 lb33 W / kg / 50 lb / hp
Tata Nano 624 cc 200826 kW / 35 bhp635 kg / 1,400 lb41.0 W / kg / 40 lb / hp
Bombardier JetTrain locomotora eléctrica de turbina de gas de alta velocidad 2000 [27]3.750 kW / 5.029 bhp90,750 kg / 200,000 lb41.2 W / kg / 39.8 lb / hp
Suzuki MightyBoy 543 cc 198823 kW / 31 bhp550 kg / 1,213 lb42 W / kg / 39 lb / hp
Mitsubishi i MiEV 2009 [28]47 kW / 63 CV1,080 kg / 2,381 lb43.5 W / kg / 37.8 lb / hp
Holden FJ 2,160 cc 1953 [29]44.7 kW / 60 bhp1,021 kg / 2,250 lb43.8 W / kg / 37.5 lb / hp
Chevrolet Kodiak / GMC Topkick LYE 6.6 L 2005 [4] [30]246 kW / 330 bhp5126 kg / 11,300 lb48 W / kg / 34.2 lb / hp
DOE / NASA / 0032-28 Chevrolet Celebrity 502 cc ASE Mod II 1985 [3]62.3 kW / 83.5 bhp1,297 kg / 2,860 lb48.0 W / kg / 34.3 lb / hp
Suzuki Alto 796 cc 200035 kW / 46 bhp720 kg / 1,587 lb49 W / kg / 35 lb / hp
Land Rover Defender 2.4 L 1990 [31]90 kW / 121 bhp1,837 kg / 4,050 lb49 W / kg / 33 lb / hp

Poder común, (listado como peso a poder) editar ]

VehículoPoderPeso del vehículoRelación peso / potencia
Toyota Prius 1.8 L 2010 (solo gasolina) [32]73 kW / 98 CV1,380 kg / 3,042 lb53 W / kg / 31 lb / hp
Bajaj Platina Desnudo 100 cc 2006 [33]6 kW / 8 bhp113 kg / 249 lb53 W / kg / 31 lb / hp
Subaru R2 tipo S 2003 [34]47 kW / 63 CV830 kg / 1,830 lb57 W / kg / 29 lb / hp
Ford Fiesta ECOnetic 1.6 L TDCi 5dr 2009 [35]66 kW / 89 bhp1,155 kg / 2,546 lb57 W / kg / 29 lb / hp
Volvo C30 1.6D DRIVe S / S 3dr Hatch 2010 [36]80 kW / 108 CV1,347 kg / 2,970 lb59.4 W / kg / 27.5 lb / hp
Ford Focus ECOnetic 1.6 L TDCi 5dr Hatch 2009 [37]81 kW / 108 CV1,357 kg / 2,992 lb59.7 W / kg / 27 lb / hp
Ford Focus 1.8 L Zetec S TDCi 5dr Hatch 2009 [38]84 kW / 113 CV1,370 kg / 3,020 lb61 W / kg / 27 lb / hp
Honda FCX Clarity 4 kg Hidrógeno 2008 [39]100 kW / 134 bhp1,600 kg / 3,528 lb63 W / kg / 26 lb / hp
Hummer H1 6.6 L V8 2006 [40]224 kW / 300 bhp3,559 kg / 7,847 lb63 W / kg / 26 lb / hp
Audi A2 1.4 L TDI 90 tipo S 2003 [41]66 kW / 89 bhp1,030 kg / 2,270 lb64 W / kg / 25 lb / hp
Opel / Vauxhall / Holden / Chevrolet Astra 1.7 L CTDi 125 2010 [42]92 kW / 123 CV1,393 kg / 3,071 lb66 W ∕ kg / 24.9 lb ∕ hp
Mini (nuevo) Cooper 1.6D 2007 [43]81 kW / 108 CV1,185 kg / 2,612 lb68 W / kg / 24 lb / hp
Toyota Prius 1.8 L 2010 (impulso eléctrico) [32]100 kW / 134 bhp1,380 kg / 3,042 lb72 W / kg / 23 lb / hp
Ford Focus 2.0 L Zetec S TDCi 5dr Hatch 2009 [44]100 kW / 134 bhp1,370 kg / 3,020 lb73 W / kg / 23 lb / hp
Coche eléctrico General Motors EV1 Gen II 1998 [45]102.2 kW / 137 bhp1,400 kg / 3,086 lb73 W / kg / 23 lb / hp
Toyota Venza I4 2.7 L FWD 2009 [46]136 kW / 182 CV1,706 kg / 3,760 lb80 W / kg / 20.7 lb / hp
Ford Focus 2.0 L Zetec S 5dr Hatch 2009 [47]107 kW / 143 bhp1,327 kg / 2,926 lb81 W / kg / 20 lb / hp
Fiat Grande Punto 1.6 L Multijet 120 2005 [48]88 kW / 118 CV1,075 kg / 2,370 lb82 W / kg / 20 lb / hp
Mini (clásico) 1275GT 196957 kW / 76 bhp686 kg / 1,512 lb83 W / kg / 20 lb / hp
Opel / Vauxhall / Holden / Chevrolet Astra 2.0 L CTDi 160 2010 [49]118 kW / 158 CV1,393 kg / 3,071 lb85 W ∕ kg / 19.4 lb ∕ hp
Ford Focus 2.0 auto 2007 [50]104.4 kW / 140 bhp1,198 kg / 2,641 lb87.1 W / kg / 19 lb / hp
Subaru Legacy / Liberty 2.0R 2005 [51]121 kW / 162 CV1,370 kg / 3,020 lb88 W / kg / 19 lb / hp
Subaru Outback 2.5i 2008 [52]130.5 kW / 175 CV1,430 kg / 3,153 lb91 W / kg / 18 lb / hp
Smart Fortwo 1.0 L Brabus 2009 [53]72 kW / 97 bhp780 kg / 1,720 lb92 W / kg / 18 lb / hp
Toyota Venza V6 3.5 L AWD 2009 [46]200 kW / 268 bhp1,835 kg / 4,045 lb109 W / kg / 15 lb / hp
Toyota Venza I4 2.7 L FWD 2009 [46] con reducción de masa de Lotus [54]136 kW / 182 CV1,210 kg / 2,667 lb112.2 W / kg / 14.7 lb / hp
Toyota Hilux V6 DOHC de 4 L 4 × 2 Single Cab Pickup UTE 2009 [55]175 kW / 235 bhp1,555 kg / 3,428 lb112.5 W / kg / 14.6 lb / hp
Toyota Venza V6 3.5 L FWD 2009 [46]200 kW / 268 bhp1,755 kg / 3,870 lb114 W / kg / 14.4 lb / hp

Lujo de rendimiento, roadsters y deportes suaves, (enumerados como peso para potencia) editar ]

El aumento del rendimiento del motor es una consideración, pero también otras características asociadas con los vehículos de lujo . Los motores longitudinales son comunes. Los cuerpos varían desde escotillas calientes , sedanes (salones) , coupés , convertibles y roadsters . Las motocicletas de doble rango y de crucero de gama media tienden a tener relaciones de potencia / peso similares.
VehículoPoderPeso del vehículoRelación peso / potencia
Honda Accord Sedan V6 2011202 kW / 271 bhp1630 kg / 3593 lb124 W / kg / 13.26 lb / hp
Mini (nuevo) Cooper 1.6TS JCW 2008 [56]155 kW / 208 bhp1205 kg / 2657 lb129 W / kg / 13 lb / hp
Mazda RX-8 1.3 L Wankel 2003173 kW / 232 bhp1309 kg / 2888 lb141 W / kg / 12 lb / hp
Holden Statesman / Caprice / Buick Park Avenue / Daewoo Veritas 6 L V8 2007 [57]270 kW / 362 bhp1891 kg / 4170 lb143 W / kg / 12 lb / hp
Kawasaki KLR650 Gasolina DualSport 650 cc26 kW / 35 bhp182 kg / 401 lb143 W / kg / 11 lb / hp
NATO HTC M1030M1 Diesel / Jet combustible DualSport670 cc [58]26 kW / 35 bhp182 kg / 401 lb143 W / kg / 11 lb / hp
Harley-Davidson FLSTF Softail Fat Boy Cruiser 1,584 cc 2009 [59]47 kW / 63 CV324 kg / 714 lb145 W / kg / 11.3 lb / hp
BMW 7 Series 760Li 6 L V12 2006 [60]327 kW / 439 bhp2250 kg / 4960 lb145 W / kg / 11 lb / hp
Subaru Impreza WRX STi 2.0 L 2008 [61]227 kW / 304 bhp1530 kg / 3373 lb148 W / kg / 11 lb / hp
Honda S2000 roadster 1999 citación necesitada ]183.88 kW / 240 bhp1250 kg / 2723 lb150 W / kg / 11 lb / hp
GMH HSV Clubsport / GMV VXR8 / GMC CSV CR8 / Pontiac G8 6 L V8 2006 [62]317 kW / 425 bhp1831 kg / 4037 lb173 W / kg / 9.5 lb / hp
Tesla Roadster 2011 [63]215 kW / 288 bhp1235 kg / 2723 lb174 W / kg / 9.5 lb / hp

Vehículos deportivos y aviones, (enumerados como peso a potencia) editar ]

La relación potencia / peso es una característica importante del vehículo que afecta la aceleración y el manejo, y por lo tanto el placer de conducción, de cualquier vehículo deportivo. Las aeronaves también dependen de una alta relación potencia / peso para lograr una sustentación suficiente .
VehículoPoderPeso del vehículoRelación peso / potencia
Lotus Elise SC 2008163 kW / 218 bhp910 kg / 2006 lb179 W / kg / 9 lb / hp
Ferrari Testarossa 1984291 kW / 390 CV1506 kg / 3320 lb193 W / kg / 9 lb / hp
Artega GT [64]220 kW / 300 bhp1100 kg / 2425 lb200 W / kg / 8 lb / hp
Lotus Exige GT3 2006 [65]202.1 kW / 271 bhp980 kg / 2160 lb206 W / kg / 8 lb / hp
Chevrolet Corvette C6 [66]321 kW / 430 bhp1441 kg / 3177 lb223 W / kg / 7 lb / hp
Suzuki V-Strom 650 V-twin DualSport 650 cc50 kW / 67 CV194 kg / 427 lb258 W / kg / 6.4 lb / hp
Chevrolet Corvette C6 Z06 [66]376 kW / 505 bhp1421 kg / 3133 lb265 W / kg / 6.2 lb / hp
Porsche 911 GT2 2007390 kW / 523 bhp1440 kg / 3200 lb271 W / kg / 6.1 lb / hp
Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV 2009 [67]493 kW / 661 bhp1550 kg / 3417 lb318 W / kg / 5.1 lb / hp
McLaren F1 GT 1997 [68]467.6 kW / 627 bhp1220 kg / 2690 lb403 W / kg / 4.3 lb / hp
Bombardier Dash 8 Q400 avión turbohélice [69]7,562 kW / 10,142 bhp17,185 kg / 37,888 lb440 W / kg / 3.7 lb / hp
Supermarine Spitfire Fighter aviones 19361,096 kW / 1,470 bhp2,309 kg / 5,090 lb475 W / kg / 3.46 lb / hp
Messerschmitt Bf 109 aviones de combate 19351,085 kW / 1,455 bhp2,247 kg / 4,954 lb483 W / kg / 3.40 lb / hp
Thunderbolt Land Speed ​​Record Car3504 kW / 4700 bhp7 t / 15432 libras500 W / kg / 3.28 lb / hp
Ferrari FXX 2005597 kW / 801 bhp1155 kg / 2546 lb517 W / kg / 3.2 lb / hp
Moto de nieve de asalto de Polaris Industries 2009 [70]115 kW / 154 CV221 kg / 487 lb523 W / kg / 3.16 lb / hp
Ultima GTR 720 2006 [71]536.9 kW / 720 bhp920 kg / 2183 lb583 W / kg / 3 lb / hp
Honda CBR1000RR 2009133 kW / 178 CV199 kg / 439 lb668 W / kg / 2.5 lb / hp
Ariel Atom 500 V8 2011372 kW / 500 bhp550 kg / 1212 lb676.3 W / kg / 2.45 lb / hp
BMW S1000RR 2009144 kW / 193 bhp207.7 kg / 458 lb693.3 W / kg / 2.37 lb / hp
Peugeot 208 T16 Pikes Peak 2013652 kW / 875 bhp875 kg / 1930 lb745 W / kg / 2.2 lb / hp
KillaCycle Drag racing moto eléctrica260 kW / 350 bhp281 kg / 619 lb925 W / kg / 1.77 lb / hp
MTT Turbine Superbike 2008 [72]213.3 kW / 286 bhp227 kg / 500 lb940 W / kg / 1.75 lb / hp
Vyrus 987 C3 4V V supercargada motocicleta 2010 [73]157.3 kW / 211 bhp158 kg / 348.3 lb996 W / kg / 1.65 lb / hp
BMW Williams FW27 Fórmula Uno 2005 [74]690 kW / 925 CV600 kg / 1323 lb1150 W / kg / 1.43 lb / hp
Honda RC211V MotoGP 2004-6176.73 kW / 237 bhp148 kg / 326 lb1194 W / kg / 1.37 lb / hp
Boeing 747-300 [9] enlace muerto ] en crucero Mach 0.84, 35,000 pies de altitud disputado  ]245 MW / 328.656 CV.178.1 t / 392,800 lb1376 W / kg / 1.20 lb / hp
Coche divertido John Force Racing NHRA Drag Racing2008 [75]5,963.60 kW / 8,000 bhp1043 kg / 2,300 lb5717 W / kg / 0.30 lb / hp
Koenigsegg One: 1 20151000 kW / 1341 bhp1310 kg / 2888 lb763.35 W / kg / 2.15 lb / hp

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