electromecánica [1] [2] [3] [4] combina procesos y procedimientos extraídos de la ingeniería eléctrica y la ingeniería mecánica . La electromecánica se centra en la interacción de los sistemas eléctricos y mecánicos en su conjunto y en cómo los dos sistemas interactúan entre sí. Este proceso es especialmente importante en sistemas como los de las máquinas de CC que pueden diseñarse y operarse para generar energía a partir de un proceso mecánico ( generador ) o usarse para alimentar un efecto mecánico ( motor ). La ingeniería eléctrica en este contexto también abarca la ingeniería electrónica .
Los dispositivos electromecánicos son aquellos que tienen procesos eléctricos y mecánicos. Estrictamente hablando, un interruptor operado manualmente es un componente electromecánico debido al movimiento mecánico que causa una salida eléctrica. Aunque esto es cierto, generalmente se entiende que el término se refiere a dispositivos que involucran una señal eléctrica para crear un movimiento mecánico, o viceversa, un movimiento mecánico para crear una señal eléctrica. A menudo involucran principios electromagnéticos como los relés , que permiten que una tensión o una corriente controlen otra corriente o corriente generalmente aislada del circuito al conmutar mecánicamente los conjuntos de contactos y los solenoides , mediante los cuales una tensión puede activar un enlace móvil como en las válvulas solenoides.
Antes del desarrollo de la electrónica moderna, los dispositivos electromecánicos se usaban ampliamente en complicados subsistemas de partes, como máquinas de escribir eléctricas , impresoras , relojes , sistemas de televisión iniciales y las primeras computadoras digitales electromecánicas .
Historia [ editar ]
El primer motor eléctrico fue inventado en 1821 por Michael Faraday . El motor se desarrolló solo un año después de que Hans Christian Ørsted descubrió que el flujo de corriente eléctrica crea un campo magnético proporcional. [5] Este motor temprano era simplemente un cable parcialmente sumergido en un vaso de mercurio con un imán en la parte inferior. Cuando se conectó el cable a una batería, se creó un campo magnético y esta interacción con el campo magnético emitido por el imán hizo que el cable girara.
Diez años después se inventó el primer generador eléctrico, nuevamente por Michael Faraday. Este generador consistía en un imán que pasaba a través de una bobina de cable e inducía una corriente que se medía con un galvanómetro. La investigación y los experimentos de Faraday en electricidad son la base de la mayoría de los principios electromecánicos modernos conocidos en la actualidad. [6]
El interés en la electromecánica aumentó con la investigación sobre comunicación a larga distancia . El rápido aumento de la producción de la Revolución Industrial dio lugar a una demanda de comunicación intracontinental, lo que permitió que la electromecánica ingresara al servicio público. Los relés originados con la telegrafía como dispositivos electromecánicos se utilizaron para regenerar las señales telegráficas. El interruptor Strowger , el panel y otros dispositivos similares se utilizaron ampliamente en las primeras centrales telefónicas automatizadas . Los interruptores de barra cruzada se instalaron por primera vez ampliamente a mediados del siglo XX en Suecia , Estados Unidos, Canadá , y Gran Bretaña , y estos se extendieron rápidamente al resto del mundo.
Los sistemas electromecánicos vieron un salto masivo en progreso desde 1910-1945, ya que el mundo fue puesto en guerra mundial dos veces. La Primera Guerra Mundial vio un estallido de nuevas electromecánicas, ya que todos los países utilizaban proyectores y radios. [7] Durante la Segunda Guerra Mundial , los países habían desarrollado y centralizado sus fuerzas armadas en torno a la versatilidad y el poder de la electromecánica. Un ejemplo de estos todavía se utiliza hoy en día es el alternador , que fue creado para alimentar equipos militares en la década de 1950 y luego fue reutilizado para automóviles en la década de 1960. La posguerra en los Estados Unidos se benefició enormemente del desarrollo militar de la electromecánica ya que el trabajo doméstico fue reemplazado rápidamente por sistemas electromecánicos como microondas, refrigeradores y lavadoras. losLos sistemas de televisión electromecánicos de finales del siglo XIX tuvieron menos éxito.
Las máquinas de escribir eléctricas se desarrollaron, hasta la década de 1980, como "máquinas de escribir asistidas por potencia". Contenían un solo componente eléctrico, el motor. Donde la pulsación de tecla había movido previamente una barra de tipo directamente, ahora activaba los enlaces mecánicos que dirigían la potencia mecánica del motor hacia la barra de tipo. Esto también fue cierto para el posterior IBM Selectric . En Bell Labs , en 1946, se desarrolló la computadora Bell Model V. Era un dispositivo basado en relé electromecánico; los ciclos tomaron segundos. En 1968, los sistemas electromecánicos todavía estaban siendo considerados seriamente para una computadora de control de vuelo de la aeronave, hasta que se adoptó un dispositivo basado en electrónica de integración a gran escala en la computadora central de datos del aire .
La práctica moderna [ editar ]
Hoy en día, los procesos electromecánicos son utilizados principalmente por las compañías eléctricas. Todos los generadores a base de combustible convierten el movimiento mecánico en energía eléctrica. Algunas energías renovables, como la eólica y la hidroeléctrica , funcionan con sistemas mecánicos que también convierten el movimiento en electricidad.
En los últimos treinta años del siglo XX, los equipos que generalmente hubieran usado dispositivos electromecánicos se volvieron menos costosos. Este equipo se volvió más barato porque usaba circuitos de microcontroladores integrados de manera más confiable que contenían unos pocos millones de transistores y un programa para llevar a cabo la misma tarea a través de la lógica. Con los componentes electromecánicos solo había partes móviles, como actuadores mecánicos eléctricos.. Esta lógica más confiable ha reemplazado a la mayoría de los dispositivos electromecánicos, porque cualquier punto en un sistema que debe confiar en el movimiento mecánico para una operación adecuada inevitablemente tendrá desgaste mecánico y eventualmente fallará. Los circuitos electrónicos correctamente diseñados sin partes móviles continuarán funcionando correctamente casi indefinidamente y se utilizan en la mayoría de los sistemas de control de retroalimentación simples. Los circuitos sin partes móviles aparecen en una gran cantidad de artículos, desde los semáforos hasta las lavadoras .
Otro dispositivo electromecánico son los dispositivos piezoeléctricos , pero no usan principios electromagnéticos. Los dispositivos piezoeléctricos pueden crear sonido o vibración a partir de una señal eléctrica o crear una señal eléctrica a partir de sonido o vibración mecánica.
Para convertirse en un ingeniero electromecánico, los cursos universitarios típicos involucran matemáticas, ingeniería, ciencias de la computación, diseño de máquinas y otras clases de automoción que ayudan a adquirir habilidades para resolver problemas y analizar problemas con las máquinas. Para ser ingeniero electromecánico se requiere una licenciatura, generalmente en ingeniería eléctrica, mecánica o electromecánica. A partir de abril de 2018, solo dos universidades, la Universidad Tecnológica de Michigan y el Instituto de Tecnología de Wentworth , ofrecen las principales carreras de ingeniería electromecánica. Para ingresar al campo electromecánico como técnico de nivel de entrada, todo lo que se requiere es un grado asociativo.
A partir de 2016, aproximadamente 13,800 personas trabajan como técnicos electromecánicos en los Estados Unidos. La perspectiva laboral para 2016 a 2026 para los técnicos es un crecimiento del 4% que se trata de un cambio de empleo de 500 posiciones. Esta perspectiva es más lenta que el promedio.
La potencia del motor o la potencia es la potencia máxima que un motor puede apagar. Se puede expresar en kilovatios o caballos de fuerza . La potencia de salida depende del tamaño y el diseño del motor, pero también de la velocidad a la que está funcionando y la carga o el par . La potencia máxima se alcanza a velocidades relativamente altas y con carga alta.
Ejemplos [ editar ]
Varios motores [ editar ]
Las siguientes tablas ofrecen algunos ejemplos de la potencia del motor para una amplia variedad de motores y vehículos.
- La relación potencia / peso total del vehículo se muestra a continuación
Relación baja notable, (listada como peso a potencia) [ editar ]
Vehículo | Poder | Peso del vehículo | Relación peso / potencia |
---|---|---|---|
Benz Patent Motorwagen 954 cc 1886 [17] | 560 W / 0.75 bhp | 265 kg / 584 lb | 2.1 W / kg / 779 lb / hp |
Locomotora de vapor Rocket 0-2-2 de Stephenson conlicitación 1829 [18] | 15 kW / 20 bhp | 4.320 kg / 9524 lb | 3.5 W / kg / 476 lb / hp |
Locomotora diesel CBQ Zephyr streamliner con vagones1934 [19] | 492 kW / 660 bhp | 94 t / 208,000 lb | 5.21 W / kg / 315 lb / hp |
Tour de Francia de Alberto Contador en la subida de Verbier 2009 en bicicleta especializada [20] | 420 W / 0.56 bhp | 62 kg / 137 lb | 6.7 W / kg / 245 lb / hp |
Force Motors Minidor Diesel 499 cc rickshaw [21] [22] | 6.6 kW / 8.8 bhp | 700 kg / 1543 lb | 9 W / kg / 175 lb / hp |
PRR Q2 4-4-6-4 locomotora de vapor con licitación 1944 | 5,956 kW / 7,987 bhp | 475.9 t / 1,049,100 lb | 12.5 W / kg / 131 lb / hp |
Mercedes-Benz Citaro O530BZ H 2 autobús de celda de combustible 2002 [23] | 205 kW / 275 bhp | 14,500 kg / 32,000 lb | 14.1 W / kg / 116 lb / hp |
TGV BR Clase 373 Eurostar Trainset 1993 de alta velocidad | 12,240 kW / 16,414 bhp | 816 t / 1,798,972 lb | 15 W / kg / 110 lb / hp |
General Dynamics M1 Abrams principal del tanque de batalla 1980 [24] | 1,119 kW / 1500 bhp | 55.7 t / 122,800 lb | 20.1 W / kg / 81.9 lb / hp |
Locomotora eléctrica diesel de alta velocidad BR Clase 431975 | 1,678 kW / 2,250 bhp | 70.25 t / 154,875 lb | 23.9 W / kg / 69 lb / hp |
Locomotora diésel eléctrica GE AC6000CW 1996 | 4,660 kW / 6,250 bhp | 192 t / 423,000 libras | 24.3 W / kg / 68 lb / hp |
Locomotora diésel eléctrica BR Class 55 Napier Deltic 1961 | 2,460 kW / 3,300 bhp | 101 t / 222,667 lb | 24.4 W / kg / 68 lb / hp |
CXT Internacional 2004 [25] | 164 kW / 220 CV | 6,577 kg / 14500 lb | 25 W / kg / 66 lb / hp |
Ford Modelo T 2.9 L combustible flexible 1908 | 15 kW / 20 bhp | 540 kg / 1,200 lb | 28 W / kg / 60 lb / hp |
TH! NK City 2008 [26] | 30 kW / 40 bhp | 1038 kg / 2,288 lb | 28.9 W / kg / 56.9 lb / hp |
Messerschmitt KR200 Kabinenroller 191 cc 1955 | 6 kW / 8.2 bhp | 230 kg / 506 lb | 30 W / kg / 50 lb / hp |
Wright Flyer 1903 | 9 kW / 12 bhp | 274 kg / 605 lb | 33 W / kg / 50 lb / hp |
Tata Nano 624 cc 2008 | 26 kW / 35 bhp | 635 kg / 1,400 lb | 41.0 W / kg / 40 lb / hp |
Bombardier JetTrain locomotora eléctrica de turbina de gas de alta velocidad 2000 [27] | 3.750 kW / 5.029 bhp | 90,750 kg / 200,000 lb | 41.2 W / kg / 39.8 lb / hp |
Suzuki MightyBoy 543 cc 1988 | 23 kW / 31 bhp | 550 kg / 1,213 lb | 42 W / kg / 39 lb / hp |
Mitsubishi i MiEV 2009 [28] | 47 kW / 63 CV | 1,080 kg / 2,381 lb | 43.5 W / kg / 37.8 lb / hp |
Holden FJ 2,160 cc 1953 [29] | 44.7 kW / 60 bhp | 1,021 kg / 2,250 lb | 43.8 W / kg / 37.5 lb / hp |
Chevrolet Kodiak / GMC Topkick LYE 6.6 L 2005 [4] [30] | 246 kW / 330 bhp | 5126 kg / 11,300 lb | 48 W / kg / 34.2 lb / hp |
DOE / NASA / 0032-28 Chevrolet Celebrity 502 cc ASE Mod II 1985 [3] | 62.3 kW / 83.5 bhp | 1,297 kg / 2,860 lb | 48.0 W / kg / 34.3 lb / hp |
Suzuki Alto 796 cc 2000 | 35 kW / 46 bhp | 720 kg / 1,587 lb | 49 W / kg / 35 lb / hp |
Land Rover Defender 2.4 L 1990 [31] | 90 kW / 121 bhp | 1,837 kg / 4,050 lb | 49 W / kg / 33 lb / hp |
Poder común, (listado como peso a poder) [ editar ]
Vehículo | Poder | Peso del vehículo | Relación peso / potencia |
---|---|---|---|
Toyota Prius 1.8 L 2010 (solo gasolina) [32] | 73 kW / 98 CV | 1,380 kg / 3,042 lb | 53 W / kg / 31 lb / hp |
Bajaj Platina Desnudo 100 cc 2006 [33] | 6 kW / 8 bhp | 113 kg / 249 lb | 53 W / kg / 31 lb / hp |
Subaru R2 tipo S 2003 [34] | 47 kW / 63 CV | 830 kg / 1,830 lb | 57 W / kg / 29 lb / hp |
Ford Fiesta ECOnetic 1.6 L TDCi 5dr 2009 [35] | 66 kW / 89 bhp | 1,155 kg / 2,546 lb | 57 W / kg / 29 lb / hp |
Volvo C30 1.6D DRIVe S / S 3dr Hatch 2010 [36] | 80 kW / 108 CV | 1,347 kg / 2,970 lb | 59.4 W / kg / 27.5 lb / hp |
Ford Focus ECOnetic 1.6 L TDCi 5dr Hatch 2009 [37] | 81 kW / 108 CV | 1,357 kg / 2,992 lb | 59.7 W / kg / 27 lb / hp |
Ford Focus 1.8 L Zetec S TDCi 5dr Hatch 2009 [38] | 84 kW / 113 CV | 1,370 kg / 3,020 lb | 61 W / kg / 27 lb / hp |
Honda FCX Clarity 4 kg Hidrógeno 2008 [39] | 100 kW / 134 bhp | 1,600 kg / 3,528 lb | 63 W / kg / 26 lb / hp |
Hummer H1 6.6 L V8 2006 [40] | 224 kW / 300 bhp | 3,559 kg / 7,847 lb | 63 W / kg / 26 lb / hp |
Audi A2 1.4 L TDI 90 tipo S 2003 [41] | 66 kW / 89 bhp | 1,030 kg / 2,270 lb | 64 W / kg / 25 lb / hp |
Opel / Vauxhall / Holden / Chevrolet Astra 1.7 L CTDi 125 2010 [42] | 92 kW / 123 CV | 1,393 kg / 3,071 lb | 66 W ∕ kg / 24.9 lb ∕ hp |
Mini (nuevo) Cooper 1.6D 2007 [43] | 81 kW / 108 CV | 1,185 kg / 2,612 lb | 68 W / kg / 24 lb / hp |
Toyota Prius 1.8 L 2010 (impulso eléctrico) [32] | 100 kW / 134 bhp | 1,380 kg / 3,042 lb | 72 W / kg / 23 lb / hp |
Ford Focus 2.0 L Zetec S TDCi 5dr Hatch 2009 [44] | 100 kW / 134 bhp | 1,370 kg / 3,020 lb | 73 W / kg / 23 lb / hp |
Coche eléctrico General Motors EV1 Gen II 1998 [45] | 102.2 kW / 137 bhp | 1,400 kg / 3,086 lb | 73 W / kg / 23 lb / hp |
Toyota Venza I4 2.7 L FWD 2009 [46] | 136 kW / 182 CV | 1,706 kg / 3,760 lb | 80 W / kg / 20.7 lb / hp |
Ford Focus 2.0 L Zetec S 5dr Hatch 2009 [47] | 107 kW / 143 bhp | 1,327 kg / 2,926 lb | 81 W / kg / 20 lb / hp |
Fiat Grande Punto 1.6 L Multijet 120 2005 [48] | 88 kW / 118 CV | 1,075 kg / 2,370 lb | 82 W / kg / 20 lb / hp |
Mini (clásico) 1275GT 1969 | 57 kW / 76 bhp | 686 kg / 1,512 lb | 83 W / kg / 20 lb / hp |
Opel / Vauxhall / Holden / Chevrolet Astra 2.0 L CTDi 160 2010 [49] | 118 kW / 158 CV | 1,393 kg / 3,071 lb | 85 W ∕ kg / 19.4 lb ∕ hp |
Ford Focus 2.0 auto 2007 [50] | 104.4 kW / 140 bhp | 1,198 kg / 2,641 lb | 87.1 W / kg / 19 lb / hp |
Subaru Legacy / Liberty 2.0R 2005 [51] | 121 kW / 162 CV | 1,370 kg / 3,020 lb | 88 W / kg / 19 lb / hp |
Subaru Outback 2.5i 2008 [52] | 130.5 kW / 175 CV | 1,430 kg / 3,153 lb | 91 W / kg / 18 lb / hp |
Smart Fortwo 1.0 L Brabus 2009 [53] | 72 kW / 97 bhp | 780 kg / 1,720 lb | 92 W / kg / 18 lb / hp |
Toyota Venza V6 3.5 L AWD 2009 [46] | 200 kW / 268 bhp | 1,835 kg / 4,045 lb | 109 W / kg / 15 lb / hp |
Toyota Venza I4 2.7 L FWD 2009 [46] con reducción de masa de Lotus [54] | 136 kW / 182 CV | 1,210 kg / 2,667 lb | 112.2 W / kg / 14.7 lb / hp |
Toyota Hilux V6 DOHC de 4 L 4 × 2 Single Cab Pickup UTE 2009 [55] | 175 kW / 235 bhp | 1,555 kg / 3,428 lb | 112.5 W / kg / 14.6 lb / hp |
Toyota Venza V6 3.5 L FWD 2009 [46] | 200 kW / 268 bhp | 1,755 kg / 3,870 lb | 114 W / kg / 14.4 lb / hp |
Lujo de rendimiento, roadsters y deportes suaves, (enumerados como peso para potencia) [ editar ]
El aumento del rendimiento del motor es una consideración, pero también otras características asociadas con los vehículos de lujo . Los motores longitudinales son comunes. Los cuerpos varían desde escotillas calientes , sedanes (salones) , coupés , convertibles y roadsters . Las motocicletas de doble rango y de crucero de gama media tienden a tener relaciones de potencia / peso similares.
Vehículo | Poder | Peso del vehículo | Relación peso / potencia |
---|---|---|---|
Honda Accord Sedan V6 2011 | 202 kW / 271 bhp | 1630 kg / 3593 lb | 124 W / kg / 13.26 lb / hp |
Mini (nuevo) Cooper 1.6TS JCW 2008 [56] | 155 kW / 208 bhp | 1205 kg / 2657 lb | 129 W / kg / 13 lb / hp |
Mazda RX-8 1.3 L Wankel 2003 | 173 kW / 232 bhp | 1309 kg / 2888 lb | 141 W / kg / 12 lb / hp |
Holden Statesman / Caprice / Buick Park Avenue / Daewoo Veritas 6 L V8 2007 [57] | 270 kW / 362 bhp | 1891 kg / 4170 lb | 143 W / kg / 12 lb / hp |
Kawasaki KLR650 Gasolina DualSport 650 cc | 26 kW / 35 bhp | 182 kg / 401 lb | 143 W / kg / 11 lb / hp |
NATO HTC M1030M1 Diesel / Jet combustible DualSport670 cc [58] | 26 kW / 35 bhp | 182 kg / 401 lb | 143 W / kg / 11 lb / hp |
Harley-Davidson FLSTF Softail Fat Boy Cruiser 1,584 cc 2009 [59] | 47 kW / 63 CV | 324 kg / 714 lb | 145 W / kg / 11.3 lb / hp |
BMW 7 Series 760Li 6 L V12 2006 [60] | 327 kW / 439 bhp | 2250 kg / 4960 lb | 145 W / kg / 11 lb / hp |
Subaru Impreza WRX STi 2.0 L 2008 [61] | 227 kW / 304 bhp | 1530 kg / 3373 lb | 148 W / kg / 11 lb / hp |
Honda S2000 roadster 1999 [ citación necesitada ] | 183.88 kW / 240 bhp | 1250 kg / 2723 lb | 150 W / kg / 11 lb / hp |
GMH HSV Clubsport / GMV VXR8 / GMC CSV CR8 / Pontiac G8 6 L V8 2006 [62] | 317 kW / 425 bhp | 1831 kg / 4037 lb | 173 W / kg / 9.5 lb / hp |
Tesla Roadster 2011 [63] | 215 kW / 288 bhp | 1235 kg / 2723 lb | 174 W / kg / 9.5 lb / hp |
Vehículos deportivos y aviones, (enumerados como peso a potencia) [ editar ]
La relación potencia / peso es una característica importante del vehículo que afecta la aceleración y el manejo, y por lo tanto el placer de conducción, de cualquier vehículo deportivo. Las aeronaves también dependen de una alta relación potencia / peso para lograr una sustentación suficiente .
Vehículo | Poder | Peso del vehículo | Relación peso / potencia |
---|---|---|---|
Lotus Elise SC 2008 | 163 kW / 218 bhp | 910 kg / 2006 lb | 179 W / kg / 9 lb / hp |
Ferrari Testarossa 1984 | 291 kW / 390 CV | 1506 kg / 3320 lb | 193 W / kg / 9 lb / hp |
Artega GT [64] | 220 kW / 300 bhp | 1100 kg / 2425 lb | 200 W / kg / 8 lb / hp |
Lotus Exige GT3 2006 [65] | 202.1 kW / 271 bhp | 980 kg / 2160 lb | 206 W / kg / 8 lb / hp |
Chevrolet Corvette C6 [66] | 321 kW / 430 bhp | 1441 kg / 3177 lb | 223 W / kg / 7 lb / hp |
Suzuki V-Strom 650 V-twin DualSport 650 cc | 50 kW / 67 CV | 194 kg / 427 lb | 258 W / kg / 6.4 lb / hp |
Chevrolet Corvette C6 Z06 [66] | 376 kW / 505 bhp | 1421 kg / 3133 lb | 265 W / kg / 6.2 lb / hp |
Porsche 911 GT2 2007 | 390 kW / 523 bhp | 1440 kg / 3200 lb | 271 W / kg / 6.1 lb / hp |
Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV 2009 [67] | 493 kW / 661 bhp | 1550 kg / 3417 lb | 318 W / kg / 5.1 lb / hp |
McLaren F1 GT 1997 [68] | 467.6 kW / 627 bhp | 1220 kg / 2690 lb | 403 W / kg / 4.3 lb / hp |
Bombardier Dash 8 Q400 avión turbohélice [69] | 7,562 kW / 10,142 bhp | 17,185 kg / 37,888 lb | 440 W / kg / 3.7 lb / hp |
Supermarine Spitfire Fighter aviones 1936 | 1,096 kW / 1,470 bhp | 2,309 kg / 5,090 lb | 475 W / kg / 3.46 lb / hp |
Messerschmitt Bf 109 aviones de combate 1935 | 1,085 kW / 1,455 bhp | 2,247 kg / 4,954 lb | 483 W / kg / 3.40 lb / hp |
Thunderbolt Land Speed Record Car | 3504 kW / 4700 bhp | 7 t / 15432 libras | 500 W / kg / 3.28 lb / hp |
Ferrari FXX 2005 | 597 kW / 801 bhp | 1155 kg / 2546 lb | 517 W / kg / 3.2 lb / hp |
Moto de nieve de asalto de Polaris Industries 2009 [70] | 115 kW / 154 CV | 221 kg / 487 lb | 523 W / kg / 3.16 lb / hp |
Ultima GTR 720 2006 [71] | 536.9 kW / 720 bhp | 920 kg / 2183 lb | 583 W / kg / 3 lb / hp |
Honda CBR1000RR 2009 | 133 kW / 178 CV | 199 kg / 439 lb | 668 W / kg / 2.5 lb / hp |
Ariel Atom 500 V8 2011 | 372 kW / 500 bhp | 550 kg / 1212 lb | 676.3 W / kg / 2.45 lb / hp |
BMW S1000RR 2009 | 144 kW / 193 bhp | 207.7 kg / 458 lb | 693.3 W / kg / 2.37 lb / hp |
Peugeot 208 T16 Pikes Peak 2013 | 652 kW / 875 bhp | 875 kg / 1930 lb | 745 W / kg / 2.2 lb / hp |
KillaCycle Drag racing moto eléctrica | 260 kW / 350 bhp | 281 kg / 619 lb | 925 W / kg / 1.77 lb / hp |
MTT Turbine Superbike 2008 [72] | 213.3 kW / 286 bhp | 227 kg / 500 lb | 940 W / kg / 1.75 lb / hp |
Vyrus 987 C3 4V V supercargada motocicleta 2010 [73] | 157.3 kW / 211 bhp | 158 kg / 348.3 lb | 996 W / kg / 1.65 lb / hp |
BMW Williams FW27 Fórmula Uno 2005 [74] | 690 kW / 925 CV | 600 kg / 1323 lb | 1150 W / kg / 1.43 lb / hp |
Honda RC211V MotoGP 2004-6 | 176.73 kW / 237 bhp | 148 kg / 326 lb | 1194 W / kg / 1.37 lb / hp |
Boeing 747-300 [9] [ enlace muerto ] en crucero Mach 0.84, 35,000 pies de altitud [ disputado ] | 245 MW / 328.656 CV. | 178.1 t / 392,800 lb | 1376 W / kg / 1.20 lb / hp |
Coche divertido John Force Racing NHRA Drag Racing2008 [75] | 5,963.60 kW / 8,000 bhp | 1043 kg / 2,300 lb | 5717 W / kg / 0.30 lb / hp |
Koenigsegg One: 1 2015 | 1000 kW / 1341 bhp | 1310 kg / 2888 lb | 763.35 W / kg / 2.15 lb / hp |
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