viernes, 1 de marzo de 2019

RITMO POÉTICO


El verso acentual -silábico es una extensión del verso acentual que corrige tanto el número de tensiones como las sílabas dentro de una línea o estrofa . El verso acentual-silábico es muy regular y, por lo tanto, fácilmente escaneable. Por lo general, se usa un pie métrico o un patrón específico de pies métricos en todo el poema; por lo tanto, podemos hablar de un poema que se encuentra, por ejemplo, en un pentámetro yámbico . Los poetas, naturalmente, varían el ritmo de sus líneas, utilizando dispositivos como la inversión , la elisión , los finales masculinos y femeninos , la cesura , el uso de estrés secundario., la adición de sílabas extra-métricas, o la omisión de sílabas, la sustitución de un pie por otro.
Los versos acentuados y silábicos dominaron la poesía literaria en inglés desde el día de Chaucer hasta el siglo XIX, cuando el enfoque más libre de los medidores defendidos por poetas como Samuel Taylor Coleridge y Ralph Waldo Emerson y el verso radicalmente experimental de Gerard Manley Hopkins y Walt Whitman comenzaron a desafiar Su dominio. [1] A principios del siglo 20, el verso acentual-silábico fue suplantado en gran parte por el verso libre a través de los esfuerzos de los modernistas como Ezra Pound y Amy Lowell . No obstante, algunos poetas, como Robert Frost , WH Auden ,Keith Douglas , Robert Lowell , Philip Larkin , Howard Nemerov , James Merrill , Derek Walcott , Geoffrey Hill , Seamus Heaney y Derek Mahon continuaron trabajando (aunque no exclusivamente) en metros accentuales silábicos a lo largo del siglo.
Aunque no ha recuperado su posición de dominio dentro de la poesía inglesa, el verso acento-silábico sigue siendo viable y popular en el siglo XXI, como lo demuestra el éxito de poetas como Richard Wilbur y los diversos Nuevos Formalistas .

Ejemplos editar ]

The Gashlycrumb Tinies , un libro de Edward Gorey de 1963, está escrito en estrictas líneas de 10 sílabas que constan de tres dáctilos más una sílaba final acentuada:
A es para Amy que se cayó por las escaleras 
B es para Basil agredida por los osos 
C es para Clara que se desperdicia 
D es para Desmond echada de un trineo 
...
She Walks in Beauty ", un poema de Lord Byron de 1814 , está escrito en un tetrametro iambico estricto :
Ella camina en belleza, como la noche 
de climas sin nubes y cielos estrellados; 
Y todo lo mejor de lo oscuro y lo brillante se 
encuentran en su aspecto y en sus ojos: 
así atenuados a esa tierna luz 
que el cielo al día llamativo niega. 

Una sombra más, una raya menos, la 
mitad había dañado la gracia sin nombre 
que ondea en cada vástago, 
o aclara suavemente su rostro; 
Donde los pensamientos, serenamente dulces, expresan 
cuán puros, cuán queridos son sus moradas. 

Y en esa mejilla, y sobre esa ceja, 
tan suave, tan calmada, pero elocuente, las 
sonrisas que ganan, los tintes que brillan, 
pero cuéntanos sobre los días que pasamos con bondad, 
Una mente en paz con todos abajo, ¡ 
Un corazón cuyo amor es inocente!
Robert Browning 's una palabra más es un ejemplo de las líneas 10 sílabas en metros trochaic: [2]
¡Ahí están mis cincuenta hombres y mujeres,  
nombrándome los cincuenta poemas terminados!
Tómalos, amor, el libro y yo juntos.
Donde está el corazón, deja que el cerebro también.
Anapestic líneas se pueden encontrar en Robert Browning 's bien supremo :
Todo el aliento y la floración del año en la bolsa de una abeja: 
toda la maravilla y la riqueza de la mina en el corazón de una gema: 
en el centro de una perla toda la sombra y el brillo del mar:











acéfala o sin cabeza es una variedad de líneas catalíticas en un poema que no se ajusta a su medidoraceptado , debido a la omisión de la primera sílaba . [1] Las líneas acefas suelen ser variaciones deliberadas en la exploración , pero esto no siempre es obvio.
Es una técnica empleada a menudo en las líneas finales de textos de himnos, y se ha empleado en la poesía para cambiar el tono o anunciar una conclusión, incluyendo su uso en Joyce Kilmer 's 'árboles' y AE Housman ' s " Para un atleta Elegir un amor . " investigación original? Robert Wallace argumenta en su ensayo " Metro en inglés" que el término línea céfala parece "peyorativo", como si criticara la violación de la escansión por parte del poeta, pero esta opinión no es ampliamente aceptada entre los críticos. [2]
Las líneas acefasas son comunes en un metro anaplásico, especialmente en palillos .
Había un anciano de Tobago,
Que vivían de arroz, gachas y sagú,
Till, para su felicidad,
Su médico dijo esto:
"A una pierna, señor, de cordero puede irse".
(Anónimo)
La tercera línea se escanea x 'xx' en lugar de xx 'xx'.











 anacrusa ( anacruses plural ) es una breve introducción (que no debe confundirse con una introducción literaria o musical , prólogo , o con un prefacio ). Griego : ἀνάκρουσις (anákrousis), literalmente, "empujando hacia arriba".
Es un conjunto de sílabas o notas, o una sílaba o nota, que precede a lo que se considera el primer pie de una línea poética (o la primera sílaba del primer pie) en la poesía y el primer tiempo (o el primer tiempo de la primera medida ) en música que no es su propia frase, sección o línea y no se considera parte de la línea, frase o sección que vino antes, si corresponde.

Poesía editar ]

En poesía , un conjunto de sílabas extramétricas al principio de un verso se dice que está parado en anacrusis ( griego antiguo : ἀνάκρουσις "empujando hacia arriba"). "Un preludio extramétrico al verso", [1] o "sílabas extramétricas no estresadas que preceden al levantamiento inicial". [2] La técnica se ve en la poesía del inglés antiguo , [3] y en las líneas del pentámetro yámbico , la técnica aplica una variación en la línea típica del pentámetro, lo que hace que aparezca a primera vista como trochaica . La O! en la apertura de " The Star-Spangled Banner " ("Oh,, Se puede ver , por la del amanecer temprano la luz ... ") es una anacrusa en el tetrameter anapestic de las letras.
Anacrusis es una sílaba sin estrés opcional que aparece inmediatamente antes del primer levantamiento al comienzo del verso. Como elemento extramétrico, no constituye una posición métrica independiente; más bien, agregado como un complemento a la siguiente sílaba acentuada, cuenta como parte del levantamiento. [4]

Musica editar ]

A partir de BWV 736, con una anacrusa mostrada en rojo. JugarSobre este sonido 
Anacrusis, en rojo, comenzando Minuet Play de Luigi Boccherini Sobre este sonido 
Multirest, anotado, por una barra en H estrecha o un espacio en blanco, con espacio para anacrusis para bosquejar
Anacrusis repetidos en la apertura del No. 2 de Täuberln-Walzer (1826) [5] JuegoSobre este sonido 
El mismo patrón de anacrusa y melódico se usa en el No. 8 de Täuberln-Walzer de Strauss , pero en todas las demás medidas en lugar de cada medida [5] ReproducirSobre este sonido 
Anacrusis repetidos en mm. 17-23 desde el número 4 de Joseph Lanner 's Die Schönbrunner Waltzer [5] (1842) JugarSobre este sonido 
"La palabra anacrusis es introducida por Westphal ... La anacrusis simplemente consiste en la nota o notas sin acento que preceden al primer acento de cualquier división rítmica en una composición". [6]
En música , una anacrusa (también conocida como captación , o captación fraccionaria [7] ) es una nota o secuencia de notas, un motivo , que precede al primer tiempo en un compás en una frasemusical [8] "El intervalo desde el principio de un grupo hasta el ritmo más fuerte del grupo". [9] La anacrusa, especialmente la anacrusa recurrente (el motivo de la anacrusa reproducido antes de cada medida o cualquier otra medida), "es un medio común para ponderar el primer tiempo", [5] y, por lo tanto, fortalecer o articular el medidor .
El término musical se deduce de la terminología de la poesía , donde se refiere a una o más sílabas iniciales pero no estresadas de un verso lírico Los anacruses pueden incluir detalles finos como ritmo y fraseo, o pueden incluir características más amplias como la forma musical (como cuando se usan repetidamente).
La primera nota es más pesada flecha hacia abajomientras que la segunda nota es más ligera Flecha arriba[10]
Muy a menudo, una línea melódica comenzará con lo que se denomina una anacrusa . Una anacrusa es una pastilla o nota de entrada sin estrés o grupo de notas que precede a la primera nota acentuada de una frase (una unidad corta de línea musical). La nota acentuada de la frase se encuentra en la primera medida completa de la música. [11]
La anacrusa es una agrupación percibida que es el contexto generado en la formulación individual de una composición concreta. La agrupación de uno o más eventos de tono de antecedente en una frase gestalt percibida puede ser evocada rítmicamente por su proximidad temporal al primer tiempo de la frase (inicio de la frase percibida).
Una anacrusis también puede ser evocada únicamente de forma métrica(no rítmica ), es decir tonalmente , es decir, sin la percepción de latido acelerado por un valor relativamente largo.
Aunque la anacrusa está integrada en una frase musical gestalt ( agrupada en ella), no se encuentra en el "cuerpo" percibido de la frase (que abarca desde su primer tiempo hasta su final), pero antes de la frase (de ahí el Término alemán " Auf takt"; literalmente: "optimista"). A este respecto, en una secuencia de frases, la anacrusa también se puede percibir "entre" dos frases, ni se percibe como parte del final de una anterior, ni se ubica en la siguiente.
Cuando una melodía comienza con una anacrusa, el fraseo y la inflexión deben considerarse en términos del primer tono significativo de la melodía. Si nos enfocamos en el tono importante hacia el que nos estamos moviendo, la anacrusa naturalmente lo llevará con matices apropiados. [énfasis añadido] [12]
Esta idea de direccionalidad de los tiempos es significativa cuando traduces su efecto en la música. El principio de una medida o una frase es un comienzo; impulsa el sonido y la energía hacia adelante, por lo que el sonido debe ser colocado y tener movimiento hacia adelante para crear un sentido de dirección. La anacrusa conduce a la crisis, pero no tiene la misma 'explosión' de sonido; Sirve de preparación para la crusis. [13]
Fuera de eso, el término anacrusis se usa más comúnmente cuando se aplica en cualquier otra parte 'dentro' del 'cuerpo' de la frase entre la 'cabeza' (primer tiempo) y el 'pie' (latido final) donde, por lo que sea Para los medios musicales, se percibe una agrupación de un ritmo acelerado a uno fuerte (especialmente también a las frases que terminan el latido).
El patrón aleatorio(acompañamiento), comienza en el ritmo optimista y termina con una medida acortada ( Reproducir ).Sobre este sonido 
La anacrusa, o optimista, parece más bien una continuación liberada de su dependencia de un comienzo anterior, sin anclar, y (en algunos casos) parece venir, por así decirlo, "de la nada". Anacrusis apunta hacia adelante: es anticipatoria, dirigida hacia un evento futuro. [14]
Dado que una anacrusa "es una medida incompleta que permite que la composición [, sección o frase] comience en un tiempo diferente al de una", [15] si está presente la anacrusa, la primera barra después de la anacrusa se le asigna la barra número 1, y Los estándares occidentales para la notación musical a menudo incluyen la recomendación de que cuando una pieza musical comienza con una anacrusa, la notación debe omitir un número correspondiente de tiempos de la barra final de la pieza, o la barra final antes de un signo de repetición, para mantener la longitud de toda la pieza en un número entero de barras. Esta medida parcial final es el complemento . Sin embargo, una anacrusa puede durar una barra entera.

Ejemplos editar ]

  • En la canción " Feliz cumpleaños a ti ", la anacrusa forma la felicidad y el acento está en la primera sílaba del cumpleaños .

  \ relative g '{\ key g \ major \ time 3/4 \ partial 8 * 2 d8.  d16 e4-> dg fis2-> d8.  d16 \ bar "|"  } \ addlyrics {Hap - py fecha de nacimiento para ti.  Hap - py ...} \ addlyrics {"_"}
0:00
X/XX/XX/XX/ 
Oh,decir,puedever,porlael amaneceroreja-lyligero.

Otros campos editar ]

En la publicación académica , el término se usa a veces en un artículo para marcar una idea introductoria entre el resumen y la introducción propiamente dicha.

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