El verso acentual -silábico es una extensión del verso acentual que corrige tanto el número de tensiones como las sílabas dentro de una línea o estrofa . El verso acentual-silábico es muy regular y, por lo tanto, fácilmente escaneable. Por lo general, se usa un pie métrico o un patrón específico de pies métricos en todo el poema; por lo tanto, podemos hablar de un poema que se encuentra, por ejemplo, en un pentámetro yámbico . Los poetas, naturalmente, varían el ritmo de sus líneas, utilizando dispositivos como la inversión , la elisión , los finales masculinos y femeninos , la cesura , el uso de estrés secundario., la adición de sílabas extra-métricas, o la omisión de sílabas, la sustitución de un pie por otro.
Los versos acentuados y silábicos dominaron la poesía literaria en inglés desde el día de Chaucer hasta el siglo XIX, cuando el enfoque más libre de los medidores defendidos por poetas como Samuel Taylor Coleridge y Ralph Waldo Emerson y el verso radicalmente experimental de Gerard Manley Hopkins y Walt Whitman comenzaron a desafiar Su dominio. [1] A principios del siglo 20, el verso acentual-silábico fue suplantado en gran parte por el verso libre a través de los esfuerzos de los modernistas como Ezra Pound y Amy Lowell . No obstante, algunos poetas, como Robert Frost , WH Auden ,Keith Douglas , Robert Lowell , Philip Larkin , Howard Nemerov , James Merrill , Derek Walcott , Geoffrey Hill , Seamus Heaney y Derek Mahon continuaron trabajando (aunque no exclusivamente) en metros accentuales silábicos a lo largo del siglo.
Aunque no ha recuperado su posición de dominio dentro de la poesía inglesa, el verso acento-silábico sigue siendo viable y popular en el siglo XXI, como lo demuestra el éxito de poetas como Richard Wilbur y los diversos Nuevos Formalistas .
Ejemplos [ editar ]
The Gashlycrumb Tinies , un libro de Edward Gorey de 1963, está escrito en estrictas líneas de 10 sílabas que constan de tres dáctilos más una sílaba final acentuada:
" She Walks in Beauty ", un poema de Lord Byron de 1814 , está escrito en un tetrametro iambico estricto :
acéfala o sin cabeza es una variedad de líneas catalíticas en un poema que no se ajusta a su medidoraceptado , debido a la omisión de la primera sílaba . [1] Las líneas acefas suelen ser variaciones deliberadas en la exploración , pero esto no siempre es obvio.
Es una técnica empleada a menudo en las líneas finales de textos de himnos, y se ha empleado en la poesía para cambiar el tono o anunciar una conclusión, incluyendo su uso en Joyce Kilmer 's 'árboles' y AE Housman ' s " Para un atleta Elegir un amor . " [ investigación original? ] Robert Wallace argumenta en su ensayo " Metro en inglés" que el término línea céfala parece "peyorativo", como si criticara la violación de la escansión por parte del poeta, pero esta opinión no es ampliamente aceptada entre los críticos. [2]
- Había un anciano de Tobago,
- Que vivían de arroz, gachas y sagú,
- Till, para su felicidad,
- Su médico dijo esto:
- "A una pierna, señor, de cordero puede irse".
- (Anónimo)
anacrusa ( anacruses plural ) es una breve introducción (que no debe confundirse con una introducción literaria o musical , prólogo , o con un prefacio ). Griego : ἀνάκρουσις (anákrousis), literalmente, "empujando hacia arriba".
Es un conjunto de sílabas o notas, o una sílaba o nota, que precede a lo que se considera el primer pie de una línea poética (o la primera sílaba del primer pie) en la poesía y el primer tiempo (o el primer tiempo de la primera medida ) en música que no es su propia frase, sección o línea y no se considera parte de la línea, frase o sección que vino antes, si corresponde.Poesía [ editar ]
En poesía , un conjunto de sílabas extramétricas al principio de un verso se dice que está parado en anacrusis ( griego antiguo : ἀνάκρουσις "empujando hacia arriba"). "Un preludio extramétrico al verso", [1] o "sílabas extramétricas no estresadas que preceden al levantamiento inicial". [2] La técnica se ve en la poesía del inglés antiguo , [3] y en las líneas del pentámetro yámbico , la técnica aplica una variación en la línea típica del pentámetro, lo que hace que aparezca a primera vista como trochaica . La O! en la apertura de " The Star-Spangled Banner " ("Oh,, Se puede ver , por la del amanecer temprano la luz ... ") es una anacrusa en el tetrameter anapestic de las letras.
Musica [ editar ]
En música , una anacrusa (también conocida como captación , o captación fraccionaria [7] ) es una nota o secuencia de notas, un motivo , que precede al primer tiempo en un compás en una frasemusical . [8] "El intervalo desde el principio de un grupo hasta el ritmo más fuerte del grupo". [9] La anacrusa, especialmente la anacrusa recurrente (el motivo de la anacrusa reproducido antes de cada medida o cualquier otra medida), "es un medio común para ponderar el primer tiempo", [5] y, por lo tanto, fortalecer o articular el medidor .
El término musical se deduce de la terminología de la poesía , donde se refiere a una o más sílabas iniciales pero no estresadas de un verso lírico . Los anacruses pueden incluir detalles finos como ritmo y fraseo, o pueden incluir características más amplias como la forma musical (como cuando se usan repetidamente).
El término musical se deduce de la terminología de la poesía , donde se refiere a una o más sílabas iniciales pero no estresadas de un verso lírico . Los anacruses pueden incluir detalles finos como ritmo y fraseo, o pueden incluir características más amplias como la forma musical (como cuando se usan repetidamente).
La anacrusa es una agrupación percibida que es el contexto generado en la formulación individual de una composición concreta. La agrupación de uno o más eventos de tono de antecedente en una frase gestalt percibida puede ser evocada rítmicamente por su proximidad temporal al primer tiempo de la frase (inicio de la frase percibida).
Una anacrusis también puede ser evocada únicamente de forma métrica(no rítmica ), es decir , tonalmente , es decir, sin la percepción de latido acelerado por un valor relativamente largo.
Aunque la anacrusa está integrada en una frase musical gestalt ( agrupada en ella), no se encuentra en el "cuerpo" percibido de la frase (que abarca desde su primer tiempo hasta su final), pero antes de la frase (de ahí el Término alemán " Auf takt"; literalmente: "optimista"). A este respecto, en una secuencia de frases, la anacrusa también se puede percibir "entre" dos frases, ni se percibe como parte del final de una anterior, ni se ubica en la siguiente.
Fuera de eso, el término anacrusis se usa más comúnmente cuando se aplica en cualquier otra parte 'dentro' del 'cuerpo' de la frase entre la 'cabeza' (primer tiempo) y el 'pie' (latido final) donde, por lo que sea Para los medios musicales, se percibe una agrupación de un ritmo acelerado a uno fuerte (especialmente también a las frases que terminan el latido).
Dado que una anacrusa "es una medida incompleta que permite que la composición [, sección o frase] comience en un tiempo diferente al de una", [15] si está presente la anacrusa, la primera barra después de la anacrusa se le asigna la barra número 1, y Los estándares occidentales para la notación musical a menudo incluyen la recomendación de que cuando una pieza musical comienza con una anacrusa, la notación debe omitir un número correspondiente de tiempos de la barra final de la pieza, o la barra final antes de un signo de repetición, para mantener la longitud de toda la pieza en un número entero de barras. Esta medida parcial final es el complemento . Sin embargo, una anacrusa puede durar una barra entera.
Ejemplos [ editar ]
- En la canción " Feliz cumpleaños a ti ", la anacrusa forma la felicidad y el acento está en la primera sílaba del cumpleaños .
- En El estandarte estrellado , la palabra O! En la primera línea hay una anacrusa tanto en la música como en el metro anaplásico del poema:
X / X X / X X / X X / Oh, decir, puede tú ver, por la el amanecer oreja- ly ligero . . .
- Al comienzo del " Submarino amarillo " de los Beatles , "In the" is the anacrusis, mientras que "town" cae en el ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario