viernes, 1 de marzo de 2019

RITMO POÉTICO


cuatrocientos es una línea que consta de 14 sílabas, que generalmente están formadas por siete pies yámbicos, para los cuales el estilo también se llama heptámetro yámbico . Se encuentra más comúnmente en la poesía inglesa producida en los siglos XVI y XVII. Los catorce niños aparecen a menudo como pareados rimados, en cuyo caso pueden verse como estrofas de baladas o cuartetos de himnos comunes en dos en lugar de cuatro líneas.
El término también se puede usar como un sinónimo de quatorzain , un poema de 14 líneas, como un soneto .

Fondo editar ]

La medida de Poulter es un medidor que consiste de Alexandrines alternos combinados con los de Fourteen, para formar un poema de 12 y 14 líneas de sílabas. Fue utilizado a menudo en la época isabelina . El término fue acuñado por George Gascoigne , porque los cazadores o avicultores (vendedores de aves de corral ), a veces donaban 12 a la docena, y otras veces 14 (véase también la docena de Baker ). [1] Cuando el pareado de la medida del polluelo se divide en su cesárea, se convierte en una estrofa de medida corta, un cuarteto de 3, 3, 4 y 3 pies. Ejemplos de esta forma son Nicholas Grimald 's A Truelove ; Lord Brooke 'sEpitaph sobre Sir Phillip Sydney ; Nicholas Breton 's Phyllis en el libro de Oxford del siglo XVI verso. [2]
A principios del siglo XVII, George Chapman utilizó el cuatrocorador cuando produjo una de las primeras traducciones al inglés de la Ilíada de Homero . Dos siglos después, en su "observa por vez primera en el Homero de Chapman," John Keats expresó su aprecio por lo que llamó la calidad "fuerte y audaz" de la traducción de Chapman, que de manera implícita en contraste con los más prestigiosos pero más estrechamente controlada pareados heroicos de La traducción de Alexander Pope en el siglo XVIII, utilizando así un tipo de cuatrocientos (un soneto) para comentar sobre el otro (heptámetro yámbico).
Samuel Johnson en su Lives of The English Poets comenta sobre la importancia de los catorce años para las formas líricas inglesas posteriores que dicen "dado que estas líneas tenían su cesura siempre en la octava sílaba, se pensaba en el tiempo conveniente dividirlas; y las cuartetas de líneas consisten alternativamente de ocho y seis sílabas hacen que nuestras medidas líricas sean las más suaves y agradables ". [3] Estas cuartetas de ocho y seis sílabas (o, más libremente, líneas de 4, 3, 4 y 3 tiempos) se conocen como medidor común .
CS Lewis , en su literatura inglesa en el siglo XVI , critica la medida de la "pesadilla" de la gente (p. 109). Él atribuye la introducción de este medidor "terrible" a Thomas Wyatt (p. 224). En un análisis más extenso (pp. 231-2), comenta:
La ruptura medial en la alejandrina, aunque puede funcionar bastante bien en francés, se vuelve intolerable en un idioma con un acento tan tiránico como el nuestro: la línea se enfila. El fourteener tiene un movimiento mucho más placentero, pero totalmente diferente: la línea baila una plantilla.
Los poetas Surrey, Tuberville, Gascoigne, Balassone, Golding y otros utilizaron la Medida de Poulter, el cuento de rima con autoridad. [4]

Ilustraciones editar ]

Quienes tienen ojos de plomo, para no ver el espectáculo de la dulce belleza,
O viendo, ¿tienen ingenio tan de madera, como no vale la pena saberlo?
  • El amigo de Sidney, el traductor Arthur Golding , era extremadamente aficionado a los catorce años:
Ahora he traído un trabajo para terminar que ni la furia feroz de Jove,
Ni espada, ni fuego, ni inquietud, con toda la fuerza que tiene.
Son capaces de abolir bastante. Que venga esa hora fatal
Lo que (salvación de esta carne quebradiza) no tiene poder sobre mí,
Y a su gusto pongo fin a mi tiempo incierto.
Sin embargo, la mejor parte de mí será la de escalar.
En lo alto sobre el cielo estrellado. Y todo el mundo nunca lo hará.
Ser capaz de apagar mi nombre. Para ver hasta qué punto
El imperio romano por el derecho de conquista se extenderá,
Hasta ahora toda la gente leerá este trabajo. Y el tiempo sin fin.
(Si los poetas como por profecía sobre la verdad pueden apuntar)
Mi vida se alargará eternamente por la fama. Ovidio , Metamorfosis 15.984-95, tr. Golding)
Simplemente siéntese y escuche un cuento, un cuento de (a) viaje fatídico
Eso comenzó desde este puerto tropical, a bordo de esta pequeña nave.
  • El Signo del Caballito de Mar de la Base de Graeme está completamente en heptámetro yámbico, siendo las primeras líneas:
Por encima de los arrecifes arrugados se elevaron, exquisitos y serenos.
A través de los rayos inclinados de la luz del sol, pequeñas joyas de azul y verde ".
La perspectiva no fue brillante para los Mudville Nueve ese día;
El puntaje fue de cuatro a dos, con una entrada más para jugar,
Y luego, cuando Cooney murió al principio, y Barrows hizo lo mismo,
Un silencio enfermizo cayó sobre los mecenas del juego.
  • El poema más famoso de Robert Southwell "The Burning Babe" está en catorce años en rima:
Como yo, en la noche de invierno de Heavey, temblaba en la nieve,
Sorprendido estaba con un calor repentino que hizo que mi corazón brillara.
  • La novela en verso de James T. Sapp "Castle's Keeper: A Song of Love and Justice" es un ejemplo largo y moderno (2015) del heptámetro iambic:
Es dicho por aquellos que viven entre los campos cerca de Castle White.
Que temprano en las mañanas de estrellas al final de la noche.
Una aparición brilla a través de una brisa polvorienta.
Y los que lo ven aguantan la respiración (no se atreven ni a estornudar).

Medida de Poulter editar ]

Buenas damas, que tenéis vuestro placer en el exilio.
Entra en tu pie, ven a tomar un lugar y llora conmigo un rato.
Y tal como por su señor no se establece, pero poco precio
Déjalos que se queden quietos, no les da la oportunidad de venir a los dados.












Gāthā es untérmino sánscrito para "canción" o "verso", especialmente en referencia a cualquier medidor poético que se usa en las leyendas, y no es parte de los Vedas, sino que es peculiar del sánscrito épico o de Prakrit . [1]La palabra se deriva originalmente de la raíz sánscrita / Prakrit gai , lo que significa, para hablar, cantar, recitar o exaltar, cognado a la Avestan término gatha . [2]
Las estrofas de los Prakrit dialectos de Ardhamagadhi , Sauraseni y Pāli se conocen como gathas en contraposición a shlokas y Sutras de sánscrito y Dohas de Apabhramsha . La mayoría de los textos jainistas y budistas escritos en prakrit están compuestos de gathas (o versos / estrofas).
Por lo tanto, gatha puede significar cualquier verso de Prakrit y Pali en general, [3] o específicamente el metro Arya de sánscrito, las porciones versificadas de Pali canon Tipitaka ) del Budismo Theravāda también se denominan específicamente gathas .
En la práctica budista contemporánea popularizada (y derivada de las tradiciones Zen y Theravādin) por el Maestro Zen Thich Nhat Hanh , un gatha es un verso recitado (generalmente mentalmente, no en voz alta) al ritmo de la respiración como parte de la práctica de la atención plena, ya sea en la práctica diaria. la vida, [4] [5] o como parte de la meditación o el estudio meditativo.









Generative metrics[1] is the collective term for three distinct theories of verse structure (focusing on the Englishiambic pentameter) advanced between 1966 and 1977. Inspired largely by the example of Noam Chomsky's Syntactic Structures (1957) and Chomsky and Morris Halle's Sound Pattern of English (1968),[2] these theories aim principally at the formulation of explicit linguistic rules that will generate[3] all possible well-formed instances of a given meter (e.g. iambic pentameter) and exclude any that are not well-formed. T.V.F. Brogan notes that of the three theories, "[a]ll three have undergone major revision, so that each exists in two versions, the revised version being preferable to the original in every case."

Halle – Keyser editar ]

La teoría más temprana (y más discutida [5] ) de las métricas generativas es la presentada por Morris Halle y Samuel Jay Keyser , primero en 1966 con respecto al pentámetro yámbico de Chaucer, y en su forma completa y revisada en el Estrés de Inglés de 1971 : Su Las formas, su crecimiento y su papel en el verso . Halle y Keyser conciben la línea de pentámetros yámbicos como una serie de (nominalmente) 10 posiciones débiles y fuertes:
WSWSWSWSWS
pero para acomodar líneas acéfalos , y finales femeninos y triples, use esta formulación completa:
(W) SWSWSWSWS (x) (x)
donde la primera posición Débil es opcional, y las 2 posiciones finales (que deben estar sin esfuerzo) también son opcionales. Luego definen su concepto de señal, el Máximo de Estrés , como una sílaba acentuada [6]"ubicada entre dos sílabas no acentuadas en el mismo constituyente sintáctico dentro de una línea de verso". [7]Finalmente, el ajuste entre las sílabas y las posiciones que ocupan se evalúan mediante estos 2 conjuntos jerárquicos de reglas de correspondencia : [8]
(i) Una posición (S o W) corresponde a cualquiera
1) una sola sílaba,
o
2) una secuencia sonorante que incorpora como máximo dos vocales (inmediatamente contiguas entre sí, o separadas por una consonante sonorante ).
Y
(ii)
1) Las sílabas acentuadas aparecen en las posiciones S y en todas las posiciones S;
o
2) Las sílabas acentuadas aparecen solo en las posiciones S, pero no necesariamente en todas las posiciones S;
o
3) La tensión máxima se produce solo en las posiciones S, pero no necesariamente en todas las posiciones S.
Las reglas se evalúan en orden. Si las reglas (i) -1 o (ii) -1 o (ii) -2 se rompen, esto indica una complejidad creciente de la línea. Pero si (i) -2 o (ii) -3 se rompen, la línea no es métrica. [9] (Tenga en cuenta que algunas fuentes afirman erróneamente que la presencia de un Máximo de Estrés hace que una línea no sea métrica; esto es falso. En la teoría de Halle & Keyser, un Máximo de Estrés en una posición W hace que una línea no sea metálica).
Un ejemplo de la exploración de Halle y Keyser es:
/ / /         M          /
 ¿Cómo  el hombre Y bardos doran  las  vueltas ses de tiempo! [10]
 WSWSWSWSWS
Las tensiones se indican mediante una barra diagonal "/" y Stress Maxima con "M". Un solo subrayado indica una violación de (ii) -1; un doble subrayado indica una violación de (ii) -1 y 2. Además, la "vuelta" de Stress Maximum, ya que se produce en una posición W, violando (ii) -3, debe obtener un tercer subrayado, lo que hace que la línea no sea métrica. . (Debido a las limitaciones de la pantalla, esto se indica aquí al tachar la "M").
Joseph C. Beaver, Dudley L. Hascall y otros intentaron modificar o extender la teoría.

La crítica editar ]

El sistema Halle-Keyser ha sido criticado porque puede identificar pasajes de prosa como pentámetro yámbico. [11]
Los últimos metrists generativos señalaron que los poetas a menudo han tratado palabras no compuestas de más de una sílaba de manera diferente a los monosílabos y compuestos de los monosílabos. Cualquier sílaba normalmente débil se puede enfatizar como una variación si es monosillable, pero no si es parte de un polisyllable, excepto al principio de una línea o frase. Así escribió Shakespeare:
 × × / / × / × / × /
Por los cuatro vientos soplan desde todas las costas [12]
pero no escribió líneas de la forma de:
× × / / × / × / × /
Como gacelas saltan un arroyo que nunca descansa
Los patrones de estrés son los mismos y, en particular, la tercera sílaba, normalmente débil, se enfatiza en ambas líneas; la diferencia es que en la línea de Shakespeare la tercera sílaba acentuada es una palabra de una sílaba, "cuatro", mientras que en la línea que no es de Shakespeare es parte de una palabra de dos sílabas, "gacelas". (Las definiciones y excepciones son más técnicas de lo que se indica aquí). Pope siguió estrictamente esa regla, Shakespeare de manera bastante estricta, Milton mucho menos y Donne en absoluto, lo que puede ser la razón por la que Ben Jonson dijo que Donne merecía ser colgado por "no mantener el acento". ". [13]
Derek Attridge ha señalado los límites del enfoque generativo; "no nos ha acercado a comprender por qué las formas métricas particulares son comunes en inglés, por qué ciertas variaciones interrumpen el medidor y otras no, o por qué el medidor funciona tan poderosamente como un dispositivo literario". [14] Los metistas generativos también fallan reconozca que una sílaba normalmente débil en una posición fuerte se pronunciará de manera diferente, es decir, "promovida" y por lo tanto ya no será "débil".

Magnuson – Ryder editar ]

Karl Magnuson y Frank Ryder adelantaron un análisis de características distintivas del verso en 1970 y lo revisaron en 1971, basándose en su trabajo anterior en versos alemanes, y en última instancia se derivaron de los principios de características distintivas fonológicas de la Escuela de Praga . De manera similar, proponen que el pentámetro yámbico consiste en una línea de 10 posiciones de ranuras pares e impares:
OEOEOEOEOE
Sin embargo, en otros medidores, estas ranuras conservan su identidad de odd = "no métricamente prominente" e incluso = "métricamente prominente", de modo que (por ejemplo) el tetrametro trocaico tiene la estructura:
EOEOEOEO [15]
Luego etiquetan cada sílaba en la línea del verso, de acuerdo con la presencia (+) o ausencia (-) de 4 características lingüísticas: Inicio de palabra, Débil, Fuerte, Pre-Fuerte. Cada tipo de posición tiene un conjunto de valores "esperados" para estas características:
CaracterísticaImparIncluso
Inicio de palabra (WO)-+
Débil (WK)+-
Fuerte (ST)-+
Pre-Fuerte (PS)+-
Así:
    OEOEOEOEOE
WO + - + + + - - + + +
WK - + + - - - + - + +
ST + - - + + + - + - -
PS - - - - + - - - - -
   Golpea mi corazón, Dios de tres personas, por ti [16]
Los valores esperados se comparan con los valores reales de la línea del verso. "Dado que la matriz de expectativas nunca se puede cumplir completamente, se deduce que uno debe asumir que toda la poesía no es métrica en algún grado, y la tarea de la prosodia es encontrar las restricciones en las condiciones en las que una característica puede ocurrir en una relación no afirmativa con respecto a La matriz. Estas restricciones son las reglas de base ". [17]
Su teoría revisada afirma generar la gran mayoría del pentámetro yámbico canónico en inglés usando solo 2 características (Fuerte (ST) y Pre-fuerte (PS)) y solo 2 Reglas básicas que restringen las sílabas vecinas en las ranuras EO: [18]
1. Si la ranura E contiene [+ PS], la siguiente ranura O debe contener [+ PS].
2. Si la ranura E contiene [-ST] y la siguiente ranura O contiene [-PS], entonces esa ranura O también debe contener [-ST].
con la limitación de que estas Reglas básicas no se aplican a lo largo de la coyuntura o el límite sintáctico mayor. [19]

La crítica editar ]

TVF Brogan dice de la teoría: "Es justo decir que hasta ahora su enfoque ha sido considerado infructuoso por la mayoría de los metrist". [20] Sin embargo, Derek Attridge considera que la modificación de David Chisholm de Magnuson-Ryder, junto con la teoría de Kiparsky, "captura los detalles de la práctica métrica inglesa con mayor precisión que cualquiera de sus predecesores [generativos]". [21]

Kiparsky editar ]

La teoría de Paul Kiparsky , introducida en 1975 y revisada radicalmente en 1977, contrasta de manera decisiva con las teorías generativas anteriores sobre ciertos puntos clave. [22] Aunque retiene la línea ahora familiar de 10 posiciones, reintroduce pies métricos (un concepto explícitamente negado por otros metrists generativos) "encuadrando" posiciones débiles y fuertes:
(WS) (WS) (WS) (WS) (WS) [23]
Además, el relato de Kiparsky "se basa en una teoría específica del estrés en inglés elaborada por Liberman y Prince (1977) como una contrapropuesta a Chomsky y Halle's Sound Pattern of English ". [24] Por el contrario, considera que las sílabas en una línea de verso tienen una estructura jerárquica compleja, análoga a una proposición central en la gramática transformacional de Chomsky, en oposición a las teorías anteriores que dieron a las sílabas un tratamiento estrictamente lineal.
Una vez que se ha analizado el texto del verso y sus sílabas se les han asignado etiquetas "W" y "S" y relaciones jerárquicas, se puede comparar con la estructura métrica de la línea (también denominada "W" y "S" y con su propia menos compleja relaciones entre corchetes - como arriba). El "etiquetado de desajustes" puede hacer que la línea sea más compleja o no métrica: diferentes reglas reflejan la práctica de diferentes poetas. "Los desajustes de 'paréntesis' ocurren cuando los dos patrones de W y S están de acuerdo, pero los corchetes de cada patrón no están sincronizados, como ocurre con las palabras trocaicas en una línea iambic". [25] (Esto solo hace que la línea sea más compleja.) La prueba más esencial de metricalidad es "[26]

La crítica editar ]

Peter L. Groves ha objetado que "[a] de acuerdo con Kiparsky, una línea no será métrica para la gran mayoría de los poetas ingleses (incluido Shakespeare) si [como abajo] contiene una S-sílaba en la posición W inmediatamente precedida por una La sílaba W que manda, por lo que una línea inocua como [que a continuación, de Othello ] se rige categóricamente no métrica: " [27]
      WS
Dale fuego renovado a nuestros Espíritus extintos [28]
 (WS) (WS) (WS) (WS) (WS) X

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