viernes, 1 de marzo de 2019

RITMO POÉTICO


Montar la rima es una forma temprana de verso heroico Se ha descrito de diversas maneras como una rima de copla , en cinco acentos, [1] y como una copla decasilábica . [2] Se deriva de ritmo de la poesía en partes de Chaucer 's Canterbury Tales representan los peregrinos mientras cabalgaban a lo largo. 
Otros ejemplos podrían ser Browning " Cómo trajeron las buenas noticias de Gante a Aix ", o los versos de WH Audens para " Night Mail ".








La teoría de la elisión de Robert Bridges es una teoría de la elisión desarrollada por el poeta Robert Bridges , mientras trabajaba en un análisis prosódico de los poemas de John Milton Paradise Lost , Paradise Regained y Samson Agonistes . Bridges describe su teoría en detalle en su libro de 1921 Milton's Prosody . Con su definición de elección poética, Bridges es capaz de demostrar que ninguna línea en Paradise Lost contiene una sílaba extrametálica media; es decir, cualquier sílaba de línea media adicional aparente puede explicarse como un ejemplo de la elección de Bridges.

Elision de Milton en Paradise Lost editar ]

Bridges identifica los siguientes tipos de elision:
  1. elecciones vocálicas
  2. elision a traves de h
  3. Elision poética de las semi-vocales.
  4. elision a traves de r
  5. elision a traves de l
  6. elision a través de n

Elecciones vocales editar ]

Bridges identifica dos tipos básicos de elección de vocales.
  1. el y-glide
  2. el w-glide

El y-glide editar ]

Bridges identifica tres situaciones donde esto podría ocurrir:
  1. donde se acentúa la primera sílaba, como en disturbios
  2. donde se acentúa la segunda sílaba, como en la humillación
  3. donde no se acentúa ninguna vocal, como en Michael

El w-glide editar ]

Bridges identifica tres situaciones donde esto podría ocurrir:
  1. donde se acentúa la primera sílaba, como en la ruina
  2. donde se acentúa la segunda sílaba; no encuentra un ejemplo indiscutible de esto en Paradise Lost, pero sugiere que las fluctuaciones en IX.668 pueden ser un ejemplo.
  3. donde no se acentúa ninguna de las vocales, como en virtuosos

Elision a través de H editar ]

Bridges identifica varios lugares donde, al parecer, Milton se desliza a través de una H. de consonante. Por ejemplo:
Porque aún sabían, y deberían haber recordado (X.12)
En gemas y vestido indiscriminado; al arpa que cantan (XI.579)

Elision poética de semi-vocales editar ]

Los puentes identifican que las palabras como cisma, prisma, abismo, espasmo generalmente se cuentan como monosílabos, a pesar de que en el lenguaje hablado vocalizamos la m por separado; es decir, como si prisma se escribiera pris'm .

Elision a través de R editar ]

Bridges afirma que si dos sílabas sin estrés están separadas por una r, entonces puede haber elision.

Elision a través de L editar ]

Bridges declara que si dos sílabas sin acento están separadas por una l, entonces puede haber elección.

Elision a través de N editar ]

Bridges afirma que si dos sílabas sin estrés están separadas por una n, entonces puede haber elisión.

La posterior relajación de Milton de las reglas de Elision editar ]

Bridges señala que el concepto de Milton de elision se amplía en Paradise Regained y Samson Agonistes . Específicamente, observa los siguientes tipos de elisión:
  • a través de una M (donde las sílabas anteriores y siguientes no están acentuadas)
  • a través de synaloepha de una vocal final y con una consonante inicial y
  • desde una i corta no acentuada , donde la siguiente vocal no está acentuada, a través de las siguientes consonantes:
    • a través de una T (4 instancias)
    • a través de una M (1 instancia)
    • a través de una F (1 instancia)
    • a través de una D (1 instancia)
    • a través de un SH (1 instancia)
    • a través de un ST (1 instancia)
Estos dos últimos, Bridges describe como "bastante aborrecible con el estilo de Paradise Lost "









Escansión ( s æ Ʃ ə n / SKAN -shən , rimas con mansión ; verbo: para escanear ), o un sistema de escansión , es el método o la práctica de la determinación y (generalmente) que representa gráficamente la métrica patrón de una línea de verso . En la poesía clásica, estos patrones se basan en las diferentes longitudesde cada sílaba , y en la poesía inglesa, se basan en los diferentes niveles de estrés.colocado en cada sílaba. En ambos casos, el medidor suele tener un pie regular A lo largo de los años, se han establecido muchos sistemas diferentes para marcar la exploración de un poema.

Descripción general editar ]

Los sistemas de exploración y los supuestos (a menudo tácitos o incluso subconscientes) que los subyacen, son tan numerosos y contradictorios que a menudo es difícil decir si las diferencias en la exploración indican teorías métricas opuestas, entendimientos en conflicto del carácter lingüístico de una línea, objetivos prácticos divergentes , o si simplemente constituyen un argumento trivial sobre quién tiene el "mejor oído" para el verso.
Para entender cualquier forma de exploración, es necesario apreciar la diferencia entre el metro y el ritmo.
El ritmo del lenguaje es infinitamente variado; todos los aspectos del lenguaje contribuyen a él: sonoridad, tono, duración, pausa, sintaxis, elementos repetidos, longitud de las frases, frecuencia de las palabras polisilábicas ... Como observa CS Lewis , "i la exploración de una línea significa todo el Hechos fonéticos, no hay dos líneas que escanearían de la misma manera ". [1]
El metro es otro asunto. Es un ordenamiento del lenguaje por medio de un subconjunto extremadamente limitado de sus características. En inglés (y en muchos idiomas modernos) el idioma está ordenado por estrés silábico. Todos los demás aspectos del lenguaje están presentes, de hecho, son vitales para el ritmo del verso; pero no son ordenados por el metro.
Sin embargo, marcar la tensión no es lo mismo que marcar el medidor. Una línea perfectamente regular de pentámetro yámbico puede tener de 2 a 9 tensiones, [2] pero aún se siente que muestra 5 pulsos o latidos. Esto puede entenderse más fácilmente a través del principio de estrés relativo: una sílaba sin estrés entre 2 sílabas incluso más débiles puede percibirse como un latido; y lo contrario es cierto de una sílaba acentuada entre 2 sílabas incluso más fuertes. Estos fenómenos son llamados "promoción" y "degradación". Así, una sílaba, independientemente de su nivel de estrés, que realiza un latido es ictic ; y una sílaba, independientemente de su nivel de estrés, que no es no íctico . Ictus se refiere a la posición dentro de una línea que se experimenta como un latido, o a la sílaba que lo llena.
TVF Brogan emite una severa advertencia sobre las tentaciones de una exploración demasiado detallada:
Dado que el metro es un sistema de oposiciones binarias en el que las sílabas están marcadas o no marcadas (largas o cortas; estresadas o no estresadas), todo lo que se necesita para transcribirlo es un código binario. Es natural querer enriquecer la exploración con otros tipos de análisis que capturan más de la estructura fonológica y sintáctica de la línea. Pero todos estos esfuerzos superan el límite del análisis métrico estricto, pasando a las descripciones del ritmo lingüístico, y por lo tanto sirven para desdibujar o disolver la distinción entre metro y ritmo. Estrictamente hablando, las marcas de exploración que sílabas son métricamente prominentes, es decir, ictus y nonictus, no cuánto. Las exploraciones que tienen en cuenta más niveles de grado métrico que dos, o la entonación, o el tiempo de las sílabas, son todas culpables de sobre especificación. [3]
Los prosodistas rara vez declaran explícitamente lo que están marcando en sus escansiones. Para mayor claridad, las escansiones que solo marcan ictus y nonictus se llamarán "escansiones métricas", y las que marcan el estrés u otras características lingüísticas se llamarán "escansiones rítmicas".

Elementos editar ]

Como mínimo, la exploración gráfica requiere solo dos símbolos, que designan sílabas icticas y no icticas. Estos símbolos se colocan típicamente sobre la primera vocal en cada sílaba. Algunos prosodistas solo indican sílabas icticas (o, en la exploración rítmica, solo estresadas), pero esto no es ideal, ya que el número, la posición y el carácter de las sílabas no icticas también son métricamente significativos.
Además, muchos prosodistas dividen una línea en pies —las unidades mínimas repetidas— usando el símbolo de tubería (|). Cuando los pies se designan de este modo, las palabras que abarcan los pies se dividen sin guiones y, por lo general, se omite cualquier puntuación que ocurra en un descanso para el pie.
  × / × / × / × / × /
Cuando yo | consid | er cómo mi luz | se gasta [4]
No todos los prosodistas están de acuerdo en que la exploración del pie es útil. [5] Por ejemplo, en medidas trisilábicas (anapestic, amfibrachic, dactylic) a menudo es bastante arbitrario donde se divide el pie, y el hecho más importante parece ser el número de sílabas no icticas, en este caso dos, entre cada ictus. , en lugar de si el patrón repetido se imagina como ×× / , × / × , o / ×× . El análisis del pie tiende a implicar que hay una relación especial entre sílabas dentro de los pies que no se aplica a los pies, pero esto es dudoso. Además, el pentámetro yámbico (a pesar de su nombre) puede describirse mejor como una serie de 10 posiciones que de 5 pies, especialmente debido a la secuencia ×× //puede interpretarse como el intercambio de posiciones icticas y no icticas a través de los pies , lo que sugiere que si los pies constituyen algún tipo de límite en absoluto, es por cierto uno poroso.
Finalmente, se puede indicar una cesura . En la gran mayoría de los versos en inglés, las cesuras no son parte del patrón métrico, y en general es mejor no incluirlas en la escansión en inglés. Si ellos son a marcar: (1) si los pies están marcados con una barra vertical (|) entonces cesuras estará marcado con un doble tubo (||) y sustituirá al marcador de pie cuando se producen en el mismo lugar; (2) Si los pies no están marcados, las cesuras pueden marcarse con un solo tubo. El fourteener normalmente lo hace tener una cesura métrica; ejemplos de estilo (1) y (2) se muestran a continuación:
      × / × / × / × / × / × / × /
(1) El príncipe | ly pal | as de el sol || estaba gor | geous a Mirad
    × / × / × / × / × / × / × /
(2) En pilares majestuosos construidos altos | de oro bruñido amarillo [6]

Notaciones comunes de 2, 3 y 4 niveles editar ]

Notaciones de 2 niveles editar ]

La exploración métrica requiere explícitamente una notación de 2 niveles. Debido a la variedad de niveles de estrés en el lenguaje, la notación de 2 niveles no es adecuada para una exploración rítmica de cualquier sensibilidad. Sin embargo, debido a la confusión entre el ritmo y el medidor, el número de niveles utilizados no es una indicación segura de la intención de un prosodista.
ClásicoBarra y breveBarra y xNotas
-//Ictus (o sílaba acentuada en la exploración rítmica)
˘˘x o ×Nonictus (o sílaba no subrayada en la exploración rítmica)
Clásico : esta notación simplemente retiene los símbolos clásicos para las sílabas "largas" y "cortas" macron (o longum ) y breve (o brevis)) y las replantea para "ictic" y "nonictic" (o "stress" y " átono"). Debido a que, literalmente, no significa lo que dice, generalmente no está a favor de los metrist. cita requerida ] Esta notación ha sido utilizada por George Saintsbury y Edgar Allan Poe .
Barra y breve : esta notación reemplaza al macrón con una barra (o el acento agudo gráficamente similar ), el símbolo más común para ictus o estrés. Aunque el breve clásico todavía está presente, su emparejamiento con una barra indica que ha sido liberado de su significado "corto" original. Esta notación tiene la ventaja de que sus símbolos pueden incorporarse en palabras como signos diacríticos ("áccĕntĕd sýllăblĕ"). Pero hablando estrictamente, se puede ver como un mensaje mixto de que las sílabas se marcan como estresadas o cortas, loque sería una exploración sin sentido. Esta notación ha sido utilizada por Paul Fussell y Miller Williams .
Barra y x : esta notación no es ambigua (aparte de la pregunta de si "/" indica estrés o ictus), es fácil de escribir y se usa con frecuencia. Esta es la notación preferida por los artículos de WikiProject de poesía para Wikipedia que muestran la exploración. No se puede utilizar como signos diacríticos y, por lo tanto, siempre requiere 2 líneas (1 para el verso y 1 para la exploración). Esta notación ha sido utilizada por James McAuley , Timothy Steele , Robert B. Shaw y la Enciclopedia de Poesía y Poética de Princeton ; y como método secundario por Derek Attridge.
  × / × / × / × / × /
Cuando Ajax se esfuerza, el enorme peso de algunas rocas para lanzar,
  × / × / × / × / × /
La línea también trabaja, y las palabras se mueven lentamente; [7]
Esta exploración métrica no intenta mostrar las diversas características rítmicas que ocurrirían en una lectura competente. Tampoco implica que la línea debe leerse monótonamente en tan sólo 2 registros ( "cuando un JAX ESFUERZA algunos 'S ROCK gran peso a TIRAR "). Su función simple es mostrar cómo estas líneas se relacionan con otras líneas de verso marcando si las sílabas ocupan posiciones ictic o nonictic en la línea.

Notaciones de 3 niveles editar ]

Aunque las dos líneas de Pope citadas anteriormente son pentámetros regulares métricamente idénticos, crean ese mismo patrón métrico básico de maneras muy diferentes. Para mostrar esto, se debe tener en cuenta el ritmo, no solo el medidor, de las líneas, y se debe recurrir a niveles adicionales de notación. En la siguiente instancia, el tercer símbolo (\) designa sílabas subrayadas pero degradadas:
  × / × / \ / \ / × /
Cuando Ajax se esfuerza, el enorme peso de algunas rocas para lanzar,
  × / \ / × × × / \ /
La línea también trabaja, y las palabras se mueven lentamente;
Si los significados de los 3 símbolos se definen y se usan estrictamente, una exploración de 3 niveles puede ser tanto métrica como rítmica; sin embargo, típicamente gravitará hacia lo rítmico, como lo hace esta exploración. En la segunda línea, "y" están sin tensión e ictic, pero la exploración lo marca solo como sin tensión. Aunque ahora es una mejor representación del ritmo de la línea, los pollos de Brogan han llegado a casa para descansar: la exploración de 3 niveles de la primera línea puede tender a oscurecer el patrón métrico básico, pero la exploración de la segunda línea en realidad lo falsifica. (¿La segunda línea comprende 4 o 6 prominencias métricas? La respuesta es, todavía, 5, pero eso no se puede deducir de esta exploración rítmica).
HamerWrightTurcoMaízNotas
///3Estrés primario
\\2Estrés secundario (las definiciones específicas varían según el prosodista; para algunos, esto simplemente puede designar cualquier estrés secundario, o puede designar sílabas degradadas (estresadas y no ópticas), sílabaspromocionadas (no estresadas y icticas), o ambas)
x o ע˘1Átono
La notación de Enid Hamer también ha sido utilizada por Harvey Gross y Susanne Woods, y es la base gráfica de la notación más compleja de Derek Attridge (a continuación).

Notaciones de 4 niveles editar ]

La exploración de 4 niveles es generalmente un signo de un prosodista más orientado lingüísticamente en el trabajo. Otto Jespersen introdujo su notación numérica en 1900 (en danés; traducción al inglés en 1933). Ocasionalmente, agregó un quinto nivel, lo que indica una sílaba completamente estresada enfatizada aún más por el estrés del frasal. En 1951, Trager & Smith propusieron 4 niveles fonológicos de estrés en inglés. Esto fue en un amplio contexto lingüístico, no específicamente relacionado con el verso; sin embargo, en los decenios de 1950 y 1960, los prosodistas con orientación lingüística (como John Thompson, Harold Whitehall y Seymour Chatman) intentaron utilizar estos 4 niveles de estrés para formular una explicación más completa del medidor. Chomsky y HalleEl trabajo no abordó específicamente el verso, pero su notación de estrés (efectivamente, Jespersen se volvió del revés) también influyó; Chomsky y Halle propusieron más de 4 niveles de estrés, pero normalmente solo se usan 4 en la exploración.
JespersenTrager-SmithChomsky-HalleWimsatt-BeardsleyNotas
4/1///El estrés más fuerte (típicamente ictic)
3^2//Estrés secundario
2\3/Estrés terciario
1˘4[sin marca]Menos estrés (típicamente no ácido)
Además de los 4 niveles de estrés, Trager y Smith propusieron 4 niveles de tono y 4 niveles de coyuntura (básicamente la suavidad de la transición entre sílabas). Los 3 suprasegmentos han sido utilizados por los prosodistas para trazar líneas de verso; esto se acerca lo más posible a "todos los hechos fonéticos" de CS Lewis, y constituye (como lo explica Chatman), ni el medidor ni siquiera los "hechos fonéticos" del texto, sino una transcripción de una lectura del texto. Aquí los numerales en superíndice indican el tono, y "|" y "#" indican coyuntura.
   ˘ ˘ / ˘ ˘ ^ ˘ ^ ˘ / ˘ /
"Hubo" nunca un sonido "| |" junto a la madera "| |" pero ³ uno # [8]
Jespersen no fue el primero en usar números para marcar el estrés, Alexander John Ellis los usó (comenzando con 0 para el menor estrés) desde 1873. Tampoco WK Wimsatt y Monroe Beardsley fueron los primeros en usar barras diagonales múltiples: no se usó Thomas Jefferson. un sistema de acentos de notación de 5 niveles ("////" para el estrés más fuerte, hasta "/" para poco estrés, y ninguna marca para el estrés "no"). [9]
Steele y McAuley han usado la notación de 4 niveles de Jespersen como método secundario. Wimsatt, Woods y The New Princeton Encyclopedia of Poetry and Poetics han utilizado la notación de Chomsky & Halle como método secundario.
Una de las principales virtudes de la exploración de 4 niveles es que ayuda a aclarar un debate sorprendentemente específico y sorprendentemente controvertido. Toma la línea rítmicamente compleja:
Cuando a las sesiones de dulce pensamiento mudo [10]
Algunos prosodistas escuchan "-ions of sweet si" como un iamb muy ligero, seguido de un iamb muy pesado, que produce una exploración métrica de 2 niveles de:
  / × × / × / × / × /
Cuando al sess | iones de dulce si | pensamiento prestado
(Los marcadores de "pie" se usan aquí simplemente para enfatizar las sílabas en cuestión. Recuerde que esta exploración métrica no implica que "de" se hable necesariamente con más énfasis que "dulce", solo que estas llenan posiciones icticas y no ópticas, respectivamente. )
Sin embargo, otros prosodistas sostienen que, al igual que el ictus de la 2ª posición habitual se ha cambiado a la 1ª posición, el ictus de la 6ª posición habitual se ha cambiado a la 7ª, dando como resultado:
  / × × / × × / / × /
Cuando al sess | iones de dulce si | pensamiento prestado
En este caso, los "iones de dulce si-" se toman a veces como un pie pírrico seguido de un spondee , y otras veces como una sola unidad de 4 sílabas (una menor o iónica ascendente) que reemplaza a 2 pies yiambicos. Este es un caso en el que se considera que la exploración de 2 niveles omite algo esencial incluso por algunos prosodistas más bien estrictos. De hecho, Groves [11] ha demostrado que en casos como este, donde el ictus se mueve hacia adelante (a diferencia de hacia atrás como en "Cuándo"), cada una de las 4 posiciones en cuestión tiene restricciones ligeramente diferentes que deben cumplirse para la línea. Para ser percibido como métrico. En términos sencillos, estas restricciones se realizan con mayor frecuencia como 4 posiciones ascendentes; en la notación de Jespersen:
  3 2 1 4 1 2 3 4 1 4
Cuando al sess | iones de dulce si | pensamiento prestado
En este caso, todos tienen algo de razón: las 4 posiciones son como una luz y luego una pesada iamb, y como una pirrica seguida de una spondee, y como un "pie ascendente" de 4 sílabas que funciona como una unidad.

Exploración ritmimétrica editar ]

Los dos enfoques principales de la exploración dan como resultado un enigma: la exploración métrica ignora necesariamente las diferencias significativas en el estrés, la misma señal que el medidor ordena; sin embargo, la exploración rítmica oscurece el metro y tiende a ser demasiado subjetiva. Jespersen proporcionó los componentes de una solución a este problema al (1) marcar múltiples niveles de estrés silábico y (2) definir el medidor de pentámetro yámbico como una serie de 10 posiciones silábicas, diferenciadas por niveles de estrés crecientes o descendentes. Los niveles de estrés numérico son como se describió anteriormente, y "a" y "B" representan posiciones débiles y fuertes en la línea; alternativamente (3) "a / b \ a / b ..." representa relativamentePosiciones estresadas o no estresadas, donde la barra y la barra invertida simplemente indican que los niveles de estrés aumentan o disminuyen.
(1) 2 4 1 4 3 4 3 4 1 4
    Cuando Ajax se esfuerza, el enorme peso de algunas rocas para lanzar,
(2) a B a B a B a B a B
(1) 1 4 3 4 1 2 1 4 3 4
    La línea también trabaja, y las palabras se mueven lentamente;
(3) a / b \ a / b \ a / b \ a / b \ a / b
Sin embargo, Jespersen no integró completamente su notación (incluso al nivel implícito en las exploraciones anteriores). Quedó para que la escuela lingüística-estadística rusa lo sistematizara; En su estudio de 1968 de los versos rusos, AN Kolmogorov y AV Prokhorov utilizaron un sistema que hizo que tanto el estrés como el ictus se explicitaran simultáneamente. [12] Este enfoque básico se ha utilizado posteriormente para escanear versos en inglés por Marina Tarlinskaja , Derek Attridge y Peter L. Groves, aunque sus sistemas difieren en detalle y propósito.
Además de hacer que el ritmo y el medidor sean distintos, los tres prosodistas proporcionan reglas explícitas para asignar niveles de estrés de modo que, en la medida de lo posible, se convierta en un proceso objetivo impulsado por el léxico y la sintaxis, en lugar de depender del "oído" del escáner. Sus trabajos deben consultarse para obtener más detalles, pero una versión simplificada de las reglas de Groves [13] puede proporcionar una primera aproximación:
  • Estrés primario : la sílaba principalmente subrayada en las palabras de contenido (sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios).
  • Tensión secundaria : las sílabas destacadas de manera secundaria de palabras de contenido polisilábico; la sílaba con mayor énfasis en las palabras polisilábicas (verbos auxiliares, conjunciones, pronombres, preposiciones); Estrés subsidiario en palabras compuestas.
  • Unstressed : sílabas sin subrayar de palabras polisilábicas; Palabras de función monosilábica.
Para fines comparativos, la siguiente tabla es una versión algo simplificada de estos sistemas de escaneo. Attridge (1982) y Groves escanean ictus / nonictus en una línea separada.
Tarlinskaja 1987AttridgeAttridge 1995Arboledas
IcticNonicticomil novecientos ochenta y dosIcticNonictico1998
Primario+ s//UNA
Secundarios\\segundo
Átono--sXXO
Tarlinskaja, Attridge y Groves muestran distintas concepciones con respecto a las disposiciones de ictus y nonictus.

Marina Tarlinskaja editar ]

Tarlinskaja usa la escansión como base para el análisis estadístico de versos. Ella ha usado varias versiones de los niveles de escaneo que se muestran arriba, algunos más y otros menos finos, y algunos reducidos a valores numéricos; Pero todo se relaciona con esta estructura básica de 3 × 2. En el componente métrico de su escansión, ella (como Jespersen) marca las posiciones icticas y no áticas del medidor , no de la línea . Esto le permite a ella comparar patrones a través de cientos o miles de líneas de versos estadísticamente, utilizando una matriz consistente de posiciones. Asi en la linea
  ∈ - ∪ ⊥ ∪ - ∈ ⊥ ∪ ⊥
Cuando a las sesiones de dulce pensamiento silencioso.
donde tanto Attridge como Groves (y la mayoría de los prosodistas, por así decirlo) dirían que la primera sílaba es ictic, Tarlinskaja mantiene rígidamente el ictus en la segunda posición, que es su posición "promedio" a través del pentámetro yámbico.

Derek Attridge editar ]

La exploración de Attridge está pensada para ser de aplicación general, utilizando algunos símbolos y reglas para describir una amplia gama de líneas en inglés de manera consistente, sin reducirlas a priori a un sistema métrico. Al igual que Tarlinskaja, considera que ictus y nonictus (en su notación B para "beat" y o para "offbeat") siempre se alternan, pero combinan los beats con las sílabas prominentes al permitir que las posiciones fuera de tiempo se llenen con 0, 1 o 2 sílabas ( representado por ô, o, y ǒ respectivamente). La línea superior representa su exploración de "línea única" de 1995, y las líneas inferiores utilizan su sistema original de dos líneas de 1982 (son teóricamente idénticas, pero solo gráficamente diferentes).
  /    xx   /   xx     / [x] / x      /
Cuando a las sesiones de dulce pensamiento silencioso.
 + s -s ​​-s + s -s ​​-s + s + s -s ​​+ s [14]
  B ǒ B ǒ B ô B o B

Peter L. Groves editar ]

Hasta la fecha, Groves ha presentado su sistema solo como una explicación del pentámetro yámbico (o "la línea heroica inglesa", como prefiere llamarlo), aunque los elementos pueden ser aplicables a otros medidores accentual-silábicos.
Comienza su exploración rítmica con una etiqueta de tres niveles para todas las sílabas, pero va mucho más allá al elaborar reglas que describen cómo las sílabas contiguas se afectan unas a otras. El resultado es un mapa del carácter léxico y sintáctico de las sílabas de una línea, lo que resulta en estrés; En lugar de una representación de los niveles de estrés en sí mismos.
EstadoMayorMenorDébilesNotas
IndependienteUNAsegundoOUna sílaba de cualquiera de las tres categorías principales que no es afectada por un vecino, ni enfatizada especialmente en el contexto (por ejemplo, por acento contrastivo).
Dominado / SubordinadounasegundooSe le impidió llevar un ritmo por un vecino más fuerte (excepto "a", que puede permitirse en versificación suelta).
Inhibido / DerrotadoUNAŌĀ está "degradado": no puede dominar ni subordinar a un vecino; Ō está "inhibido": está desaconsejado, pero no totalmente impedido, de llevar un ritmo.
AcentuadoUNAsegundoOEspecialmente enfatizado en contexto (ej. Acento contrastivo);estas sílabas pueden afectar más fuertemente a sus vecinos que los regulares A, B, O.
Ictus ( S para "fuerte") y nonictus ( w para "débil") tienen restricciones sobre las que los estados de sílaba pueden llenarlos. Estas reglas para hacer coincidir el estado de la sílaba y la posición métrica se denominan "reglas de mapeo", y los estilos estrictos (p. Ej., Alexander Pope ) versus sueltos (p. Ej., William Shakespeare ) del pentámetro yámbico se pueden definir aplicando diferentes reglas de mapeo.
Además, mientras su exploración métrica comienza como un wSwSwSwSwS familiar, él permite que "w" y "S" intercambien lugares en ciertas condiciones, y cuando lo hacen, se modifican sus reglas de mapeo, lo que requiere símbolos adicionales. En la primera línea (rítmica) de exploración, las sílabas que inciden en sus vecinos están conectadas por guiones; en la segunda línea (métrica), las posiciones que han cambiado de lugar y, por lo tanto, han modificado sus reglas de mapeo están conectadas por guiones.
Cuando a las sesiones de dulce pensamiento silencioso.
  A --- Ō o - A - o Ō ---- a ---- Ao A [15]
  Ś --- ww S w W ---- s S w S

Otros métodos de exploración editar ]

Escansión musical editar ]

En 1880, Sidney Lanier publicó The Science of English Verse , en la que desarrolló una novela que explora las conexiones entre la notación musical y el metro en la poesía.
Esto no siempre ha sido visto con amabilidad. Por ejemplo, Vladimir Nabokov en sus Notas sobre la prosodiadice: "En mis declaraciones casuales, por supuesto, he cerrado de golpe sin más dilación ninguna de esas obras sobre la prosodia inglesa en las que vislumbré un recorte de notas musicales". (páginas 3–4)

Robert Bridges editar ]

SímboloTipo de sílabaNotas
^EstresadoSílaba lleva el estrés
-PesadoEs genuinamente largo, frena la lectura. Por ejemplo: amplio , brillante , abajo .
˘LigeroTodas las sílabas con vocales cortas, incluso aquellas que serían largas 'por posición' en términos clásicos. Es decir, si las consonantes en torno a una vocal corta no retardan genuinamente la sílaba, entonces se considerarán "ligeras". La luz también incluye todas las sílabas clásicamente cortas. Por ejemplo, las segundas sílabas de "más brillante" y "más brillante" son ambas ligeras, a pesar de las consonantes en el último.(Bridges también menciona "corto" como un subconjunto de sílabas "ligeras", pero con "rara vez alguna causa para distinguir" entre ellas; no se encontró que haya escaneado ninguna sílaba específicamente como corta).

George R. Stewart editar ]

SímboloNotas
SSílaba tónica
osílaba sin estrés
lsílaba estresada ligera
Osilaba pesada
pagpausa en lugar de sílaba sin acento
PAGpausa en lugar de sílaba acentuada
LNormalmente el estrés ligero aumenta a una mayor prominencia en versos dipódicos
La notación de Stewart influyó en John Crowe Ransom y John Thompson, aunque no utilizaron su lista completa de símbolos.

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