lunes, 27 de abril de 2015

anatomía vegetal



En botánica, el micrópilo o la micrópila es una abertura u orificio, a modo de canalículo, que se halla en la porción apical de los óvulos o rudimentos seminales. Este canalículo se halla delimitado por uno o por los dos tegumentos del óvulo. En este último caso, la abertura limitada por el tegumento interno se llama «endóstoma», y la abertura dejada por el tegumento externo es el «exóstoma» y la micrópila se dice «biestomática». Ambas aberturas pueden coincidir perfectamente o estar ligeramente desplazadas. En este último caso, cuando se observa el óvulo en corte longitudinal, la micrópila se describe como «micrópila en zig-zag».


 











El perianto (del griego perí, alrededor y anthós, flor) es una estructura floral que corresponde a la envoltura que rodea a los órganos sexuales; constituye la parte no reproductiva de la flor.
Está formada por dos tipos de piezas:
  • La corola, formada por los pétalos que son las piezas coloreadas de las flores. Su función es atraer a los animales polinizadores.
  • El cáliz, la parte verde de la flor, tiene una consistencia más fuerte que la corola y sus piezas se denominan sépalos. En ocasiones los pétalos y los sépalos tienen el mismo color, en este caso se denominan tépalos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario