La Iglesia de Betfagé que significa "casa de la brevas",1 es una iglesia franciscana ubicada en el Monte de los Olivos en Jerusalén. Contiene una piedra que tradicionalmente fue identificada como la que Jesús habría usado para montar un asno que le sirvió como transporte en el inicio de su procesión a Jerusalén. La iglesia moderna, construida en 1883, se apoya en los cimientos de una capilla del siglo 12 que los cruzados construyeron en la antigua aldea de Betfagé, que ahora es una parte de Jerusalén, pero hace dos mil años habría sido un pueblo separado entre Betania y Jerusalén.
La Iglesia de la condena e imposición de la Cruz (en hebreo: קפלת ההרשעה וכפיית הצלב) es una iglesia católica ubicada en el recinto franciscano que contiene también la Iglesia de la Flagelación en la ciudad vieja de Jerusalén.1
Marca el lugar tradicional donde algunos creyentes piensan que Jesús llevó su cruz después de ser condenado a la crucifixión.
La iglesia original fue construida durante la época bizantina. Fue convertida en una mezquita antes de ser restaurada a una iglesia católica en 1904.
La iglesia está coronada por cinco cúpulas blancas, cada uno de ellas sobre una estructura que contiene vidrieras de colores que representan los temas de la pasión de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario