El Museo de Historia Natural de Braunschweig (al:Staatlichen Naturhistorischen Museum Braunschweig) es un museo nacional alemán de historia natural general y zoologíaubicado en la ciudad de Brunswick.
Características[editar]
El museo fue abierto en 1754. Desde 1937 hasta la actualidad el museo se asienta en un edificio de ladrillo originalmente construido como campus universitario. Debido a que este edificio fue uno de los pocos de su tipo que quedó intacto luego de la Segunda Guerra Mundial, se destinó con este propósito para que las actividades del museo pudieran reanudarse rápidamente y se pudieran alojar y proteger las valiosas piezas de la colección original.
Los diferentes ambientes del museo constan de un hall en el que se exhiben las piezas más importantes del museo, varias exposiciones permanentes de animales disecados, el acuario y la sala de Diorama la cual consta de montajes de diversos animales en sus hábitats naturales.
El museo cuenta con colecciones científicas y de exhibición, siendo la primera substancialmente más grande, contando con la siguiente distribución de especímenes según su tipo.
El Museo para la Fotografía, en idioma alemán Museum für Fotografie, es un museo alemán de fotografía creado por la asociación del mismo nombre en Brunswick.
La asociación se creó en 1984 con el fin de dar a conocer y debatir sobre fotografía y preservar y la conmemorar la tradición fotográfica de Brunswick. Cuenta con unos cien miembros y dispone del apoyo de empresas como Rollei y Voigtlander. Una parte importante de la ayuda financiera la proporciona la ciudad de Brunswick.
Se encuentra en un edificio que era una antigua aduana y muy próximo al Museo de Herzog Anton Ulrich que es uno de los más antiguos de Europa. Gran parte de las obras fueron donadas por los fotógrafos locales Käthe Buchler (1876-1930) y Hans Steffens (1915-1994) de sus colecciones particulares.
Dispone entre sus obras de ejemplares de los inicios de la fotografía realizados mediante el daguerrotipo, la copia a la albúmina, la Woodburytipia o el papel salado y de fotógrafos como David Octavius Hill & Robert Adamson, Nadar o Julia Margaret Cameron, también dispone de trabajos de fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Gisele Freund o Weegee. También se realizan exposiciones de autores contemporáneos como Tatsumi Orimoto.
El Herzog Anton Ulrich-Museum (en español, Museo Duque Anton Ulrich, siendo sus siglas en alemán: HAUM) es un museo de arte localizado en la ciudad alemana de Brunswick (Baja Sajonia). El edificio del museo actual fue inaugurado en 1887. Su arquitecto, Oskar Sommer, diseñó el edificio en el estilo del Renacimientoitaliano. Cerrado por reformas, está prevista su reapertura en 2015.
Colección[editar]
Fundado en 1754, el Herzog Anton Ulrich-Museum es el museo más antiguo de arte de Europa.1 Alberga una notable colección de maestros del arte occidental, incluyendo autores como Cranach, Holbein, Van Dyck, Vermeer, Rubens, Rembrandt y Rigaud. El museo se erigió a partir de la colección de arte de Antonio Ulrico de Brunswick-Lüneburgo, (1633-1714), del cual toma el nombre.
El gabinete de obra gráfica, con sus más de 100.000 planchas de impresión de grabados y 10.000 dibujos, es de gran importancia. Hay también exposiciones temporales de arte y artesanía de todo el mundo.
En 2008, el museo recuperó una valiosa estatua de bronce, La estatua ecuestre del Duque Enrique Julio de Braunschweig considerada como la obra más importante del escultor de origen holandés Adriaen de Vries.2
Obras sobresalientes[editar]
- Retrato de Cyriacus Kale, por Hans Holbein el Joven (1533).
- El bautismo de Cristo, cuadro de Veronés (1548-49).
- Dama con dos caballeros, cuadro de Jan Vermeer (h. 1659-60).
- Autorretrato de Johann Heinrich Roos. (1682)
- Retrato de Conrad Detlev von Dehn, por Rigaud (1723).
- La estatua ecuestre del Duque Enrique Julio de Braunschweig, obra del escultor Adriaen de Vries.
- Autorretrato, cuadro atribuido a Giorgione.
No hay comentarios:
Publicar un comentario