miércoles, 4 de octubre de 2017

Patrimonios de la Humanidad - Alemania


La Porta Nigra (del latín Puerta Negra) es una puerta monumental construida en la época del Imperio romano que formaba parte de las fortificaciones de la ciudad de Tréveris. Es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1986.1
Es el monumento emblemático de la ciudad de Tréveris, una de las más antiguas de Alemania. Los habitantes la llaman en general simplemente por la abreviatura Porta.
Esta puerta monumental fue construida hacia el año 180 como entrada septentrional de la ciudad de Augusta Treverorum al país del Trévires, o sea Tréveris. Su nombre procede del color oscuro de la piedra, debida a la pátina de los años: está certificado que se remonta hasta la Edad media.
El monje griego Siméon se instaló en el monumento como cenobita hacia el año 1028. Después de su muerte en 1035, fue canonizado y se construyó un santuario en su honor con lo que la Porta Nigra se convirtió en una iglesia doble; para eso se adecuaron dos santuarios superpuestos cuyo ábside se puede ver aún hoy.
En 1802Napoleón Bonaparte hizo destruir la iglesia y el santuario. En 1804, a su paso por Tréveris, decide eliminar también las otras adiciones, lo que permite restaurar el aspecto de la construcción romana.
La Porta Nigra figura en sellos de correos alemanes en sucesivas ocasiones: la primera vez en 1940, luego en 1947 y posteriormente, en 1984 (para el segundo milenio de la ciudad).
En 1986, la Porta Nigra, así como otros monumentos romanos que se conservan en Tréveris y en la región, se inscribe en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto denominado Monumentos romanos de Tréveris (Porta Nigra, anfiteatrobasílica de ConstantinoBarbarathermenpuente romano de Tréveristermas imperiales y columna de Igel), catedral de Tréveris e iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.1
En el año 2017, aparecerá representando a Renania Palatinado en la moneda conmemorativa de 2 euros, sucediendo así a la del año anterior que representaba el Palacio Zwinger en Dresde.

Trier Porta Nigra BW 3.JPG
Porta Nigra abends.jpg
Porta Nigra - Interior 02.JPG
Porta Nigra - Interior 16.JPG
Porta Nigra Trier 3.JPG










Las Termas imperiales de Tréveris o Kaiserthermen en alemánse sitúan cerca del Rheinisches Landes-Museum en TréverisAlemania. Construidas a inicios del siglo IV, durante el reinado de Constantino I el Grande, eran el tercer mayor complejo de termas del mundo romano. Las ruinas de las paredes y cimentaciones todavía muestran el diseño original. Los muros del caldarium (sala con piscina de agua caliente) son las mejor preservadas. Después vienen el tepidarium, las termas templadas.
El espacioso frigidarium era usado para los baños fríos y la palestra, una área externa para los ejercicios, también era amplia. La otra parte fundamental de las termas era el sistema de calefacción hypocaustum, en el que el aire era calentado por hornos y conducido por debajo del pavimento.
En 1986, las termas imperiales, así como otros monumentos romanos que se conservan en Tréveris y en la región, se inscribe en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto denominado Monumentos romanos de Tréveris(Porta Nigraanfiteatrobasílica de ConstantinoBarbarathermenpuente romano, termas imperiales y columna de Igel), catedral de Tréveris e iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.

Trier Kaiserthermen.jpg
Brot und Spiele Mystische Nacht 1.jpg
Brot und Spiele Trier, mystische Nacht (mystic night at the Roman festival Brot und Spiele in Trier)
Kaisertherme aus nördlicher Richtung.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario