miércoles, 4 de octubre de 2017

Patrimonios de la Humanidad - Alemania


La columna de Igel (en alemánIgeler Säule) es un monumento funerario romano del siglo iii, ubicado en Igel, a 9 km al oeste de Tréveris, sobre el margen izquierdo del río Mosela, en Alemania.

Descripción[editar]

El monumento, en arenisca roja, tiene una altura de 27 metros. La inscripción de la cara delantera indica que se trata de una tumba familiar construida por los hermanos Secundinius Aventinus y Secundinius Securus. Los relieves, presentes sobre las cuatro caras, muestran rastros de pintura. Representan escenas mitológicas: AquilesPerseo y Andrómeda, los trabajos y el apoteosis de Hércules. Muestra también escenas cotidianas entre los ricos comerciantes de telas de Augusta Treverorum (Tréveris) y sus clientes. El monumento está coronado con una escultura que muestra a Júpiter y Ganimedes llevados hacia el Olimpo por una águila (en latín 'aquila'), de donde proviene el nombre de Igel.
Mausoleo de Igel
Las excavaciones no han encontrado restos humanos a los pies del mausoleo.
El monumento ha llegado hasta nuestros días gracias a un error popular de interpretación que se ha perpetuado a lo largo de los siglos: ya en época cristiana se quiso ver la imagen de la celebración del matrimonio de Constancio I y de Helena de Constantinopla, padres de Constantino I. El monumento se benefició así del amparo de las autoridades eclesiásticas. Ha servido también de miliario, encontrándose exactamente a 8,8 km, es decir, a cuatro leguas (leuga) de Augusta Treverorum(Tréveris). La legua romana (de origen galo) es definida efectivamente como igual a una milla romana y media.
El mausoleo de Igel fue inscrito en 1986 en la lista del patrimonio mundial de la Unesco, con los monumentos romanos de Tréveris (Porta Nigra, el Anfiteatro de Tréveris, la Basílica de Constantino de Tréveris, las Termas de Barbara, el puente romano y las termas imperiales).
El Landesmuseum de Tréveris expone una reproducción del mausoleo, pintada en los colores originales.












La Liebfrauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), contigua a la Catedral de Tréveris, es una iglesia construida entre 1235 y 1260en la ciudad de Tréveris.
Junto con la Catedral de Magdeburgo es uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica alemana. Su planta está basada en la cruz griega, y la torre encima de la cúpula acentúa la intersección de las naves. La portada oeste está ricamente decorada con ornamentos entallados y símbolos iconográficos.
En su interior se conservan magníficas reliquias, entre ellas los frescos del siglo XV pintados en doce columnas, que simbolizan a los apóstoles.
El lugar también alberga algunas tumbas importantes, como lo del noble local, Karl von Metternich (1636), que se encuentra en la parte nordeste de la capilla.
En 1986, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del conjunto denominado Monumentos romanos de Tréveris (Porta Nigraanfiteatrobasílica de ConstantinoBarbarathermenpuente romano de Tréveristermas imperialescolumna de Igel), catedral de Tréveris e iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.

Dom und Liebfrauenkirche Trier.jpg
Liebfrauenkirche Trier 1.jpg
Interior of the Church of Our Lady (Trier) 11.JPG
Liebfrauenkirche (6406068355).jpg
Liebfrauenkirche Trier 2013-08-04 002.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario