Los anomalocarídidos o anomalocáridos (Anomalocarididae) ("gambas extrañas")1 son una familia extinta de animalesmarinos muy antiguos conocidos a partir de fósiles hallados en yacimientos del Cámbrico en China, Norteamérica, Australia y elnorte de África.2 Los anomalocarídidos son los animales del Cámbrico más grandes conocidos (algunas formas chinas llegaron a los 2 metros de longitud), y muchos de ellos fueron probablemente carnívoros activos (aunque hay indicios de que un género,Laggania, se alimentaba de plancton). Los anomalocarídidos prosperaron durante el Cámbrico (inferior y medio), y sobrevivieron hasta el Devónico Inferior.Los anomalocarídidos eran animales segmentados nadadores, y que alrededor de la boca tenían dos apéndices que se asemejan al cuerpo de las gambas. La boca era una estructura circular con la forma de una rodaja de piña, pero con un anillo de dientes duros y afilados en el orificio central. La boca era más rectangular que redonda, y los dientes no se encontraban en la mitad. Esto les permitía escarbar las corazas de pequeños artrópodos como los trilobites. De hecho, se han hallado muchos trilobites con marcas de mordeduras. Los anomalocáridos también tienen ojos grandes y un cuerpo flanqueado por una serie de lóbulos para nadar.
En comparación con muchas de las otras criaturas marinas de sus tiempos, los anomalocáridos eran extremadamente ágiles. Los lóbulos de sus flancos se podían mover en forma de onda, cosa que les permitía moverse a grandes velocidades o simplemente "levitar". La coraza de los anomalocáridos era más flexible que la de sus presas, permitiendo una mayor movilidad.
Después de morir, aquellos grandes organismos tendían a desintegrarse y a quebrarse en trozos; esto solía pasar cuandomudaban la piel. Fósiles completamente intactos de los anomalocáridos son muy raros. Cuando fueron descritos los fósiles por primera vez, los brazos de alrededor de la boca fueron clasificados como artrópodos de otro tipo, se pensaba que la boca era una medusa fosilizada denominada Peytoia y que el cuerpo era un esponja llamada "Laggania", sin relacionarlos con la cabeza. Las piezas no fueron finalmente relacionadas hasta los años 80; desde entonces se ha descrito una serie de géneros y especies, que se diferencian en pequeños detalles de los brazos, en si tienen cola o no, en la situación de la boca, etc. Curiosamente, cuando aquellos fósiles están totalmente reconstruidos, sí que se asemejan (en su aspecto exterior) a una gamba gigante, con un par de apéndices cerca de la boca.
El nombre Anomalocaris se refería originariamente a los brazos (que fueron la primera parte que recibió un nombre), y después se aplicaron al resto del animal entero a causa de la ley de prioridad de la nomenclatura zoológica.Se conocen cuatro géneros de anomalocarídidos: Anomalocaris, Laggania, Schinderhannes y Amplectobelua. Se ha clasificado con los anomalocarídidos a una serie de otros animales que se consideraban relacionados, como Parapeytoia, Pambdelurion yKerygmachela, pero probablemente pertenecen a clados diferentes.
En comparación con Anomalocaris, Laggania no tiene timón en la cola y posee una cabeza considerablemente más grande, con los ojos al costado (en lugar de delante) de la boca, una adaptación que podría ser desventajosa en un cazador activo. Como resultado de esto, algunos científicos lo han definido como un animal que se alimentaba de plancton. En cambio, Amplectobelua eran más compacto y tenía un cuerpo más amplio que Anomalocaris, con los ojos en los lados de la boca.
Los únicos parientes cercanos de los anomalocarídidos son los opabínidos, otro grupo enigmático de animales antiguos.
Dinocarida: Anomalocarididae
Abreviado Dendrograma
Panarthropoda `== Siberiidae | `- Dinocarida | - Kerygmachela `- + - Pambdelurion `- + - Opabinia `- + - Anomalocarididae | | -? Amplectobelua | | - Hurdia | `- + - Anomalocaris | ` - Laggania `- + - Schinderhannes `- ARTHROPODA |
Contenido
|
Taxa en esta página
- Amplectobelua X
- Anomalocarididae X
- Anomalocaris X
- Hurdia X
- Laggania X
de Wikipedia , de documentación libre GNU / Creative Commons Atribución Compartir Igual |
Los animales más grandes e impresionantes del Cámbrico y Ordovícico períodos tempranos, la Anomalocaridids representan la culminación de la evolución dinocaridid (aunque no el msot legado duradero; ese honor iría a sus descendientes un poco más pequeños los primeros artrópodos).
La más antigua conocida hasta la fecha es Anomalocarididae Cassubia infercambriensis , desde la más temprana Cámbrico de Polonia, anterior a los primeros trilobites ( Dzik y Lendzion 1988 ).Anomalocaridids, como Dinocaridids en general, son más conocidos a partir de mediados del Cámbrico hasta el Cámbrico medio Oriente. Su rareza como fósiles a partir de entonces se debe a su no mineralizado (de cuerpo blando) cutícula y la escasez de post Lagerstätten Midlde Cámbrico. Ahora se sabe que las grandes anomalocaridids de cuerpo continuaron bien en la Ordovcian temprana al menos ( Van Roy y Briggs 2011 ).
En la vida anomalocaridids habrían sido fácilmente reconocible (ver imagen superior) tan grande segmentado, nadando animales artrópodos como con un par de apéndices distintivo rapaces bajo la cabeza, enormes ojos compuestos ( Anomalocaris tenía visión extremadamente aguda incluso para los estándares contemporáneos ( Paterson et al 2011 )), y pares de lóbulos nadando a lo largo del tronco. La boca es una estructura circular o rectangular se asemeja a una rodaja de piña, que consiste en un anillo de dientes duros cortantes en el orificio central. Los dientes no se encontraron en el medio, que llevaron a la hipótesis, que rechazamos , que anomalocaridids eran alimentan de plancton inofensivos ( Hagadorn, 2009 ). En Hurdia al menos, hubo más hileras de dientes detrás del primero (un poco como la criatura de extranjero tal vez), mientras que el Anomalocaris sí habría utilizado un stratergy asesinato diferente, utilizando sus poderosos brazos para agarrar y agitar un trilobite en pedazos ( Nedin , 1999 ).
Al estar de cuerpo blando (que no tenían una pesada exoesqueleto como trilobites), tendrían rápidamente desintegrarse después de la muerte. Las partes duras más fácilmente conservados son la boca anillo de piña y los brazos de agarre. No es sorprendente que, cuando los fósiles fueron descubiertos en un principio, en las primeras décadas del thr siglo 20, cada parte del animal fue encontrado en el aislamiento y cree pertenece un filo diferente. Los brazos se consideraron un artrópodo, ( Anomalocaris ), la boca interpretado como una medusa ( Peytoia ), y el cuerpo, que apareció como una mancha en su mayoría sin forma, se interpretó como una esponja ( Laggania ) o un equinodermo ( Hurdia ). Fue sólo en trhe 1980 ( Whittington y Briggs 1985 ) que se dio cuenta de que todos estos diferentes elementos formaban parte de un único animal, más grande que cualquier otro animal del Cámbrico. Esta fue nombrado Anomalocaris porque se trataba de la primera de las diversas parciales de nombres rto se acuñaron (en el caso de los fósiles de plantas que hay un problema simliar, cuando las semillas, corteza, hojas., tallo, raíces, etc son cada uno de los nombres dados diferentes )
Cuando Stephen Jay Gould popularizó esta criatura en su libro La vida maravillosa , y durante algunos años después, no se sabía lo que phylum de organismos Anomalocaris pertenecía. Se agrupó con frecuencia con los artrópodos sobre la base de su cuerpo articulado; sin embargo, otras criaturas como anélidos también han evolucionado un cuerpo segmentado). Una explicación alternativa es que era una especie de Pseudocoelomata (gusano pseudocoelomate), como se indica, por ejemplo, por su boca asimétrica. Sin duda es uno de los " animales de muda "(un grupo que incluye a muchos animales segmentados). Su diferencia con respecto a los organismos modernos se consideró un recordatorio, al igual que toda la problematica, de la diversidad de la vida, y el hecho de que el tipo de criaturas alrededor en la actualidad son sólo una fracción de la cantidad y diversidad que han vivido.
Gracias al análisis cladístico y nuevos descubrimientos de fósiles sabemos mucho más acerca de Anomalocaris de lo que hicimos en la década de 1980. Ahora sabemos, por ejemplo, que es una forma de transición entre lobópodos y verdaderos artrópodos, aunque si está clasificado como un lobopod o un artrópodo depende de dónde se traza la línea. A pesar de los argumentos de Hou y Bergstrom (por ejemplo, 2006 ), ya no es considerado como un gusano Pseudocoelomata gigante, ni nada tan extraño como Gould imaginado. De hecho los atributos Pseudocoelomata simplemente se heredan rasgos primitivos ( plesiomorphies ) que posee ancestral ecdysozoa. El consenso actual es que Anomalocaris es un artrópodo mientras que su primo más primitivo Kerygmachela es un lobopod. Esto a pesar de que probablemente más similitudes entre Anomalocaris y Kerygmachela que entre Kerygmachela y lobópodos típicos, o entre Anomalocaris y verdaderos artrópodos.
Hoy en día, se conocen al menos cuatro géneros de anomalocarids: Anomalocaris, Hurdia, Laggania, y Amplectobelua . Animales similares y claramente relacionados incluyen Kerygmachela ,, Parapeytoia, Pambdelurion y Schinderhannes . Estos probablemente pertenecen a diferentes familias, aunque todos ellos se parecen ser parte de la misma gradación evolutiva. MAK990601, Wikipedia , MAK120511
Descripciones
Foto por Keith Schengili-Roberts, a través de Wikipedia , de documentación libre GNU / Creative Commons Atribución Compartir Igual |
Anomalocarididae Raymond 1935
Rango: Early Cambr- temprano Ord, Cosm.
Filogenia: Dinocarida : Kerygmachela + ( Pambdelurion + ( Opabinia + (( Schinderhannes + ( Parapeytoia +Arthropoda )) + * : + Amplectobelua + Hurdia + ( Anomalocaris + Laggania ))))
Personajes: Tronco piernas para caminar ausente o si está presente no esclerotizadas ( Hou y Bergström (2006) );tamaño grande (20 a 100 cm). Con Arthropoda : hipostoma; arthropodization de apéndices ( Daley et al., 2009 ); muy grande (~ 16.000 lentes) ojos compuestos consistentes con un estilo de vida de los depredadores pelágicos en la zona fótica ( Paterson et al 2011 ) 6.
Comentarios: El siguiente es de Minicucci (1999) , a través de la página web Peripatus , y se incluye, ya que da una tabulación completa de especies anomalocarid. Como este material fue escrito hace más de una docena de años, es evidente la necesidad de revisar y actualizar MAK120509
"De conformidad con los criterios establecidos por Collins (1996) , todos anomalocarids pueden ser diagnosticados como simetría bilateral, con dos tagmata distintos, pero otras características, como los lóbulos laterales, apéndices prensiles, apéndices birrames, forma del tronco y anterior tagmata varían entre tipos de géneros. "Con base sólo en las descripciones actuales de anomalocarids, y una observación casual de la evidencia disponible, he enumerado varios grupos posiblemente comprenden distintos grados de organización anomalocarid cuerpo. El Chen Zhou y artrópodos descrito inadecuadamente ( 1997 ), si es verdaderamente un anomalocarid, muy bien podría representar un grado ancestral de anomalocarid organización desconocida en otras formas descritas cuerpo. Los grupos 1, 2 y 3 comprenden una calificación de géneros que poseen una cutícula suave, organización cuerpo simple, y apéndices tronco uniramous. Grupo 4 contiene el grado de géneros con complejas grados de tagmosis y sclerotization y apéndices tronco birrames, mientras que el grupo 5 representa el grado de géneros que han hecho un cambio radical de los diseños de la carrocería de los otros grados. Un análisis cladístico exhaustiva incorporando todos los taxones descritos y no descrito en última instancia, determinar la viabilidad de este concepto ".
Personaje | Grupo 1 | Grupo 2 | Grupo 3 | Grupo 4 | Grupo 5 |
Piezas bucales y apéndices prensiles | esclerotizadas | esclerotizadas | esclerotizadas | esclerotizadas; piezas bucales mirando hacia atrás | tagmata anterior formado por varios componentes de caparazón como teniendo dos garras envainadas en tallos. Por debajo de los caparazones, las mandíbulas tienen un conjunto interno de los dientes, y están rodeados de par de garras |
Esclerotización del cuerpo | "Desnudo" | "Desnudo" | cuerpo esclerotizado significativamente incluyendo esternitos mediana | ||
Ornamento Cuerpo | superficie lisa; ninguna característica ornamentación o planteadas de ningún tipo | superficie lisa; evidencia equívoca de estrías en toda la superficie ventral de lóbulos laterales | estrías diagonales en los lóbulos laterales (interpretados como venas por algunos autores); dos filas ventrales exasaggital de serie repetidos, estructuras nodulares | ? escamas lanceoladas dorsal; estrías diagonales están presentes en los lóbulos laterales | |
Anulación del tronco / segmentación externa | anulación no visible o la segmentación | anulación no visible o la segmentación | anulación tronco no confirmada o segmentación externa | maletero tiene 11 segmentos y una cola | |
Estructuras de enmalle como externos | ninguna aparente | ninguna aparente | |||
Lóbulos laterales | 13 pares | 14 pares, con los actuales 'barras' de apoyo | estructuras setas como presentes en los lóbulos laterales | ||
Apéndices articulados tronco | ninguno | ninguno | ninguno | apéndices gnathobasic tronco birrames, apéndices prensiles | gnathobasic, apéndices tronco birrames |
'Cola' | pínulas posterodorsales dispuestas en escalón | se estrecha a despuntar extremidad | cola furcae presente;posterodorsal 'cola' pínulas dispuesto en echelon | ||
Ejemplo (s) | Anomalocaris canadensis | Laggania cambria | Anomalocaris saron ,Amplectobelua symbrachiata | Parapeytoia yunnanensis ,Cucumericrus decoratus | Hurdia sp., (jnr syn:Proboscicaris sp.) |
Referencias | Collins 1996 | Collins 1996 | Chen et al. 1994 ; Hou et al.1995 | Hou et al. 1995 ; otras formas espera de descripción por Ramsköld (1995) podrían caer en este grupo | Collins 1992 , 1996 |
Tabla 1: (1999) cinco 'grados' de Minicucci de organización anomalocarid. |
"Las variaciones morfológicas reportados presentes en géneros anomalocarid surtido ilustran enfáticamente la antigua diversidad de estos animales. En efecto, las descripciones preliminares de géneros muy inusual con varios componentes frontales de caparazón como que forman el tagmata anterior (Collins 1992 , 1996), y los informes de más géneros con apéndices birrames gnathobasic ( Ramsköld 1995 ) indican que anomalocarids evolucionaron un surtido de formas especializadas, y diversos grados de tagmosis y sclerotization, tal vez lo que les permite ocupar diferentes gremios alimentarios. En este momento, prácticamente ninguna información sustantiva se ha publicado en tales formas . Parece que todo lo descrito e incluso géneros no descritas pueden clasificarse según varios grados distintos de anomalocarid organización cuerpo Superficialmente identificable son los géneros con una cutícula suave o sclerotization mínimo, poseer apéndices tronco uniramous (lóbulos laterales solamente);. Los géneros con complejos grados de tagmosis y sclerotization, poseer apéndices tronco birrames; y la Hurdia géneros de tipo, que salen radicalmente de los dos antiguos diseños de la carrocería (véase Collins 1992 ). Asignación de los diferentes grados de clasificación taxonómica, ya sea mediante la asignación de cada uno a la condición de sub-familiar dentro del Anomalocaridae o erigiendo taxones nivel familiar para cada uno dentro de una Orden, depende de cómo cada grado se podía probar a ser distinto cladísticamente. Más niveles de organización del cuerpo seguramente deben haber existido, y están aún representados o no reconocido en las colecciones de fósiles. Es, por supuesto, es posible que el mismo tipo de organización corporal expresa entre los géneros similares simplemente podría reflejar homoplasia en anomalocarids no están estrechamente relacionados "( Minicucci 1999 ) -. url. )
Recientes análisis cladístico por Daley et al. 2009 tiene Hurdia como un taxón más clara (sin doyubt por sus características inusuales, tales como el escudo más grande la cabeza y varias filas de dientes), con Anomalocaris + Laggania como el grupo corona. Anomalocaris es también considerado el más avanzado (derivado) taxón. Amplectobelua y Parapeytoia no se incluyeron por lo que su posición en el árbol genealógico Anomalocarididae sigue siendo desconocido. Consideramos tentativamente Parapeytoia un anomalocarid-artrópodo de transición sobre la base de su igualmente ser capaz de ser incluido con ninguno de los grupos. Puede ser sin embargo que Parapeytoia puede llegar a ser una más convemntional artrópodo "gran apéndice". A partir de la tabla anterior, tal vez Anomalocaris saronestá mejor situada bajo el género Amplectobelua . Por ahora, sin embargo hemos conservado bajo Anomalocaris . MAK120512
Amplectobelua Hou, Bergström y Ahlberg, 1995 : A. symbrachiata Hou, Bergström y Ahlberg, 1995 A. stephenensis Daley y Budd, 2010
Rango: Temprano a Cámbrico Medio (Chengjiang y Burgess Shale)
Comentarios: conocidos a partir de dos especies, Amplectobelua era más pequeño y más compacto, con cuerpo más amplio, que otros anomalocarids. Los ojos grandes posicionados lateralmente (al lado de) de la boca. Los apéndices de agarre tienen pares de enditos-espina dorsal como generalmente desprovistas de espinas 'auxiliares', y varios lóbulos extendidos en ambos lados, la endite cerca stout extremo proximal y excepcionalmente largo, de un tercio a casi la mitad de larga que la longitud del apéndice .. Tenía una larga Cerci par,-palpador como que se extendía desde el extremo posterior del cuerpo. Daley y Budd 2010 , Wikipedia . MAK120507
Enlaces: Amplectobelua symbrachiata por Sam Gon III
Anomalocaris Whiteaves 1892 : A. canadensis Whiteaves 1892 (Burgess Shale, especie tipo);A. saron Hou, Bergström y Ahlberg 1995 (Chengjiang); A. briggsi Nedin 1995 (Emu Bay Shale, Australia del Sur, foto )
Rango: Temprano a Medio Cámbrico, Chengjiang, Burgess Shale, y Emu Bay esquisto Lagerstätten, Groenlandia ( Briggs et al., 1994 , pp 201-202 y Nevada (.. Lieberman, 2003) )
Personajes: espinoso gran apéndice robusto con 15 artículos y una doble fila de espinas; posterior tagma compuesto de tres aletas de la cola pareadas; con Laggania : Posterior estrechamiento de los lóbulos laterales. Daley et al. 2009 )
Comentarios: Los dinocaridid arquetípicos, primero descubierto por Joseph Frederick Whiteaves, quien describió Anomalocaris canadensis del Ogygopsisesquisto en el Monte Stephen (en realidad los miembros anteriores prensiles);Walcott encontró extremidades similares en Burgess Shale, junto con los de A.nathorsti (= Laggania cambria ). Walcott también descubrió los aros de las placas, que él nombró Peytoia e interpretado como un medusoide, que ahora se sabe que están Anomalocarididae piezas bucales (sin embargo, como las piezas bucales de Anomalocaris en sí está en no tetraradial como 'Peytoia', pero tienen tres ejes principales y un pequeña abertura central). El nombre Anomalocaris (que significa "extraño camarones") se refería originalmente a los brazos separados; estos se cree que el ser el cuerpo de un animal de crustáceos como para que siempre parecía que se encuentran menos la cabeza. ( izquierda)
Harry Whittington y Derek Briggs reconocieron que se trataba de diferentes partes del mismo animal, que se describen en el 1985 ( Whittington y Briggs 1985 ). De Gould Wonderful Life , publicado sólo un par de años más tarde, llevó al animal a los ojos del público, sino también confusas varias especies. Se sabe ahora que estas diversas anomalacarii pertenecen a por lo menos cuatro géneros relacionados, a pesar de todo se puede incluir en la misma familia. Simon Conway El Crisol de la Creación escrito acerca de una década después de la obra de Gould, también cuenta con Anomalocaris , y ha aparecido en documentales de divulgación científica en los años y diez años siguientes( Caminando con monstruos (2005), de David Attenborough First Life (2010), y Australia: La Guía del viajero del tiempo (2012) - ver todavía a la derecha Es lamentable (si se les da comprensible la necesidad de impresionar a un público no técnico) que. dicha serie eduactional útil, con sus impresionantes efectos especiales, debe ceder a una tendencia a exagerration, con el 50 a 60 cm animal original ahora alcanzando uniformemente 2 metros de longitud[1] , un aumento de tres a cuatro veces mayor en las dimensiones lineales (un ejemplo más conocido de esto es el 25 metros Liopleurodon de Walking with Dinosaurs , sin embargo en el caso de un Anomalocarididae dos metros es mucho más fuerte que el que un pliosaurio 25 metros)
Anomalocaris había muy desarrollada la visión y él y sus parientes cercanos fueron algunos de los animales más primitivos evolucionando ojos compuestos. Los excepcionalmente grandes ojos indican que anomalocaridids eran depredadores pelágicos basadas visualmente en la zona fótica ( Paterson et al 2011 )
Desde Anomalocaris carece de cualquier tejido mineralizado, parecía poco probable que sería capaz de penetrar la cáscara dura y calcificada de trilobites. Una posibilidad es que anomalocarids alimentados por agarrando un extremo de su presa en sus mandíbulas durante el uso de sus apéndices para oscilar rápidamente el otro extremo del animal de ida y vuelta. Esto produjo tensiones que explotaban las debilidades de la cutícula de artrópodos, causando exoesqueleto de la presa se rompa y permitiendo que el depredador para acceder a sus entrañas. Se piensa que este comportamiento para haber proporcionado una presión evolutiva para trilobites para enrollar, para evitar ser flexionada hasta que quebró ( Nedin, 1999 ) - Wikipedia . Aunque Anomalocaris no parecen tener las filas de dientes interiores deHurdia Daley et al. 2009 y por lo tanto no pudo cerrar la boca, sin duda habría utilizado sus dientes exteriores circulares para otros fines, tal vez para romper el caparazón de trilobites debilitado. <./ p>
Un número de especies de este animal cosmopolita se conoce ahora. Los más conocidos son el original A. canadensis del Cámbrico Medio Burgess Shale, y A. saron , una forma algo earluier del earky Cámbrico de Chengjiang, China. Anomalocaris briggsi es una especie muy grande de Gondwana, también Cámbrico temprano, desde el sur de Australia. Dos nuevas especies se han registrado en el límite Cámbrico Temprano y Medio en el Comet esquisto Miembro de la Formación Pioche en Nevada ( Lieberman, 2003) . briggsi Anomalocaris , Anomalocaris pennsylvanica (incl. cf. pennsylvanica), Anomalocaris sp. y anomalocarid el "apéndice F 'son formas indeterminadas en base a agarrar apéndices sólo ( Minicucci 1999 ). El más grande conocido Anomalocarid, ya sea un género deAnomalocaris en sí o una forma relacionada, es una larga gigante metros desde la temprana Ordovican Fezouata Biota del sureste de Marruecos ( Van Roy y Briggs 2011 MAK120509)
Notas: [1] La afirmación de dos metros deriva de extrapolación basada en restos de piezas bucales peyotia de principios del Cámbrico biota Chengjiang de China, pero estas estimaciones son inciertasHou et al 2006 , citado en Van Roy y Briggs 2011 )
Enlaces: Anomalocaris canadensis y Anomalocaris saron por Sam Gon III; Smithsonian ; Wikipedia , Arte Evolved (Anomalocaridids) MAK120509
Imágenes: Arriba a la derecha , Anomalocaris modelo en el Museo de los Dinosaurios, Canberra, Australia. Foto por Photnart, Dominio Público; Arriba a la izquierda , Anomalocaris agarrar extremidad del Monte Stephen Trilobite Camas, Cámbrico Medio, cerca de Campo, Columbia Británica, Canadá. Fotografía de Mark A. Wilson, Departamento de Geología, El Colegio de Wooster, de dominio público, a través de Wikipedia , Arriba a la derecha caza Anomalocaris , un fotograma de Australia: La Guía del viajero del tiempo , © ABC
Hurdia Hurdia victoria Walcott 1912, y Hurdia spp.
Sinónimos: Amiella ornata / Sidneyia ornata , nathorsti Anomalocaris , Liantuoia inflata , Huangshandongia yichangensis ,Proboscicaris spp. Algunos especímenes atribuidos a Emeraldella brocki . y inexpectans Sidneyia son realmente Hurdia victoria . ( Daley et al. 2009 )
Rango: Temprano a Medio Cámbrico; conocida a partir de seis localidades de Burgess Shale en las Montañas Rocosas canadienses (mediados del Cámbrico Medio), así como en la Formación Marjum de Utah (un poco más tarde Cámbrico Medio), también la Cambroian Medio de Bohemia ( Proboscicaris Hospes ), y, posiblemente, Nevada, y China ( Liantuoia inflata y Huangshandongia yichangensis de la Formación Cámbrico Shuijingtuo en Huangshandong, Yichang, West Hubei, originalmente considerado caparazones de crustáceos ).
Personajes: hileras de dientes extra dentro de la abertura central de parte de la boca; poco definido, no se estrecha lóbulos laterales -Daley et al. 2009
Comentarios: En primer lugar se describen a partir de fósiles fragmentarios por el paleontólogo estadounidense Charles Walcott en 1909, (Probablemente el nombre de Monte Hurd cerca, sí que conmemora Major Hurd, un ingeniero canadiense Pacific Railway y explorador.), mientras que la catalogación de Burgess Shale. Sin embargo, él pensó equivocadamente que las distintas partes del cuerpo pertenecían a diferentes criaturas, lo que llevó a que sean mal clasificados indistintamente como una especie de medusa, pepino de mar y su pariente cercano Anomalocaris . A finales de 1990, el entonces comisario de la Royal Ontario Museum Desmond H. Collins conecta los elementos del animal Hurdia, que presenta sus ideas en artículos informales, (Collins 1992 , 1999 ), pero no fue hasta 2009, después de tres años de laborioso investigación, que el organismo completo fue reconstruido. ( Daley et al. 2009 )
Hurdia posee una arquitectura general del cuerpo similares a los de Anomalocaris y Laggania , incluyendo la presencia de branquias excepcionalmente bien conservados, pero se diferencia por poseer un prominente estructura caparazón anterior. La función de este órgano sigue siendo un misterio; no puede haber sido de protección, ya que parece haber habido ningún tejido blando subyacente. Como con otros dinocaridids, lóbulos laterales corrieron a lo largo de los lados de los organismos, desde el cual se suspendieron grandes branquias. Daley et al. 2009 , Wikipedia )
Las piezas bucales consisten en una disposición radial exterior de 32 placas ampliamente elípticas, como en Laggania y Anomalocaris , que constituyen una estructura en forma de cúpula. Dentro de la abertura central son hasta cinco filas interiores de los dientes Daley et al. 2009 argumentan que éstos carecen de Laggania y Anomalocaris . Hay una inconsistencia aquí por el hecho de que Hurdia tiene menos robustos apéndices prensiles que Anomalocaris , Puede ser sin embargo que Hurdia mordió presas de tamaño medio, mientras que el Anomalocaris se alimentaba de animales acorazados más grandes y más fuertemente como trilobites, pero la flexión y apartándolas ( Nedin, 1999 ) MAK120511
Hurdia fue uno de los organismos más grandes en los océanos del Cámbrico, alcanzando aproximadamente 50 cm de longitud. - Wikipedia Se muestra una distribución cosmopolita; se ha recuperado del esquisto de Burgess, así como sitios en los EE.UU., China y Europa. Es amplia distribución sugiere que Hurdia era un generalista adaptado a una amplia gama de condiciones ambientales ( Daley et al. 2009 )
En cuanto a la lista de sinónimos dados anteriormente, dado el rango temporal y geográfica, y contra Daley et al. 2009 no creemos ithey todos pertenecen tot la misma especie, aunque es bastante razonable suponer que pertenecerían al mismo género. Esto implica que hay una serie de linajes evolutivos paralelos distintos de anomalocaridids coexisten durante el Cambreian, cada uno especializado en estilos de vida específicos .. MAK120511
69 especímenes de Hurdia se conocen de la cama a más Phyllopod, donde comprenden 0,13% de la comunidad ( Caron & Jackson 2006 ), aunque algunos de los especímenes identificados con otras especies pueden pertenecer; de acuerdo con Daley et al. (2009), Hurdia es la Anomalocarididae más común en al menos el Walcott cantera.
Image: reconstrucción Vida de Marianne Collins, de Daley et al. 2009 , ©; Ciencia AAAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario