El Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas es un palacio en la ciudad de Rodas, en la isla del mismo nombre en Grecia. Dónde hoy es el palacio, antes era una ciudadela bizantina que funcionaba como sede y fortaleza.
El palacio fue construido en el siglo XIV por los Caballeros de Rodas, que ocuparon la ciudad de Rodas desde 1309 hasta 1522. Después de que la isla fue capturada por el Imperio otomano, el palacio fue utilizado como una fortaleza.
El palacio original fue construido con parte del Templo del Sol que allí se situaba1 y fue destruido por una explosión de municiones en 1856. Cuando el Reino de Italia ocupó Rodas en 1912, los italianos reconstruyeron el palacio en un grandioso estilo pseudo-medieval como residencia de vacaciones de Víctor Manuel III de Italia, y más tarde por Benito Mussolini, cuyo nombre aún se pueden ver en una placa grande cerca de la entrada.
Tenía unas dimensiones de 80 metros por 75 metros y fortificaciones de defensa. Y, durante el asedio de 1522 sufrió muy pocos daños. La entrada principal se encuentra en la fachada sur que, a sus lados, tiene dos torres. La fachada occidental contiene una puerta frente a la cual se eleva una alta torre cuadrada, probablemente obra del gran maestre Pierre d'Aubusson.2
El 10 de febrero de 1947, el Tratado de Paz con Italia, uno de los Tratados de Paz de París, determinó que la República Italianarecientemente creada transferiría las islas del Dodecaneso en el Reino de Grecia. En 1948, Rodas y el resto de las islas del Dodecaneso fueron transferidos como se acordó previamente. Los griegos convirtieron el palacio en un museo.
El Pandrosio (en griego Πανδρόσειον) era un santuario erigido en la Acrópolis de Atenas en honor a Pándroso, hija de Cécrope I. Ocupaba el espacio contiguo al oeste del Erecteión y al norte de Hecatompedón.1
Fue mandado construir por Pericles hacia el año 421 a. C.Estaba formado por una patio rectangular parcialmente rodeado de muros.
Albergaba una estatua de Zeus Herceo (protector de la tierra) y el mítico olivo ofrecido por Atenea a la ciudad de Atenas después de su victoria sobre Poseidón por el control del Ática. En 1917 se plantó el árbol actual.
El Tesoro de Atreo, también llamado Tumba de Atreo y Tumba de Agamenón, es la tumba abovedada, o tholos, más monumental que se conoce en Grecia. Está en las afueras de Micenas, y en un principio se le atribuyó a Atreo, el padre del gran rey Agamenón, cabeza visible de la guerra de los aqueos contra Troya, puesto que suele datarse en el siglo XIII a. C.1
Esta tumba pertenece al arte creto-micénico. Sigue el modelo difundido por todo el Mediterráneo de tumbaprecedida por un corredor. En este caso, tiene dos cámaras, destacando la "falsa bóveda" de la más grande de ellas obtenida mediante la superposición de hiladas concéntricas de sillares que van reduciendo el espacio, por lo que sus presiones son verticales y no oblicuas, como en una verdadera bóveda.
Una parte del dintel de entrada al monumento fue sustraída por Thomas Bruce Elgin, entonces embajador británico ante el Imperio Otomano, y trasladada a Londres junto con esculturas del templo ateniense del Partenón(Mármoles de Elgin) y actualmente forman parte de la colección permanente expuesta en el Museo Británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario