domingo, 3 de mayo de 2015

anatomía humana



Electrofisiología cardíaca


La arritmia sinusal respiratoria consiste en la ralentización normal de la tasa cardiaca durante la respiración y la aceleración de la misma durante la inspiración. La tasa cardíaca está normalmente controlada por centros del bulbo raquídeo. Uno de esos centros, el núcleo ambiguo incrementa la estimulación cardíaca del sistema nervioso parasimpático a través del nervio vago. Éste último disminuye la tasa cardiaca haciéndolo a su vez con la tasa de disparo del nódulo sinoatrial. En la espiración las neuronas del núcleo ambiguo están activadas y la tasa cardiaca baja. Por el contrario, la inspiración desencadena señales inhibidoras del núcleo accumbens y por ello el nervio vago permanece sin estimular.

Definición de arritmia respiratoria. 

Consiste en una aceleración del número de contracciones cardiacas o latidos del corazón durante la inspiración (introducción de aire en los pulmones) y una disminución de las mismas durante la espiración (expulsión del aire).
Se debe a un exceso de la acción, normal, inhibidora del vago sobre el nódulo sinusal durante la fase espiratoria de la respiración.
La persona no suele presentar molestia alguna, por lo que esta arritmia suele pasar inadvertida para las personas. A veces se da cuenta al tomarse el pulso.

Causa de la arritmia respiratoria

La causa de la arritmia respiratoria indica una potente acción del vago y, por tanto, un desequilibrio del sistema vegetativode tipo vagotónico. En alguna ocasión aparecen molestias relacionadas con esta vagotonía, en especial sensaciones de opresión torácica que obligan al enfermo a inspirar intensamente (signo del suspiro).
Esta disposición vagotónica suele estar relacionada con las emociones. No tiene significación patológica. El criterio dominante es, precisamente, que la arritmia sinusal respiratoria representa un signo indirecto de normalidad miocardiaca, con rápida respuesta a las pequeñas variaciones fisiológicas del tono vagal, como sucede durante la infancia y adolescencia. Se suele apreciar por la simple palpación del pulso; pero en ciertos casos requiere su comprobación por el esfigmograma y, sobre todo, por el electrocardiograma.

Personas propensas a la arritmia respiratoria

     1.- Suele estar relacionada con la edad. De hecho lo más frecuente de su aparición es en los niños, en jóvenes alrededor de la pubertad y en las mujeres durante el período menstrual y en el climaterio.
     2.- Se presenta también en la convalecencia de las infecciones: gripe, tifoidea etc.; y en otras infecciones leves.
   3. –Se ha observado también en asmáticos y en personas con hipertiroidismo.


El ASR es un test científicamente reconocido que nos indica el grado de adaptación de sus corazón con los cambios del entorno. Para ello se utiliza una medida estándar de un minuto, con un ritmo de 6 respiraciones. Una barra en la pantalla de su ordenador le guía durante la medida. Posteriormente el sistema escribe un Informe sobre su estado.
imagen ASR
Test Arritmia Sinusal Respiratoria
La ARRITMIA Sinusal Respiratoria proporciona información sobre la capacidad de adaptación de nuestro sistema nervioso vegetativo y, por lo tanto de nuestro cuerpo, a las diversas presiones. Esta medida, es la que puede realizar de forma convencional su cardiólogo. Una buena capacidad de adaptación es esencial. Una capacidad de adaptación limitada presenta mayores riesgos de salud.
La medición VFC determina la capacidad de nuestro cuerpo de compensar las súbitas oscilaciones de la tensión arterial con una rápida adaptación de la frecuencia cardiaca. Esta capacidad depende de un complejo sistema de regulación sujeto a diversas variables.
El límite entre “normal” y “anormal” se sitúan comúnmente en un nivel de 5% . Esto significa que en un grupo de edad comparativo, el 5% de las personas obtiene peores resultados y el 95% obtiene mejores resultados.
Sin los resultados de la medición VFC se sitúan regularmente en el rango de 5% o menos, esto podría indicar la presencia de un trastorno físico.
Estos datos los muestra el equipo informático para su posterior estudio y los archiva para comparaciones de mediciones posteriores.
La capacidad de rendimiento de la mayoría de los sistemas orgánicos de nuestro cuerpo disminuye con el aumento de la edad. El sistema nerviosos vegetativo se ve igualmente afectado por el proceso de envejecimiento, como ocurre , por ejemplo, con nuestra fortaleza muscular o nuestra capacidad de reacción.
Por ello, el deterioro gradual del resultado de las mediciones VFC al aumentar la edad es completamente normal. El factor decisivo es la comparación con el grupo de edad correspondiente.



¿Qué es la arritmia sinusal?

La arritmia sinusal es una variación normal de los latidos de su corazón. Tener una arritmia sinusal puede sonar aterrador, porque el término arritmia también se utiliza para referirse a un ritmo cardiaco irregular o desorganizada, como la fibrilación auricular o fibrilación ventricular. Estos ritmos irregulares del corazón o desorganizados pueden ser graves o potencialmente mortales. Sin embargo, tener una arritmia sinusal es una enfermedad normal.
Una arritmia sinusal ocurre cuando los ciclos de la frecuencia cardíaca con la respiración. Cuando respira, su ritmo cardíaco se acelera ligeramente. Cuando usted exhala, su ritmo cardíaco se ralentiza hacia abajo. Esto también se conoce como una arritmia sinusal respiratoria.
La arritmia sinusal puede ocurrir a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, tiende a ser más evidente y común en los niños.
Arrhythmiashould Sinus no debe confundirse con arritmias cardiacas potencialmente graves, como la fibrilación auricular, taquicardia supraventricular, y los bloques de corazón. Busque atención médica inmediata (llame al 911) si usted, o alguien con quien esté, si tiene síntomas graves, como dolor o presión en el pecho, palpitaciones, dificultad para respirar, mareos, o desmayos. Estos síntomas pueden ser combinados con los labios pálidos o azulados, frecuencia cardíaca rápida, sudoración y ansiedad.
SÍNTOMAS

¿Cuáles son los síntomas de la arritmia sinusal?

La arritmia sinusal es una variación normal de la frecuencia cardíaca cuando sus ciclos de la frecuencia cardíaca con la respiración. En este tipo de arritmia, su ritmo cardíaco se acelera cuando inhala y se ralentiza cuando usted exhala. Si usted tiene arritmia sinusal y usted sabe cómo tomar el pulso, usted puede notar un ligero cambio en la frecuencia del pulso a medida que inhala y exhala. De lo contrario, no son por lo general no hay síntomas de la arritmia sinusal. La mayoría de las personas no son conscientes de la enfermedad a menos que un profesional de la salud lo ha señalado después de realizar una evaluación médica y un electrocardiograma.... Leer más sobre los síntomas de la arritmia sinusal
CAUSAS

¿Qué causa la arritmia sinusal?

La arritmia sinusal, también conocido como arritmia sinusal respiratoria, es una variación normal en su ritmo cardíaco. Es causada por las variaciones normales en el tono vagal. Tono vagal se refiere a las señales del nervio vago. Su nervio vago se extiende desde el cerebro hasta el pecho y el abdomen. Las señales procedentes de la ayuda del nervio vago regulan el ritmo cardíaco. Las variaciones en el tono vagal son comunes en niños y se reducen, pero no desaparecen con la edad.... Leer más acerca de las causas de arritmias sinusales
TRATAMIENTOS

¿Cómo se trata la arritmia sinusal?

Debido a que una arritmia sinusal respiratoria es una variación normal de la frecuencia cardiaca, no se necesita tratamiento. Si usted está experimentando otros síntomas, como palpitaciones del corazón o latidos saltado, comuníquese con su proveedor de atención médica para una evaluación adecuada....Leer más acerca de los tratamientos de arritmias sinusales

No hay comentarios:

Publicar un comentario