Actinomycetaceae es una familia de bacterias del orden Actinomycetales, la única del suborden Actinomycineae. Contiene algénero importante en medicina Actinomyces.
Actinomycetaceae
Actinomycetaceae es una familia de bacterias tipo moho en los Actinomycetales orden que son inmóviles, filamentosas, ramificadas, formas Gram-positivas, y en su mayoría anaeróbicas. Están ampliamente distribuidos en los suelos y sedimentos del fondo de ríos y lagos. Muchas cepas producen antibióticos (actinomicina) y muchos son patógenas.
Clasificación: Biota> Bacterias (Unido)> Actinobacteria (Filo)> Actinobacteria (Clase)>
(Orden)> actinomycineae (Suborden)> Actinomycetaceae (Familiar)
Genera
- Actinobaculum
- Actinomyces
- Arcanobacterium
- Mobiluncus
La actinomicosis es un raro tipo de infección bacteriana causada por un grupo de bacterias llamadas Actinomycetaceae.
La mayoría de las infecciones bacterianas se limitan a una parte del cuerpo debido a que las bacterias son incapaces de penetrar en el tejido del cuerpo.
Sin embargo, la actinomicosis es inusual en que la infección es capaz de moverse lentamente pero de manera constante a través de los tejidos del cuerpo.
Los síntomas de la actinomicosis varían dependiendo del tipo de infección, pero pueden incluir:
- hinchazón y la inflamación del tejido afectado
- el daño tisular que resulta en el tejido de la cicatriz
- formación de abscesos (inflamaciones llenas de pus)
- pequeños agujeros o túneles que se desarrollan en los tejidos y se escapan un tipo de pus bultos
Lea más sobre los síntomas de actinomicosis .
Tipos de actinomicosis
En teoría, actinomicosis puede desarrollar en casi cualquier lugar en el interior del tejido del cuerpo humano. Pero la condición tiende a afectar a ciertas áreas del cuerpo y se pueden clasificar en cuatro tipos principales.
Ellos son:
- actinomicosis cervicofacial orales
- actinomicosis torácica
- actinomicosis abdominal
- actinomicosis pélvica
Estos se describen a continuación.
Actinomicosis cervicofacial Oral
Actinomicosis cervicofacial oral es donde la infección se desarrolla en el interior del cuello, la mandíbula o la boca. En el pasado, si la condición se desarrolló en la mandíbula era conocido como la mandíbula abultada.
La mayoría de los casos de actinomicosis cervicofacial orales son causados por problemas dentales, como la caries dental o una lesión en la mandíbula.
Actinomicosis cervicofacial oral es el tipo más común de actinomicosis, que representan el 50-70% de todos los casos.
Actinomicosis torácica
Actinomicosis torácica es donde la infección se desarrolla dentro de los pulmones o las vías respiratorias asociadas.
La mayoría de los casos de actinomicosis torácica se cree que es causada por la inhalación de personas accidentalmente gotas de fluido contaminado en sus pulmones.
Actinomicosis torácica representa un estimado de 15 a 20% de los casos.
Actinomicosis abdominal
Actinomicosis abdominal es donde la infección se desarrolla en el interior del abdomen (panza).
Este tipo de actinomicosis puede tener una variedad de causas potenciales. Se puede desarrollar como una complicación secundaria de una infección más común, como la apendicitis , o después de tragar accidentalmente un objeto extraño, como un hueso de pollo.
Actinomicosis abdominal representa un estimado de 20% de todos los casos.
Actinomicosis pélvica
Actinomicosis pélvica es donde la infección se desarrolla dentro de la pelvis.
Por lo general, sólo se produce en las mujeres porque la mayoría de los casos son causados cuando la bacteria Actinomyces se propagan de los genitales femeninos en la pelvis.
La mayoría de los casos de actinomicosis pélvica se cree que están asociados con el uso a largo plazo de un dispositivo intrauterino (DIU) . Este tipo de anticonceptivo es a menudo conocido como la bobina.
Actinomicosis pélvica por lo general sólo se produce si la bobina se deja durante más tiempo que el fabricante recomienda.
Actinomicosis pélvica representa un estimado de 10% de todos los casos.
¿Qué causa la actinomicosis?
La actinomicosis es causada por una familia de bacterias conocidas como Actinomycetaceae. En la mayoría de los casos, las bacterias viven sin causar daño en el revestimiento de la boca, la garganta, el sistema digestivo y de la vagina (en las mujeres).
Las bacterias sólo se plantean un problema si el revestimiento tejido se daña por una lesión o enfermedad, permitiendo que las bacterias penetren más profundamente en el cuerpo.
Esto es potencialmente grave porque estos son bacterias anaerobias, lo que significa que prosperan en partes del cuerpo donde no hay mucho oxígeno, tales como los tejidos del cuerpo en el interior de profundidad.
Sin embargo, una ventaja de ser Actinomyces bacteria anaerobia es que no pueden sobrevivir fuera del cuerpo humano.Esto significa que la actinomicosis no es una enfermedad contagiosa.
Lea más acerca de las causas de la actinomicosis .
Actinomicosis Diagnóstico
Actinomicosis puede ser difícil de diagnosticar en sus primeras etapas y es a menudo sólo se descubrió durante las pruebas o la cirugía para comprobar si hay otras condiciones.
Por ejemplo, muchos casos de actinomicosis se detectan cuando una biopsia (extirpación muestra de tejido) se lleva a cabo para verificar si hay cáncer .
Lea más acerca de cómo se diagnostica la actinomicosis .
El tratamiento de la actinomicosis
Actinomicosis por lo general responde bien al tratamiento, que consiste en tomar un curso a largo plazo de antibióticos .
El curso suele durar varios meses para asegurar que todas las bacterias son asesinados.
En algunos casos, cirugía menor puede ser necesaria para reparar el tejido dañado y drenar el pus de los abscesos.
Lea más acerca de cómo se trata la actinomicosis .
Las complicaciones de la actinomicosis
Los abscesos que se desarrollan como resultado de la actinomicosis pueden formar en muchas partes de su cuerpo, incluyendo los pulmones. Se pueden propagar fácilmente de una parte del cuerpo a otra.
Si el sitio original de la infección se encuentra en la piel de su cara, que puede extenderse a partes cercanas de su cuerpo, tales como el cuero cabelludo o las orejas.
Si el sitio original de la infección es la boca, es posible que se extendió a la lengua, la laringe (caja de la voz), la tráquea (tráquea) y las glándulas salivales y los conductos que conectan la garganta a la nariz.
Si la infección se disemina al cerebro, un absceso cerebral podría desarrollar.
¿Quién está afectado por actinomicosis?
La actinomicosis es uno de los tipos más raros de infecciones bacterianas.
En los países desarrollados, como el País de Gales, se piensa a 1 en 300.000 personas desarrollará actinomicosis en un año determinado.
Actinomicosis Prevención
La mayoría de los casos de actinomicosis oral, se producen como resultado de la falta de higiene dental. Esto significa practicar una buena higiene dental es la mejor manera de prevenir la actinomicosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario