La investigación pionera
Si usted ha leído la llave de las figuras históricas página en este sitio web, usted sabrá que Hugo Münsterberg fue un apasionado defensor de la psicología forense y una figura importante en su historia y desarrollo.
En 1908, Hugo Münsterberg publicó ' en el estrado: Ensayos sobre Psicología y el crimen '. Uno de estos ensayos fue titulado 'Confesiones indicaciones falsas '. El siguiente extracto se toma de esta crítica revolucionaria.
Me aventuré año pasado a escribir una carta a un especialista de los nervios conocida en Chicago que había pedido mi opinión privada como psicólogo en el caso de un condenado a muerte por asesinato. El hombre había confesado el crimen. Sin embargo, yo estaba seguro de que era inocente. Mi carta de alguna manera llegó a los periódicos y se convirtió en el objetivo para editoriales tiradores de todo el mundo.Tengo ante mí sigue siendo una colección de dichos especímenes. "Desacato al tribunal de Harvard " es la gran partida aquí, " La ciencia se ha vuelto loco " el título allí, y así continuó en los periódicos, mientras que cada correo trajo un coro epistolar. Los esfuerzos de los abogados para cambiar el destino del hombre condenado por una propuesta de sobreseimiento ante el Tribunal Supremo no tuvieron éxito. Una semana más tarde, el acusado fue ahorcado; sin embargo, si la convicción científica tiene el derecho a ser francamente la verdad, tengo que decir una vez más que fue ahorcado por un crimen del que no era más culpable que usted o yo, y la única diferencia el que los últimos meses han traído es el hecho de que, como se me ha informado de buena fuente, las personas más sobrios de Chicago proporción a día esta triste opinión ...
Estaba seguro desde el principio que nadie era de condenar. Corte y el jurado habían hecho evidentemente todo lo posible para encontrar los hechos y la valoración de la prueba; que no son de esperar a ser expertos en el análisis de los estados mentales inusuales. La prueba de la coartada parecía suficiente para algunos, pero insuficiente para los demás; la mayoría de los diversos hechos permitido de interpretación diferente, pero todos vacilación tuvo que ser superado por el argumento fundamental que excluía toda duda: había una confesión completa. Y si la prensa sensacionalista no se manifestó un temperamento judicial, que parecía esta vez muy excusable. Toda la población había estado a la tensión nerviosa más alta de la frecuencia de asesinatos brutales en las calles de Chicago. Con demasiada frecuencia, la bestia humana escapó de la justicia: esta vez, por fin habían encontrado el villano que confesó - que por lo menos no era escapar de la horca. Durante muchos años ningún caso de asesinato había excitado tan profundamente toda la ciudad. En verdad, siempre y cuando una demanda de mayor investigación psicológica apareció a las masas simplemente como " otra forma de justicia, posiblemente, hacer trampa " y como un método que tiende " hacia castrando procedimiento judicial y desalentador y desagradable a todos los oficiales fieles de la ley ," los periódicos eran casi el deber de precipitarse sobre las huellas de los prejuicios populares ...
Pero si examino estas interminables informes para un argumento real de por qué el joven acusado era culpable del delito atroz, todo vuelve después de todo a la declaración repite constantemente que sería "inconcebible que cualquier hombre que era inocente de la misma debe reclamar la infamia de culpa ". Han pasado meses desde el cuello de la joven estaba roto y miles de personas llena Michigan Street, atascos que vía de la calle Clark a Dearborn Avenue, a la espera de la carreta de la funeraria que salir del patio de la cárcel. La discusión es, pues, hace tiempo que elimina la ámbito de la discusión teórica; por lo que la hora puede ser más favorable ahora para pedir una vez más, si realmente es " inconcebible " que un hombre inocente puede confesar un crimen del que es totalmente ignorante.
Sin embargo, la cuestión teórica tal vez puede exigir más tardar mañana una respuesta práctica, cuando tal vez una mente débil trabajará sí misma en una confesión falsa y la comunidad de nuevo contar con él satisfecho, hipnotizado por el hechizo de la peligrosa creencia de que "el asesinato se fuera . " La historia del crimen en Chicago ha demostrado suficientemente que el asesinato no va a " salir ". Es importante que el tribunal, en lugar de llevar a cabo la idea de culpabilidad, se lo traiga " en " en una conciencia inocente ...
Tal vez podemos añadir todavía otro motivo que podría inducir a un hombre en plena posesión de su entendimiento de declararse culpable en contra de su mejor conocimiento. No hay estadísticas pueden contar la historia, pero podemos suponer que las personas sospechosas injustamente de un crimen pueden, en la cara de una desafortunada combinación de evidencia perjudicial, prefieren hacer una confesión falsa, con la esperanza de una recomendación a merced. Todo abogado sabe el caso Boom famosa en Vermont, donde los hermanos confesaron haber matado a su hermano-en-ley y describen la escritura con todo detalle y cómo destruyen el cuerpo; mientras que mucho tiempo después de la " asesinados hombre" liberado vivo al pueblo. La evidencia contra el sospechoso parecía tan abrumadora que vieron a una sola esperanza de salvar sus vidas - girando el veredicto, a través de su confesión falsa, de asesinato a homicidio. Para este grupo podríamos contar con no pocas de las confesiones históricas de la tragedia la brujería de Salem. Los parientes más cercanos instó a las mujeres acusadas desafortunados a tales confesiones, ya ninguna otra vía de escape para ellos ...
Las confesiones falsas de la esperanza o el miedo, a través de amenazas, a partir de cálculos astucia y pasiva produciendo de este modo desvanecerse en otros que se dan con convicción real bajo la presión de excitación emocional o bajo el hechizo de influencias abrumador.
Caso Juan Marcos Karr
La obra de Hugo Münsterberg no sólo es innovadora, pero también muy perceptiva. En la primera frase de su ensayo sobre confesiones falsas que manifestó:
Estoy muy en serio convencido de que es una tragedia no sólo de la delincuencia, sino también de un error humano y un aborto de justicia, y mi conciencia científica como psicólogo me obliga a hablar de ello, porque la tragedia de ayer puede volver a subir, en alguna otra forma , mañana .
la afirmación de que Münsterberg falsas confesiones eran unos fenómenos normales provocados por circunstancias inusuales fue llevado recientemente a la luz de las circunstancias que rodean el caso de John Mark Karr. En relación con el asesinato de seis años de edad, JonBenét Ramsey, Juan Marcos Karr afirmó que él estaba presente cuando Ramsey muerto y que su muerte fue un accidente. Las autoridades estaban al tanto de Karr a través de la correspondencia por correo electrónico que tuvo con Michael Tracey, profesor de periodismo en la Universidad de Colorado. Karr fue detenido en Bangkok y regresó a los EE.UU. para ser interrogado. Poco después, los fiscales anunciaron que no pueden presentar cargos en relación con el asesinato después de las pruebas de ADN no pusieron Karr en la escena del crimen.
Más información sobre confesiones falsas
véase el siguiente enlace para leer un excelente artículo sobre falsas confesiones por Shari Berkowitz, Steven Frenda, Elizabeth Loftus y Kimberly Fenn.
Confesando falsamente de un crimen que no cometió
Si usted es uno de los millones de personas que han escuchado el podcast " de serie " o visto la serie de Netflix " Haciendo un Asesino ", es posible que cree que hay personas inocentes en la cárcel.
Pero mucho antes de que los casos de Adnan Syed, Steven Avery y Brendan Dassey fueron llevados a la atención del público, nosotros y otros investigadores han estado trabajando duro estudia cómo es posible que personas inocentes a veces van a prisión por crímenes que no cometieron . De hecho, un reciente informe documentado que en 2015, hubo un número récord de exoneraciones en los Estados Unidos.
Si bien es difícil, si no imposible, determinar cuántas personas han sido condenados injustamente en los Estados Unidos, casos de la vida real revelan algunas de las causas comunes de la condena injusta . Junto con el testimonio de testigos equivocado y pruebas ciencia forense defectuoso , una de las principales causas de la condena injusta es confesiones falsas.
Sí, leyó usted bien: personas inocentes pueden y de hecho confesar delitos que nunca cometieron terribles. Confesiones falsas son un factor en aproximadamente el 25 por ciento de exoneraciones por ADN en los Estados Unidos. Mientras que usted puede pensar que usted personalmente nunca confesaría a una violación o un asesinato que no cometió, las investigaciones han demostrado que personas inocentes son especialmente vulnerables en una sala de interrogatorios. ¿Por qué es este el caso?
¿Por qué una persona inocente falsamente confesar?
Expertos confesión falsa Richard Leo y Steven Drizin elocuente explican que normalmente hay tres vías para acceder a una confesión falsa . En primer lugar, los agentes de policía por error llegan a la conclusión de que un sospechoso inocente es culpable. En las etapas iniciales de la entrevista o interrogatorio, los interrogadores intento de detectar la culpabilidad o inocencia de un sospechoso a través de su actitud, el tono de voz y lenguaje corporal. El peligro aquí es que los agentes de policía reciben formación comúnmente en la detección de engaño es plagadas de errores .
A continuación, se introducen las tácticas coercitivas. El interrogatorio se puede llenar con las acusaciones de que el sospechoso es culpable, se encuentra que hay evidencia convincente frente a él (policía estálegalmente permitido a mentir ) y las promesas de indulgencia y simpatía. El interrogatorio puede durar algunas horas, o en algunos casos, incluso unos pocos días .
Una vez que el sospechoso inocente admite su culpabilidad, la policía entonces (quizás inadvertidamente) contaminar la memoria del sospechoso. No es suficiente para que el sospechoso decir, "lo hice"; él o ella también debe proporcionar un historial detallado del crimen que se ajusta a la evidencia. Si esto se hace mediante preguntas principales (como fue el caso en el interrogatorio de Brendan Dassey ), presentando el sospechoso con la escena del crimen fotos o jugando en la memoria del sospechoso, el objetivo es conseguir que el sospechoso para proporcionar una confesión detallada.
Los investigadores también han descubierto que ciertas personas pueden ser particularmente vulnerables a dar una falsa confesión . Por ejemplo, los jóvenes están en mayor riesgo. En comparación con los adultos, los niños son menos capaces de pensar en las consecuencias a largo plazo, son más sugestionables y están más enfocados en recompensas inmediatas (por ejemplo, " Si lo confieso ahora, puedo ir a casa esta noche "). Las personas con deterioros cognitivos y / o enfermedad mental también están en mayor riesgo de la confesión de un crimen que no cometieron. Ciertos tipos de personalidad pueden ser especialmente susceptibles, también. Las personas que son más sugestionables y / o compatibles son vulnerables en una sala de interrogatorios.
Considerar otro factor de riesgo: la privación del sueño
En nuestra nueva investigación, publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , hemos descubierto otro factor que puede poner a las personas en riesgo de confesar falsamente - privación del sueño.Aunque se sabe que los agentes del orden veces interrogan a los sospechosos durante las horas normales de sueño (12-8 am), no ha habido estudios empíricos que investigan el efecto de la privación del sueño sobre la probabilidad de que alguien falsamente confesará.
Para examinar esta cuestión, hemos contratado a 88 estudiantes universitarios para participar en un experimento.
Los participantes llegaron al laboratorio del sueño y completaron varias tareas basadas en la informática. En un procedimiento adaptado de mayor experto confesión falsa Saul Kassin y su colega Katherine Kiechel, que con severidad y repetidamente advirtió a los participantes no volver a pulsar la tecla "Escape" en sus teclados de ordenador - que les hizo creer que ello haría que la pérdida de valiosa los datos del estudio.
Una semana más tarde, los participantes regresaron al laboratorio y, o bien dormían allí durante la noche, o permanecieron despiertos durante toda la noche. A la mañana siguiente, nos mostró todos los participantes un comunicado que documenta sus actividades previas en el laboratorio.Fundamentalmente, la declaración alegado falsamente que el participante había presionado la tecla "escape" durante la primera visita al laboratorio. Luego instó a los participantes para verificar que la información de la declaración era correcta mediante la firma de su nombre.
En comparación con los participantes descansados, los participantes privados de sueño eran mucho más propensos a firmar la declaración y falsamente admiten que la irregularidad. Después de sólo una petición, el 18 por ciento de los participantes descansados firmó la declaración, en comparación con el 50 por ciento de los participantes privados de sueño. Cuando los que se negaron a firmar fueron nuevamente instó a hacerlo, ahora de 39 por ciento de los participantes descansados y el 68 por ciento de los participantes privados de sueño firmado la declaración.
Dos medidas sencillas y de fácil gestión también predijeron las tasas de falsa confesión en nuestra muestra. Los participantes que se encontraban privados de sueño eran especialmente propensos a falsas confesiones si exhiben un estilo de toma de decisiones impulsiva , según lo medido por el Ensayo de Reflexión Cognitiva. Por otra parte, los participantes que indicaron que eran especialmente sueño en laescala de somnolencia de Stanford fueron también están en mayor riesgo de una confesión falsa, independientemente de si habían dormido o fueron privados de sueño.
Los nuevos resultados se suman a la creciente cantidad de investigaciones sobre las causas y consecuencias de confesiones falsas. La investigación adicional en los factores que contribuyen a la falsa confesión es crucial dado que las consecuencias de las falsas confesiones y condenas erróneas, más en general, son demasiado grandes - no sólo sufren los inocentes (potencialmente durante años de prisión), pero los culpables siguen libres para cometer más crímenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario