Theogefyro era un puente de arco natural sobre el río Thyamis en Epiro , Grecia . Estaba ubicado dentro del municipio Zitsa , en la prefectura de Ioannina . Fue un monumento natural y uno de los monumentos más famosos de Epiro. El puente natural se derrumbó el 8 de febrero de 2018, debido a las lluvias intensas. [1] [2]
El puente [ editar ]
El puente estaba situado sobre el río Thyamis o Kalamas. Fue una creación de la naturaleza, ya que las aguas de Thyamis cavaron las rocas inferiores, dejando intactas las rocas superiores y creando el puente de arco natural. El puente tenía 3 metros de ancho y 4 metros de altura. Durante muchos años, ayudó a las comunicaciones por carretera de esta zona. Los últimos años, la zona había sido declarada como sitio arqueológico y monumento natural. El puente se derrumbó el 8 de febrero de 2018 debido a la intensa lluvia.
Puente Tsakona Arch
onaοΤτή Γέφυρα Τσακώνας | |
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Coordenadas | 37 ° 18′N 22 ° 02′ECoordenadas: 37 ° 18′N 22 ° 02′E |
Lleva | 4 carriles de la autopista Moreas (E65 ) |
Cruces | Valle de Tsakona |
Lugar | Tsakona y Paradiseia, cerca deMegalopoli , Grecia |
Propietario | Estado griego |
Mantenido por | Moreas SA, J / V ALPINE BAU-ΤΕRNA SA |
Caracteristicas | |
Diseño | Puente de arco |
Largo total | 490 metros (1,610 pies) |
Anchura | 27 metros (89 pies) |
Distancia más larga | 300 metros (980 pies) |
Historia | |
Abrió | 28 de febrero de 2016 |
El puente del arco de Tsakona (en griego : Τοξωτή Γέφυρα Τσακώνας ) es uno de los puentes de arco de varios tramos más largos del mundo . Atraviesa el valle de Tsakona y se extiende por un lugar peligroso cerca de Megalopoli , donde en las últimas décadas ha habido muchos deslizamientos de tierra. [1] [2] [3]
Construcción [ editar ]
El Puente del Arco de Tsakona, con una longitud de 490 metros, [1] fue la última obra que quedó para la sección Paradeisia - Tsakona eje Trípolis - Kalamata que se completará (realizada por el Estado y se entregará al consorcio Moreas). Como se indica en el "Coraje" por el líder del proyecto Nikos Donas, este puente fue uno de los proyectos de ingeniería más difíciles, después del Puente Charilaos Trikoupis . El costo del proyecto se presupuestó en € 94 millones, pero hubo excesos injustificables, el costo total llegó a € 131.5 millones. [4]
El puente se apoya en tres puntos: uno en cada extremo (pilares) y uno que está más cerca de la parte superior del muelle. Este último es el más importante: es básicamente un 'prefab' gigante, que garantiza la estabilidad del puente. Desde el embarcadero comienza el arco del puente, con una altura máxima de 30 metros. Los dos arcos, uno a cada lado, sostienen la parte metálica del puente en el que se encuentra la carretera. [5]
Garfinny Bridge es un puente de piedra medieval ubicado en el condado de Kerry , Irlanda . [1] [2] El puente fue designado como Monumento Nacional de Irlanda .
Ubicación [ editar ]
Garfinny Bridge cruza el río Garfinny en la península de Dingle , a 2,7 kilómetros (1,7 millas) al este-noreste de Dingle .
Historia [ editar ]
Se cree que el puente se construyó en el siglo XIV o XV, y supuestamente fue cruzado por Arthur Gray, el 14º Barón Gray de Wilton ( Diputado de Irlanda ) en 1580 con sus hombres en el camino al Sitio de Smerwick , donde mató a cientos de prisioneros.
En el siglo XIX, el puente había comenzado a colapsarse y la gente lo vadeaba cerca. Hoy en día, el tráfico atraviesa un moderno puente hacia el norte. [3]
Descripción [ editar ]
El puente Garfinny es un puente de piedra seca hecho sin mortero: el arco consiste en piedras radiales que 'brotan' de piedras que se proyectan sobre el río en una técnica de rematado . [4] [5]
El Arco de Rohan (en maltés : Il-Bieb De Rohan ), también conocido como el Nuevo Portal (en maltés : Il-Bieb il--did ), es un arco conmemorativo en Żebbuġ , Malta . Fue construido en 1798 para conmemorar el estado de la localidad como ciudad, otorgada por el Gran Maestro Emmanuel de Rohan-Polduc el 21 de junio de 1777.
Historia [ editar ]
Emmanuel de Rohan-Polduc , el Gran Maestro de la Orden de San Juan , asistió a la fiesta de la aldea de Żebbuġ el 12 de mayo de 1776. El párroco Dun Feliċ Borg envió una petición al Gran Maestre, solicitando que la aldea sea elevada al estado de una ciudad. Borg prometió construir dos arcos triunfales si la solicitud era aceptada. De Rohan aceptó y le dio a Żebbuġ el título de Città Rohan mediante un decreto del 21 de junio de 1777. [1]
Aunque se otorgó el estatus de ciudad, los dos arcos no se construyeron debido a varias dificultades. De Rohan murió el 14 de julio de 1797, y la gente decidió construir un solo arco en la entrada de la ciudad, cumpliendo parcialmente la promesa que habían hecho veinte años antes. El arco costó alrededor de 1000 escudos para construir, [1] y los fondos se recaudaron a través de la recaudación de fondos de la población de Żebbuġ, así como una donación de la iglesia parroquial . El arco fue diseñado por el albañil Giuseppe Xerri, quien también supervisó su construcción. Fue inaugurado el 12 de mayo de 1798 por el nuevo Gran Maestro, Ferdinand von Hompesch zu Bolheim . [2]
Entre 1905 y 1929, el tranvía de Malta solía pasar cerca del arco. En la década de 1950, se abrió Freedom Avenue (en maltés : Vjal il-Ħelsien ) para brindar un mejor acceso al centro de Żebbuġ, lo que redujo la cantidad de tráfico que pasa por el arco. Más tarde, no se permitió que los vehículos pasaran por el arco para preservarlo. El arco fue restaurado por el Consejo Local de Żebbuġ en 1995. [2] Se restauró nuevamente en 2016.
El Arco de Rohan se incluyó en la Lista de Antigüedades de 1925, [3] y ahora está programado como monumento nacional de Grado 1. [4]
Arquitectura [ editar ]
De Rohan Arch está construido en estilo neoclásico . El arco está flanqueado por pilastras dóricas rústicas ubicadas en un pedestal liso . El arco está coronado por un frontón triangular que tiene bordes moldeados. [4]
Un nicho de diseño gótico , que contiene un retrato del homo de Ecce , se encuentra dentro del arco. El nicho, pintado en azul y blanco, figura en el Inventario Nacional de los Bienes Culturales de las Islas Maltesas .
Puerta de Fawwara (en maltés : Bieb il-Fawwara - fawwara significa literalmente manantial de agua, o una fuente), [1] [2] [3] también conocida como Puerta de Gzira ( Bieb Il-Gzira ), [4] Puerta de Sliema , [ 5] Testaferrata Gate [6] y Tower Gate ( Bieb it-Torri ), [7] [8] es un arco de finales del siglo XVIII construido durante el gobierno de la Orden de San Juan en Gżira , Malta.. El arco se construyó como una conmemoración de una nueva carretera principal principal que se encuentra en un largo tramo de tierras desde Msidahasta Sliema ; siendo hoy dos caminos a saber, Msida Road y Rue d'Argens.
Ubicación [ editar ]
El arco se encuentra cerca de la Rue d'Argens en el camino de Msida a Sliema. Se dijo que el arco fue desmantelado por miembros de la Sociedad Histórica de Sliema (SHS), [5] pero Salvino Testaferrata Moroni Viani negó categóricamente esto al proporcionar fuentes primarias como evidencia. [9] Hoy en día, el arco se encuentra en un lugar menos notable ya que el área ha sido construida, y generalmente se ignora por estar en un camino lateral de Gzira junto a Muscat Motors, una sala de exhibición de autos. [10] [5] Está a pocos metros del Empire Stadium , el antiguo estadio nacional de fútbol de Malta.
Historia [ editar ]
El arco fue construido por la aristocrática familia Testaferrata en 1796 cuando Fra Nicolaus Butius vio la necesidad de desarrollar una carretera principal en el área para facilitar el movimiento de Msida a Sliema, con este evento conmemorado con la estructura en sí. La puerta originalmente estaba en la localidad de Birkirkara,pero con el paso del tiempo, el área donde se encuentra se convirtió en una localidad separada como Gzira . Otro arco similar con arquitectura similar fue construido en Ta 'Xbiex , la puerta Ta' Xbiex por la misma familia Testaferrata. Esto fue demolido en 1989 y se desconoce la ubicación exacta, pero se encontraba en los parámetros de la calle Brockdorff. [5] [11]La puerta de Fawwara fue una fuente de inspiración para los pintores del siglo XIX. [12]
El arco se ha dejado en un estado ruinoso durante algunos años, después de haber tenido una restauración poco profesional en 1908 con el uso de cemento causando más daño. [10] Desde 1933, el arco se asignó a la responsabilidad de un negocio como parte del contrato de arrendamiento de un sitio en la vecindad . [13] Sin embargo, nunca se ha registrado ningún mantenimiento hasta que se llegó a una crítica pública más amplia de su negligencia. [14] En un momento dado, los propietarios reales que eran la familia Sant Fournier en ese momento vendieron el negocio debido a las restricciones financieras causadas por la Segunda Guerra Mundial . [15]
A la vuelta del siglo XXI, la puerta fue capturada por la atención de la Sociedad Histórica de Sliema (SHS), que atrajo la atención de los medios locales, liderando y exponiendo la indignación de su estado. [16]En 2011-2012, el arco estaba en peligro de derrumbarse [17] y por esta razón se incluyó en la Orden de Conservación de Emergencia con el uso de la Ley de Planificación del Medio Ambiente y Desarrollo de 2010 con el uso del artículo 82. [18] El gobierno de Malta fue sensible a no infringir la ley ya que el arco se encuentra en una propiedad privada. El empresario asumió la responsabilidad de restaurar el arco y las obras de restauración se llevaron a cabo en 2013. Hoy en día, el arco se encuentra en buen estado de conservación y está abierto al público en cualquier momento del día. [19] [5] [10]
Inicialmente se sugirió que la puerta se calificara como monumento nacional de grado 2 [20], pero luego se calificó como monumento nacional de grado 1 en la decisión final de la Autoridad de Planificación y Medio Ambiente de Malta (MEPA). [21] [22]
Descripción [ editar ]
En una publicación de 1930 de Sir Temi Zammit, el arco es alabado por su arquitectura, con Zammit refiriéndose a ella como "una hermosa puerta de piedra". [23] En el arco se encuentra el escudo de armas de la familia Testaferrata y una inscripción.
Inscripción [ editar ]
La inscripción en la puerta se escribe de la siguiente manera: [6]
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