miércoles, 3 de abril de 2019

ARQUITECTURA POR PAÍSES - ESPAÑA

RENACIMIENTO COLONIAL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

Bathhouse Row es una colección de casas de baños, edificios asociados y jardines ubicados en el Parque Nacional de Hot Springsen la ciudad de Hot Springs, Arkansas . Las casas de baños se incluyeron en 1832 cuando el gobierno federal se apoderó de cuatro parcelas de tierra para preservar 47 aguas termales naturales , sus aguas minerales que carecen del olor a azufre de la mayoría de las aguas termales, y su área de origen en las laderas más bajas de Hot Springs Mountain. [2]
Las casas de baños existentes son la tercera y cuarta generación de casas de baños a lo largo de Hot Springs Creek y algunas se sientan directamente sobre las aguas termales, el recurso para el cual el área fue reservada como la primera reserva federal en 1832. Las casas de baños son una colección de turn-of Los edificios eclécticos del siglo en estilo neoclásico , renacentista , español e italiano alineados en un patrón lineal con entradas formales, fuentes al aire libre, paseos y otras características paisajísticas y arquitectónicas. Los edificios son ilustrativos de la popularidad del movimiento de spa en los Estados Unidos en los siglos XIX y XX. [3]La industria de los baños experimentó una fuerte caída a mediados del siglo XX, ya que los avances en medicina hicieron que el baño en aguas termales naturales pareciera menos creíble como un remedio para la enfermedad. [4]
Bathhouse Row fue designado Monumento Histórico Nacional el 28 de mayo de 1987.

Descripción editar ]

Mapa de Bathhouse Row
The Bathhouse Row contiene ocho casas de baños alineadas en una fila: Buckstaff, Fordyce, Hale, Lamar, Maurice, Ozark, Quapaw y Superior. Eran empresas comerciales independientes, competidoras. El área incluida en el Monumento Histórico Nacional también incluye un Gran Paseo en la colina sobre las casas de baños, un camino de entrada que incluye fuentes y un edificio de la Administración del Servicio de Parques Nacionales.

Buckstaff editar ]

Baños de Buckstaff
Baño de hombres típico en Buckstaff, 1987.
Terminados en 1912, los baños de Buckstaff, de elegante diseño, operan bajo las regulaciones del Servicio de Parques Nacionales, su personal bien capacitado proporciona una gama de servicios que van desde los tradicionales baños termales de minerales y masajes corporales hasta los masajes corporales de estilo sueco. Las bañeras son privadas y los trajes de baño son opcionales, aunque los visitantes pueden cubrirse entre las estaciones de baño. [7] Losservicios comienzan con un "Baño Mineral Whirlpool" por $ 35.00 [8]
El edificio de ladrillos de color crema es de estilo neoclásico , con la basespandrels , frisos , cornisas y el parapeto acabado en estuco blanco Fue un alejamiento radical de las fantasiosas estructuras que lo precedieron, y se comparó con la Casa del Parlamento irlandesa o el Edificio del Tesoro. [9] La entrada está dividida en siete bahías por columnas comprometidas , con un pabellón en cada extremo. [3]
Los frisos sobre las columnas dóricas de dos pisos tienen medallones (pateras) que enmarcan las palabras con letras de latón "Baños de Buckstaff" centradas sobre la entrada. Los pasamanos de latón bordean la rampa que conduce a las puertas de entrada con marco de madera esmaltadas y cubiertas de latón. Las ventanas del primer piso están arqueadas; Las ventanas del segundo piso son rectangulares. Los que están en el tercer piso son pequeñas ventanas rectangulares, con urnas clásicas entre ellas sobre la cornisa que termina las columnas. El primer piso del edificio contiene el vestíbulo y las instalaciones para hombres. Las instalaciones para mujeres están en el segundo piso. El tercer piso es un espacio común que contiene salas de lectura y escritura, y acceso a los porches de la azotea en los extremos norte y sur del edificio. [3]

Fordyce (ahora centro de visitantes) editar ]

El Fordyce
Sala de baños para hombres de Fordyce, fotografía del Historic American Engineering Record, 1987
Sala de lectura de Fordyce Bathhouse con techo de vitrales, Encuesta sobre los edificios históricos de Estados Unidos
La casa de baños Fordyce es la más elaborada y era la más cara de las casas de baños, con un costo de $ 212,749.55 dólares estadounidenses, incluidos accesorios y muebles. Fue cerrado el 29 de junio de 1962, el primero de los establecimientos de Row en caer víctima de la disminución de la popularidad del baño terapéutico. [4] [10] Fordyce Bathhouse ha servido como el centro de visitantes del parque desde 1989.
La casa de baños Fordyce fue construida en 1914–15, diseñada por George Mann y Eugene John Stern de Little Rock, Arkansas. Su elegancia superior fue intencional, ya que Samuel Fordyce esperó a observar la construcción de Maurice para descubrir si podía construir una instalación "más atractiva y conveniente". [11] Fue construido como un testimonio de las aguas curativas a las que el Sr. Fordyce creía que le debía su vida. Representa la "Edad de oro del baño" en Estados Unidos, la cumbre de los esfuerzos de la industria del baño estadounidense para crear un spa que compita con los de Europa. El Fordyce ofreció todos los tratamientos disponibles en otras casas. [10]
El Fordyce proporcionó el bienestar de todo el patrón: cuerpo, mente y espíritu. Ofreció un museo donde se exhibían reliquias prehistóricas de la India, boleras y una sala de billar para recreación, un gimnasio para hacer ejercicio, un jardín en el techo para aire limpio y sol, y una variedad de salas de reunión y camarotes para conversar y leer. [10]
En estilo, el edificio es principalmente una estructura renacentista, con elementos españoles e italianos. El edificio es una estructura de ladrillos de tres pisos, con un revestimiento decorativo de color crema con detalles de terracota. Los cimientos y el porche están construidos con caliza de Batesville. En los dos pisos superiores, el ladrillo está modelado en un diseño de rombo. El exterior del primer piso de la elevación frontal hacia el oeste tiene un acabado de terracota rústica (con forma de mampostería de piedra sillar). El resto del primer piso está acabado con ladrillo esmaltado. Una carpa de vitrales y cobre con un parapeto con motivos de diseño griego sobresale del porche de entrada. Las paredes del extremo norte y sur tienen parapetos curvilíneos de extracción española. Estas paredes laterales tienen ventanas de terracota altamente decorativas en el primer piso. En la elevación frontal, la fenestración define las siete bahías de la estructura y proporciona la jerarquía arquitectónica típica de los edificios de estilo renacentista renacentista. Las ventanas del primer piso son de diseño rectangular simple. Los que están en el segundo piso están emparejados con marcos de seis luces dentro de una elaborada moldura de terracota que continúa hacia arriba alrededor de las aberturas de ventanas / puertas arqueadas del tercer piso. Los arcos de esas aberturas se incorporan en el friso de terracota que termina elegantemente la parte superior de la pared directamente debajo de la cornisa. Las partes visibles del techo están a la vista, cubiertas con tejas decorativas. Las partes ocultas del techo son planas, con la excepción de los grandes tragaluces construidos con marcos de metal y vidrio de alambre. La fenestración define las siete bahías de la estructura y proporciona la jerarquía arquitectónica típica de los edificios de estilo renacentista renacentista. Las ventanas del primer piso son de diseño rectangular simple. Los que están en el segundo piso están emparejados con marcos de seis luces dentro de una elaborada moldura de terracota que continúa hacia arriba alrededor de las aberturas de ventanas / puertas arqueadas del tercer piso. Los arcos de esas aberturas se incorporan en el friso de terracota que termina elegantemente la parte superior de la pared directamente debajo de la cornisa. Las partes visibles del techo están a la vista, cubiertas con tejas decorativas. Las partes ocultas del techo son planas, con la excepción de los grandes tragaluces construidos con marcos de metal y vidrio de alambre. La fenestración define las siete bahías de la estructura y proporciona la jerarquía arquitectónica típica de los edificios de estilo renacentista renacentista. Las ventanas del primer piso son de diseño rectangular simple. Los que están en el segundo piso están emparejados con marcos de seis luces dentro de una elaborada moldura de terracota que continúa hacia arriba alrededor de las aberturas de ventanas / puertas arqueadas del tercer piso. Los arcos de esas aberturas se incorporan en el friso de terracota que termina elegantemente la parte superior de la pared directamente debajo de la cornisa. Las partes visibles del techo están a la vista, cubiertas con tejas decorativas. Las partes ocultas del techo son planas, con la excepción de los grandes tragaluces construidos con marcos de metal y vidrio de alambre. Los que están en el segundo piso están emparejados con marcos de seis luces dentro de una elaborada moldura de terracota que continúa hacia arriba alrededor de las aberturas de ventanas / puertas arqueadas del tercer piso. Los arcos de esas aberturas se incorporan en el friso de terracota que termina elegantemente la parte superior de la pared directamente debajo de la cornisa. Las partes visibles del techo están a la vista, cubiertas con tejas decorativas. Las partes ocultas del techo son planas, con la excepción de los grandes tragaluces construidos con marcos de metal y vidrio de alambre. Los que están en el segundo piso están emparejados con marcos de seis luces dentro de una elaborada moldura de terracota que continúa hacia arriba alrededor de las aberturas de ventanas / puertas arqueadas del tercer piso. Los arcos de esas aberturas se incorporan en el friso de terracota que termina elegantemente la parte superior de la pared directamente debajo de la cornisa. Las partes visibles del techo están a la vista, cubiertas con tejas decorativas. Las partes ocultas del techo son planas, con la excepción de los grandes tragaluces construidos con marcos de metal y vidrio de alambre.
Tina Hubbard con elevador de pacientes de madera (2006), en el Fordyce.
El primer piso contiene el vestíbulo con paredes de mármol, flanqueado por fuentes de terracota, que tiene vidrieras de vidrio y pisos cerámicos. En las inmediaciones del mostrador de recepción hay una sala de control, una sala de despacho de asistentes y ascensores. Las partes norte y central del edificio albergan las instalaciones para hombres: sala de enfriamiento, sala de empaque, sala de vapor, sala de hidroterapia y sala de baño. Las instalaciones para mujeres, considerablemente más pequeñas, están en el extremo sur del edificio. Originalmente había una capacidad de 30 bañeras. Aunque los baños de hombres y mujeres tienen vitrales con motivos acuáticos, los vitrales más impresionantes son los enormes tragaluces en la zona de los hombres, con la fuente DeSoto centrada en el piso directamente debajo. El segundo piso originalmente tenía vestidores, casilleros, cuartos de enfriamiento, y en los departamentos de masaje y mecanoterapia; ahora está en gran parte ocupado por puestos de cambio de madera, con entrada a un patio de baldosas de cantera ubicado en el centro para tomar el sol.[10] El tercer piso alberga una enorme tina terapéutica Hubbard Currence de azulejos cerámicos (un hidromasaje de inmersión de cuerpo completo instalado en 1938 cuando también se agregaron otras piscinas hidroterapéuticas), áreas para salones de hombres y mujeres, y un gimnasio con paneles de madera a la parte trasera. El espacio más impresionante en el tercer piso es la sala de reunión (ahora museo) donde las bóvedas arqueadas segmentariamente del techo se rellenan con claraboyas arqueadas y de vitrales. Puertas arqueadas de marco de madera rodeadas de faroles y luces laterales se abren a los pequeños balcones de la elevación frontal. El sótano alberga varios equipos mecánicos, una bolera (desde que se retiró) y el muelle Fordyce: una sala de azulejos con un techo abovedado y una ventana de vidrio que cubre el manantial natural (muelle número 46).[3]
El coronel Samuel W. Fordyce fue una figura importante en la historia de Hot Springs: soldado, empresario y líder comunitario. Después de experimentar los poderes curativos de las aguas termales para tratar una lesión de la Guerra Civil, se mudó a Hot Springs y participó en numerosos negocios, incluidos los hoteles de Arlington y Eastman, varias casas de baños, un teatro, la línea de horsecar y servicios públicos. Fordyce participó en prácticamente todos los desarrollos que dieron forma a la comunidad y Bathhouse Row desde la década de 1870 hasta la década de 1920. [10]

Hale editar ]

Sano
El Hale fue construido en 1892–93, reemplazando una casa de baños anterior de Hale. El Hale fue probablemente la primera de las casas de baños del siglo XIX en Hot Springs que ofreció comodidades modernas a sus bañistas, y por lo tanto se convirtió en una naturaleza más cosmopolita. El primer Hale Bathhouse, construido en 1841 por John C. Hale, fue el primero en ofrecer más que un baño como servicio. Dentro de veinte años, había al menos tres establecimientos en Hot Springs con el nombre de Hale, aunque ninguno de estos parece haber estado ubicado en la ubicación del actual Hale. Es muy probable que todas las estructuras tempranas hayan sido destruidas por los asaltantes durante la Guerra Civil. Después de la guerra, Hale reconstruyó su casa de baños cerca de Alum Spring. John Hale murió en 1875 y el arriendo de la casa de baños fue vendido o transferido por sus herederos. Después de que la Comisión de Aguas Termales resolviera los reclamos de tierras en el área en 1879, William Nelson construyó una casa de baños adyacente a la casa de baños Hale existente con la intención de reemplazarla. La estructura del marco de 1879 fue arrasada en 1891 y el nuevo propietario del Coronel Root construyó un nuevo edificio en el sitio el próximo año.[12] El edificio conserva una cantidad considerable de su carácter del siglo XIX y probablemente tiene un extenso potencial arqueológico histórico alrededor de su fundación. [3]
Sobre la entrada hay un parapeto doble curvado con el nombre de la casa de baños. A ambos lados de la entrada hay pequeñas ventanas cerradas con hermosas rejas de hierro forjado. La galería de entrada forma una amplia sala para tomar el sol donde los huéspedes pueden relajarse. Un atractivo techo de tejas rojas coronado por el edificio en sus cuatro lados. [12]
Baños de mujeres en Hale Bathhouse, primer piso, fotografía de Historic American Buildings Survey
El primer piso contiene el porche, el vestíbulo, la oficina y las instalaciones para hombres y mujeres. El lado sur del edificio (la mitad delantera y los dos tercios traseros) contiene el área para hombres con vestidor, sala de empaque, sala de enfriamiento y sala de baño con tragaluz. El lado de las mujeres contiene instalaciones similares, pero de menor escala. El segundo piso, al que se accede por escaleras que flanquean a cada lado del vestíbulo, cuenta con vestidores adicionales, salas de enfriamiento y salas de masajes para hombres y mujeres. El sótano parcial tiene vestidores para los empleados y un muelle de exhibición. El sótano fue reparado después de una inundación en 1956.
Los pisos fueron colocados con hermosos azulejos franceses y / o mármol. El departamento de baño tenía pisos de baldosas, 26 bañeras, tabiques de mármol y herrajes niquelados. Las tinas estaban enrolladas, bordeadas y revestidas de porcelana. Los techos altos de 20 pies (6,1 m) proporcionaron una excelente ventilación. El Hale tenía dos baños de agujas y duchas, una sala caliente, seis cuartos de enfriamiento, un gimnasio y 14 vestidores en el lado de los hombres; El departamento de mujeres contenía 8 bañeras, un baño de vapor, una sala caliente, dos cuartos de enfriamiento, un baño de agujas y seis camerinos individuales. La casa incluía una excavación subterránea o cueva en el acantilado de toba directamente en la parte trasera del edificio. Esta cueva fue utilizada como sala de sudor; fue conocida durante algún tiempo como la "cueva eléctrica" ​​hasta que se cerró en 1911. [12]
El edificio dejó de funcionar como casa de baños en 1978 y estuvo cerrado por varios años. En 1981 fue remodelado para su uso como teatro y como concesionario (snack bar, tiendas de regalos y sala de juegos). Se instaló una nueva salida de emergencia en el extremo sur del lobby para cumplir con las regulaciones del código de incendios. La operación de la concesionaria fracasó y el edificio cerró nueve meses después.
Hale como se construyó en 1892-1893.
El edificio de 12,000 pies cuadrados (1,100 m 2 ) es principalmente una estructura de ladrillo y concreto, reforzada con hierro y acero. Originalmente fue construido en 1883 en el estilo de renacimiento clásico, con una enorme cúpula central y poseía un aire victoriano extravagante. [9] [12] Las regulaciones se cambiaron en 1910 y luego de las negociaciones, el edificio se renovó por completo en 1914 (diseño de George Mann y Eugene Stern de Little Rock). Fue remodelado nuevamente a fines de la década de 1930 (diseño de Thompson, Sanders y Ginocchio of Little Rock). Esta última renovación cambió la fachada del renacimiento neoclásico al estilo de la misión en 1939–40. El edificio es generalmente de planta rectangular y tiene dos pisos y medio de altura.
Hale entre 1915 y 1937.
En 1919, el edificio neoclásico tenía una jerarquía de fenestración típica de ese estilo: ventanas rectangulares en la planta baja con ventanas arqueadas en el segundo piso. La remodelación de 1939 incluyó cambiar las aberturas de las ventanas rectangulares del porche de sol en la parte frontal de la estructura por aberturas de ventanas arqueadas, como las del segundo piso, que sugieren arcadas de muelles con capiteles. [12]El arco segmentario clásico sobre la entrada principal se convirtió en un gable español más simple. El ladrillo estaba cubierto de estuco y se colocaron rejillas de hierro forjado sobre las dos ventanas que flanqueaban la entrada. Todo el efecto se convirtió en muy "California". Las modificaciones interiores en conjunción con esas remodelaciones son desconocidas. Una característica de ingeniería inusual en el sótano es el uso de la bóveda de ladrillos como la forma en que se vertió el concreto para el piso de arriba. [3] En otras palabras, la estructura original del primer piso y el techo del sótano tienen vigas de acero con bóvedas de ladrillo poco profundas entre ellas, mantenidas en su lugar con barras de tensión de acero; Todo el conjunto está cubierto con una cubierta de hormigón. [12]

Lamar editar ]

La lamar
La casa de baños Lamar se completó en 1923 en un estilo de transición que se usaba a menudo en edificios comerciales de líneas limpias de la época que todavía no estaban totalmente desprovistos de elementos de diversos renacimientos clásicos: simetría, cornisas y frontones vagos que articulan la entrada principal.
El porche del sol conduce al vestíbulo, cuyas paredes norte, sur y este están cubiertas con murales de escenas arquitectónicas y de campo. Las instalaciones, que incluyen cuartos fríos, salas de empaque y salas de baño, se encuentran en este piso, con los de hombres en el norte y los de mujeres en el sur. En el centro del edificio se encuentra el núcleo de la escalera que recibe luz natural de un tragaluz en la parte superior. El segundo piso contiene salas de masajes, un cuarto de escritura, vestidores y un gimnasio. El sótano parcial alberga salas de dependencias y equipamiento mecánico. Las operaciones de la casa de baños del edificio finalizaron en noviembre de 1985.
El edificio es una estructura de concreto reforzado de dos pisos terminada con estuco en el exterior. Un porche cerrado de un piso abarca casi toda la longitud de la elevación frontal. La parte de dos pisos es rectangular en planta. El techo plano tiene un acabado con material de techo incorporado, a excepción del tragaluz de vidrio de alambre con marco de metal. Azulejos de ladrillo y barro cubren los bordes del parapeto.
El Lamar ahora se utiliza como tienda de regalos del parque. [3]

Maurice editar ]

El maurice
La construcción comenzó en el nuevo Maurice Bathhouse en 1911 y se terminó en 1912. El edificio fue diseñado por George Gleim, Jr. de Chicago. El edificio fue remodelado en 1915, siguiendo un diseño de George Mann y Eugene John Stern de Little Rock, que agregó la sala de sol delantera e hizo que el aspecto higiénico blanco se volviera más cálido y lujoso. [13]
El exterior de la casa de baños Maurice tiene un diseño simple pero elegante. El interior del Maurice, inspirado en los spas europeos contemporáneos más exitosos, fue una de las casas de baños estadounidenses mejor equipadas y lujosas de principios del siglo XX. Maurice es probablemente el mejor ejemplo en Bathhouse Row de una casa de baños especialmente diseñada con elementos de hormigón, metal y cerámica para proporcionar un ambiente higiénico y especialmente equipada con lo último en tecnología de baño de principios del siglo XX. En el Maurice se instalaron sistemas de calefacción, ventilación y aspiración tecnológicamente avanzados para proporcionar un ambiente cómodo y saludable para el usuario. Se instaló un grupo terapéutico en Maurice en 1931 para tratar diversas formas de parálisis (estimulada por los tratamientos de Franklin Delano Roosevelt enWarm Springs, Georgia ). [3] En este momento, también fue la primera de las casas de baños en Hot Springs en brindar tratamiento especializado para la poliomielitis y otros problemas musculares y articulares graves, siendo la única que contrató a un fisioterapeuta registrado. [13]
El primer piso tiene la entrada por el solárium, el vestíbulo, las escaleras y los ascensores, las instalaciones para hombres en el sur y las instalaciones para mujeres en el norte. Los arcos y estriadas pilastras jónicas del vestíbulo resaltan la elegancia presentada por la elevación frontal. Una adición al espacio del vestíbulo es el letrero naranja naranja "Maurice" en la pared detrás del mostrador de mármol de la recepción. También se encontraron letreros de neón en el interior del Superior y en otros negocios en las inmediaciones. Tragaluces de vidrieras y ventanas de escenas marinas míticas en las partes de hombres y mujeres contribuyen a la sofisticación del edificio. El segundo piso contiene vestidores, una sala de billar con un mural y varias salas para el personal.
La tercera planta alberga la oscuridad con paneles de Roycroft Den, el nombre de Elbert Hubbard 's New York Press , que promovió el movimiento Arts and Crafts en los Estados Unidos. También conocida como la "guarida holandesa", reemplazó un solarium durante la remodelación de 1915. El estudio contiene una chimenea de estilo inglés con bancos que flanquean y mascarones tallados que detallan los extremos de las vigas del techo. En 1930, el gimnasio del sótano para hombres fue reemplazado cuando el estudio se convirtió en un gimnasio; originalmente había gimnasios para hombres y para mujeres en el sótano. [13]
El edificio, generalmente de planta cuadrada, tiene tres pisos de altura y contiene 79 habitaciones y casi 30,000 pies cuadrados (2,800 m 2).) (incluido el sótano). El edificio fue diseñado en una combinación ecléctica de Renacimiento Renacentista y estilos mediterráneos comúnmente utilizados por los arquitectos de California, como Julia Morgan. Los muros de carga de ladrillo y concreto están acabados con estuco en el exterior y recubiertos con azulejos decorativos de colores. La elevación frontal del edificio es simétrica, con un porche cerrado de cinco bahías situado entre las alas norte y sur. Además de la simetría, también está presente la jerarquía de fenestración que se encuentra en los edificios del Renacimiento Renacimiento: delicados arcos de las aberturas de las ventanas y puertas del porche en el primer piso, ventanas emparejadas de nueve luces en el segundo piso y enormes aberturas rectangulares en el tercer piso, Más iluminado por el tragaluz arriba. Gran parte del techo es plano, con parapetos y otras secciones del techo visibles desde el nivel del suelo están cubiertas con tejas verdes. Los tragaluces son marcos de metal con vidrio de alambre. Las vigas de concreto en el interior de la viga y la construcción del piso de losa están expuestas, terminadas con yeso similar a las paredes interiores.
Originalmente, este edificio contenía 27 bañeras (siete de ellas en el departamento de damas), un baño Nauheim y baños hidroterapéuticos; Podía manejar 650 bañistas al día. Se instalaron bañeras adicionales en 1924. [13] Un baño Nauheim o efervescente es un tipo de bañera de hidromasaje a través del cual se burbujea el dióxido de carbono, que lleva el nombre de la ciudad balneario alemana. [14] El Sanatorio de Battle Creek también empleó baños de Nauheim. [15]
El Maurice representa otra faceta de la historia del spa estadounidense. Proporcionó servicios especiales, citas elegantes y una decoración lujosa para atraer a bañistas sofisticados que llegaron a Hot Springs para fraternizar con sus compañeros. Se dice que Jack Dempsey se entrenó en el gimnasio y Elbert Hubbard basó uno de sus folletos de Journeys en WG Maurice y su casa de baños. [13]

Ozark editar ]

El Ozark.
El Ozark Bathhouse se completó en 1922 y fue diseñado por George Mann y Eugene John Stern de Little Rock. El edificio se cerró para su uso como casa de baños en 1977.
En el interior, el vestíbulo central tiene un mostrador de mármol con pasillos a las instalaciones para hombres y mujeres a ambos lados. Los espejos cubren las paredes del vestíbulo. El piso del porche de sol está cubierto con baldosas de cantera, y la mayoría de los pisos restantes en el edificio están terminados con baldosas acrílicas. Los techos son de hormigón y yeso pintado. Las paredes interiores son de ladrillo y baldosas huecas terminadas con yeso.
El edificio de estilo colonial español de dos pisos y 37 habitaciones, aproximadamente 14,000 pies cuadrados (1,300 m 2).), está construido en ladrillo y mampostería de hormigón acabado con estuco. La estructura es trapezoidal en planta, aunque la impresionante elevación frontal tiene un diseño simétrico con torres gemelas compuestas por reveses de tres niveles que flanquean la entrada principal. Se accede a la entrada principal a través de un porche cerrado, una adición posterior situada entre dos pabellones que forman las bases visuales de las torres sobre ellos. Las ventanas de los pabellones tienen cartuchos decorativos encima de ellos, así como una serie de reveses rectangulares que evocan una vaga apariencia de Art Deco. Las alas adicionales del edificio continúan hacia el norte y el sur de las torres. Los techos inclinados sobre el porche y parte del segundo piso están cubiertos con tejas de arcilla roja. Los techos a dos aguas de las torres, también cubiertos con tejas de arcilla roja, están rematados con remates. El resto del techo es plano,
En 1928 se agregaron tanques de enfriamiento de concreto (terminados con estuco en el exterior) a la parte trasera del edificio. Las salas de masaje se expandieron en 1941. Las torres de enfriamiento se retiraron en 1953, seguidas de una revisión completa del interior del segundo piso en 1956. Las claraboyas se rehabilitaron en 1983. [3]

Quapaw editar ]

Baños de quapaw en 1984
Spa en Quapaw
La casa de baños Quapaw se construyó en 1922 en un edificio de mampostería de estilo renacimiento colonial español y concreto reforzado con estuco. La característica exterior más llamativa es la gran cúpula central cubierta con azulejos de colores brillantes y cubierta con una pequeña cúpula de cobre. El uso del edificio como casa de baños finalizó en 1984, cuando finalizó el último contrato. Se firmó un nuevo contrato de arrendamiento con el Parque Nacional en 2007 y la casa de baños de Quapaw se reabrió como Quapaw Baths & Spa en julio de 2008.
La casa de baños Quapaw se construyó en los sitios de dos casas de baños anteriores, Horseshoe y Magnesia, lo que resultó en su gran asignación de terrenos en Bathhouse Row. Los servicios de la casa de baños de precio moderado fueron diseñados para servir al público a precios establecidos en algún lugar entre el Superior de menor precio y el lujoso Maurice. Con una capacidad original de 40 bañeras, se esperaba que el edificio manejara aproximadamente tres veces más bañistas que el Hale o el Superior. [16] [17]
Originalmente se llamaba Platt Bathhouse, por uno de los propietarios, pero cuando se descubrió una cavidad de toba durante la excavación, los propietarios decidieron promocionarla como una cueva india. Se le cambió el nombre a Quapaw Bathhouse en honor a una tribu nativa americana que ocupó brevemente el territorio circundante después de que se realizó la compra de Louisiana. [16] Las aguas termales naturales en el sótano del edificio se publicaron en folletos promocionales que hicieron de la cueva y las aguas termales una atracción popular. El Quapaw tenía instalaciones de baño en su primer piso, lo que les permitía el acceso de personas mayores, discapacitados y sillas de ruedas. [3]
La mayor parte del espacio se encuentra en el primer piso en forma de U, que tiene un vestíbulo de azulejos de cantera con porches de sol a cada lado e instalaciones de masaje en los pabellones norte y sur. El resto del primer piso está dividido de manera desigual entre las instalaciones de baño para hombres y para mujeres que ocupan los lados norte y sur respectivamente. [18] El estrecho segundo piso rectangular, que se extiende a lo largo de la fachada y rematado con la cúpula, tiene vestidores y un salón. El Quapaw era la casa de baños de precio moderado, sin ninguno de los extras, como salones de belleza. Los baños, los vapores, las duchas y las salas de enfriamiento se proporcionaron con masajes y también se ofreció un poco de electroterapia. [dieciséis] El sótano parcial contiene una lavandería (trasladada allí a fines de la década de 1940), un equipo mecánico y una cámara de toba que alberga el resorte de Quapaw.
Directamente sobre la entrada hay un cartucho con una cabeza india tallada en el parapeto decorativo de doble curva. El motivo de la India, que se encuentra en varios otros lugares en la casa de baños, se utilizó para reforzar la "Leyenda de los Baños de Quapaw", que anunciaba que los indios habían descubierto los poderes mágicos de curación de la cueva y el manantial que ahora se encontraban en el sótano del edificio. . Los parapetos de doble curva en los extremos norte y sur del edificio están rematados con conchas festoneadas que enmarcan peces esculturales espinosos La concha y los peces enfatizan el aspecto acuático del edificio. La concha festoneada es un elemento arquitectónico común que se encuentra en los edificios coloniales y renacentistas españoles. Originalmente el símbolo era usado para representar a Santiago de Campostela., el santo patrón de España, pero se convirtió en un mero elemento decorativo en edificios de renacimiento secular como este. Las esculturas, originalmente pintadas de oro, ahora están pintadas de blanco.
En la elevación frontal, una serie de ventanas arqueadas se interrumpe por un pabellón central que forma la entrada. La puerta de entrada arqueada está flanqueada por dos arcos más pequeños. Destacando aún más la entrada, hay dos remates grandes que sobresalen de la línea del techo del segundo piso, enmarcando visualmente la cúpula detrás de ellos. El mosaico de la cúpula tiene un patrón de chevron con una banda de patrones rectangulares y de diamante que rodea su base. La cúpula descansa sobre una base octagonal y se instaló un nuevo anillo de compresión después de 2004. [19] Los techos inclinados del primer y segundo piso son visibles desde la elevación frontal y están cubiertos con tejas de arcilla roja. Las partes del techo que no son visibles desde el suelo son planas. El interior del edificio es más de 20,000 pies cuadrados (1,900 m 2 ).
En 1928, el pórtico en la parte frontal del edificio fue acondicionado para el invierno con cerramientos de vidrio en las aberturas de las ventanas que se retiraron a principios del siglo XXI. Se agregaron techos de tejas acústicas en la primera sala de enfriamiento para hombres y en la sala de empaque para mujeres. Algunas de las paredes exteriores fueron aisladas al año siguiente. Se instalaron nuevas particiones en 1944 para permitir más espacio para las instalaciones de masaje. La pantalla de visualización en el sótano se cubrió con placa de vidrio a mediados de los años cincuenta. Cerrado en 1968, fue reabierto como Health Services, Inc.con solo 20 bañeras y servicios orientados a hidroterapia y fisioterapia. Era la única casa de baños abierta por las noches y los fines de semana. Recuperó su nombre original un año antes de que se cerrara en 1984 tras el descubrimiento de daños importantes en los techos de yeso y los tragaluces. [18] El exterior fue pulido con chorro de arena, reparado y repintado de su color blanco original en 1976. [3]
El trabajo comenzó en agosto de 2007 para preparar el edificio para su nuevo uso con piscinas agregadas para que familias enteras puedan disfrutar juntas del agua de manantial y la casa de baños se reabrió al público en 2008. [19]

Superior editar ]

Baños Superiores
La casa de baños más al norte de la fila es la Superior, que se completó en 1916 y fue diseñada por el arquitecto Harry C. Schwebke de Hot Springs, Arkansas. El edificio está diseñado en un estilo comercial ecléctico de origen de renacimiento clásico. El edificio tiene dos pisos y un sótano, tiene forma de L en planta y está construido de mampostería de ladrillos y concreto reforzado. Contiene 23 habitaciones y tiene más de 10,000 pies cuadrados (930 m 2 ). El edificio fue construido en el sitio de una casa de baños Superior de estilo victoriano de la década de 1880. [3] El ladrillo de la casa de baños anterior puede haber sido reutilizado en esta estructura. [20]
Los principales detalles arquitectónicos exteriores se encuentran en el alzado frontal. Las tres bahías están separadas por pilastras de ladrillo con inserciones estampadas y decoradas con concreto pintado con una imitación de azulejos ornamentales. Medallones de azulejo verde (pateras) se centran sobre las pilastras en los frisos debajo de las cornisas de primer y segundo piso. Ambos techos son planos y rematados con parapetos de ladrillo. La cornisa y los adornos exteriores están pintados de metal y piedra. [20]
El porche solar de un piso en la elevación frontal sobresale de la masa principal del edificio de dos pisos. El primer piso contiene el porche de sol, el vestíbulo flanqueado por las escaleras y las instalaciones de baño. El baño de hombres, los vestidores y la sala de empaque se encuentran en el extremo norte más largo del edificio. Las instalaciones para mujeres son más pequeñas y están ubicadas en el lado sur del edificio. Las dos escaleras que conducen al piso superior tienen peldaños de mármol y balaustres con revestimiento de baldosas en las paredes. El segundo piso se divide en el medio con vestidores, salas de enfriamiento y salas de masajes a ambos lados para hombres y mujeres, cada uno con sus propias escaleras. [20]Los puestos de baño tienen paredes de mármol con pisos de baldosas y tinas de porcelana sólida. La recepción en el vestíbulo es de mármol, mientras que la mayoría de los herrajes interiores son de latón. Las paredes varían de yeso pintado a mármol (sala caliente para hombres) y azulejos (baños). Las ventanas de doble marco de madera colgante tienen doce luces sobre una luz. Una rampa de concreto con bordes de hierro forjado proporciona una entrada central a la estructura.
Un tanque de enfriamiento y un marco de acero para apoyarlo se agregaron a la parte trasera del edificio en 1920. El edificio fue dañado por una inundación en 1923, pero se desconoce el alcance de las reparaciones. Algunas remodelaciones se completaron en el interior en la década de 1930, pero nuevamente se desconoce el alcance de esos cambios. En 1957 se amplió la sala de masajes, se instalaron radiadores de pared, se volvieron a colocar los pisos y se agregaron accesorios de iluminación modernos. Muchos de los muebles originales también fueron reemplazados en ese momento. Otros cambios en el edificio incluyen la instalación de equipos de hidromasaje en 1962 y aire acondicionado en 1971. El Superior cerró en 1983 y los muebles se vendieron en una subasta.
El Superior actualmente sirve como una cervecería y restaurante.

Edificio administrativo editar ]

Entrada sur del edificio de administración
Terminando la esquina sur de la fila está el edificio de la Administración que anteriormente era el Centro de Visitantes del Servicio de Parques Nacionales. Construido en 1936, este edificio de estilo colonial español fue diseñado por arquitectos de la División Este, Rama de Planes y Diseño del Servicio de Parques Nacionales. El edificio bien detallado tiene un barroco español simplificado.puerta enmarcada por pilastras rematadas con friso, cornisa y remates que flanquean una ventana del segundo piso. La ventana tiene molduras de estilo rústico en sus lados y está cubierta a su vez con un frontón arqueado roto. Las ventanas del primer piso están protegidas por rejas de hierro forjado. En el segundo piso hay puertas francesas de cinco luces que se abren a balcones de hierro forjado. El techo de la cadera está cubierto con teja de barro. El sistema de aire acondicionado fue reemplazado en 1960. El primer piso fue remodelado en 1966 para dar cabida a un vestíbulo y una sala audiovisual. Los escalones hasta la puerta principal se ampliaron en 1965 y la barandilla de mano pudo haberse colocado en ese momento. El edificio sigue en uso como núcleo administrativo del parque. [3]

Otras características editar ]

Gran paseo
Otras características al aire libre se encuentran dentro de los límites del distrito histórico. El Grand Promenade corre en dirección norte-sur en la ladera detrás de las casas de baños, entre Reserve Avenue y Fountain Street. La construcción del paseo comenzó en la década de 1930 y, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el paseo era un camino escalonado cubierto de grava. Después de muchos comienzos en falso debido a problemas de planificación y financiamiento, el paseo finalmente se completó a principios de los años sesenta. El ladrillo de pavimentación fue reemplazado en 1984. [3]
Las fuentes para uso público se han ubicado en las cercanías desde que se desarrolló el área y varias permanecen en la actualidad. La fuente directamente en frente de la escalera hacia el edificio de administración es de concreto fundido y fue construida en 1936. Una nueva fuente de jarra en la acera en frente del edificio de administración se instaló en 1966. La fuente Noble en el final de la Avenida de la Reserva de El paseo se trasladó a esta ubicación en 1957. La fuente y el muro de contención de Maurice Spring, justo al norte de la casa de baños Maurice, se completó en 1903. [3]
La entrada principal original a la reserva estaba entre las casas de baños Maurice y Fordyce, justo debajo de la Balaustrada Stevens , en el centro de Bathhouse Row. Las dos águilas federales de bronce en sus pilares de piedra aún vigilan la antigua entrada, formando una puerta de acceso al camino de concreto que conduce entre las dos casas de baños hasta la doble escalera barroca de la balaustrada. Debajo de las águilas están los nombres de los Secretarios del Interior Hoke Smith (1893–96) y John Noble (1889–93) y "Reserva de aguas termales de los Estados Unidos".
La balaustrada es de mampostería de piedra caliza y construcción de hormigón. La bahía central alberga un nicho de hemiciclos abovedado que contiene una fuente para beber. La parte superior de la balaustrada conduce al paseo marítimo. Se ubicó un quiosco en la parte superior de la balaustrada en el Paseo Marítimo, pero se eliminó debido a su condición deteriorada en 1958. A principios de la década de 1970, se habían cambiado los bordillos y el pavimento de la antigua entrada principal construida en la década de 1890 y se habían plantado árboles de Holly Para bordear la entrada. Las áreas alrededor de las bases de los pilares de piedra, originalmente pavimentadas, estaban cubiertas de hierba para esa época.
Varias otras entradas se ubicaron en varios puntos a lo largo del desarrollo lineal de Bathhouse Row durante la década de 1890, pero han desaparecido con el paso de los años como resultado de nuevas construcciones. Ninguno fue tan elaborado como la entrada principal, que aún da un sentido de "estilo alto" a Bathhouse Row. El ingeniero militar Stevens también fue responsable de establecer el Paseo de Magnolia frente a las casas de baños. El Paseo tenía dobles filas de magnolias durante la década de 1890, pero ahora una sola fila separa la acera y la calle. Los variados estilos arquitectónicos de las casas de baños están agrupados por los cinturones verdes lineales del Paseo de la Magnolia y el Gran Paseo y por los setos y arbustos más pequeños que suavizan los bordes de los espacios entre los edificios. [3]

Historia editar ]

La evidencia arqueológica ha demostrado que las fuentes termales que más tarde suministraban el agua para Bathhouse Row se usaron prehistóricamente durante miles de años. En la mitología india local, el valle de las aguas termales se consideraba un terreno neutral, un lugar de curación y el territorio sagrado del Gran Espíritu. Cerca de los manantiales hay una cantera de novaculite que se usó como fuente de material para herramientas, armas y artículos para el hogar. Hernando de Soto pudo haber visitado las aguas termales en 1541 en su búsqueda de oro, plata y joyas. Para 1807, el primer colono blanco permanente vivía en la zona y poco después se habían construido una serie de cabañas en los alrededores.

Emergencia de baños formales y beneficios para la salud editar ]

Las primeras casas de baños fueron estructuras de troncos y marcos de madera construidas desde 1830 hasta la década de 1850 y se utilizaron hasta fines del siglo XIX. [21] A mediados del siglo XIX, la industria del baño en los Estados Unidos, siguiendo elegantes precedentes europeos, establecía rituales de baño más complejos. Esto fue influenciado por la promoción de mediados del siglo XIX del campo de la hidroterapia como una herramienta médica popular. Las casas de baños más nuevas mostraron gradualmente influencias de la arquitectura renacentista española . [21]

La participación del gobierno junto con el desarrollo privado editar ]

Aunque el área había sido reservada como la primera reserva federal en 1832, la adquisición de las tierras por parte del gobierno no se llevó a cabo hasta 1879. Para entonces, el desarrollo privado había establecido su propio patrón de construcción lineal de norte a sur a lo largo del arroyo y las aguas termales. [3]
Las casas de baños se construyeron a lo largo del borde este de Hot Springs Creek, que se cubrió y canalizó en un arco de mampostería en 1884. [3] Esto eliminó los puentes separados de cada casa de baños y también mejoró el saneamiento en el área. El espacio sobre el arco se llenó de tierra y se plantó, de modo que cada casa de baños ahora tenía su propio espacio de jardín.
Avenida central después de 1925
Desde 1892 hasta 1900, el Departamento del Interior emprendió un proyecto de embellecimiento masivo para mejorar el carácter del "National Health Resort". El objetivo principal del programa fue proporcionar jardines formales frente a las casas de baños y más áreas ajardinadas "naturales" detrás. La gama de paisajismo proporcionaría áreas para paseos tranquilos con suficiente conexión con la naturaleza y el aire libre para garantizar un ambiente saludable para la recuperación. La firma de arquitectura paisajística de Frederick Law Olmsted fue contratada para producir planes para el área, pero esos planes fueron rechazados o dejados sin terminar por una variedad de razones. El desarrollo del proyecto fue dado a un ingeniero del Ejército, el teniente Robert Stevens. Stevens diseñó las entradas a la reserva, incluida la entrada principal histórica.[3]
Los servicios de masaje se agregaron en las casas de baños a fines de la década de 1890 y luego como podólogos. [22]

El período de Jim Crow editar ]

Cuando la Reconstrucción de la Guerra Civil terminó en 1877 , se crearon leyes de Jim Crow que requerían la separación racial de las instalaciones. Como esto no requería formalmente la separación de los trabajadores, los trabajadores afroamericanos encontraron que aunque podían trabajar en las casas de baños, no podían usarlos para bañarse. Aunque el gobierno federal regulaba las casas de baños, la tradición local prevaleció hasta que la segregación terminó en los años sesenta. Durante este período, los afroamericanos se bañaron principalmente en casas de baños operadas por afroamericanos. En la década de 1880, los clientes negros podían comprar boletos para el baño en el Ozark Bathhouse , el Independent Bathhouse y posiblemente el Rammelsberg Bathhouse., pero no se les permitió bañarse durante las horas consideradas óptimas por los médicos prescriptores, en particular desde las 10 AM hasta las 12 del mediodía. Esto cambió brevemente en 1890 cuando el independiente fue comprado por AC Page, quien lo operó como una casa de baños exclusivamente negra por menos de un año. Luego, William G. Maurice lo compró, lo remodeló y lo volvió a abrir como Maurice Bathhouse, un edificio más antiguo que el actual Maurice, que atiende únicamente a los clientes blancos. Una variedad de edificios y servicios proporcionaron baños a los afroamericanos durante el período, y hasta la década de 1980, la mayoría de los asistentes al baño eran afroamericanos. [22]
Lejos de Bathhouse Row
National Baptist Hotel and Sanatorium Originalmente conocido como Woodmen of the Union Building (no ubicado en Bathhouse Row)
Las instalaciones se construyeron para servir a la comunidad negra, pero no a lo largo de Bathhouse Row hasta que Crystal Bathhouse abrió sus puertas en 1904. Estaba ubicada en 415 Malvern Avenue en el borde del distrito de negocios afroamericano. El Cristal se quemó en el incendio de 1913. [22] Los Caballeros de Pythias levantaron el Pythian en el sitio de Crystal Bathhouse en 1914. El Pythian operó con éxito hasta la desagregación en 1965 cuando comenzó a funcionar a tiempo parcial hasta que el edificio finalmente se cerró en 1974. [22] The Woodmen of the Edificio de la unióninaugurado en 1922. Este edificio incluía un teatro de primera clase con capacidad para 2000 personas y salas de reuniones para hasta 600 personas, un gimnasio, una imprenta, un salón de belleza y un quiosco de prensa. Después de 1922, los negros tenían dos instalaciones disponibles [22] cuando la Convención Bautista Nacional Afroamericana compró el Edificio de los Hombres de la Unión en 1948. Además de los servicios ofrecidos por los Hombres de Madera, la instalación organizó la Convención anual de la Asociación Bautista Nacional hasta principios 1980s. Se cerró en 1983. [22]

El siglo XX editar ]

En 1900, el paisaje de la Reserva de Aguas Termales tenía tanto el diseño de paisaje victoriano informal como el diseño más formal posterior a la década de 1880. Se habían construido una serie de casas de baños y, durante las primeras décadas del siglo XX, el desfile de edificios continuó. Al principio, las casas de baños de madera se construyeron y luego se reemplazaron después de que los incendios o el deterioro los hicieran inseguros. Los arquitectos comenzaron a elegir materiales menos propensos al deterioro y al fuego. El incendio más notable de la época causó la destrucción de 60 cuadras al sur de la fila en 1916 con la Avenida Central casi perdida también. [23] [24]Los cambios en las casas de baños a lo largo del tiempo reflejaron cambios en la industria del baño, cambios en la tecnología y cambios en las costumbres sociales. A comienzos del siglo XX, Hot Springs se convirtió en una atracción para la gente de moda de todo el mundo para visitar y participar de los baños, al tiempo que mantiene su reputación como un lugar de curación para los enfermos. [3] En 1910, el gobierno contrató a un médico como director médico de las casas de baños, que mejoró la capacitación en servicios sanitarios y de asistencia sanitaria. [22] Tantos establecimientos estaban solicitando fraudulentamente a clientes que dicha promoción fue prohibida por el Concejo Municipal en 1899, aunque fue necesario un juicio por treinta años más. [9] [11] [25]
A principios del siglo XX, el superintendente del parque, Martin Eisele, pensó que no se necesitaban nuevas casas de baños y que los edificios datan de ese período. [21] También se había observado que los edificios de madera se pudrieron debido a la alta humedad y las estructuras de esta generación de edificios con hormigón, acero y ladrillo. [9]
Algunos otros puntos clave en la historia de Bathhouse Row afectaron el paisaje natural y arquitectónico que resulta en lo que queda hoy. En 1916, Stephen Mather, director del Servicio de Parques Nacionales , trajo al arquitecto paisajista Jens Jensen desde Chicago para mejorar Bathhouse Row. Bajo su dirección se colocaron luces a lo largo del paseo de la calle y se cultivaron varios jardines de flores frente a las casas de baños. George Mann y Eugene John Stern de Little Rock fueron contratados en 1917 para hacer un plan integral de Bathhouse Row para guiar su desarrollo futuro. En su opinión, un tema arquitectónico del Renacimiento mediterráneo y español era apropiado para el " Great American Spa". La intervención de la Primera Guerra Mundial detuvo sus grandes planes, aunque sus diseños y revisión de otros planes de baños tuvieron una gran influencia en el carácter arquitectónico de Bathhouse Row. En la década de 1930, el diseño de un nuevo sistema de agua caliente para los baños resultó en cambios. a bordillos, plantaciones y los canales a lo largo de la Promenade Magnolia. Aunque la cala linda con los baños públicos el baño y el agua potable se canaliza desde varias fuentes y pozos. [26] The Grand Promenade alineado más formalmente en la parte trasera de las casas de baños, que comenzó en la década de 1930 y completado en la década de 1960, reemplazó el serpenteante camino victoriano y cambió el carácter arquitectónico del área. [3]
Las casas de baños Maurice y Fordyce estaban estratégicamente ubicadas en los lados norte y sur de la entrada histórica de la reserva. Ambos de estos edificios proporcionaron experiencias de baño para los ricos. Los elegantes interiores y la calidad del servicio atrajeron a una clientela de clase alta. La ubicación de las dos estructuras de mayor importancia arquitectónica en la entrada principal establece el carácter arquitectónico refinado de Bathhouse Row. Ambos eran de diseño lujoso y estaban equipados con sofisticadas instalaciones de baño. Maurice y Fordyce también ofrecieron atracciones adicionales: Fordyce atendió más que las necesidades físicas del cliente al proporcionar diversiones como un museo que exhibe artefactos prehistóricos, jardines en el techo, una bolera y un gimnasio. El Maurice tenía su guarida de Roycroft, o Den holandesa,[3] En 1920, Fordyce y Buckstaff agregaron músicos tocando música clásica ligera y canciones populares. [9]

Cambios a finales del siglo XX editar ]

Las instalaciones en las casas de baños incluían la concesión de licencias para el número de bañeras, junto con instalaciones de fumigación, como chorros de agua y duchas de agujas. Se requirió una receta médica para algunos servicios médicos que se brindaron. Aunque los baños se podían tomar sin el consejo de un médico, esta práctica no era recomendable. Se aconsejó que solo se tomaran baños para las enfermedades que podrían mejorar junto con los medicamentos adecuados para la enfermedad. [25] Los servicios incluían roce de mercurio (utilizado desde el siglo XVI para tratar la sífilis ), [22] enemas y masajes. El primer baño de hidromasaje se instaló en 1937. [11] Los tratamientos con mercurio comenzaron a ser reemplazados por el medicamento Salvarsan.después de su invención en 1908 y la clínica sobre Government Free Bathhouse comenzó a suministrar tratamientos de Salvarsan en 1920. [11] Finalmente, el descubrimiento de la penicilina y su fabricación generalizada después de la Segunda Guerra Mundial permitieron que la sífilis se curara de manera efectiva y confiable.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la industria del baño tuvo grandes multitudes de visitantes. En 1946, las personas tomaron 649,270 bañeras de hidromasaje para establecer un nuevo record. Los antibióticos modernos desarrollados durante la guerra disminuyeron el uso de las aguas termales con fines médicos. Los cambios en la sociedad estadounidense impidieron a muchas personas tomar las largas y pausadas vacaciones que caracterizaron la vida de spa del siglo XIX y el automóvil permitió a los estadounidenses visitar más lugares en una sola vacación. Durante los años de la posguerra, las visitas al parque aumentaron, pero la visita a las casas de baños disminuyó después de 1946. [9]
En la década de 1960 las necesidades de la sociedad habían cambiado. Las casas de baños se convirtieron en anacronismos como edificios post-victorianos que albergaban funciones post-victorianas. Los estadounidenses comenzaron a participar más en diversas actividades recreativas y se alejaron del paseo social de los balnearios. Los spas que sobrevivieron a este período enfatizaron un programa total de dieta, ejercicio y baño. El ejercicio y la dieta no fueron abordados adecuadamente por los operadores de baños en Hot Springs. Las prácticas de baño en Hot Springs se identificaron con una generación mayor y pocos jóvenes tomaron el curso completo de 21 baños. En 1979 solo se dieron 96,000 baños en Bathhouse Row. [9]
La economía de esta industria intensiva en mano de obra comenzó a forzar a las casas de baños a cerrar. [9] El elegante Fordyce Bathhouse fue el primero en cerrarse en 1962, seguido de Maurice, Ozark y Hale en la década de 1970. En 1984, Quapaw, reencarnó brevemente como Health Services, Inc., y el Superior cerró. El Lamar cerró en 1985, dejando a Buckstaff como la única casa de baños que aún funciona en Bathhouse Row. [11]

Presente editar ]

Vista aérea del Parque Nacional de Hot Springs mostrando la histórica casa de baños Row. El cuarto desde la izquierda es el Fordyce Bathhouse, que sirve como centro de visitantes del parque.
Los edificios Buckstaff, Fordyce y Administration son los tres edificios actualmente abiertos al público. Todos los edificios en Bathhouse Row tienen ciertos elementos arquitectónicos en común que contribuyen a la unidad del distrito:
  • Todos los edificios están ubicados a la misma distancia de la acera, y tienen áreas de jardín y espacios verdes al frente.
  • Todos ellos son de altura, escala y proporciones similares.
  • La acera y el Paseo Magnolia restante (hay una hilera de árboles de magnolia en lugar de los dos originales) al oeste y el Gran Paseo al este unen los edificios.
Lo que hace que esa unidad sea exitosa en un sentido arquitectónico es la diversidad que existe dentro de ella. La combinación ecléctica de estilos y materiales proporciona textura e interés visual entre ellos. El uso gratuito de las expresiones griegas, romanas, españolas e italianas de la arquitectura enfatiza el alto estilo buscado por los planificadores y crea un gran sentido del lugar. [3]
Lo que queda en Bathhouse Row son los restos arquitectónicos de una época pasada cuando el baño se consideraba un pasatiempo elegante para los ricos y famosos, y un camino hacia el bienestar para quienes padecen diversas dolencias. Hoy solo el Buckstaff provee baños y servicios relacionados. En todo el país, los rituales de baño del siglo XIX han sido reemplazados por balnearios de salud de finales del siglo XX que enfatizan la aptitud física y la dieta, aunque algunos proporcionan el baño como parte del régimen. El baño ya no es la característica central del rejuvenecimiento provisto por los spas en los Estados Unidos. Los avances en medicina y los altos costos de la atención médica han disminuido la importancia de bañarse en terapia física. La necesidad de casas de baños en la escala de Bathhouse Row ya no existe. [3]
Bathhouse Row es la colección más grande de casas de baños del siglo XX que permanecen en los Estados Unidos desde el pico de la industria desde la década de 1920 hasta la década de 1940. Bathhouse Row es también una de las pocas colecciones de casas de baños históricas que quedan en los Estados Unidos. Como entidad, Bathhouse Row representa un área exclusiva del Sistema de Parques Nacionales como un área donde los recursos naturales históricamente fueron aprovechados y utilizados en lugar de conservados en su estado natural. A nivel regional de importancia, las casas de baños también forman el núcleo arquitectónico del centro de Hot Springs, Arkansas. [3]
Los entusiastas de las camionetas pickup han disfrutado del vecindario vintage durante la noche del sábado, navegando entre los pozos humeantes y fuentes de agua gratuitas. [27] Varios grupos sin fines de lucro han ayudado con proyectos como la restauración de Fordyce y Maurice . [28]
De acuerdo con el Programa de Monumentos Históricos Nacionales, el estado de Bathhouse Row fue amenazado ya que la mayoría de las casas de baños históricas estaban vacías y no se mantenían. Algunos han tenido "usos dañinos" que contribuyen al grave deterioro físico de la mayoría de las casas de baños históricas. Bathhouse Row se agregó a la lista del " National Trust for Historic Preservation " de los "11 lugares más en peligro de extinción" en 2003. Se retiró en mayo de 2007 porque el Servicio de Parques Nacionales comenzó a rehabilitar los edificios. [29]El Parque Nacional de Hot Springs ahora alquila las estructuras renovadas a empresas comerciales que presentan una solicitud aprobada de calificaciones. La restauración de Bathhouse Row y el arrendamiento comercial de estructuras públicas se ha convertido en un modelo para proyectos similares en todo el país. [30]
Fordyce Bathhouse se restauró en 1989 como el centro de visitantes del parque y el comienzo de la restauración de todas las propiedades en Bathhouse Row. [31] [32] La propiedad se cerró y se renovó entre 2012 y 2013, con el Lamar como centro de visitantes en el ínterin. [33] El Lamar fue renovado en oficinas para el personal del parque y en Bathhouse Row Emporium, la tienda oficial del parque. [34] Ozark Bathhouse se renovó y abrió como el Museo de Arte Contemporáneo de Hot Springs en 2009. El museo se cerró en noviembre de 2013 y el NPS está recibiendo propuestas para nuevos ocupantes. [35]Los baños de Superior y Hale fueron contratados en 2012 luego de la renovación con Vapor Valley Spirits Inc. y Muses Creative Artistry Project, respectivamente. A partir de 2014, Superior Bathhouse Brewery and Distillery continúa operando, pero Hale está nuevamente disponible para alquilar. [36] Buckstaff Bathhouse ha estado en operación continua desde 1912, y por lo tanto es una de las estructuras mejor conservadas en Bathhouse Row. [37] The Buckstaff Bathhouse Company ha completado la mayor parte del mantenimiento y la renovación que se han realizado sin financiamiento externo. [1] El Quapaw fue restaurado por el NPS en 2004, y la estructura renovada fue arrendada a Quapaw Baths, LLC, quien ahora opera un moderno spa con piscinas y jacuzzis. [38]A partir de febrero de 2014, las casas de baños de Maurice, Ozark y Hale están disponibles para alquiler en el NPS.

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