jueves, 4 de abril de 2019

ARQUITECTURA POR PAÍSES - ESPAÑA

RENACIMIIENTO ESPAÑOL MORISCO

The Morisco Kiosk ( Local : Kiosco Morisco, inglés : Moorish Kiosk) es una estructura de quiosco en la Colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México , México . Está situado en el parque de la Alameda, en el centro del barrio de Colonia, en la intersección de las calles Dr. Atl y Salvador Miron, cerca del metro Buenavista. El quiosco está construido en el estilo arquitectónico neomudéjar que prevaleció en España en el siglo XIX. Está completamente hecho de hierro forjado con una cúpula de vidrio cúpula en la parte superior. El quiosco está hecho de paneles que se pueden desarmar y mover si es necesario. [1] [2]

Historia editar ]

El kiosco de Morisco fue construido por José Ramón Ibarrola como el pabellón de México en la Feria Mundial de 1884 en Nueva Orleans . Luego se usó para la Exposición de Saint Louis en 1902. Después de los eventos, el Kiosk se trajo de vuelta a México y se instaló por primera vez en el lado sur de la Alameda Central en la Ciudad de México . Durante el Centenario de la Guerra de Independencia de México se decidió trasladarse para dar paso al Monumento Benito Juárez . Los residentes de Colonia solicitaron que se trasladara a su ubicación actual. [1] [2]

Arquitectura editar ]

El quiosco está construido en el estilo arquitectónico neomudéjar que fue popular en España cuando este quiosco fue diseñado en el siglo XIX. Su estilo neomudéjar es un renacimiento del antiguo estilo arquitectónico mudéjar de influencia morisca . El quiosco hecho de hierro forjado con una cúpula de vidrio cúpula en la parte superior. El quiosco está diseñado para desmontarse y moverse cuando sea necesario.












La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo (en español : Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo ), popularmente conocida como Iglesia de los Domínicos , es una iglesia parroquial católica en el barrio de Cordón , Montevideo, Uruguay . [1]
Esta iglesia es única en Uruguay ya que es quizás el único templo construido en estilo neomudéjar en todo el país; También tiene una torre de ladrillo. Sostenido por los dominicanos , está dedicado a su santo santo Domingo y también a Nuestra Señora del Rosario . [2] Fue consagrada el 6 de enero de 1947. [3]
La parroquia fue establecida el 18 de mayo de 1958.

Iglesia de los Domínicos, Montevideo 01.JPG









El Teatro Nacional Georgiano de Ópera y Ballet de Tbilisi ( georgiano : თბილისის ოპერისა და ბალეტის ბალეტის სახელმწიფო აკადემიური თეატრი ), anteriormente conocido como el Teatro Imperial de Tiflis , es una casa de ópera situada en la Avenida Rustaveli en Tbilisi , Georgia . Fundada en 1851, la Ópera de Tbilisi es la principal casa de ópera de Georgia y uno de los establecimientos más antiguos de Europa del Este .
Desde 1896, el teatro ha residido en un exótico edificio neo-morisco construido originalmente por Victor Johann Gottlieb Schröter , un destacado arquitecto de origen báltico alemán . Aunque definitivamente oriental en sus decoraciones y estilo, el diseño del edificio, los vestíbulos y la sala principal son los de una típica casa de ópera europea . Desde su fundación, el teatro ha sido dañado por varios incendios y se sometió a importantes obras de rehabilitación bajo el liderazgo soviético y georgiano ; El esfuerzo de restauración más reciente concluyó en enero de 2016, después de seis años y un costo aproximado de 40 millones de dólares., donado por una fundación empresarial georgiana. [1]
El teatro de la ópera es uno de los centros de la vida cultural en Tbilisi y fue el hogar de Zacharia Paliashvili , el compositor nacional georgiano cuyo nombre lleva la institución desde 1937. El Teatro de Ópera y Ballet también alberga el Ballet Estatal de Georgia bajo la dirección de Bailarina georgiana de renombre internacional Nina Ananiashvili . En los últimos años ha acogido a estrellas de la ópera como Montserrat Caballé y José Carreras , [2] a la vez que sirve como sede tradicional para celebraciones nacionales e inauguraciones presidenciales.

Teatro de la Ópera Nacional de Georgia.jpg

Origen y fundamentos sociopolíticos editar ]

La fundación de la Ópera Imperial de Tiflis estuvo estrechamente relacionada con los turbulentos procesos políticos en Georgia tras la anexión del imperio ruso por parte del país en 1801. En la primera mitad del siglo XIX , Georgia seguía siendo una parte inquieta y poco integrada del imperio. Descontentos con las políticas rusas, en 1832 la aristocracia georgiana tramó un complot contra las autoridades locales rusas, que se descubrió y dio lugar a múltiples arrestos y represiones en los años posteriores. Ansioso por conciliar la opinión de Georgia ante estas dificultades persistentes, el nuevo Virrey del Cáucaso , el Conde Mikhail Vorontsov, implementó una serie de iniciativas culturales, una de las cuales fue la base de la ópera. El propósito declarado de su establecimiento era beneficiar al "bienestar público", pero también tenía un importante objetivo político de integrar plenamente a la aristocracia georgiana local en la vida social imperial, distrayéndolos de cualquier otra conspiración anti-rusa. [3] [4]
Teatro Tiflis a fines del siglo XIX.
Para satisfacer a los georgianos, Vorontsov patrocinó las representaciones teatrales en lengua georgiana e hizo todo lo que San Petersburgo permitía conquistar a los locales. Este tipo de esfuerzos fueron particularmente relevantes a la luz de la actual rebelión de Shamilen el norte del Cáucaso , lo que llevó a algunos rusos a ver a los aristócratas georgianos como el único baluarte que protege las fronteras imperiales del sur de Rusia. [5] Los esfuerzos conciliatorios de Vorontsov no fueron sin controversia, ya que no todos los rusos estaban entusiasmados con las contribuciones de los no rusos al desarrollo cultural de la ciudad; algunos se opusieron a las producciones en idioma georgiano y las trasladaron a diferentes días, en lugar de preceder a las actuaciones de ópera regulares, como se hizo hasta ese momento.[6]
Proyecto de teatro Tiflis realizado por Victor Schröter .
Por iniciativa de Vorontsov, el sitio original del teatro fue elegido en la avenida Rustaveli en Erivan Square , un área que la administración correctamente imaginó sería el centro de la ciudad en expansión. La tierra fue entregada gratuitamente por el gobernador de la gobernación de Tiflis , siempre que el teatro perteneciera a la ciudad. [7]
Los cimientos del Teatro Imperial de Tiflis se establecieron el 15 de abril de 1847. El arquitecto italiano Giovanni Scudieri , que había llegado a Tiflis desde Odessa , fue contratado para supervisar el proyecto. La construcción se completó en 1851. [7] El interior del teatro fue decorado por un diseñador parisino, con detalles de terciopelo coloreado, oro y plata, y sedas caras. Un vaporero de Marsella a Kulevi, en la costa del Mar Negro, envió una enorme araña que pesaba 1,218 kilogramos (2,685 lb), sin ensamblar en 12 cajas grandes. Búfalo sacó la araña más de 300 kilómetros (190 millas) a Tiflis. [7] El pintor ruso Grigory Gagarin creó la obra de arte para el teatro. Vorontsov nombrado escritorVladimir Sollogub como primer director de teatro.

Apertura y las primeras actuaciones editar ]

Inauguración, 12 de abril de 1851.
El 12 de abril de 1851, el teatro celebró su gran inauguración, a la que asistió la alta sociedad de Tiflis. Como el escenario del teatro aún no estaba completo, en su lugar se celebró un baile de máscaras y una recaudación de fondos caritativos para el Colegio de Mujeres de Saint Nino .
Varios meses después, el popular periódico parisino L'Illustration(número 25 de octubre de 1851) imprimió un gran artículo de Edmond de Bares con dos imágenes del interior del teatro. El autor escribió: "Este es el único teatro de la ciudad, cuyo interior tiene un estilo totalmente morisco y es sin duda una de las construcciones teatrales más elegantes, bellas y fascinantes, concebidas por el hombre". [7]
En la primavera de 1851, el director de teatro invitó a una compañía de ópera italiana, que había estado de gira por el Imperio Ruso bajo la dirección de Francisco Asenjo Barbieri , para actuar en Tiflis. Los italianos viajaron en carruaje desde Novocherkassk , pero se enfermaron y se agotaron cuando se abrieron camino hacia las montañas del Cáucaso . Cuando llegaron a Stavropol, en el sur de Rusia, habían perdido toda la paciencia y se habían negado a continuar con Tiflis. Finalmente se reanudaron, deteniéndose a menudo para descansar mientras viajaban por la Autopista Militar de Georgia , antes de llegar a Tiflis el 9 de octubre de 1851. [7]
Un mes después, la primera temporada teatral se inauguró oficialmente en Tiflis con Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti . Después del espectáculo, que tuvo un gran éxito, los anfitriones llevaron a Barbieri y a la compañía a la orilla izquierda del río Kura para una fiesta pública, donde la gente celebró en botes durante toda la noche.
Los italianos realizaron 12 representaciones diferentes de ópera en el transcurso de tres meses. Como consecuencia, la orquesta se enriqueció con nuevos instrumentos y partituras musicales . Los artistas extranjeros de la orquesta vinieron a Tiflis y algunos se establecieron allí. [7]

El fuego y la reconstrucción editar ]

Teatro tras el devastador incendio de 1874.
El 11 de octubre de 1874, comenzó un incendio antes de la actuación de la Norma de Vincenzo Bellini . Aunque la brigada de bomberos estaba al otro lado de la calle, los bomberos no respondieron al principio y no trajeron escaleras cuando lo hicieron, lo que llevó a la indignación y las acusaciones de que el fuego fue intencional. El teatro fue completamente destruido, incluyendo la rica biblioteca musical, disfraces, escenografías, accesorios y todas las pinturas de Gagarin. [7]
Se hicieron planes para reconstruir el teatro de la ópera. El teatro decidió continuar su temporada desde el "Teatro de verano", y regresó el 27 de diciembre con su producción de Norma .
La ciudad realizó un concurso para un nuevo diseño arquitectónico. Viktor Schröter , un arquitecto de origen alemán de San Petersburgo , presentó el diseño ganador. La construcción del nuevo teatro tardó años en ponerse en marcha. Hubo repetidos retrasos en todo el proyecto, y el diseño no fue aprobado oficialmente por el Gran Duque Michael Nikolaevich hasta 1880. Incluso después de que comenzara la construcción, a veces se detenía por completo. [7]
El teatro finalmente reabrió en 1896.

Siglo XX editar ]

Estatua de George Balanchine
En 1937, el teatro pasó a llamarse Zacharia Paliashvili , uno de los compositores nacionales de Georgia. El malestar y la desestabilización en Georgia en la década de 1990 afectaron al teatro de ópera de Tbilisi, como a muchos otros en el país. El gobierno no pudo proporcionar recursos suficientes para que funcionara el teatro: esto impidió la creación de nuevos escenarios o disfraces, el reclutamiento de artistas y el mantenimiento del ya vulnerable edificio. Sin embargo, tras la Revolución de las Rosas , el gobierno recién elegido mejoró la situación en la ópera como parte de sus reformas culturales.











La Synagoge Zürich Löwenstrasse es la sinagoga más antigua y más grande del municipio suizo de Zürich . En 1884, construida en estilo morisco , la Sinagoga más antigua de Zúrich también alberga la casa de oración y escuela de Israelitische Cultusgemeinde Zürich (ICZ), que se fundó en 1862. ICZ es una comunidad judía unificada con unos 2.500 miembros y, por lo tanto, la comunidad judía más grande de Suiza, que desde 2007 en el cantón de Zúrich es reconocida como una denominación, es decir, ICZ tiene el mismo estado legal que las denominaciones cristianas. En la sinagoga, la comunidad celebra el diario Minyan y Shabat.y servicios de vacaciones. [1] La sinagoga es un patrimonio cultural de importancia nacional en Suiza.

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Ubicación editar ]

La sinagoga se encuentra en Löwenstrasse 10 , entre BahnhofstrasseSchanzengrabens en el distrito de la ciudad de Zürich, entre Löwenplatz (Zürich Trams 3 y 14) y Sihlporte (Tranvías 2 y 9). La Sinagoga fue construida fuera de la muralla barroca de la ciudad, y los últimos restos se rompieron en la década de 1900, anteriormente el Turicum celta-romano , en la zona que entonces se llamaba Aussersihl , lo que significa que estaba fuera de la ciudad medieval en el antiguo delta del río Sihl. [2]

Historia editar ]

Sinagoga medieval en Zürich editar ]

En 2002, el edificio Froschaugasse 4 en el histórico barrio de Neumarkt fue la ubicación de las excavaciones arqueológicas. El antiguo edificio Zur Judenschule("escuela judía") recibió su nombre por lo que en el siglo XVIII fue sede de la sinagoga europea de la Edad Media de Zúrich. En 1363 fue llamado "Judenschuol" (un término medieval en Zúrich para una Sinagoga), y algunos restos de la estructura interior datan de 1423, respectivamente, cuando los ciudadanos judíos tuvieron que abandonar Zúrich y la sinagoga fue derogada. Oscurecido por capas posteriores de yeso, se encontró un pequeño remanente del adorno en ocasión de las prospecciones, incluidos fragmentos de una pintura mural del siglo XIV. [3]
A los residentes judíos que tenían "Husroeichi" (un antiguo término suizo-alemán que significa una casa con chimenea separada) se les permitió vivir el 25 de febrero de 1352 en Zürich, y estaban protegidos por la ley de la ciudad, pero hubo algunas restricciones y adiciones, a saber Relacionados con testimonios, y préstamos y empeños. [4] El 2 de noviembre de 1383, Heinrich, obispo de Constanza, permitió a los ciudadanos judíos de Zúrich, a petición del ayuntamiento de Zúrich, renovar la Sinagoga y el cementerio, bajo la reserva de que exclusivamente los judíos podrían ser enterrados en su residencia (es decir, Burgrecht ) en Zürich. [5]
En la ubicación de la antigua sinagoga, se montó una placa hacia Synagogengasse y Grimmenturm ; la antigua Sinagoga servía como un almacén, ahora una librería, y nunca fue reutilizada como una sinagoga. La sala de la sinagoga medieval estaba ubicada en la planta baja del componente trasero del edificio Froschaugasse 4. Por numerosas alteraciones en los siglos siguientes, sin embargo, gran parte del parque de edificios medievales desapareció. La fachada este se reconstruyó, el suelo se colocó a un nivel más profundo y las puertas y ventanas adquirieron su forma actual en el siglo XX. Solo se conserva un pequeño remanente de los ornamentos de la habitación medieval tardía, a saber, los fragmentos de pintura mural del siglo XIV en forma de zarcillos de hojas en color rojo y negro. El edificio medieval de Froschaugasse 4.probablemente albergó la sinagoga en el siglo XIII, y como se documentó antes de la persecución de la comunidad judía en los años de la plaga alrededor del año 1349 dC. [6]

Expulsión de la república de la ciudad de Zürich (1423) editar ]

Después del pogrom de 1349, el edificio Froschaugassee no se ha utilizado durante algún tiempo (al menos 1357–1368), y entre 1370 y 1377 los cristianos vivían en la casa. Poco antes de 1380, las familias judías volvieron a vivir en el edificio, y el edificio se usó para el culto. Los ciudadanos judíos sobrevivientes del pogrom de 1349, fueron expulsados ​​indefinidamente de la ciudad en 1423. A partir de entonces, la propiedad probablemente fue utilizada desde 1455 como un edificio de alojamiento, y los ciudadanos judíos tenían prohibido vivir en la ciudad y en el cantón de Zúrich hasta 1850. , incluso en toda la zona de la Suiza de hoy; excluyó a las dos comunidades en Endingen y Lengnau en el valle de Surb . [6]

Establecimiento de una nueva comunidad en Zürich (1850) editar ]

como se ve desde Uraniastrasse
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Entre otros, los ciudadanos judíos de Endingen y Lengnau, 80 mujeres judías, niños y hombres en total, fueron autorizados por las autoridades a establecerse en todo el territorio del cantón de Zurich en 1850, y en 1862 solo 175 personas, incluidas 100 en el Barrio de zúrich .
Después de la derogación de la mayoría de las restricciones legales a los ciudadanos judíos el 3 de marzo de 1862, el 29 de marzo de 1862 el Israelitischer Kultusverein (sociedad judía) fue fundado por 12 miembros en Zürich, y en 1880 su nombre fue cambiado en el actual Israelitische Cultusgemeinde . La primera comunidad judía en la ciudad de Zúrich en los últimos 438 años, apreciaron excepcionalmente el apoyo de las autoridades de la ciudad: como todavía no tenía un lugar adecuado para una sinagoga, " el consejo municipal más liberal le brindó a la comunidad un lugar excelente y agradable para una sinagoga". ... "Como la congregación no tenía tanto dinero para establecer un templo y ponerlo en buenas condiciones".... estos nobles padres de la ciudad incluso concedieron un préstamo de CHF 3,000 que se pagará en cuotas durante cinco años. Para una restauración del Señor, se permite comer kosher en una tierra extranjera. Desagradable el hecho de que cierta parte fue agitada aquí por cierta parte en contra del tratado comercial con Francia, porque en el mismo sentido, la negativa del gobierno francés a no firmar el contrato [comentario: relacionado con una relación comercial con las autoridades federales suizas ] , cuando no se pronunció la emancipación de los judíos en Suiza, más es reconocer el método generoso del ayuntamiento de Zürich."En 1870, la comunidad judía se incrementó a 37 familias y aumentó de nuevo a 500 en 1912. En 1895 se produjo una agitación religiosa en la comunidad de Zúrich, y así los miembros ortodoxos desearon establecer un templo separado. Ya en agosto de 1877 La comunidad intentó ser aceptada como una comunidad religiosa en el cantón de Zúrich. La solicitud fue denegada porque , de lo contrario, otras sectas podrían solicitar una contribución estatal. [6] No como antes de 2007, la comunidad ICZ obtuvo la aceptación cantonal al introducir la correspondiente ley cantonal el 1 de enero de 2008. [7]

Edificios predecesores de la sinagoga actual editar ]

Una primera sala de oración se estableció en el otoño de 1864 en un "lugar excelente y hermoso " en la zona residencial judía medieval de Brunngasse en Neumarkt, Zúrich ; 320 francos suizos (CHF) tenían que pagarse anualmente para alquilar la habitación. Para el equipo del Betsaal (sala de oración), la comunidad recibió de la ciudad un préstamo de CHF 3.000, reembolsable dentro de cinco años. Debido al rápido aumento del número de miembros de la congregación, en 1867 se tuvo que establecer una nueva sala de oración en el antiguo granero de Zúrich en el cruce de Münsterbrücke Limmat en Münsterhof , frente a Limmatquai , en Fraumünster.Catedral en el núcleo medieval de Zürich. Se tuvo que pagar un alquiler de CHF 1.000 al año, y en la sala de oración para 8 mujeres y 24 hombres también se estableció una galería de mujeres. El 26 de febrero de 1879, la comunidad decidió construir una sinagoga, ya que el contrato de arrendamiento para la sala de oración en el antiguo granero fue rescindido. En agosto de 1880, la comunidad estableció la tercera sala de oración en el antiguo vestíbulo del teatro, el edificio actual de Obergericht , y se mudó de nuevo temporalmente a la sala de oración de la comunidad en el edificio Brunngasse 15. [6]

Inauguración de la sinagoga el 16 de septiembre de 1884 editar ]

En su sermón, el rabino, el Dr. Hermann Engelbert, mencionó al final de su discurso que " algún día llegará un momento en que todas las personas se unan por fe y amor por un pacto de la humanidad misma, donde el reino de la verdad, la luz y la paz lo harán". El culto a los israelitas está decidido a contribuir a este objetivo final. "Por la noche se celebró un banquete de aproximadamente 270 personas invitadas al evento, seguido de un baile, bajo la participación de funcionarios del gobierno y del clero cristiano. de zúrich. [6]

Arquitectura editar ]

La construcción de la sinagoga actual se realizó en 1883/84 en una parcela en Löwenstrasse . La primera piedra se colocó el 6 de julio de 1883, y la inauguración tuvo lugar el 16 de septiembre de 1884. La construcción se llevó a cabo según los planos de los arquitectos Chiodera y Tschudy, quienes diseñaron una sinagoga en el estilo de Renacimiento árabe . La construcción que incluye el costo de la tierra sobre los 200.000 francos suizos. El edificio de la sinagoga fue altamente elogiado por sus buenas propiedades acústicas. La decoración interior imaginativa de estilo morisco no fue apreciada por todos los miembros de la comunidad de la década de 1880, pero " gracias a la tenue iluminación, la riqueza de las joyas de colores fue menos emocionante y distrae como se esperaba " [6]
La sinagoga se creó originalmente para 200 hombres y 170 mujeres. Seis años después de la inauguración de la sinagoga, la construcción tuvo que convertirse por razones de espacio, por lo que en 1890 se instalaron asientos adicionales en la galería de mujeres. [6]
En el día de la inauguración, los miembros ortodoxos de la comunidad batallaron un armonio, pero se eliminó. La Junta planea, sin buscar la aprobación de la comunidad, instalar s Harmonium en la sinagoga, y de hecho, al introducir la misma, los creyentes fieles a la ley no serían capaces de realizar sus devociones en una sinagoga provista de armonio. . "En los años siguientes, no ha sido repetidamente tensiones entre los miembros seculares y ortodoxos, lo que lleva a la escisión de la comunidad Zürich. [6]
En 1897 se creó una sala de oración separada para los miembros ortodoxos, junto al edificio de la escuela de la sinagoga de la comunidad judía. Desde 1899 se discutió la construcción de una sinagoga más grande, de hecho, los planes nunca se realizaron, pero una reunión comunitaria se discutió nuevamente en 1907: una nueva sinagoga para toda la comunidad con espacio para 800 a 1,000 asientos que reemplazó a la sinagoga, o una segunda sinagoga: la construcción de la sinagoga ortodoxa en Freigutstrasse se ejecutó en 1898, por lo que se estableció la Israelitische Religionsgesellschaft . El 15 de septiembre de 1905 se produjo la donación de un rollo de Torá de Solomon Guggenheimer-Wyler, es decir, una Sefer Torá . Ya que fue la segunda donación de una Sefer Torá., se observó que "el viejo sentido judío aún no se ha extinguido " [6]
La sinagoga Löwenstrasse fue renovada en 1936, 1952, y más recientemente en 1993, ejecutada por los arquitectos Bernard San, Michael Berlowitz y Ron Epstein, para otorgar los trabajos de restauración y renovación. [6]

Synagogenchor Zürich editar ]

El Synagogenchor Zürich está compuesto hoy por dos docenas de cantantes. Una vez al mes, en el culto de la mañana del sábado y con motivo de las celebraciones de los Días del Alto Holi, así como en los eventos y conciertos interreligiosos en Suiza y en el extranjero, el coro está activo durante más de 100 años. Sus miembros aún practican y tienen una amplia variedad de orientaciones religiosas, en el contexto cultural y religioso de la comunidad unificada ICZ, que mantiene una actitud abierta y se conecta con la discusión interna judía. El repertorio del coro comprende aproximadamente 60 canciones en su mayoría de sinagoga y acompañamientos de compositores chasán-alemanes, franceses, polacos y rusos del siglo XIX y músicos contemporáneos suizos, estadounidenses e israelíes. [8]

Israelitische Cultusgemeinde Zürich (ICZ) editar ]

Tras la derogación de la mayoría de las restricciones legales a los ciudadanos judíos, el 29 de marzo de 1862 Israelitische Kultusverein, siendo la sociedad judía, fue fundada por 12 miembros, y en 1880 se cambió su nombre en el actual Israelitische Cultusgemeinde Zürich . A partir de hoy, la comunidad judía unificada de Zúrich cuenta con unos 2.500 miembros, siendo la comunidad judía más grande de Suiza. Sigi Feigel y Daniel Jositsch se encuentran entre los miembros contemporáneos más destacados de la comunidad. También proporciona un centro comunitario, una escuela, el cementerio judío y una biblioteca de importancia nacional.En 2009, la biblioteca que fue fundada en 1939, fue premiada por su contenido especial como patrimonio suizo de importancia nacional. [9] Sin embargo, a principios de 2014 hubo discusiones sobre el futuro de este patrimonio cultural por razones financieras. La biblioteca de la comunidad judía más grande de Suiza posee 50,000 volúmenes en idioma yiddish , hebreo y alemán. Entre estos se encuentran, además de la ficción, el valioso trabajo científico. [10] A la escuela religiosa asistieron 80 niños en 1884, en 1894 había 130 estudiantes, y 18 años después 230. Desde 1898, el municipio tiene su propia escuela. El pobre socorro se rige desde 1901.

Cementerios editar ]

El 5 de julio de 1865, la comunidad judía, que en ese momento contaba con casi 30 miembros, mencionó la adquisición de un campo para aplicar un cementerio. Los cementerios Unter Friesenberg y Oberer Friesenbergse establecieron en 1865 y 1952. [11] [12]

Patrimonio cultural editar ]

El edificio de la Sinagoga figura en el inventario suizo de bienes culturales de importancia nacional y regionalcomo un objeto Clase B de importancia regional, [13] la biblioteca del Israelistische Cultusmeinde Zürich (ICZ) en Enge en el Arboretum Zürich incluso como Clase A objeto de importancia nacional.

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