La catedral de San Pablo es una catedral en Tirana , Albania . Pertenece a la archidiócesis católica romana de Tiranë-Durrës . La vidriera a la izquierda de la puerta principal muestra al Papa Juan Pablo II y a la Madre Teresa . [1] También se puede encontrar una estatua de la Madre Teresa en la entrada de la catedral. Es un edificio de aspecto moderno, y no se parece a una iglesia tradicional.
Arquitectura [ editar ]
Cuando el papa Juan Pablo II visitó Albania en 1993, colocó la piedra angular de la iglesia. Fue inaugurado el 26 de enero de 2002. [2]
La catedral está construida utilizando una forma de triángulo y círculo combinados, que representan la Trinidad y la Eternidad de Dios respectivamente, y presenta un interior relativamente liso. En la parte posterior hay una pila bautismal con una vela pascual . Una estatua del apóstol Pablo se encuentra en la parte superior del edificio.
La catedral ortodoxa de la resurrección de Cristo de Korçë ( albanés : Katedralja “Ngjallja e Krishtit” ) es la principal iglesia ortodoxade Korçë , Albania . Está pintado en rosa, azul y marrón. [1] La catedral fue construida por Grecia en 1995. [2] Una catedral anterior en Korçë que lleva el nombre de St. Geroge fue destruida por las autoridades comunistas en 1968. [3]
En el interior, el modesto interior blanco está dominado por un enorme iconostasio de madera tallada .
La Catedral de la Resurrección ( Katedralja Ngjallja e Krishtit ) es una iglesia ortodoxa albanesa situada en el centro de Tirana , Albania . Es la tercera iglesia ortodoxa más grande de Europa. [1]
Fue inaugurado oficialmente el 24 de junio de 2012 para celebrar el vigésimo aniversario del renacimiento de la Iglesia ortodoxa albanesa y la elección del arzobispo Anastasios de Albania .
Arquitectura [ editar ]
El complejo de la Catedral incluye los siguientes edificios, la catedral, la capilla de la Natividad, el campanario, la residencia del Santo Sínodo, el centro cultural, una biblioteca, otras dos capillas y un pequeño museo. La cúpula de la catedral tiene una altura de 32,2 m, con el campanario de 46 metros [3]
El campanario está compuesto por cuatro velas pascuales que simbolizan a los cuatro evangelistas que proclamaron la Resurrección. Estos se unen alrededor del eje central de las escaleras. La escalera de caracol conduce a dos pisos abiertos con 16 campanas . Un reloj de cuatro caras se encuentra encima de las campanas. Los dos niveles subterráneos debajo de la iglesia catedral se usaron para satisfacer la necesidad de la Iglesia de un Centro Cultural y de Conferencias. El Centro tiene un anfiteatro con capacidad para 500-850 personas, que puede ser utilizado para organizar conferencias, espectáculos y conciertos. Las alas auxiliares y el backstage permiten que esta sala se utilice también como teatro.
En el lado este del anfiteatro hay un pequeño museo, una sala de conferencias, un entorno para banquetes y un área para exposiciones y actividades infantiles.
A la derecha de la gran escalera de mármol que conduce a la catedral de la iglesia hay un amplio espacio para una librería y una tienda con artículos de la iglesia. Mientras tanto, a la izquierda de las escaleras hay dos habitaciones donde los grupos de jóvenes y fieles pueden reunirse después de los servicios religiosos. Al norte, frente a la Conferencia y el Centro Cultural, hay un pequeño anfiteatro al aire libre, para usar durante los meses de verano.
Apertura [ editar ]
El 1 de junio de 2014, en presencia de una multitud de fieles, se celebró el rito de la Gran Consagración y la Divina Liturgia por el Patriarca Bartolomé de Constantinopla , el Patriarca Daniel de Rumania , el Patriarca Teofilos de Jerusalén , el Patriarca Ireneo de Serbia , el Arzobispo Crisóstomo de Chipre , el arzobispo Ieronymos de Atenas , el arzobispo Anastasios de Albania , Savva metropolitano de Varsovia , así como representantes de las Iglesias de Alejandría , Antioquía, Rusia , Georgia , Bulgaria, y el jefe de la archidiócesis albanesa de la Iglesia ortodoxa en América .
Natividad de Cristo La catedral ortodoxa de Shkodrës es una moderna catedral ortodoxa en la ciudad de Shkodër, en el noroeste de Albania .
No hay comentarios:
Publicar un comentario