La Catedral de San Marón [1] también llamada Catedral de San Marón [2] es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado al rito de la Iglesia Católica Maronita (antioqueño) ubicado en Redfern, [3]en la ciudad de Sydney [4] en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia . [5] No debe confundirse con la otra catedral católica de la ciudad, la catedral de Santa María que es de rito latino o romano.
Es el templo principal de la Eparquía Católica Maronita de San Marón de Sydney ( Eparchia Sancti Maronis Sydneyensis Maronitarum ) que se creó en 1973 a través del toro "Illo fretis Concilii" por el Papa Pablo VI .
Está bajo la responsabilidad pastoral del obispo Antoine Tarabay. Ofrece servicios religiosos en inglés y árabe .
Los Sts. Catedral de Pedro y Pablo [1] también llamada Sts. La catedral católica ucraniana de Pedro y Pablo es un edificio religioso de la Iglesia Católica de rito bizantino o ucraniano que se encuentra en el norte de la ciudad de Melbourne, el mayor del estado de Victoria en la parte sureste de Australia . No debe confundirse con la catedral de rito latino o romano de Melbourne dedicada a San Patricio o con la catedral católica de Syro-Malabar dedicada a Santa Alfonsa.
El edificio es la sede de la Eparquía Católica Ucraniana de San Pedro y San Pablo de Melbourne ( Eparchia Sanctorum Petri y Pauli Melburnensis Ucrainorum ), que comenzó como exarca apostólica en 1958 con el toro "Singularem huius" del Papa Pío XIIy fue criada a Su estado actual en 1982 [2] a través del toro "Christum Iesum" del Papa Juan Pablo II .
Está bajo la responsabilidad pastoral del obispo Peter Stasiuk.
La Catedral de San Miguel y San Juan es una catedral católica que figura en el patrimonio histórico en 107 William Street, Bathurst , región de Bathurst , Nueva Gales del Sur , Australia. Fue diseñado por Charles Hansom y construido desde 1857 hasta 1861 por Edward Gell. También es conocida como la catedral de los santos Miguel y Juan. La catedral es la sede episcopal del obispo católico romano de Bathurst. La propiedad es propiedad de la Diócesis Católica Romana de Bathurst . Fue agregado al Registro Estatal de Patrimonio de Nueva Gales del Sur el 5 de junio de 2012.
Historia [ editar ]
Los aborígenes y la colonización [ editar ]
La ocupación aborigen del área de las Montañas Azules se remonta al menos a 12,000 años y parece haberse intensificado hace unos 3000–4000 años. En tiempos precoloniales, el área ahora conocida como Bathurst estaba habitada por los aborígenes del grupo lingüístico Wiradjuri . El clan asociado con Bathurst ocupó de forma estacional la mayor parte del río Macquarie.zona. Se movían regularmente en grupos pequeños, pero preferían la tierra abierta y usaban los cursos de agua para una variedad de alimentos. Hay numerosas planicies fluviales donde los desechos de los campamentos recurrentes se acumularon durante un largo período. El asentamiento europeo en esta región después de la primera expedición blanca documentada al oeste de las Montañas Azules en 1813 fue tentativo debido a los temores sobre la resistencia de los aborígenes. Hubo algún contacto, presenciado por hostilidad esporádica y por la cantidad de artefactos supervivientes fabricados por los aborígenes de vidrio europeo. En 1840 hubo una dislocación generalizada de la cultura aborigen, agravada después de 1850 por la fiebre del oro en la región. [1]
Antes del asentamiento europeo en Australia, el grupo aborigen Wiradjuri vivía en el valle de Macquarie superior . Bathurst fue proclamada ciudad por Lachlan Macquarie el 7 de mayo de 1815, llamada así en honor a Lord Bathurst , Secretario de Estado Principal de las Colonias. Bathurst es el municipio interior más antiguo de Australia. [1]
Bathurst [ editar ]
El gobernador Macquarie eligió el sitio de la futura ciudad de Bathurst el 7 de mayo de 1815 durante su recorrido por las Montañas Azules, en el camino ya completado por el trabajo condenado supervisado por William Cox . Macquarie marcó los límites cerca del depósito establecido por el topógrafo George Evans y reservó un sitio para una casa de gobierno y un dominio. Reacia a abrir las ricas planicies de Bathurst a un gran asentamiento, Macquarie autorizó pocas subvenciones allí, una de las primeras fue de 1000 acres para William Lawson , uno de los tres exploradores europeos que cruzaron las montañas en 1813. El fabricante de caminos William Cox estaba otro concesionario temprano, pero más tarde tuvo que mudar su establecimiento a Kelso en el lado no gubernamental del río Macquarie.[1]
En febrero de 1818 se produjo una modesta liberación de tierras cuando se eligió a diez hombres para que ocuparan granjas de 50 acres y asignaciones de ciudades de 2 acres a través del río desde los edificios gubernamentales. Cuando la corrupción del supervisor del gobierno Richard Lewis y el Comandante en funciones William Cox provocó su despido, fueron reemplazados por el Teniente William Lawson, quien se convirtió en Comandante del asentamiento en 1818. [1]
Macquarie continuó restringiendo el asentamiento de Bathurst y reservó todos los terrenos en el lado sur del río Macquarie para los edificios y las existencias del gobierno, situación que prevaleció hasta 1826. En diciembre de 1819 Bathurst tenía una población de solo 120 personas en 30 casas, dos tercios en el municipio de Kelso en el lado este del río y el resto esparcido en terrenos rurales cercanos. El informe oficial en 1820 contaba con colonos de Bathurst en 114, incluyendo solo 14 mujeres y 15 niños. Los edificios del gobierno comprendían una casa de ladrillos para el comandante, cuarteles de ladrillos para el destacamento militar y casas para el arquero, y casas de troncos para los 50 convictos que trabajaban en la granja del gobierno. Nunca exitoso, la granja gubernamental fue cerrada por el gobernador Darling en 1828. [1]
El gobernador Darling, que llegó a Sydney en 1825, comenzó rápidamente una revisión de la administración colonial y posteriormente introdujo vigorosas reformas. Siguiendo el consejo del vizconde Goderich, Darling dividió el gasto colonial en dos partes: una para cubrir la administración civil, financiada por Nueva Gales del Sur; El otro para el sistema de convictos, financiado por Gran Bretaña. [1]
En ese momento, J. McBrien y Robert Hoddle habían estudiado las subvenciones existentes en la vecindad. El topógrafo James Bym Richards comenzó a trabajar en el lado sur del río en 1826. Pero la ciudad fue diseñada aparentemente por Thomas Mitchell en 1830 y no se abrió hasta finales de 1833 después de que Richards hubiera completado el trazado de las calles con sus asignaciones de dos caminos. Las primeras ventas se realizaron en 1831 antes de que se completara la encuesta. [1]
En 1832, el nuevo gobernador , el mayor general Sir Richard Bourke , visitó Bathurst en octubre. Dio instrucciones al Agrimensor General Mayor Thomas L. Mitchell para que haga los arreglos para "abrir la ciudad de Bathurst sin demora" y, a su vez, le dio instrucciones al Asistente del Agrimensor en Bathurst JB Richards para que diseñe las calles y las calles. Esto se hizo en septiembre de 1833. Se cree que el Mayor Mitchell nombró las calles, con el nombre de George Street en honor al Rey George III . [1]
Misa católica en Bathurst [ editar ]
La primera misa celebrada en Bathurst se realizó entre el 30 de octubre de 1830 y el 2 de noviembre de 1830. El reverendo John Therry (1794-1877) viajó tierra adentro desde Sydney para ministrar a un grupo de "convictos a punto de ser ejecutados en Bathurst". Sloman supuso que en este momento puede haber entre 120 y 130 católicos en la región "que no habían visto a un sacerdote durante dos o tres años o más". Durante su visita, Therry bautizó a una hija pequeña de Michael y Susan Keenan. [2] [1]
Para 1839, el número de católicos romanos en comunión en Bathurst había aumentado a 300. En ese año se comenzó a trabajar en un edificio permanente de la iglesia ubicado en la esquina de las calles George y Keppel. La iglesia de San Miguel era un edificio de estilo victoriano gótico construido en ladrillo. Estaba en uso en 1841, pero parece que no se completó hasta 1846 cuando se instalaron las ventanas de leadlight. [3] [1]
El obispo John Bede Polding (1794-1877), primer arzobispo católico de Sydney, estaba interesado en fomentar el estilo gótico inglés de la arquitectura en su diócesis. Organizó planes para que los arquitectos ingleses prepararan iglesias importantes, entre ellas William Wardell (1823-1899), quien fue responsable del diseño de la catedral de Santa María en Sydney. [4] En 1852, Polding llevó a Bathurst un plan para una gran iglesia que había sido preparada por el arquitecto inglés Charles Hansom. [5] Es evidente que este plan se convirtió en la base de las discusiones sobre la construcción de una nueva iglesia católica romana en Bathurst. [1]
La recaudación de fondos para una nueva iglesia comenzó en 1854 después de "una reunión convocada por Dean Grant para considerar varios asuntos relacionados con la parroquia". Para septiembre de 1856, Hansom había preparado planes y especificaciones para el nuevo edificio. Estos fueron modificados antes del comienzo de la construcción. El 30 de noviembre de 1857, el obispo Polding colocó una primera piedra. [1]
La recaudación de fondos continuó durante muchos años e incluyó algunos eventos significativos. Entre ellos se encontraba un bazar que se llevó a cabo durante varios días a partir del 19 de septiembre de 1859. Este bazar aumentó entre £ 1,400 y £ 1,500. Para el 1 de enero de 1860, "£ 7,324 / 10/9 se habían suscrito y Dean Grant estimó que se necesitaban £ 3,000 para completar el edificio". [6] El trabajo de piedra estructural fue realizado por el Sr. McEwen utilizando canteras de piedra en Mount Lambie. La talla de ménsulas y otros detalles de piedra decorativa fue realizada por Edward Gell. El trabajo de albañilería fue construido por los señores Simonds y Nixon, y la carpintería ejecutada por los señores Kerr y Rae. (Diócesis católica de Bathurst) [1]
La construcción de la iglesia estaba casi terminada a fines de 1860 y se planeó una ceremonia de dedicación para el 11 de abril de 1861. La dedicación iba a ser realizada por el arzobispo Polding, sin embargo, el arzobispo no pudo llegar a Bathurst en esta fecha. La ceremonia fue conducida por el padre Phelan y Dean Grant. El sermón en esta ocasión fue predicado por el padre Patrick O'Farrell de Peel. El arzobispo finalmente dedicó la catedral el 29 de junio de 1865. [1]
Theo Barker notó que Dean Grant deseaba tener la catedral dedicada a San Juan Bautista. El nombre de la parroquia San Miguel Arcángel no se pudo eliminar de la nueva iglesia, por lo que se dedicó en nombre de ambos Santos. El último servicio dominical se llevó a cabo en la antigua iglesia de San Miguel en abril de 1861. [7] [1]
El Reverendísimo John Grant, Decano de Bathurst, murió el 25 de febrero de 1864 a la edad de 48 años. Su cuerpo fue enterrado en la Catedral de los Santos Miguel y Juan, en una bóveda debajo del lado sur del arco que separa la nave del coro /santuario. La Sociedad de Hombres Jóvenes Católicos dispuso que se colocara un bloque de mármol negro sobre la bóveda. [8] Este bloque está incrustado de forma ornamentada con una cruz de calvario estilizada decorada con rosas y bordeada con una inscripción en la memoria de Dean Grant en Fraktur o escritura gótica. [1]
En el lado opuesto del arco hay una bóveda que contiene los restos del Muy Reverendo Dr. Matthew Quinn(1821-1885), primer obispo de Bathurst. Esta bóveda está rematada con un bloque de mármol blanco decorado con una simple cruz romana y una inscripción latina. [1]
Según el historiador de Bathurst, Theo Barker, el segundo obispo de Bathurst, el Reverendísimo Dr. Joseph Byrne hizo arreglos especiales con su vicario general, el Reverendo Dr. John Dunne , sobre la forma en que debía ser enterrado. Byrne deseaba ser enterrado entre su gente, no en la catedral, y revivir la vieja práctica de ofrecer oraciones especiales por las almas de los muertos en los lugares apropiados en los cementerios. [1]
Byrne dispuso que se construyera una capilla funeraria en la sección católica del Cementerio General de Bathurst. Esta capilla debía ser una tumba para el clero y un lugar para la celebración de la misa dentro del cementerio. La capilla no se había completado cuando falleció el obispo Byrne el 12 de enero de 1901 y su cuerpo fue enterrado temporalmente dentro de la bóveda de la familia Meagher. La primera piedra de la capilla fue bendecida por el padre John Dunne el 5 de mayo de 1901. Dunne fue consagrada en el obispo de Bathurst el 8 de septiembre de 1901 y uno de sus primeros deberes en este papel "fue bendecir la capilla mortuoria completada y re-inter" Los restos del obispo Byrne el 15 de septiembre. [9] [1]
Los tres obispos que siguieron al Dr. Byrne fueron enterrados en la capilla mortuoria del cementerio. Fueron el obispo John Dunne, que murió el 22 de agosto de 1919, el obispo Michael O'Farrell, que falleció el 3 de abril de 1928, y el obispo John Henry Norton, que falleció el 20 de junio de 1963. Al planear extensiones a la Catedral de las SS. Michael y John Bishop Norton imaginaron una capilla mortuoria ubicada en el lado norte del nuevo vestíbulo. Esta capilla estaba destinada a ser un lugar en el que un clero de alto rango pudiera estar en espera de su entierro en la capilla mortuoria del cementerio. Antes de la muerte del obispo Albert Reuben Edward Thomasel 24 de septiembre de 1983 se decidió intercalar sus restos y los de los antiguos obispos enterrados en el cementerio de la capilla funeraria de la catedral. Se instalaron estanterías de acero de servicio pesado en la capilla del depósito de cadáveres y los restos de todos los obispos, excepto el Dr. Quinn, fueron reubicados en este lugar. [1]
Después de su consagración como obispo de Bathurst en 1865, el reverendo Matthew Quinn invitó a miembros de las Hermanas de la Misericordia a que lo acompañaran a Australia. Siete hermanas de la orden acompañaron al obispo en su viaje desde Irlanda en julio de 1866. A su llegada a Bathurst, se alojaron en una pequeña cabaña en George Street. Al darse cuenta de la necesidad de las hermanas de tener cuartos más grandes, el obispo Quinn abandonó su residencia en el Deanery en Keppel Street y les ofreció este edificio. En febrero de 1868 convocó a una reunión de clérigos y feligreses para planificar la construcción de "un convento y edificios escolares". [10]El convento de la Inmaculada Concepción de María, diseñado por Edward Gell, se construyó junto a la catedral. Más tarde se vinculó a la catedral a través de la construcción de un coro de monjas. Este coro es ahora la Capilla del Santísimo Sacramento. La arqueología relacionada con el convento y los "edificios escolares" originales, es decir, el Colegio de Santa María y el Convento, se encuentran dentro de los límites de la lista del patrimonio estatal de la Catedral bajo el aparcamiento del asfalto. [1]
Las Hermanas de la Misericordia enseñaron en el Colegio de Santa María original y establecieron el Orfanato de San José y brindaron servicios de enseñanza a la Escuela Primaria de Santa Filomena en South Bathurst. El funcionamiento de las Escuelas Católicas por órdenes religiosas era un desarrollo relativamente nuevo en el sistema de educación católica en ese momento. Anteriormente, los párrocos establecieron escuelas católicas y les enseñaron a maestros laicos. El establecimiento de escuelas dirigidas por congregaciones se convirtió en el modelo para el sistema de educación católica en Nueva Gales del Sur y se mantuvo así hasta finales del siglo XX. El Colegio de Santa María fue una de las primeras escuelas católicas administradas por la congregación al oeste de la Gran División Divisoria . [1]
En 1873, las Hermanas de la Misericordia compraron la antigua casa de la familia Dargin, que estaba ubicada en el lado sur de la catedral. La familia Dargin era colonos tempranos en el área de Bathurst. La casa fue construida en los años 1850 o 1860 y sirvió como una "casa" para John Dargin Senior y luego su hijo William. Al comprar el edificio, las hermanas se lo ofrecieron al obispo Quinn como residencia y él vivió allí hasta su muerte en 1885. Los obispos subsiguientes usaron el edificio como residencia hasta 1903, cuando se terminó un nuevo presbiterio en la calle Keppel. Las hermanas luego reubicaron la escuela primaria y de bebés de St Mary's College a la antigua residencia de Dargin utilizando el piso superior para las clases de la escuela primaria y el piso inferior para bebés. [1]
En 1935, las Hermanas hicieron arreglos para que la Escuela Primaria de Santa María se ampliara y remodelara significativamente para proporcionar un alojamiento escolar que estuviera al nivel del día "abriendo cada parte del edificio al aire y al sol, para proporcionar ventilación cruzada, iluminación natural y una temperatura adecuada, y para garantizar la facilidad de supervisión y la economía de trabajo ". ( El defensor de Bathurst1935). En el proceso, el edificio, con la excepción de la fachada frontal que se había cerrado mientras se usaba como residencia para el Obispo, se reconstruyó con concreto reforzado. Este material se eligió en un intento por evitar el grave agrietamiento estructural de las paredes causado por el movimiento de los suelos arcillosos en los que se encontraba. Todo el edificio se renderizó en un acabado de estuco y mostró las características del estilo clásico de Inter-War Free. El edificio fue utilizado como escuela hasta 1977. [1]
En la década de 1890, se implementaron planes para la construcción de un nuevo coro en el extremo occidental de la catedral. Esto reemplazó al pequeño coro original y fue construido en el estilo familiar de los católicos irlandeses. Al mismo tiempo, se ordenó un gran altar mayor para colocarlo en la nueva estructura. El altar mayor fue construido por J. Pearce, escultor eclesiástico de Dublín (Diócesis Católica de Bathurst). Fue dedicado el 3 de febrero de 1897 por el Reverendo Joseph Byrne asistido por el Reverendo J. Flanagan y el Reverendo Stanislaus H. McGee. Se colocaron reliquias de los santos Laurence y Vincent en el altar que se dedicó en honor del Sagrado Corazón de Jesús en memoria de los santos Miguel y Juan. Las grandes vidrieras del coro se dedicaron a la memoria del Reverendo Justo Michael Quinn, primer obispo de Bathurst.[1]
Durante el episcopado del Reverendo Michael O'Farrell (1920-1928), el Arquitecto de Sydney, WJ Gilroy, se comprometió a diseñar una Sacristía para servir como un área de almacenamiento de objetos rituales y vestimentas, y como una sala de robo. Este edificio fue construido en la esquina entre Chancel y la actual Capilla del Santísimo Sacramento. Fue construido en 1922. [1]
Después de la muerte del ex Primer Ministro Ben Chifley el miércoles 13 de junio de 1951, el ataúd que contenía su cuerpo se colocó en el estado en King's Hall, Parlamento , Canberra , el 15 de junio. Después de leer las oraciones, el cuerpo de Chifley fue trasladado a la Estación Aérea de Fairbairn en un carro de armas. Luego fue transportado en avión a Bathurst, donde fue trasladado a la Catedral de las SS. Michael y John. "El ataúd yacía ante el altar mayor de la catedral y los amigos vigilaban por turnos hasta el domingo". En la tarde del domingo 17 de junio se celebró un funeral de Estado en la Catedral. Entre los asistentes al funeral se encontraban la esposa de Chifley, Elizabeth , el gobernador general, Sir William McKell, que asistió a pedido personal del rey Jorge VI , el primer ministro Robert Menzies y su gabinete, los primeros ministros del estado, los jueces superiores y los funcionarios públicos. También asistieron cientos de personas del distrito de Bathurst y muchos de sus antiguos colegas ferroviarios. Siguiendo el servicio funerario simple, realizado sin elogios, el gran cortejo fúnebre pasó por Bathurst y salió al cementerio en Memorial Drive. [11] [1]
La discusión sobre las extensiones sustanciales y las modificaciones a la Catedral comenzó en el período previo al centenario del edificio. En enero de 1956, los arquitectos con sede en Sydney Edward R. Green & Sons prepararon dos planes para la extensión de la Catedral, incluida la modificación del arco entre la Nave y el Santuario para abrir la vista entre los dos espacios, la construcción de un anexo en el lado norte, North East Transept, Santuario de Nuestra Señora, nuevos confesionarios, nuevos porches, pórticos norte y norte, una pequeña puerta para niños en el lado sur de Nave, un nuevo Narthex que incluye placas conmemorativas de guerra. Construcción de una galería sobre el nuevo Narthex y desarrollo de un baptisterio en la base de la torre. [1]
Estos planes proporcionaron dos alternativas para el tamaño y la ubicación del Narthex que se agregarán a la fachada de William Street del edificio. El plan original se modificó en 1957 y entre esa fecha y 1960 se consideraron varias opciones. Parece que durante este tiempo se discutió la posibilidad de construcción de una aguja. Los planes para una capilla funeraria también se incluyeron en las deliberaciones. Parece que se acordó un plan final a mediados de 1960. [12] [1]
Durante 1961, Edward R. Green & Sons comenzó a desarrollar dibujos detallados para aspectos específicos del nuevo trabajo de construcción. Los archivos de la Diócesis Católica de Bathurst incluyen dibujos detallados para las modificaciones de la Catedral, que sustentan y estabilizan el arco del Santuario luego de retirar las alas de las columnas a ambos lados, la instalación de tuberías de gas y los calentadores de acuerdo con los requisitos del Gas Bathurst. Autoridad. [1]
Todos estos planes se prepararon en abril de 1961. Un conjunto de planes subsiguientes, preparados en mayo de 1962 en conjunto con R. Crooke, Mitchell & Peacock Consulting Engineers, detalla las nuevas bases debajo de los arcos que sostienen el arco del Santuario, un anclaje temporal para apoyar el Arco y detalles estructurales de la viga de soporte del arco. Las extensiones de la catedral fueron consagradas por el obispo Norton el 23 de agosto de 1962 y "restauradas al culto público" por el cardenal Gilroy el 26 de agosto (Diócesis Católica de Bathurst). [1]
Una colección sustancial de planes que se guardan en los archivos diocesanos indica una discusión vigorosa que tuvo lugar durante la época del Obispo Albert Thomas a mediados y finales de los 70 y principios de los 80. Significativamente, estas alteraciones se referían a la distribución del Santuario y el Altar Mayor, la extensión de la Sacristía y la posibilidad de establecer una cripta funeraria dentro de la Catedral. Durante este tiempo, también se consideraron varias opciones para la construcción de baños públicos dentro del edificio de la Catedral. [1]
Las alteraciones en el santuario se consideraron por primera vez en 1971 con los planes que fueron preparados por los arquitectos Sydney G. Hurst & Kennedy Pty Ltd en julio de ese año. Durante la siguiente década, se consideraron varias alternativas y, para 1980, se había acordado el acuerdo vigente. También se prepararon planes detallados para la separación de la mensa del retablo del altar mayor para crear un altar que se pudiera mover más cerca de la Nave. También se planeó un nuevo frente para el remanente del altar mayor. La eliminación completa del altar mayor también se consideró con los planes que se estaban preparando para la reubicación del tabernáculo en un nicho dentro del muro occidental del coro de las antiguas monjas. [1]
En varias ocasiones durante la década de 1970, también se consideró la posibilidad de extender la Sacristía a la Capilla del Santísimo Sacramento. Estas consideraciones parecen haber acompañado los planes para el desarrollo de un baño público en el lado occidental de la Sacristía. También se consideró la construcción de baños públicos en el exterior de la pared occidental del Santuario. Estos inodoros se instalaron finalmente dentro de la sección de los confesionarios sureños dañados previamente por el fuego en 1979. [1]
A medida que el obispo Albert Thomas comenzó a considerar la posibilidad de extender el Santuario para acercar el altar a las opciones de Nave para extender el Santuario hacia adelante, el arco del Santuario se convirtió en una posibilidad. Una extensión de este tipo cubriría las bóvedas de Dean Grant y el obispo Matthew Quinn, quienes fueron enterrados en el espacio debajo del arco. En 1976, la posibilidad de establecer una cripta funeraria debajo del crucero norte se incluyó en los planes preparados por los arquitectos Sydney G. Hurst y Kennedy Pty Ltd. Se presume que el establecimiento de esta cripta habría permitido el reubicación de los restos y memoriales de tanto Dean Grant como el obispo Quinn. [1]
El obispo Thomas parece haberse sentido atraído por la idea de enterrar sus restos dentro de la Catedral y por la posibilidad de reubicar los restos de los obispos Byrne, Dunne, O'Farrell y Norton en el mismo lugar. Para 1979, los planes se habían centrado en la conversión de la Capilla Mortuoria erigida por el Obispo Norton en una cripta. Los planes finales para la conversión de este espacio, incluida la instalación de estanterías de acero con estantes de terrazo para transportar hasta 12 ataúdes, se prepararon en diciembre de 1980. Estos dibujos incluían planos para nuevas puertas con paneles destinadas a asegurar el espacio y llevar los brazos de Obispos fallecidos enterrados dentro de la cripta. Los planes fueron aprobados por los constructores FH & IH Cunningham Pty Ltd el 12 de junio de 1981. [13] [1]
Los trabajos de conservación de piedra se llevaron a cabo en 2016, con las etapas 1 (torre) y 2 ( fachada de lacalle Keppel ) terminadas ese año. [14] [1]
Descripción [ editar ]
El edificio original fue diseñado en un estilo gótico del Renacimiento con influencias del inglés temprano popular en Inglaterra en la década de 1940 y reflejando la práctica litúrgica católica inglesa, particularmente evidente en el trabajo del renombrado arquitecto inglés Augustus Pugin(1812-1852). La catedral se construyó en ladrillo rojo con piedra decorativa y molduras de la piedra arenisca local del monte Lambie . Internamente, la catedral consta de una nave aislada con columnasredondas de piedra arenisca y arcos góticos. Las vigas de vigas de martillo de madera brotan de ménsulas en lo alto de las paredes para soportar el techo alto y abierto. Los pasillosson bajos con un alto nivel de celestería y el Santuario y el Chancel en el extremo occidental se ampliaron sustancialmente en las décadas de 1890 y 1960. Hay una serie de vidrieras finas de varios períodos. Una alta Nave y una vidriera sobre la galería de John Hardman y Co dominan el extremo occidental. La torre de ladrillo y piedra almenada marca el extremo oeste original antes de la adición en la década de 1960 de un Narthex. La aguja alta propuesta en los dibujos originales aún no se ha completado. El exterior incluye una serie de molduras de piedra finamente tallada, jefes decorativos, gárgolas y cabezas talladas para ventanas y puertas. Despues del Vaticano IITambién se produjeron algunas alteraciones menores en la sede del Santuario, el Altar y los Obispos. La Catedral se construyó en cinco fases principales de la siguiente manera: Catedral 1857 - 61, Chancel y North Trancept 1897, Capilla del Santísimo Sacramento 1897, Sacristía 1922, extensiones principales 1962, modificación del Altar 1981. Las modificaciones posteriores continuaron utilizando este estilo y adoptando los mismos materiales. Utilizado para el original. Las extensiones y modificaciones sustanciales emprendidas en 1961-62 fueron para conmemorar su Centenario y se diseñaron en el estilo eclesiástico de posguerra para complementar el diseño original. [1]
La antigua escuela primaria de St. Mary's es un edificio de dos pisos construido en forma de U, el bloque frontal contiene 4 aulas, un pasillo central y una escalera y dos alas paralelas en el extremo oeste del pasillo central. Construido en concreto reforzado, el exterior se presenta en estuco rústico con varios elementos arquitectónicos en estuco liso. [1]
Los elementos del bloque frontal son restos de la residencia original construida en el sitio. Estos incluyen las paredes de ladrillo frente a la pared de ladrillo del norte. Elementos de la pared de ladrillos del sur y algunos elementos del subsuelo, incluidas las zapatas [1]
La catedral está generalmente en excelentes condiciones estructurales, pero ha habido un gran deterioro de la arenisca Lambie relativamente suave que se usa externamente. También hay evidencia de un aumento del ataque de la humedad y la sal, particularmente en la esquina suroeste del edificio con algunos intentos inapropiados de reparaciones en el pasado. Algunos de los problemas de humedad se relacionan con los problemas de ventilación del subsuelo que resultan del aumento del nivel del suelo, pero también del uso de losas de hormigón posteriores en modificaciones posteriores. El antiguo Convento de Santa María, demolido a fines de los años 70, se encuentra inmediatamente al sur de la Catedral y el sitio de la Iglesia católica original de San Miguel de 1840, demolido en la década de 1870, se encuentra al oeste de la Catedral. [1]
El complejo de la catedral tiene un grado razonablemente alto de integridad a pesar de la pérdida del convento adyacente en la década de 1970 y la Iglesia original en la década de 1870. El presbiterio de la década de 1880, en la esquina de las calles Keppel y George, ahora la oficina de la cancillería, el católico de la década de 1930 también es un elemento importante. [1]
Lista del Patrimonio [ editar ]
La Catedral de los Santos Miguel y Juan, un ejemplo notable de la arquitectura eclesiástica gótica victoriana del arquitecto británico Charles Hansom, es de importancia estatal por sus valores históricos como la segunda catedral que se estableció en el estado. Fue construida para servir a la tercera diócesis católica establecida en NSW en 1865, la Diócesis de Bathurst, que en ese momento cubría gran parte del oeste y norte de NSW. Como tal, representa el crecimiento y la expansión de la Iglesia Católica en conjunto con la expansión y asentamiento de la colonia. El establecimiento de la Diócesis de Bathurst y la Catedral fue un paso importante iniciado por el Obispo Polding para establecer una organización jerárquica sólida para la Iglesia Católica en Nueva Gales del Sur y Australia.[1]
El significado del patrimonio estatal del artículo se ha mejorado mediante su asociación con el destacado arquitecto británico Charles Hansom y el cantero y arquitecto Edward Gell. También es importante por su asociación con el Obispo Polding, una figura destacada en el establecimiento y desarrollo de la iglesia católica en Nueva Gales del Sur y también con el Obispo Matthew Quinn, arquitecto del sistema de educación católica en Australia. Su trabajo en este sentido entre 1866 y 1885 fue de gran importancia para establecer la identidad cultural de los católicos aquí. Quinn vivió en la futura escuela primaria entre 1878 y su muerte en 1885. [1]
La Catedral de los Santos Miguel y Juan tiene un significado estético a nivel estatal como un buen ejemplo del diseño arquitectónico de Charles Hansom en el estilo victoriano gótico, adaptado para adaptarse al contexto australiano. Los detalles arquitectónicos de piedra y ladrillo de Edward Gell son de gran importancia estética y contribuyen a establecer las cualidades más importantes de la Catedral. La catedral es un componente integral del centro de la ciudad de Bathurst, el primer asentamiento interior en NSW. [1]
La Catedral tiene valores de investigación a nivel estatal, ya que incorpora no solo las aspiraciones de diseño de los arquitectos y diseñadores responsables del dibujo de diseño original de las tradiciones del siglo XIX, sino también porque evidencia evidencia de cambios en la función y la práctica litúrgica desde mediados del siglo XIX hasta A finales del siglo XX. [1]
La Catedral de los Santos Miguel y Juan es un ejemplo temprano y raro de una catedral católica construida en el siglo XIX y es representativa tanto del crecimiento como del desarrollo de la iglesia católica en Nueva Gales del Sur durante los siglos XIX y XX y del gótico victoriano. estilo arquitectónico. [1]
La extensión de la lista estatal ampliada abarca la antigua escuela primaria de Santa María al sur de la catedral, que es importante por su importante asociación con el obispo Matthew Quinn, ya que fue su lugar de residencia entre 1873 y su muerte en 1885. Este antiguo edificio escolar también cuenta la historia significativa del desarrollo de la educación católica en Nueva Gales del Sur, ya que fue una de las primeras escuelas católicas parroquiales administrada por una orden religiosa de hermanas que se estableció al oeste de la Gran Cordillera Divisoria . El establecimiento de escuelas administradas por órdenes religiosas fue el modelo que se convirtió en la norma para el sistema educativo católico en Nueva Gales del Sur y Australia. El modelo siguió una filosofía que consideraba la educación como la "transmisión de valores que preparan a los niños para la vida aquí y en el futuro". [15]Tal como está configurado actualmente, la antigua escuela es significativa como ejemplo representativo del diseño y los atributos de las instituciones educativas católicas en la primera parte del siglo XX. [1]
La Catedral de los Santos Michael y John fue incluida en el Registro Estatal de Patrimonio de Nueva Gales del Sur el 5 de junio de 2012 y cumplió con los siguientes criterios. [1]
El lugar es importante para demostrar el curso, o patrón, de historia cultural o natural en Nueva Gales del Sur.
La Catedral de los Santos Miguel y Juan es de importancia del patrimonio estatal por sus valores históricos como la segunda catedral católica que se construirá en Nueva Gales del Sur. Su construcción en 1861 y su dedicación como catedral diocesana en 1865 demuestran el establecimiento de la Iglesia Católica en Nueva Gales del Sur a mediados del siglo XIX en conjunto con el crecimiento y la propagación del asentamiento al oeste de las Montañas Azules y en todo el estado. [1]
El diseño gótico victoriano de la catedral, del arquitecto británico Charles Hansom, también demuestra la asociación temprana, a través de los gustos del Dr. Ullathorne y el Obispo Polding, de la Iglesia Católica Australiana con la tradición benedictina de la Iglesia Católica Británica. El uso continuo y la modificación del edificio durante los siglos XIX y XX refleja la sustitución a mediados del siglo XIX del clero y las tradiciones católicas británicas por el clero y las prácticas de culto traídas de Irlanda para atender las necesidades de la población católica, en su mayoría, irlandesa. [1]
La Catedral ha sido el punto focal para los católicos en la región centro-occidental de NSW por más de 150 años. [1]
El recorrido ampliado de la Lista del Patrimonio del Estado para la Catedral incluye el antiguo edificio de la Escuela Primaria de Santa María, que cuenta el aspecto importante de la historia del desarrollo de la educación católica en Nueva Gales del Sur. En 1903, este edificio se estableció como una extensión de las instalaciones de enseñanza que las Hermanas de la Misericordia crearon en Bathurst en 1866. La escuela de las Hermanas en Bathurst fue una de las primeras escuelas católicas parroquiales administradas por una orden religiosa de hermanas que se establecería al oeste de El Gran Rango Divisorio. El establecimiento de escuelas administradas por órdenes religiosas fue el modelo que se convirtió en la norma para el sistema educativo católico en Nueva Gales del Sur y Australia. El modelo siguió una filosofía que consideraba la educación como la "transmisión de valores que preparan a los niños para la vida aquí y en el futuro" (The Advocate, Melbourne, 3 de abril de 1869).[1]
El lugar tiene una asociación fuerte o especial con una persona, o grupo de personas, de importancia de la historia cultural o natural de la historia de Nueva Gales del Sur.
La Catedral tiene un significado de patrimonio estatal por su importante asociación con el famoso arquitecto británico Charles Hansom, quien diseñó muchos edificios eclesiásticos alabados en Inglaterra, como St Osburgs Coventry, Woodchester Priory y las capillas de Clifton College. La catedral tiene una asociación directa con Edward Gell, quien vino a Australia desde Inglaterra para supervisar la construcción de la Catedral de los Santos Miguel y Juan, y fue responsable de la piedra fina y los detalles arquitectónicos. Fue la primera asignación de Gell en Australia y un buen ejemplo de su trabajo inicial aquí, desde el cual progresó para diseñar y construir edificios regionales de Bathurst, como la Escuela de San Estanislao. [1]
La catedral tiene varias asociaciones importantes con figuras centrales de la historia de la Iglesia Católica en Australia. El obispo Polding, el primer arzobispo de Sydney, jugó un papel decisivo en el diseño de la catedral en Bathurst. En 1852, había llevado un conjunto de dibujos preparados por Hansom a Bathurst para alentar la construcción del elegante edificio de estilo victoriano gótico. Polding dedicó la catedral en junio de 1865. [1]
Además la catedral tiene una fuerte asociación con el obispo Matthew Quinn. Quinn fue el primer obispo de Bathurst y fue considerado durante su época como un líder entre los obispos de Nueva Gales del Sur y fue un jugador destacado en el establecimiento y desarrollo del sistema de educación católica. Su trabajo en este sentido entre 1866 y 1888 fue de gran importancia para establecer aquí la identidad cultural de los católicos y llevó al establecimiento de órdenes religiosas de hermanos y monjas como el principal conducto para la cultura católica en Nueva Gales del Sur. [1]
La extensión de la lista estatal ampliada abarca la antigua escuela primaria de Santa María al sur de la catedral, que es importante por su importante asociación con el obispo Matthew Quinn, ya que fue su lugar de residencia entre 1873 y su muerte en 1885. [1]
El lugar es importante para demostrar características estéticas y / o un alto grado de logro creativo o técnico en Nueva Gales del Sur.
La Catedral de los Santos Miguel y Juan es de importancia del patrimonio estatal como un buen ejemplo del diseño arquitectónico de Charles Hansom en el estilo gótico victoriano, adaptado para adaptarse al contexto australiano. También demuestra la preferencia de la Iglesia católica australiana por la estética benedictina del estilo gótico victoriano que propugna Pugin y más tarde que Hansom retoma. Las modificaciones y adiciones posteriores se representan con sensibilidad y el uso constante de los materiales, la masa simpática y los detalles arquitectónicos no restan valor a la importancia estética del artículo. Los detalles arquitectónicos en piedra y ladrillo de Edward Gell son de gran importancia estética y contribuyen al establecimiento de las cualidades emblemáticas de la catedral. La catedral es un componente integral del centro de Bathurst, el primer asentamiento interior en NSW. Hace una importante contribución al carácter histórico del centro de la ciudad ahora reconocido como un Área de Conservación urbana y ocupa un lugar destacado en dos importantes calles comerciales, William y Keppel. La importancia estética del precinto se señala en el Registro de la lista de Bienes Nacionales para el Grupo de William Street, que incluye la Catedral Católica. El extenso trazado de la Catedral contiene la antigua Escuela Primaria de Santa María, que junto con la Catedral hace una contribución significativa al paisaje histórico de la calle William. La importancia estética del precinto se señala en el Registro de la lista de Bienes Nacionales para el Grupo de William Street, que incluye la Catedral Católica. El extenso trazado de la Catedral contiene la antigua Escuela Primaria de Santa María, que junto con la Catedral hace una contribución significativa al paisaje histórico de la calle William. La importancia estética del precinto se señala en el Registro de la lista de Bienes Nacionales para el Grupo de William Street, que incluye la Catedral Católica. El extenso trazado de la Catedral contiene la antigua Escuela Primaria de Santa María, que junto con la Catedral hace una contribución significativa al paisaje histórico de la calle William.[1]
El lugar tiene una asociación fuerte o especial con una comunidad particular o grupo cultural en Nueva Gales del Sur por razones sociales, culturales o espirituales.
La Catedral de los Santos Miguel y Juan es de gran importancia ya que fue el centro espiritual y administrativo de la iglesia para las comunidades católicas de Bathurst, Centro Oeste y Nueva Gales del Sur durante más de 150 años y sigue siendo importante para estas comunidades contemporáneas. El establecimiento de la Iglesia de San Miguel de 1842, la Iglesia de los Santos Michaela y Juan de 1861 y luego su dedicación como catedral en 1865 fueron eventos importantes en las vidas de la creciente comunidad católica en Australia a mediados del siglo XIX. [1]
La catedral también sirve como iglesia parroquial para la comunidad de Bathurst. La diócesis de Bathurst tiene 19 iglesias que se extienden desde Lithgow en el este hasta Dubbo en el oeste. Por lo tanto, la catedral también tiene un significado social específico para la comunidad católica dentro de la parroquia de Bathurst. [1]
El recinto de la Catedral incluye varios edificios asociados, incluida la escuela primaria fundada en 1840, que se conoce como la Escuela Primaria de la Catedral. Esta asociación directa entre la educación y la Catedral es un aspecto importante que tiene un significado social para las vidas de los niños que asisten a la escuela y sus familias. [1]
El lugar tiene potencial para proporcionar información que contribuya a una comprensión de la historia cultural o natural de Nueva Gales del Sur.
La Catedral tiene un significado de patrimonio estatal por su potencial de investigación, ya que incorpora no solo las aspiraciones de diseño de los arquitectos y diseñadores responsables de los dibujos de diseño originales del siglo XIX, sino también porque evidencia evidencia de cambios en la función y la práctica litúrgica desde mediados del siglo XIX. Siglo 19 al presente. El recinto de la catedral incluye una serie de otros edificios relacionados y sitios de edificios anteriores. Estos incluyen la Cancillería, la Oficina Parroquial, la Escuela de la Catedral, Centrecare Bathurst (antes Escuela Primaria de Santa María) que ilustran la función evolutiva de la diócesis. Los sitios de edificios anteriores incluyen los de la Escuela de Santa María y el Convento de 1868 y la primera Iglesia Católica de San Miguel construida en 1842.[1]
El lugar posee aspectos poco comunes, raros o en peligro de extinción de la historia cultural o natural de Nueva Gales del Sur.
La Catedral de los Santos Miguel y Juan es un ejemplo raro de una de las cuatro catedrales del siglo XIX en Nueva Gales del Sur y es la segunda catedral que se construye en la colonia. [1]
El diseño del edificio es uno de los pocos preparados por el arquitecto inglés Charles Hansom para su uso en Australia y en particular el modelo de la Iglesia de San Osburgo en Coventry que data de la década de 1840. [1]
El lugar es importante para demostrar las características principales de una clase de lugares / entornos culturales o naturales en Nueva Gales del Sur.
La Catedral de los Santos Miguel y Juan es un ejemplo representativo de una catedral católica de mediados del siglo XIX que se estableció durante un período de asentamiento temprano y crecimiento de la población al oeste de las Montañas Azules. Su crecimiento y desarrollo como edificio refleja su crecimiento y cambio como un importante centro administrativo y espiritual para la población católica al oeste de las montañas y en el oeste de NSW. Tal como está configurado actualmente, la antigua escuela primaria de St. Mary's es significativa como ejemplo representativo del diseño y los atributos de las instituciones educativas católicas en la primera parte del siglo XX
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