El Aires Jardín Botánico de Buenos (nombre oficial en español: Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ) es un jardín botánico situado en el Palermo barrio de Buenos Aires en Argentina . El jardín es de forma triangular, y está delimitado por la Avenida Santa Fe , la Avenida Las Heras y la Calle República Árabe Siria.
El jardín, que fue declarado monumento nacional en 1996, tiene un área total de 6.9772 ha (0.026939 millas cuadradas; 17.241 acres), y tiene aproximadamente 5,500 especies de plantas, árboles y arbustos, así como una serie de esculturas, monumentos y cinco invernaderos.
Origen [ editar ]
Diseñado por el arquitecto y diseñador paisajista francés Carlos Thays , el jardín se inauguró el 7 de septiembre de 1898. Thays y su familia vivían en una mansión de estilo inglés , ubicada dentro de los jardines, entre 1892 y 1898, cuando se desempeñó como director de parques y paseos. en la ciudad. La mansión, construida en 1881, es actualmente el edificio principal del complejo.
Colecciones [ editar ]
El parque tiene tres estilos distintos de jardinería paisajística ; Lo simétrico, lo mixto y lo pintoresco, recreados en los jardines romano , francés y oriental.
Jardín romano [ editar ]
- Esto contiene especies de árboles que el botánico romano del siglo primero, Plinio el Joven, tenía en su villa en las montañas de los Apeninos , como cipreses , álamos y laureles .
Jardín francés [ editar ]
- Esto tiene un estilo francés simétrico de los siglos XVII y XVIII.
Jardín oriental [ editar ]
- En otras zonas las plantas están ordenadas por origen; de asia se puede ver ginkgo biloba ; de Oceanía Acacias , Eucalyptus y Casuarinas ; de Europa robles y avellanas ; Desde África, helechos y palmeras .
Argentina indígena Américas jardín [ editar ]
Hay una abundante colección de flora de Argentina y el Cono Sur presente en el diseño, como la Araucaria y el abeto azul patagónico , y los árboles de hoja perenne. En otras secciones, las especies de plantas se ordenan sistemáticamente por su calificación taxonómica . También hay otras plantas de América , como las secuoyas de Estados Unidos y " Palo Borracho " Chorisia speciosa, también llamada Floss silk tree de Brasil y el norte de Argentina.
Instalaciones [ editar ]
Dentro del jardín se encuentra la Escuela Municipal de Jardinería Cristóbal María Hicken , que está vinculada a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires . El jardín también contiene 33 obras artísticas que incluyen esculturas, bustos y monumentos. Entre ellos, Los primeros Fríos, del escultor catalán Blay y Fábregas , Sagunto de Querol y Subirats , Figura de mujer de Lola Mora , y Saturnalia realizada en bronce por Ernesto Biondi .
Otras atracciones incluyen las cinco casas de invierno, la mayor de las cuales es de estilo Art Nouveau y fue reconocida en la Exposición Universal de París en 1889. Tiene una longitud de 35 m (115 pies), un ancho de 8 metros (26 pies) , contiene 2500 plantas tropicales y se considera que es la única casa de invierno en ese estilo que aún se conserva en el mundo.
También hay un monumento titulado Indicador Meteorológico , diseñado por José Markovich y presentado por la comunidad del Imperio Austro-Húngaro para la Exposición Internacional del Centenario (1910) .
La Biblioteca Botánica tiene 1,000 libros y 10,000 publicaciones de todas partes del mundo, que están disponibles gratuitamente para los visitantes. El parque también contiene un museo botánico.
Población de gatos [ editar ]
En los últimos años, el Jardín Botánico se ha convertido en el hogar de una gran población de gatos.. Los gatos no son animales salvajes nacidos en el Jardín, pero son gatos domésticos abandonados allí por propietarios que desearon, por razones desconocidas, deshacerse de los gatos de su hogar. Las autoridades de jardinería y el personal de seguridad hasta ahora no han podido controlar el abandono regular de gatos domésticos no deseados. Los proyectos para eliminar a los gatos han sido rechazados debido a la objeción de los vecinos y las agencias de protección animal. La eliminación de los gatos existentes no resolvería el problema de la población de gatos en el Jardín, ya que, en verano, las tasas de abandono son tan altas como un gato por día. Gracias a la dedicación de voluntarios en la comunidad de protección de animales que formaron un comité voluntario, se hizo posible una solución temporal humana. Los gatos pueden vivir en el jardín; el comité de voluntarios alimenta a los gatos,Operativos de castración , a veces con la colaboración del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur .
No hay comentarios:
Publicar un comentario