Boomerang es una casa y catalogada privada y jardín situado en 42 Billyard Avenue en el interior oriental de Sydney suburbio deElizabeth Bay , en la Ciudad de Sydney área del gobierno local deNueva Gales del Sur , Australia. La casa fue diseñada por Neville Hampson y los jardines y terrenos por Max Shelley (y posiblemente Hampson y AJ Doust), y se construyó desde 1926 hasta 1928. Se agregó al Registro de Patrimonio del Estado de Nueva Gales del Surel 2 de abril de 1999. [1] La casa ha sido clasificada como una de las casas más caras en Sydney. [2]
La casa fue utilizada como escenario para la película Misión: Imposible 2 . En 2011, el jardín fue rediseñado por Myles Baldwin .
Historia [ editar ]
Historia del barrio [ editar ]
Elizabeth Bay había sido el sitio de un pueblo de pescadores establecido por el gobernador Macquarie (1810–21) en c. 1815 para un grupo compuesto de personas Cadigal - los habitantes indígenas del área que rodea el puerto de Sydney - bajo el liderazgo de Bungaree (d.1830). Elizabeth Bay fue nombrada en honor a Elizabeth Macquarie . El grupo de Bungaree continuó su vida nómada alrededor de las costas del puerto. Sir Thomas Brisbane , gobernador 1821-5, designó a Elizabeth Bay como el lugar de un asilo para los locos. Un boceto a lápiz de Edward Mason de 1822-3 muestra una serie de chozas de corteza para los nativos en la localidad. [4][1]
El gobernador Darling le otorgó al secretario colonial Alexander Macleay 22 hectáreas en la Bahía Elizabeth en 1826. Desde 1826 a 1926, el terreno era parte del jardín de Elizabeth Bay de la familia Macleay, en el que Alexander construyó su mansión en la década de 1830 hacia el oeste. Construida mucho antes de la casa, la finca fue ampliamente considerada en ese momento (desde 1820 en adelante) como "la mejor casa y jardín de la colonia" y tenía varias áreas, en estilo gardenesco. Su "huerto / invernadero" amurallado era la parte del lado del puerto en la que posteriormente se construyó Boomerang. [1]
Después de la bancarrota de Alexander, su hijo George subdividió y vendió propiedades arrendadas entre 1865-82. Billyard Avenue se formó para acceder a algunas de las primeras asignaciones. En 1875 su primo, William John Macleay , adquirió el arrendamiento de bloques en la esquina de Ithaca Road y Billyard Avenue. Esto le permitió construir su Museo Macleayan para sus colecciones de historia natural, que se habían almacenado previamente en Elizabeth Bay House . Estas colecciones fueron transferidas al Museo Macleayan en la Universidad de Sydneyen 1888. William John Macleay construyó un edificio para la Linnean Society of NSW en un bloque adyacente en 1885. Varios árboles posiblemente de los terrenos de Linnean Hall permanecen en la actualidad, algunos en Boomerang incluyen un aguacate viejo (Persea gratissima) y un mango grande. ( Mangifera indica ) en la pared frontal exterior sur (lado de la calle) en el lado sureste de la puerta de entrada. Estos árboles son difíciles de discernir en las fotografías del jardín delantero de 1926 y 1929. [1] [5]
También es posible que a partir de este momento / el período de posesión de Macleay sea una gran camelia ( C.japonica ) en el jardín delantero en el lado W del carro cerca de la puerta (este árbol / arbusto es al menos de 1920, posiblemente más viejo, y se observó que los Macleays eran entusiastas de la camelia / hibridantes en Camden Park Estate ). Afuera Boomerang remanentes de los terrenos de Linnean Hall incluyen un remanente de frijol negro ( Castanospermum australe ) y Moreton Bay Fig ( Ficus macrophylla) alinee el límite de la calle sur de las propiedades adyacentes de Billyard Avenue hacia el oeste. Otros restos de propiedades en otros lugares incluyen una gruta (parte del acantilado de arenisca natural, parte del nicho y detalles tallados, y secciones de unos escalones de arenisca elaborados y un muro de contención y balaustrada, detrás (sur) de los pisos Art Deco a través de (al sur de) la Avenida Billyard. [1]
Boomerang [ editar ]
Familia de albert [ editar ]
La casa fue construida en 1926 por Frank Albert, un editor de música; Su arquitecto fue Neville Hampson; su jardín fue diseñado por MR (Max) Shelley, posiblemente junto con Hampson. Fue construido en el sitio de una casa anterior llamada Boomerang , siendo una de una hilera de casas eduardianas construidas en una subdivisión de 1875 de la finca de Elizabeth Bay. [6] ( p121 ) Frank Albert se había casado y construyó una casa de ladrillos de dos pisos en 1902, que demolió para dar paso a la nueva granja, también llamada Boomerang . [6] ( p122 ) Albert Musiccomenzó a importar y vender una amplia gama de instrumentos musicales, incluido un Boomerangórgano de la boca . La compañía registró la palabra 'boomerang' y la estampó en los órganos bucales fabricados en Alemania. Los instrumentos distintivos fueron un éxito de huida que se vendió a una tasa de 800 por semana para 1897. [7]
También se sabe que el Sr. AJ Doust, un jardinero paisajista activo en los suburbios del este a fines de la década de 1920 y 1930, trabajó en los terrenos de Boomerang , tal vez en su mantenimiento o adaptación a medida que maduraron las plantaciones. [1]
El cine privado es uno de los pocos en Australia y aparece una versión en miniatura del Estado.o los teatros regentes. Fue aclamado como una de las maravillas del mundo cinematográfico, cuando se inauguró en 1928. Nunca estuvo abierto al público y pocos, pero los invitados privilegiados en las proyecciones del domingo por la noche, sabían de su existencia. Los programas fueron entregados a los invitados que asisten a las sesiones. Tenía cortinas de terciopelo color burdeos, más de 400 luces ocultas (tanto las cortinas como las luces podían ser controladas centralmente por una persona desde la cabina de proyección), se sentaron 200 (en 1980 se retiraron los asientos) y fueron meticulosamente detallados, con un conjunto de procesamiento de películas Laboratorios y salas oscuras detrás de la sala de proyecciones. Una revista de cine contemporáneo, comentando en el momento de su apertura, describió la organización como la más extravagante de Australia y la llamó "la mejor organización cinematográfica del mundo". [5] [1]
El jardín y la participación de Shelley se presentaron en un artículo en la revista The Home del 1 de febrero de 1929, con fotografías de Harold Cazneaux. Claramente, basado en mansiones de Hollywood de la época y bien conocido en la sociedad de Sydney en ese momento, Boomerang fue el escenario de mucho entretenimiento (Albert tenía un cine privado construido en el sótano para invitados) y, posteriormente, a su muerte, con mucha especulación de tierras. El jardín, del popular diseñador Max Shelley, contenía una gran cantidad de arbustos y plantas perennes amantes del sol. Debido al crecimiento de los árboles de sombra, el retorno a un jardín amante del sol ya no es una posibilidad. El plan de siembra original de Shelley resultó no tener éxito para Boomerang y los cambios se hicieron poco después del concepto original del jardín. [8] [1] [9]( p91 )
Albert también supuestamente era dueño de la propiedad contigua de 1880 al oeste, hoy llamada Berthong , en la cual el cobertizo de Boomerang sobrevive hoy. Una fotografía aérea de 1936 de JM Leonard muestra el formal jardín cruciforme del puerto de Boomerang, flanqueado por palmeras y arbustos, con el césped abierto de Berthong al oeste y otra casa (posteriormente demolida) inmediatamente al este (en lo que hoy es el Parque Beare. Albert era muy conocido en los círculos de yates de Sydney, propietario del gran yate "Boomerang", que corrió, amarró en su embarcadero privado, y se guardó debajo de la casa en un área especialmente diseñada. Este barco es hoy parte de la flota patrimonial de Sydney. Este barco, originalmente llamado Bona, fue diseñado por el arquitecto naval Walter Reeks y construido en 1903. Después de haber tenido varios propietarios en Melbourne y Sydney, se vendió a Frank Albert en 1929, quien cambió su nombre a Boomerang . Permaneció en la familia Albert hasta 1987, cuando se presentó a la Flota Sydney Heritage , que la ha restaurado. [10] [1]
Albert residió en Boomerang hasta su muerte en 1962, después de lo cual la casa permaneció cerrada con un cuidador hasta 1978. [1] [6] ( p124 ) [11]
Participación posteriores [ editar ]
Entre 1978 y 1996, una serie de propietarios lo compraron y subdividieron (creando lotes al este en Ithaca Gardens), parte fue adquirida por el Ayuntamiento de Sydney para extender Beare Park a fin de evitar un bloque de viviendas propuesto antipático al noreste. [1] El reciclador de petróleo Peter Burnett compró la propiedad en 1978 por $ 1.25 millones, lo que supuestamente fue la primera venta de casas de un millón de dólares de Sydney. El empresario de cine y empresario Peter Fox lo compró en 1981, pero murió cuando su Ferrari golpeó un árbol en Kempsey y se vendió a la casa de apuestas Mark Read por $ 3 millones en 1982. [1] [12]
En 1978, Boomerang se vendió a los especuladores Tom Hayson y su hijo Ian, quienes rápidamente subdividieron la finca (creando los lotes al este en Ithaca Road), y parte que fue adquirida por el Ayuntamiento de Sydney para una extensión de Beare Park. (Las obras de 2008-9 realizadas por el Ayuntamiento han interpretado la antigua cancha de tenis de Boomerang en esta parte del parque, junto con los pasillos y accesos anteriores al puerto. [13] [1]
También en 1978 la casa y c. Los cuatro mil cuarenta y siete metros cuadrados (un acre) con garaje para tres autos y cuartos de chófer fueron revendidos al reciclador de petróleo Peter Burnett y su esposa Astrid, convirtiéndose en la primera venta de un millón de dólares de Sydney y Australia a $ 1.2 millones [14] (o $ 1.5 metro). [9] ( p46 ) Los Dawsons se redecoraron a algún costo. [1] [14] En 1980, la propiedad fue subastada pero fue aprobada. [1]
Warren Anderson , un promotor inmobiliario de Australia Occidental , compró Boomerang en 1981 (así como las propiedades Glenmore y Fernhill en el valle Mulgoa al sur de Penrith y las estaciones pastorales de Tipperary en el Territorio del Norte ). [15] [1]
En 1981 fue vendido al empresario Peter Fox (entonces un financista de películas). En julio de 1982, se vendió después de la muerte de Fox en un accidente automovilístico a la casa de apuestas Mark Read, quien instaló la piscina en el césped del norte, reubicando el reloj de sol en una cama de jardín en la esquina noreste. [1]
1985 vendido al desarrollador de propiedades Warren Anderson, y amueblado de manera expansiva con antigüedades Regency, pinturas y relojes del imperio francés. [1] En 1991, Boomerang fue incluido en una subasta, pero no atrajo a un comprador. En septiembre de 1993, el Banco de Nueva York tomó posesión, luego de disputas legales públicas con Anderson. La propiedad fue listada para la subasta hipotecaria. Tensa competencia de los guardias de seguridad del equipo tuvo un enfrentamiento antes de la subasta, lo que provocó los procedimientos de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur para desalojar a Anderson. En 1993, el empresario localizador de teléfonos Nati Stoliar y su esposa Miki compraron la propiedad. [1]
Malcolm Turnbull estuvo interesado en comprar el prestigioso montón. [14] Después de 1996, se vendió al gerente de fondos expatriados de Kowloon, Duncan Mount, y a su esposa Sally por $ 20.7 millones. [14] Mejoras importantes en la propiedad llevadas a cabo bajo su propiedad (incluyendo cuartos / cochera de mayordomoconvertidos en cuartos de huéspedes). [1]
En el año 2000, Boomerang se cotizó en subasta, vendiéndose a principios de 2002 al contratista de limpieza, John y Julie Schaeffer. [16] Schaeffer también era el dueño de la mansión de Bellevue Hill , Rona . [14] [1]
Boomerang se vendió en marzo de 2005 por debajo del costo [ clarificación necesaria ] por $ 20 m al magnate multimillonario de camiones de Melbourne, Lindsay Fox de Linfox , quien colocó la propiedad a nombre de su hija Katrina. [14] [1] [17]
Descripción [ editar ]
Casa [ editar ]
Una mansión de la Misión española de tres niveles diseñada por Neville Hampson y construida entre 1923 y 1926 para Frank Albert, un editor de música. La casa se completó en el estilo de la Misión española de Interguerra ( c. 1915 - c. 1940 ) [18] ( p176 ) y el estilo de renacimiento español. [19] La casa es una residencia exótica de 1926 diseñada por Neville Hampson, que ejemplifica el gusto derivado de Hollywood por el estilo de misión español en un pastiche de palmeras, fuentes de salpicaduras y detalles arquitectónicos "españoles". Pantallas perforadas, estuco rugoso, columnatas , rejas , logias.y las columnas de giro de cebada se combinan aquí para proporcionar uno de los ejemplos más exitosos de este estilo (RAIA). [1]
Una estructura de mampostería de tres pisos renderizada en paredes externas, con baldosas de cerámica, paneles de madera, telas tapizadas en tela o paredes de yeso en su interior. La casa tiene 25 cuartos principales, seis baños, cuatro cocinas, cubre un total de 100 metros cuadrados (1,100 pies cuadrados). [1] [9] ( p46 )
Los pisos en el nivel del suelo son de piedra caliza pavimentada (el vestíbulo de entrada es de travertino), [9] [19]parquetry de madera de alta calidad en el comedor, la antigua biblioteca, el vestíbulo central (antiguo comedor) y las habitaciones de arriba del roble inglés con ébano negro y las fronteras de nogal americano. [1]
Tres habitaciones están en el piso superior, al igual que la habitación de un sirviente (n ° 4). Los cuatro dormitorios tienen baños adjuntos, en su mayoría originales con accesorios adicionales de los años 80 y 90 (tocadores, etc.). Todos los baños están elaborados con azulejos de oro, azul iridiscente, verde o azulejos blancos lisos. Los tres dormitorios principales tienen armarios incorporados en gabinetes pintados, el dormitorio principal tiene una puerta plegable inusual con dos espejos de hoja de cuerpo entero y un perchero giratorio de cinco niveles. [1]
Dos escaleras internas acceden al piso superior, uno mayor y otro menor. El mayor está hecho de mármol y bronce. [1] [9] ( p46 )
La planta baja tiene un cine privado. Las tejas son tejas cordobadas de terracota vidriada multicolor de Wunderlich. La propiedad tiene mucho trabajo de detalles externos e internos en hierro forjado : rejillas de ventanas, pantallas de puertas, accesorios de iluminación. La casa tiene mucho trabajo de paneles decorativos a medida en paredes, pisos y techos en azulejos de cerámica vidriada de colores, madera, yeso y terrazo. Las paredes externas tienen rejillas de hierro en "ojos de buey" de diferentes formas, puertas de madera, puertas de rejilla de hierro (dos para la entrada de vehículos), una puerta de madera para la entrada de peatones en Billyard Avenue. [1]
Garaje / Cuartos de Butler [ editar ]
Cuartos separados de garaje / mayordomo en la esquina de Billyard Avenue / Ithaca Road, convertidos en cuartos de garaje / invitados en la década de 1990. [1]
Jardín [ editar ]
Los elementos del jardín de Boomerang pueden relacionarse con su uso anterior a 1926 (entre 1826 y 1926) como parte del jardín de 22 hectáreas (54 acres) de Alexander Macleay en Elizabeth Bay. El lote de Boomerang antes de la subdivisión era parte de la huerta / huerto / naranjal cerrado de la finca. George Macleay subdividió y vendió propiedades de la finca entre 1865 y 1882. [1]
En 1875 su primo, William John Macleay, adquirió el arrendamiento de bloques en la esquina de Ithaca Road y Billyard Avenue. Esto le permitió construir su Museo Macleayan para sus colecciones de historia natural, que se habían almacenado previamente en Elizabeth Bay House. Estas colecciones se transfirieron al Museo Macleayan en la Universidad de Sydney en 1888. William John Macleay construyó un edificio para la Linnean Society de NSW en un bloque adyacente en 1885. Varios árboles que pueden datarse de los terrenos de Linnean Hall permanecen en la actualidad - algunos en Boomerang incluyen un viejo árbol de aguacate ( Persea gratissima) y un árbol de mango grande (Mangifera indica) en la pared frontal del sur (lado de la calle) en el lado SE de la puerta de entrada. Ambos de estos últimos árboles son difíciles de discernir en las fotografías del jardín delantero de Boomerang de 1926 y 1929. [5] El árbol de mango es un árbol magnífico y densamente coronado. Es posiblemente el espécimen más grande de esta especie en el área del gobierno local de la Ciudad de Sydney. El aguacate parece estar en grave declive. [20] ( p312 ) Los elementos de los principios de la Sociedad Linneana observados para sobrevivir en un libro de 2000 Historic Houses Trust "Elizabeth Bay House - una guía" incluyen un hibisco de la Isla Norfolk, ( Lagunaria patersonae ). [1]
También es posible que a partir de este momento / el período de posesión de Macleay sea una gran camelia (C.japonica) en el jardín delantero en el lado oeste del carro cerca de la puerta (este árbol / arbusto es al menos de 1920, posiblemente más viejo, y se notaron los Macleays entusiastas de la camelia Hibridantes en la finca de Camden Park). [1]
Fuera de Boomerang, los restos de los terrenos de Linnean Hall incluyen un remanente de frijol negro (Castanospermum australe) y Moreton Bay Fig (Ficus macrophylla) alinean el límite de la calle sur de las propiedades adyacentes de Billyard Avenue al oeste. Otra propiedad queda en otro lugar incluyen una gruta(naturales parte de arenisca acantilado voladizo , que forma parte tallada nicho y los detalles, y las secciones de una elaborada pasos de piedra arenisca y un muro de contención y la balaustrada, detrás (sur) de los pisos Art Deco a través de (al sur de) Billyard Avenue. Si bien es mucho más exuberante, denso y sombrío que su plantación temprana debido a plantaciones adicionales probablemente de los años 80 y 90, el jardín maduro conserva su carácter general con un sabor mediterráneo / hollywoodense / islámico y una combinación de palmeras, cipreses, árboles densos y Plantación de flores inglesas. Hoy el tema dominante es subtropical. El jardín original fue diseñado y plantado por el arquitecto paisajista MR (Max) Shelley, quizás en combinación con el arquitecto Neville Hampson. Uso liberal de Shelley de especies subtropicales - Lord Howe ( Howea fosteriana / H.belmoreana ) e Isla del Coco ( Syragus romanzoffianum) palmeras, bananas ornamentales (Musa spp./cv.s), araucarias (pino de la isla Norfolk - A.heterophylla en particular), cipreses mediterráneos ( Cupressus sempervirens ), Chusan o palmeras chinas ( Trachycarpus fortunei ), coles de Nueva Zelanda ( Cordyline australis ) y un sabor mediterráneo / hollywoodiense / islámico se mantiene hoy en día. Los cipreses mediterráneos han sido reemplazados por los cipreses de Bután (C.torulosa) y las palmas de abanico chinos de mayor crecimiento en la actualidad. [1]
Un gran jardín residencial urbano, la estructura del jardín se define por los elementos construidos, en particular las paredes, la unidad de entrada en el ladrillo de la raspa de arenque, los patios (por ejemplo: el jardín del claustro al oeste con el pavimento de piedra arenisca), las terrazas en el ladrillo de la raspa de arenque, estanques (una gran piscina hundida rectangular en el jardín delantero revestida con azulejos azules de cerámica vidriada, una piscina circular más pequeña y hundida cerca del pórtico de entrada en mosaico de cerámica multicolor ) y espacios exteriores del jardín. El jardín conserva gran parte de la "estructura" original de árboles y arbustos. [1]
Quedan algunas plantaciones de 1926, incluida una colección de palmas, palmas rizadas / de la isla Lord Howe, palmas palmeras de las islas Cocos, palmeras datileras ( Phoenix roebelenii , una en el patio oeste), chusan, molino de viento o palmas chinas (las dos palmas del molino de viento se encuentran entre las más grandes conocidas en el área del gobierno local de la Ciudad de Sydney), [20] ( p312 ) un pino de Norfolk Island grande y prominente al norte del patio al oeste de la casa (este es un espécimen alto, emergente y el componente más prominente visualmente del jardín cuando se ve desde el puerto), [20] ( p312 ) Palmeras datileras canarias ( Phoenix canariensis ) en el jardín trasero, cipreses de Bután (Cupressus torulosa ), palmas Alexandra ( Archontophoenix alexandrae ), nuez de Queensland / macadamia, ( M.integrifolia ). [1] [21] [20] ( p312 )
Muchos detalles del paisaje permanecen intactos a partir del original de 1926, incluido un aro de carro de pavimento de ladrillos de espiga multicolor y otro pavimento de ladrillo / baldosa / concreto, base de arenisca loca para reloj de sol y bancos, barandas de hierro forjado , cercas y puertas, patio con columnas al oeste, patio de servicio al este, bancos de arenisca a juego en el jardín norte, arenisca y reloj de bronce, cuadrados de hormigón morisco y macetas de azulejos de cerámica multicolores al norte de la casa en la terraza, paredes enlucidas originales con rejas en las ventanas, puertas (por ej .: al lado de la calle sur, a al noreste con el ex pista de tenis parque ahora pública), ex pista de tenis cobertizospegada a las paredes (ahora dentro del parque público), terraza norte, luces de poste de acero estándar en todas partes, escalones de piedra arenisca hacia el césped del norte, pérgola con esquinas del SE en hierro y madera, cobertizo / casa / estudio (ahora parte de la propiedad vecina), muro marino, Embarcadero, estanques de baldosas y arenisca de cerámica, fuentes (una en el patio al sur, otra en el patio al oeste, una en la pared del vestíbulo de entrada con cara aborigen), escalones de terrazo (al patio occidental, a la terraza norte, en el puerto cochere). [21] [1] [1] ( p310-2 )
Condicion [ editar ]
- Jardín
Un grado relativamente alto de diseño y diseño intacto con respecto al diseño original, algunas modificaciones de siembra y algunas estructurales, generalmente simpáticas y de un original de alta calidad. El reloj de sol central en el césped norte se ha reubicado en el jardín lateral en la esquina NE y se colocó una piscina central en el césped. Los cuatro locos caminos pavimentados que condujeron al antiguo reloj de sol se han ido, aunque la base del reloj de sol y las bases de los bancos todavía usan pavimento de piedra arenisca. Aunque parece mucho más exuberante, denso y sombrío que su plantación temprana, el jardín maduro conserva su carácter general con un sabor mediterráneo / hollywoodiense / islámico y una combinación de palmeras, cipreses, árboles densos y plantas inglesas. Hoy el tema dominante es subtropical. Los detalles florales de Shelley de 1926 se han ido, Junto con los niveles de sol se agotan a medida que los árboles crecen. Los cambios de la década de 1980 volvieron a poner algo de color en el jardín, que para entonces estaba cubierto de maleza y sombreado, incluidas las adelfas, las cliveas. Los cipreses mediterráneos de Shelley de 1926 han sido reemplazados por los cipreses de Bután y las palmeras de abanico chinos de mayor crecimiento en la actualidad.[1]
Los elementos más antiguos anteriores a 1926 pueden permanecer en la antigua finca de Elizabeth Bay de Alexander Macleay, de la cual esta sección formaba parte del invernadero / huerto, y estaba cerca del antiguo Hall y jardín de la Linnean Society. Estos incluyen un gran árbol de mango, Mangifera indica y un aguacate, Persea gratissima que crece contra la pared externa en el lado sureste de la puerta de entrada del este. Los primeros elementos que se dice que sobrevivieron en un libro de 2000 Historic Houses Trust "Elizabeth Bay House - una guía" incluyen el mango, un frijol negro de Queensland, Castanospermum australe) y un hibisco de la Isla Norfolk, ( Lagunaria patersonae ). [1]
Quedan algunas plantaciones de 1926, incluida una colección de palmas, palmas de la isla Lord Howe ( Howea fosteriana / belmoreana), palmas de la isla del Coco, ( Cocos romanzoffianum ), palmeras datileras pigmeas (una en el patio occidental) ( Phoenix roebelenii ), Chamaedorea costaricana, Abanico chino ( Trachycarpus fortunei ), un pino de la isla Norfolk, Araucaria heterophylla , al norte del patio al oeste de la casa, Canarias datileras ( Phoenix canariensis ), cipreses de Bután, ( Cupressus torulosa ), nuez de Queensland / macadamia, M.tetraphylla). [1]
Muchos detalles del paisaje permanecen intactos a partir del original de 1926, incluido un aro de carro de pavimento de ladrillos de espiga multicolor y otro pavimento de ladrillo / baldosa / concreto, base de arenisca loca para reloj de sol y bancos, barandas de hierro forjado, cercas y puertas, patio con columnas al oeste, patio de servicio al este, bancos de arenisca a juego en el jardín norte, arenisca y reloj de bronce, cuadrados de hormigón morisco y macetas de azulejos de cerámica multicolores al norte de la casa en la terraza, paredes enlucidas originales con rejas en las ventanas, puertas (por ej .: al lado de la calle sur, a NE a la antigua cancha de tenis ahora parque público), antiguas casetas de canchas de tenis pegadas a las paredes (ahora dentro del parque público), terraza norte, luces de poste de acero estándar en todo, escalones de arenisca al césped norte, pérgola con esquinas SE esquina en hierro y madera,cobertizo / casa / estudio (ahora parte de la propiedad vecina), estanque, embarcadero, estanques de baldosas y arenisca de cerámica, fuentes (una en el patio al sur, otra en el patio al oeste, otra en la pared del vestíbulo de entrada con cara aborigen), escalones de terrazo (a patio occidental, a terraza norte, en porte cochere).[1] [21]
- Cambios de 2005
Jardín delantero (a la calle) - dos senderos que flanquean la piscina ornamental removida. Piscina forrada y retiled con diferentes azulejos. Árbol de cítricos muerto, olivo africano, árbol de flama de Illawarra eliminado. Capa de tierra significativa replantada con jazmín estrella, Clivia cv.s. Nueva cobertura de caja añadida alrededor de piscina ornamental. Dos nuevas palmeras canarias nuevas se agregaron en el extremo sur de la piscina, simétricamente, en reemplazo de dos palmeras chinas que fueron reubicadas. [1]
Modificaciones y fechas [ editar ]
Antes de 1926, esta sección de la finca Elizabeth Bay de Alexander Macleay formaba parte de su huerto cerrado / huerto / naranjal. Los posibles restos que sobreviven hoy (en Boomerang) incluyen un viejo árbol de aguacate (Persea gratissima) y un mango (Mangifera indica) en la pared frontal sur (lado de la calle), al este de la entrada principal, posiblemente también una gran camelia (C.japonica) en el jardín delantero en el lado W del carro conduce cerca de la puerta (este árbol / arbusto se remonta al menos a la década de 1920, posiblemente más viejo, y se observó que los Macleays eran entusiastas / hibridantes de la camelia, por ejemplo: William en el Parque Camden). Fuera de Boomerang, un remanente de frijol negro (Castanospermum australe) y Moreton Bay Fig (Ficus macrophylla) sobresalen de las propiedades de Billyard Avenue hacia el oeste, ambos eran posiblemente restos de árboles de la finca Macleay.[1]
1926 se construyó la casa de Boomerang; Su arquitecto fue Neville Hampson; y jardines / patios hechos a su alrededor, sembrados por el paisajista Max Shelley, posiblemente en colaboración con Hampson. Fue construido en el sitio de una casa anterior llamada "Boomerang", siendo uno de una hilera de casas eduardianas construidas en una subdivisión de 1875 de la finca de Elizabeth Bay House, el gran gardenesque del secretario colonial Alexander Macleay, ampliamente considerado en la época ) como "la mejor casa y jardín de la colonia". [1]
También se sabe que el Sr. AJ Doust, un jardinero paisajista activo en los Suburbios del Este a finales de los años 1920 y 1930, trabajó en los terrenos de Boomerang, quizás en su mantenimiento o adaptaciones a medida que maduraron las plantaciones. [1]
El jardín y la participación de Shelley se presentaron en un artículo en la revista "The Home" del 1 de febrero de 1929, con fotografías de Harold Cazneaux. Claramente, basado en mansiones de Hollywood de la época y bien conocido en la sociedad de Sydney en ese momento, Boomerang fue el escenario de mucho entretenimiento (Albert tenía un cine privado construido en el sótano para invitados) y, posteriormente, a su muerte, con mucha especulación de tierras. [1]
Albert también supuestamente era dueño de la propiedad contigua al oeste, hoy llamada "Berthong", en la cual el cobertizo de Boomerang sobrevive hoy. Una fotografía aérea de 1936 de JM Leonard muestra el formal jardín cruciforme del puerto de Boomerang, flanqueado por palmeras y arbustos, con el césped abierto de Berthong al oeste, y otra casa (posteriormente demolida) inmediatamente al este (en lo que hoy es Beare Park. La fecha de demolición de esta casa al este no se conoce, pero las paredes externas que recubren su bloque se relacionan directamente con el estilo y los materiales de Boomerang, y esto puede haber sido adquirido por Albert y demolido para una cancha de tenis, que estaba amurallada, con una puerta. hasta Ithaca Road, que sobrevive hoy en el oeste de Beare Park, al igual que el muro perimetral sur y el muro oeste, con una puerta a la parrilla y pasos hacia Boomerang. [22][1]
- Cambio de imagen de los años 70 al paisaje al sur de la piscina (ahora) en el patio norte (trasero).
- Estado de 1978 subdividido (lotes al este en Ithaca Road creados) [1]
- 1980 cine privado - asientos removidos; en este momento las cortinas de terciopelo color borgoña todavía estaban en su lugar; La sala de proyecciones todavía tenía cartuchos de película apilados en el piso, al lado de los proyectores antiguos de Cummings y Wilson, que no se habían utilizado en años. [1] [9] ( p91 )
- después de 1982 (y antes de 1989) se modificó el césped del norte para instalar la piscina, se retiró el jardín de rosas de Seafront, se eliminaron los locos caminos cruciformes pavimentados y se reubicó el reloj de sol en el lecho del jardín noreste. [1]
- do. 1989-90 - En los años 70 se modificó el "cambio de imagen" al paisaje al sur de la piscina hacia la casa (Matthew Taylor / Taylor Brammer Landscape Architects): se eliminaron una serie de elementos intrusivos y plantaciones inadecuadas. Se mantuvieron las plantaciones de Agapathus, con base en la evidencia fotográfica temprana del tipo de plantaciones en esa área. Las rosas trepadoras se replantaron en las paredes frontales de Billyard Avenue (desde que se retiraron). Ixora sp. Se plantaron cerca de la pared frontal para complementar las plantaciones existentes. Cipreses existentes en jardín delantero retenido. (Nota: cipreses de Bután en una avenida alrededor de la piscina ornamental ( Cupressus torulosa) probablemente se agregaron en este momento (ahora están maduros y miden más de 10 m de altura, sombreando la piscina y el jardín y levantan el pavimento). Algunas modificaciones en el baño (tocadores) también aparecen a partir de los años 1980 o 1990. [1]
- El área de cuartos / mecánicos de Garaje / Mayordomo después de 1996 cambió por los propietarios de los monturas para ser una casa de huéspedes. Los materiales y acabados generalmente coinciden con los de la casa principal. Este anexo hasta retiene el polipasto del motor y un espacio de estacionamiento en el nivel del suelo. El surtidor de gasolina se ha ido. Se realizaron trabajos para hacer coincidir algunos detalles existentes dentro de la casa, por ejemplo: el baño de invitados en azulejos azul oscuro iridiscentes / dorados similares. do. La estatua de 1990 de una mujer y un tazón de pedestal se agregaron a la piscina ornamental hundida en el jardín delantero, y al patio frontal del ala de invitados pavimentada con bloques cuadrados, y se agregó una nueva fuente central. [1]
- La visita de 2001 notó cambios hechos probablemente a fines de los años noventa. [23]
- Palmas de la isla Lord Howe ( Howea fosteriana ) plantadas en el lado oeste del jardín trasero (norte) para la pantalla de privacidad de la casa eduardiana de 2 pisos (también una antigua propiedad de Albert)
Patio al oeste de la casa: la plantación inicial de bananos de 1926 ahora se reemplaza con palmeras datileras pigmeas ( Phoenix roebelinii ), para que coincida con un espécimen más antiguo existente en el lado sureste cerca de la casa (que había en 1926 fotos): este árbol casi se perdió en una gran tormenta de granizo en el 2000. El jardín delantero (sur) - 2 palmas chinas de abanico / molino de viento, Trachycarpus fortunei se agregó al extremo sur de la piscina ornamental, para mayor privacidad de los pisos en Billyard Avenue. El entonces propietario, el Sr. Mount, señaló que podría haber colocado (más) los cipreses de Bután ( Cupressus torulosa ) de mayor crecimiento para obtener más privacidad, pero no lo hizo, reconociendo que los vecinos también disfrutan del jardín frontal / perspectiva. [1]
- Un hibisco de la Isla Norfolk ( Lagunaria patersonae ) también supuestamente restante [24] de la finca de Macleay no está ahora en Boomerang, pero puede (como el frijol negro y el higuera de Bahía Moreton mencionados anteriormente) estar en otras propiedades al oeste en Billyard Avenue. Hay una gran colección de palmeras ornamentales en el lugar, las que se encuentran en la esquina suroeste cerca de la puerta incluyen la palma de la Isla del Coco ( Syragus romanzoffianum ), y el noreste del circuito de carruajes más cercano a la casa (y en otros lugares, por ejemplo, al este del circuito de carruajes cerca de la casa) son palmas de la isla Lord Howe (Kentia fosteriana y K.belmoreana ), molino de viento chino / palmera de abanico ( Trachycarpus fortunei ). Estas palmas parecen datar de las plantaciones originales de Max Shelley de finales de la década de 1920 en el lugar. [25][1]
- 2004 Una pareja de urnas esmaltadas del período Alfonso XIII que datan del 1er 1/4 del siglo XX y proceden de Boomerang (se muestra in situ en la terraza norte fuera de la terraza solar en una foto de 1930) fueron adquiridas por el NSW Historic Houses Trust para su Biblioteca y colección de investigación. Las urnas eran un elemento significativo de la colección original de adornos de jardín. [26] [1]
Entre junio y diciembre de 2005 se llevaron a cabo una serie de trabajos en la propiedad, entre ellos:
- Planta baja interna
- Hall de entrada principal de paredes y pisos de piedra caliza - limpieza;
- sala de estar (antigua biblioteca): paredes con paneles de madera y pisos de parquet lijados y pulidos;
- Comedor: limpiado, pisos de parquet reparados y pulidos cuando sea necesario;
- Salón (antiguo comedor): limpiado, pisos de parquet reparados y pulidos cuando sea necesario;
- Solárium: paredes y ventanas limpiadas, techo pintado;
- cocina: nuevos bancos de trabajo instalados, armarios metálicos limpiados, reparados y pintados, herrajes para ventanas reparados, paredes repintadas;
- escalera principal: limpiado, reparado y reemplazado acristalamiento de plomo roto para que coincida con el existente. [1]
- Piso superior
- Dormitorio 1: limpiado, piso de parquet reparado y pulido. No hay obras para baños que no sean de limpieza (para habitaciones 1 a 4);
- Dormitorio 2: limpiado, piso pulido;
- Dormitorio 3: limpiado, piso pulido;
- Dormitorio del personal: alfombra removida, piso de parquet pulido;
- Salón: paredes de piedra y superficie del piso limpia. [1]
- Planta baja
- Cine / teatro privado y salas asociadas: limpieza y mantenimiento general;
- Sala de billar: repintada y limpia;
- Lavandería: Techo de metal prensado oxidado, limpiado y reparado.
- Azulejos: generalmente limpios, reparados a juego con los existentes y pulidos;
- parquet: reparado, lijado y pulido;
- Servicios: se reemplazaron los servicios eléctricos reutilizando los conductos existentes, incluido el cableado y la provisión de un nuevo cuadro de distribución. Cuadro eléctrico desconectado y retenido in situ. Se repararon los accesorios de iluminación donde fue necesario, se hizo un buen aire acondicionado (existente); se eliminó el asbesto de las rejillas de calefacción de gas (existente);
- Conmutadores nuevos, tomas de corriente instaladas sin dañar el tejido significativo, los conmutadores existentes se mantienen in situ;
- pintura - reparación general, repintado de paredes y carpintería previamente pintada;
- fontanería - reparación de tanque de agua caliente y calentador;
- seguridad - sistema de seguridad de circuito cerrado instalado;
- paredes externas pintadas con pintura de silicato mineral de Murobond (para que coincida con el acabado existente), reparaciones generales (parcheo, reparación de materiales existentes y detalles);
- tejas: tejas rotas reparadas y pintadas para combinar con los colores existentes. [1]
- Jardín delantero (lado de la calle)
- Paredes exteriores pintadas con pintura de silicato mineral de Murobond para que coincida con el acabado existente, aberturas de "portas" de paredes de calles rellenas con vidrio opaco, paneles fijos de chapa metálica para 2 puertas delanteras de vehículos;
- remoción de limonero muerto, olivo inseguro, olivo de Illawarra muerto, 2 árboles de frangipani con mala salud;
- árboles nuevos plantados - 2 pinos Wollemi (Wollemia nobilis) N & S en el jardín occidental de la calle, 2 palmeras canarias (Phoenix canariensis) como par en el extremo sur de la piscina ornamental hundida, cerca de la pared de la calle;
- retiró 8 Hibiscus rosa-sinensis, en mal estado (probablemente en los cultivares de los años 70 y 80).
- removió y replantó todo el material vegetal perenne (cobertura del suelo) en el lado de la calle del jardín - Agapanthus, Clivia, Liriope;
- la hiedra de Boston pelada (Parthenocissus tricuspidata) de las paredes, recortar los setos existentes;
- el dosel reducido y la madera muerta del mango grande y el árbol de aguacate que sobresalen de la avenida Billyard Avenue, retiraron las ramas del higo de Port Jackson (Ficus rubiginosa) apoyado en la casa de la puerta;
- instalé nuevo material vegetal en el jardín, incluida la cobertura del suelo de jazmín estrella, cobertura de caja coreana;
- Se eliminaron dos caminos de arenisca originales que flanquean la piscina ornamental;
- piscina ornamental hundida retiled;
- instalé una cámara de seguridad montada en un poste en el muro perimetral de Billyard Avenue;
- instalé un nuevo jardín alrededor del estanque de 1980 en el patio de la casa de huéspedes al este de las puertas de entrada, para disfrazar el estanque de 1980;
- instalé nuevo césped de césped de búfalo "Sir Walter", de baja tolerancia al agua;
- se reproducen los soportes de bajante de cobre rotos y faltantes para que coincidan con los existentes;
- instalado en la línea de riego por goteo que se origina en las válvulas de riego existentes en todo el jardín;
- colocó nuevas luces de jardín eliminando adiciones de la década de 1980 y complementando los apliques originales de jardín;
- Todas las superficies duras se limpian con alta presión de agua. [1]
- Jardín trasero (lado del puerto)
- embarcadero reparado y restaurado a un estado anterior;
- los escalones de arenisca de la terraza al césped se reemplazan con arenisca nueva para combinar con el diseño y la disposición originales;
- redujo el dosel y retiró el alambre viejo del pino de la isla Norfolk (Araucaria heterophylla) en la parte posterior de la casa;
- retiró la mayoría del higo estrangulador (plántula de higo Port Jackson) de jacaranda (J. mimosifolia) en la parte trasera de la casa en el límite oeste;
- instalado en la línea de riego por goteo que se origina en las válvulas de riego existentes en todo el jardín;
- levantó y replantó todo el material vegetal perenne (cobertura del suelo), replantó todo Agapanthus, podó las extremidades inferiores del frangipani en el lado occidental para abrir el jardín, eliminó los arbustos muertos, las extremidades;
- instaló nuevo material de planta, incluyendo plantas de cribado Viburnum en los límites y plantas perennes (siembras temporales) en camas;
- canales colocados con una caja para disimular la caída en el pavimento y en la terraza;
- sembrar urnas existentes con Pittosporum, palmas;
- Todas las superficies duras se limpian con alta presión de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario