casa de consejo es una forma de vivienda pública británica construida por las autoridades locales . Un patrimonio municipal es un complejo de edificios que contiene una serie de casas municipales y otros servicios como escuelas y tiendas. La construcción se realizó principalmente desde 1919 después de la Ley de vivienda de 1919 a la década de 1980, con menos viviendas municipales construidas en las últimas décadas. Hubo variaciones de diseño local, pero todas se adhirieron a los estándares de construcción de las autoridades locales.
Historia [ editar ]
El diseño de casas en el Reino Unido se define por una serie de leyes de vivienda, y el diseño de casas públicas se define mediante directivas gubernamentales y la relación de los gobiernos centrales con las autoridades locales. Desde las primeras intervenciones en la Ley de Salud Pública de 1875 , las casas de consejo pueden ser viviendas generales para la clase trabajadora , viviendas generales, parte de la limpieza de tugurios programada o simplemente hogares provistos para los más necesitados. Podrían ser financiados directamente por los consejos locales, a través del incentivo del gobierno central o por los ingresos obtenidos cuando se vendieron otras casas. Cada vez más, se han transferido a través del instrumento de las asociaciones de vivienda al sector privado. [ cita requerida ]
Vivienda de la Primera Guerra Mundial [ editar ]
El Consejo de la ciudad de Woolwich fue responsable de la propiedad Well Hall diseñada para los trabajadores de las fábricas de municiones en el arsenal de Woolwich. La finca y la casa fueron construidas según la filosofía de los suburbios del jardín : todas las casas eran diferentes. La finca recibió el sello real de aprobación cuando, el viernes 24 de marzo de 1916, el Queen Mary realizó una visita inesperada. [1]
Vivienda Interwar [ editar ]
Un programa de construcción de viviendas municipales comenzó después de la Primera Guerra Mundial después de la Ley de Vivienda del gobierno de David Lloyd George de 1919 . La 'Ley Addison' aportó subsidios para la construcción de viviendas municipales y tuvo como objetivo proporcionar 500,000 "hogares aptos para héroes" dentro de un período de tres años, aunque se cumplió con menos de la mitad de este objetivo. [2] Las viviendas construidas comprendían viviendas de tres habitaciones con salón y despensa: las propiedades más grandes también incluyen una sala de estar. Las normas se basan en el Informe Tudor Walters de 1919 y el Manual de diseño redactado de acuerdo con las normas de construcción de 1913. En 1923 la ley de Chamberlain.retiró los subsidios para casas municipales, excepto para constructores privados y casas en venta. Los consejos podrían comprometerse a construir casas y ofrecerlas para la venta, pero también para vender algunas de sus propiedades existentes. Esto fue esencialmente revertido por el gobierno laborista entrante de 1924. La Ley Wheatley (1924) aprobada por el nuevo gobierno laborista introdujo subsidios más altos para la vivienda del consejo y también permitió que se hiciera una contribución de las tasas. La cuenta de ingresos de vivienda siempre estuvo separada de la cuenta general. [2] Este fue un período importante en la construcción de casas de consejo.
La Ley de vivienda de 1930 estimuló la limpieza de los barrios marginales, es decir, la destrucción de viviendas inadecuadas en las ciudades del interior que se habían construido antes de la Ley de 1875. Esta tierra liberada para la vivienda y la necesidad de casas más pequeñas de dos dormitorios para reemplazar las casas de dos arriba y abajo derribadas. También se construyeron propiedades más pequeñas de tres dormitorios. La Ley de Vivienda de 1935 condujo a la continuación de esta política [3] , pero la guerra detuvo toda construcción, y la acción del enemigo redujo la cantidad de viviendas utilizables. [2]
Vivienda de la posguerra [ editar ]
- Prefabricados
La Ley de vivienda (alojamiento temporal) de 1944 llevó a la construcción de bungalows prefabricados con una vida útil de diseño de diez años. También se probaron propiedades innovadoras con estructura de acero en un intento de acelerar la construcción. Varios sobrevivieron hasta bien entrado el siglo XXI, un testimonio de la durabilidad de una serie de diseños de viviendas y métodos de construcción que solo se previeron durante 10 años.
El Comité Burt , formado en 1942 por el gobierno bélico de Winston Churchill, propuso abordar la necesidad de un déficit anticipado de 200,000 en el parque de viviendas de posguerra, mediante la construcción de 500,000 casas prefabricadas , con una vida útil planificada de hasta 10 años dentro de cinco años de finales de la segunda guerra mundial . El eventual proyecto de ley, bajo el gobierno laboral de la posguerra del primer ministro Clement Attlee , acordó entregar 300,000 unidades en un plazo de 10 años, dentro de un presupuesto de £ 150 millones. De 1.2 millones de casas nuevas construidas desde 1945 hasta 1951 cuando el programa finalizó oficialmente, se construyeron 156,623 casas prefabricadas. [4] [5]
- Nueva Ley de ciudades de vivienda
Principalmente durante los años inmediatos de la posguerra, y hasta bien entrada la década de 1950, la disposición de la casa del consejo fue determinada por la Ley de ciudades nuevas de 1946 y la Ley de planificación de ciudades y países de 1945–51 del gobierno laboral de 1945–51. Al mismo tiempo, este gobierno introdujo una legislación sobre vivienda que eliminó las referencias explícitas a la vivienda para la clase trabajadora e introdujo el concepto de construcción de "necesidades generales" (es decir, que la vivienda del consejo debería tener como objetivo satisfacer las necesidades de una amplia gama de la sociedad). En particular, Aneurin Bevan , el Ministro de Salud y Vivienda , promovió una visión de las nuevas propiedades donde "el trabajador, el médico y el clérigo vivirán cerca uno del otro".[6]
Diseño [ editar ]
Vivienda de la Ley Addison (1918–1923) [ editar ]
Las casas de la Ley de Addison de 1919 eran generalmente casas de tres habitaciones con salón y despensa , a veces también con un salón . Algunos tenían dos, cuatro o incluso cinco habitaciones, así como jardines traseros de generosas dimensiones destinados al cultivo de hortalizas. Como máximo se construyeron en 12 casas por acre (30 casas por hectárea). En general, se construyeron según las recomendaciones del Informe Tudor Walters. [ cita requerida ] Se encuentran ejemplos en Downham , Watling Estate y Becontree . [ cita requerida ]
Las recomendaciones del Comité Walters Tudor [ editar ]
Casa sin salón | Superficie pies cuadrados (m²) | Volumen cúbico (m³) | Casa con salón | Superficie pies cuadrados (m²) | Volumen cúbico (m³) | |
---|---|---|---|---|---|---|
Salón | 120 (11) | 960 (27) | ||||
Sala | 180 (17) | 1,440 (41) | Sala | 180 (17) | 1,440 (41) | |
Trascocina | 80 (7.4) | 640 (18) | Trascocina | 80 (7.4) | 640 (18) | |
Despensa | 24 (2.2) | - | Despensa | 24 (2.2) | - | |
Dormitorio No. 1 | 150 (14) | 1,200 (34) | Dormitorio No. 1 | 160 (15) | 1,280 (36) | |
Dormitorio No. 2 | 100 (9.3) | 800 (23) | Dormitorio No. 2 | 120 (11) | 960 (27) | |
Dormitorio No. 3 | 65 (6.0) | 520 (15) | Dormitorio No. 3 | 110 (10) | 880 (25) | |
Total | 855 pies cuadrados (79,4 m 2 ) | 1.055 pies cuadrados (98.0 m 2 ) | ||||
Tamaños mínimos deseables, Comité de Tudor Walters [7] |
Hogares del gobierno laboral (1924–1930) [ editar ]
La Ley de Addison de 1919 y la grave escasez de viviendas a principios de la década de 1920 crearon la primera generación de casas con electricidad, agua corriente, baños, baños interiores y jardines delanteros / traseros. Sin embargo, hasta bien entrada la década de 1930, algunos fueron construidos con baños al aire libre. Algunos no cuentan con un baño real; El baño a menudo se podía encontrar en la cocina con un diseño que le permitía doblarse como superficie de trabajo. [8]
La Ley de Chamberlain de 1923 redujo los estándares esperados. La Ley de Wheatley de 1924 intentó restaurar algunos de ellos. Según la Ley de Addison, una casa sería de 1,000 pies cuadrados (93 m 2 ), pero después de 1924 sería de 620 pies cuadrados (58 m 2 ). [9] Este fue un período importante en la construcción de casas de consejo.
Casas más pequeñas (1931–1939) [ editar ]
Con la Ley de Vivienda de 1930 , también conocida como la Ley de Greenwood , el gobierno señaló un cambio de prioridad, la limpieza de los barrios marginales . Las viviendas adosadas pre-reglamentarias debían ser desalojadas y los residentes realojados en nuevas casas municipales. Hubo un recorte en la financiación y la densidad de viviendas en las fincas periféricas se incrementó, lo que llevó a una calidad de construcción más pobre. Los antiguos inquilinos de las propiedades del centro de la ciudad fueron desplazados lejos de sus lugares de trabajo y no pudieron pagar las rentas más altas (aunque se redujeron de los niveles de 1919) o el costo del transporte. Se dividieron comunidades estables, y con ello se apoyan las redes. [9]
Prefabs temporales (1941–1950) [ editar ]
Todas las unidades prefabricadas aprobadas por el Ministerio de Obras debían tener un tamaño mínimo de espacio de piso de 635 pies cuadrados (59.0 m 2 ), y las secciones deberían tener menos de 7.5 pies (2.3 m) de ancho. [5] Estas "unidades de servicio" tenían que incluir una cocina prefabricada adosada combinada que daba acceso a un baño premontado, de modo que las tuberías de agua, las tuberías de desagüe y la distribución eléctrica estuvieran en el mismo lugar y, por lo tanto, fueran fáciles de instalar. La casa conservó un fuego de carbón, con una caldera trasera para crear calefacción central y un suministro constante de agua caliente. [4]Por lo tanto, tenía un baño que incluía un inodoro y una bañera del tamaño de un hombre con agua corriente caliente. En la cocina había un horno empotrado, una nevera y un calentador de agua baxi. Todas las casas prefabricadas en virtud de la ley de la vivienda vinieron pre-decoradas en magnolia , con verde brillante en toda la madera adicional, incluidos los adornos de las puertas y los zócalos. [4]
Prefabricado de hormigón armado [ editar ]
Estos fueron construidos por técnicas de prefabricación, pero tenían una vida útil prevista de 60 años. Incluían varios tipos como Airey, Cornish, Wates, Unity, Reema, Tarran, Woolaway y Parkinson. La ciudad de Leeds lidera el camino con el mayor número de PRC. [10] [ cita completa requerida ]
Casas de parker morris [ editar ]
El Comité de Parker Morris elaboró un influyente informe de 1961 sobre los estándares de espacio de vivienda en viviendas públicas en el Reino Unido titulado Hogares para hoy y mañana . El informe concluyó que la calidad de la vivienda social debía mejorarse para adaptarse al aumento de los niveles de vida. Del informe salieron los estándares de Parker Morris . En 1963, se incluyeron en el "Boletín de diseño 6: El espacio en el hogar" del Ministerio de Vivienda. Se convirtieron en obligatorios para todas las casas municipales desde 1967 hasta 1980. [11] Entre los estándares de Parker Morris se encuentran los requisitos que dicen que:
- En viviendas de una, dos y tres habitaciones, se requiere un inodoro con descarga de agua y puede estar en el baño.
- Una casa adosada o de fin de terraza para cuatro personas debe tener una superficie neta de 72 metros cuadrados.
- Una vivienda para tres o más personas debe tener un espacio de almacenamiento cerrado para la cocina de 2,3 metros cúbicos.
- Las viviendas deben estar equipadas con sistemas de calefacción que mantengan la cocina y el espacio de circulación a 13 grados centígrados, y las salas de estar y comedor a 18 ° C, cuando la temperatura exterior es de -1 ° C.
Radburn Style Estates 1970s [ editar ]
El diseño de la carcasa de Radburn que tenía como objetivo separar los carros de la vivienda se usó ampliamente en New Towns. Como resultado, las casas son accesibles al frente solo por senderos. Esto ha creado áreas con poca vigilancia, especialmente en el estacionamiento de automóviles en la parte trasera, que se han convertido en el foco del crimen. En Skelmersdale, los inquilinos solicitan que se remodelen sus viviendas de estilo Radburn para que se cree un espacio defendible con estacionamiento cerca de sus hogares y una reducción en las áreas de uso general que dan lugar a un comportamiento antisocial.
Las viviendas públicas en el Reino Unido proporcionaron la mayoría de las viviendas alquiladas en el país hasta 2011. Las casas construidas para el uso de viviendas públicas o sociales son construidas por o para las autoridades locales y se conocen como casas municipales . Antes de 1865, la vivienda para los pobres era proporcionada únicamente por el sector privado. Las casas municipales se construyeron en fincas municipales, donde a menudo también se proporcionaban otros servicios, como escuelas y tiendas. Desde la década de 1950, se construyeron extensamente bloques de pisos y bloques de casas de tres o cuatro pisos . Pisos y casas también se construyeron en fincas mixtas.
Las casas del Consejo se construyeron para suministrar casas con poca gente y bien construidas en arrendamientos seguros a precios razonables para personas principalmente de la clase trabajadora . La vivienda pública a mediados del siglo XX incluía muchas "haciendas municipales" suburbanas [1] y numerosos desarrollos urbanos con bloques de torres . Muchos de estos desarrollos no estuvieron a la altura de las esperanzas de sus partidarios, y ahora sufren el deterioro urbano .
Desde 1979, el papel de la vivienda del ayuntamiento ha cambiado. El inventario de viviendas se ha vendido conforme a la legislación del derecho de compra , y las nuevas viviendas sociales han sido desarrolladas y administradas principalmente por asociaciones de vivienda . Una parte sustancial de la población del Reino Unido aún vive en viviendas municipales: en 2010, aproximadamente el 17% de los hogares del Reino Unido. Aproximadamente el 55% del parque de viviendas sociales del país es propiedad de las autoridades locales, de las cuales el 15% es administrado diariamente por las organizaciones de gestión de la longitud de los brazos , en lugar de la autoridad, y el 45% por las asociaciones de vivienda . [2] En Escocia, los estados de consejo se conocen como 'esquemas'.
Historia [ editar ]
La historia de la vivienda pública es la historia de la vivienda de los pobres. Incluso esa declaración es controvertida, ya que antes de 1890 el estado no estaba involucrado en la política de vivienda. La vivienda pública se volvió necesaria para proporcionar " hogares aptos para los héroes " en 1919, [3] [4] y luego para permitir la limpieza de los barrios marginales . Se establecieron normas para garantizar hogares de alta calidad. Aneurin Bevan , un político laborista, creía apasionadamente que las casas del consejo debían ser provistas para todos, mientras que el político conservador Harold Macmillan veía las viviendas del consejo "como un trampolín para ser propietario de una casa". [5] El gobierno laborista de Harold Wilson.construyó casas y apartamentos hasta el punto donde había un excedente a fines de los años sesenta. El gobierno conservador de Margaret Thatcher transfirió el inventario de viviendas públicas al sector privado hasta el punto en que los consejos tuvieron que rentar sus propias casas para alojar a las personas sin hogar, con la introducción del plan de Derecho a comprar en 1979 y la casa millonaria del consejo que se vendió dentro de siete años. [6]
Ante consejo de vivienda [ editar ]
Incluso en el modelo medieval estable de terrateniente y campesino, donde los trabajadores de la finca vivían en el capricho de los terratenientes en una cabaña atada, los ancianos y los enfermos necesitaban provisiones de su antiguo empleador, la iglesia o el estado. [7]
Almshouses [ editar ]
La historia documentada de la vivienda social en Gran Bretaña comienza con los refugios , que se establecieron a partir del siglo X, para proporcionar un lugar de residencia para "la gente pobre, anciana y angustiada". El primer albergue registrado fue fundado en York por el rey Æthelstan ; el más antiguo que aún existe es el Hospital de St. Cross en Winchester , que data de alrededor del año 1133. [8]
Casas de trabajo [ editar ]
La casa de trabajo pública fue la solución final alternativa para los indigentes. [8] La pobreza rural se había incrementado enormemente debido a los Actos de Revelación, lo que hacía que muchos necesitaran asistencia. Esto se dividió en alivio externo, o folletos para mantener a la familia unida, y alivio interno, lo que significaba someterse a la casa de trabajo. La casa de trabajo proporcionó dos grupos de personas: la población transitoria que recorre el país en busca de trabajo estacional y los residentes a largo plazo. Los dos se mantuvieron separados cuando fue posible. Los residentes a largo plazo incluían hombres solteros y ancianos incapaces de trabajo de parto, y mujeres jóvenes con sus hijos, a menudo mujeres que habían sido abandonadas por sus esposos, madres solteras y sirvientas que habían sido despedidas de puestos residenciales.[7]
Migración a la ciudad [ editar ]
La presión por una vivienda digna se incrementó por el hacinamiento en las grandes ciudades durante la Revolución Industrial del siglo XIX; muchos comentaristas sociales (como Octavia Hill ) informaron sobre la miseria, la enfermedad y la inmoralidad que surgieron. Algunos industriales y organizaciones independientes proporcionaron viviendas en bloques de viviendas , mientras que algunos propietarios de fábricas filántropasconstruyeron aldeas completas para sus trabajadores, como Saltaire (1853), Bournville (1879) y Port Sunlight(1888). [9]
Viviendas construidas Consejo- [ editar ]
La City of London Corporation construyó viviendas en Farringdon Road en 1865, [10] pero este fue un caso aislado. El primer consejo para construir viviendas como una política integrada fue Liverpool Corporation , [11]comenzando con St. Martin's Cottages en Ashfield Street, Vauxhall , que se completó en 1869. [12] La Corporación luego construyó viviendas en Victoria Square, inauguradas por el Secretario de Interior Sir Richard Cross en 1885. [13]
Ese año, se llevó a cabo una Comisión Real , ya que el estado se había interesado en la vivienda y la política de vivienda. Esto llevó a la Ley de Vivienda de las Clases Trabajadoras de 1890 , [14] que alentó a la autoridad de Londres a mejorar la vivienda en sus áreas. [9] También les dio el poder de adquirir tierras y construir viviendas y casas (cabañas). Como consecuencia, el Consejo del Condado de Londres inauguró el Boundary Estate en 1900, una "finca de viviendas en bloque" de viviendas en Tower Hamlets . [15] La Ley de Vivienda de las Clases Trabajadoras de 1900 extendió este poder a todos los consejos locales, que luego comenzaron a construir viviendas y viviendas.[16] [17]
Hogares aptos para héroes - política de entreguerras [ editar ]
En 1912, Raymond Unwin publicó un folleto " Nada ganado por el hacinamiento" . [18] Trabajó en el influyente Informe Tudor Walters de 1918, que recomendaba viviendas en terrazas cortas, separadas por 70 pies (21 m) a una densidad de 12 por acre (30 / ha). La Primera Guerra Mundial dio indirectamente un nuevo impulso, cuando se notó con alarma la mala salud física y la condición de muchos reclutas urbanos en el ejército . Esto llevó a una campaña bajo el lema "Hogares aptos para héroes". En 1919, el gobierno exigió por primera vez que los consejos proporcionaran viviendas, construidas de acuerdo con los estándares de Tudor Walters, en virtud de Vivienda, Urbanismo, etc. Ley 1919(Ley Addison), ayudándoles a hacerlo a través de la provisión de subsidios. [19] El Consejo del Condado de Londres abrazó estas libertades y planeó ocho 'fincas de cabañas' en las periferias de Londres: Becontree , St Helier , Downham , por ejemplo; Siguieron siete más, incluyendo Bellingham . Las casas fueron construidas en terrenos verdes en las periferias del área urbana. La guerra hizo que los costos de construcción de viviendas aumentaran enormemente: Sir Ernest Simon informó al Comité de Vivienda de Manchester en 1910 que "las casas que costaban £ 250 para construir antes de la guerra costaban £ 1,250, por lo que la renta económica era de 30 / - por semana pero se tuvo que dejar en 12 / 6d ".
LCC fincas de casas de campo [ editar ]
La Ley de Addison otorgó subsidios únicamente a las autoridades locales y no a constructores privados. Muchas casas fueron construidas en los próximos años en 'fincas de casas'. [1] La vivienda, & c. La Ley de 1923 ( Ley de Chamberlain ) de 1923 impidió que los subsidios fueran a las casas de consejo, pero extendió los subsidios a los constructores privados. Siguiendo la línea de los ferrocarriles, las propiedades predominantemente privadas se construyeron en tierras agrícolas baratas; construyendo casas que las clases profesionales con un ingreso de £ 300- £ 500 por año podían pagar. Estas casas de libros de patrones, organizadas especulativamente por compañías como Wimpey , Costain , Laing y Taylor Woodrow , fueron burladas porOsbert Lancaster , como 'Mock Tudor' y 'By-pass variegated'. [20] Grandes haciendas municipales siguiendo la línea de los caminos radiales. Esto marcó un nuevo movimiento fuera de la ciudad, primero por las clases medias y luego por los obreros, dejando a la capa más pobre de la sociedad viviendo en el área urbana. [21]
El primer gobierno laborista se devolvió en 1924. La Ley Wheatley de 1924 restableció los subsidios a las viviendas municipales, pero a un nivel más bajo, no hizo ninguna provisión para los que perciben salarios más bajos, que vivían en las peores condiciones, y no podían pagarlos. Las rentas más altas de las casas nuevas, o viajan hacia o desde ellas para trabajar. Continuaron en viviendas de calidad inferior que rodeaban el núcleo urbano; en Manchester, por ejemplo, este 'cinturón de tugurios' tenía aproximadamente media milla de ancho. [21]
Planes de despejar los barrios bajos estatutarias [ editar ]
Si bien se habían construido nuevas viviendas municipales, poco se había hecho para resolver el problema de los barrios pobres del centro de la ciudad , que también se podía encontrar en muchas ciudades más pequeñas. Esto fue para cambiar con la Ley de Vivienda de 1930 ( Greenwood Act), que requería que los consejos prepararan planes de limpieza de barrios marginales , y se hicieron algunos progresos antes de que interviniera la Segunda Guerra Mundial . [19] [21]
Fase de reconstrucción posterior a la guerra [ editar ]
Durante la Segunda Guerra Mundial, casi cuatro millones de hogares británicos fueron destruidos o dañados , y luego hubo un gran auge en la construcción de casas de consejo. [22] El daño de la bomba a causa de la guerra solo empeoró la condición de la población de viviendas de Gran Bretaña, que estaba en malas condiciones antes de su estallido. Antes de la guerra se construyeron muchos proyectos de viviendas sociales, como Quarry Hill Flats (foto, derecha) en Leeds . Sin embargo, el daño de la bomba significó que se debían hacer progresos mucho mayores con los proyectos de limpieza de barrios marginales . En ciudades como Londres , Coventry y Kingston upon Hull., que recibió bombardeos particularmente pesados, los esquemas de reurbanización eran a menudo más grandes y más radicales.
En los años de la posguerra, y hasta bien entrada la década de 1950, la provisión casa del consejo fue formado por la Nueva Ley de Pueblos 1946 y la Ley de Ordenación del Territorio 1947 [23] del 1945-1951 del Trabajo del gobierno. Al mismo tiempo, este gobierno introdujo una legislación sobre vivienda que eliminó las referencias explícitas a la vivienda para la clase trabajadora e introdujo el concepto de construcción de "necesidades generales" (es decir, que la vivienda del consejo debería tener como objetivo satisfacer las necesidades de una amplia gama de la sociedad). En particular, Aneurin Bevan , el Ministro de Salud y Vivienda, promovió una visión de nuevos estados donde "el trabajador, el médico y el clérigo vivirán cerca uno del otro". [24]
Mientras que varias ciudades grandes erigieron tentativamente sus primeros desarrollos de gran altura (p. Ej., Aston Cross en Birmingham , Churchill Gardens en Westminster ), en Inglaterra y Gales, las casas eran típicamente adosadas o en pequeñas terrazas . Una casa de consejo semi-adosada de tres habitaciones se construyó típicamente en una cuadrícula cuadrada de 21 pies (6,4 m) de lado, con una densidad máxima de casas de no más de 12 por acre (30 / ha), es decir, alrededor de 337 metros cuadrados (403 sq yd) por casa. Como resultado, la mayoría de las casas tenían un espacio generoso a su alrededor. Los nuevos pueblosy muchas ciudades existentes tenían innumerables propiedades construidas según este modelo básico. En Escocia , la tradición de vivir en un vecindario significaba que la mayoría de las casas de este período se construyeron en bloques de pisos de baja altura (3–4) .
Para muchas personas de clase trabajadora, este modelo de vivienda brindó su primera experiencia de baños privados interiores, baños privados y agua corriente caliente, así como jardines e iluminación eléctrica. Para los inquilinos en Inglaterra y Gales, por lo general, también proporcionó la primera experiencia de espacio de jardín privado (generalmente en la parte delantera y trasera). La calidad de estas casas, y en particular la existencia de pequeños jardines en Inglaterra y Gales, se compara muy favorablemente con las viviendas sociales que se construyen en el continente europeo en este período.
Centrándose en una nueva visión urbana [ editar ]
El gobierno conservador de 1951 comenzó a redirigir el programa de construcción de las "necesidades generales" hacia el "alojamiento asistencial para personas de bajos ingresos". El enfoque principal se centró en la limpieza de los barrios marginales del centro de la ciudad , completando el trabajo que se inició en la década de 1930. La tarea de Harold Macmillan , como Ministro de Vivienda, era entregar 300,000 casas al año. Estos eran 700 pies cuadrados (65 m 2 ), 20% más pequeños que una casa de Tudor Walters Bevan, generalmente construida como una terraza de dos habitaciones llamada " La Casa de los Pueblos ". [25] [26] A partir de 1956, con la Ley de Subsidio de Vivienda de 1956.el subsidio del gobierno se limitó a las nuevas casas construidas para reemplazar las que fueron removidas por la limpieza de los barrios marginales. Había más dinero disponible para bloques de más de seis pisos. [27] Ayudados por este subsidio focalizado, los barrios de todo el país fueron demolidos y reconstruidos como propiedades mixtas con edificios de poca altura y gran altura. [28] Al mismo tiempo, la creciente influencia de la arquitectura modernista , el desarrollo de nuevas técnicas de construcción más baratas, como la construcción de sistemas (una forma de prefabricación ), y el deseo creciente de muchos pueblos y ciudades de retener a la población.(y, por lo tanto, los ingresos por alquiler y las tasas locales) dentro de sus propios límites (en lugar de "exportar" personas a Nuevas Ciudades y propiedades periféricas "fuera del límite" ) llevaron a la adopción de este modelo; las áreas urbanas abandonadas fueron demolidas y las propiedades de bloques de apartamentos de gran altura proliferaron en sitios vacíos. [28] Comunidades de clase trabajadora se dispersaron, y los inquilinos se mudaron a propiedades vecinas superpobladas o se aislaron de amigos en pisos y casas, en propiedades sin infraestructura o una ruta de autobús. [29]
Glasgow abrió el camino y otros siguieron. Los bloques de la torre se convirtieron en el modelo preferido. Los consejos visitaron Marsella y vieron los resultados de la visión de Charles Édouard Jenneret (Le Corbusier). [30]Se avanzó el argumento de que se podrían proporcionar viviendas de tamaño más generoso de esta manera, que las comunidades podrían ser reubicadas cerca de las oportunidades de empleo existentes y que habría mucho menos interrupciones en las compras y el ocio localespatrones. Durante las décadas de 1950 y 1960, el número de viviendas de gran altura aumentó significativamente. En 1953, solo el 23% de las aprobaciones del sector público eran para pisos, con solo un 3% de altura (definido como bloques de seis pisos o más). Para 1966, sin embargo, las viviendas de gran altura representaron el 26% de todas las viviendas iniciadas. [31] Una encuesta nacional de vivienda y vivienda realizada en 1977 también encontró niveles más altos de satisfacción con la vivienda entre los ocupantes propietarios que entre los arrendatarios de viviendas del consejo. La encuesta encontró que el 90% de los ocupantes propietarios estaban "satisfechos" o "muy satisfechos" con su alojamiento y solo el 4% estaba "insatisfecho" o "muy insatisfecho", mientras que para los arrendatarios del consejo las cifras equivalentes fueron del 74% y el 14%, respectivamente. [32]
Investigaciones posteriores en la London School of Economics han tratado de poner en duda las afirmaciones de que solo los desarrollos de gran altura podrían acomodar la densidad de población requerida para estas políticas. [33]
Los gobiernos de la posguerra consideraron que la provisión de la mayor cantidad posible de viviendas nuevas era una parte importante de la política de posguerra, y otorgó subsidios a las autoridades locales para construir tales viviendas. Los conservadores compitieron con el Partido Laborista por el voto popular sobre quién podría construir más casas, abandonando el principio de Bevan de que las cifras no eran suficientes, que las casas también tenían que ser amplias y estar bien construidas.
El uso de los métodos de construcción del sistema se consideró más tarde como una economía falsa y miope, ya que muchas de las casas posteriores se encuentran en mal estado o han sido demolidas. En muchas fincas, las casas municipales más antiguas, con una calidad de construcción en gran medida superior, las han sobrevivido; lo que es más increíble, incluso han sido sobrevividas por un gran porcentaje de casas privadas de estilo eduardiano y victoriano tardío. [34]
Un número de tipos de sistemas de construcción usados en pisos tienen fallas serias. Inicialmente fueron muy populares entre los inquilinos debido a sus generosos estándares de espacio, y entre los concejales y los funcionarios de vivienda debido a su velocidad de construcción [35] , pero han sufrido problemas, especialmente una protección deficiente de la humedad y el ingreso de clima, así como otros defectos de diseño. y mala gestión. Además, estudios como Family and Kinship en East London descubrieron que las personas que se mudaban a esos estados perdieron sus viejas redes sociales y no desarrollaron otras nuevas. [36] Como lo señaló un estudio:
"Hubo, sin embargo, una forma en que la limpieza de tugurios en lugar de mejorar los estándares de vivienda en realidad amenazó con reducirlos: el edificio mediante métodos prefabricados experimentados, de grandes haciendas impersonales de edificios de gran altura, que carecen de muchas de las comodidades comunes en desarrollos similares en el continente." [37]
El último impulso importante en la provisión de viviendas en el consejo se realizó bajo el gobierno de Wilson en 1964. El enérgico ministro de Vivienda, Richard Crossman, aceptó la verdad de que la tasa de provisión era demasiado lenta e instruyó a las autoridades para que ejercieran sus poderes de compra obligatorios y construyeran grandes propiedades. En Birmingham forzó la construcción de Castle Vale y las 15.590 viviendas de Chelmsley Wood , Solihull .
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