viernes, 15 de marzo de 2019

DÍA DEL PADRE - FRASES E IMÁGENES


1. “Un buen padre vale por cien maestros” (Jean Jaques Rosseau).
2. “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre” (Anónimo).
3. “El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos” (Vicenzo Gioberti).
4. “El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día” (Anónimo).
5. "Tengo recuerdos de niño en los que te veía gigante, hoy que soy adulto....Te veo aún más grande" (Anónimo).
6. “¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!” (Juan Luis Vives).
7. “Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso ante vuestros hijos” (Anónimo).
8. “Los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad” (Anónimo).
9. “No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre” (Mateo Alemán).
10. “Hoy sólo quiero decirte, viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro” (Anónimo).
11. “Mi vida ha tenido problemas, pero no son nada comparados con los que afrontó mi padre para lograr que mi vida empezase" (Bartrand Hubbard).
12. “Gracias por haberme educado así. Estoy orgulloso de ser como soy y eso te lo debo a ti” (Anónimo).
13. “Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo” (William Shakespeare).
14. "A los papás se les dedica un solo día al año, pero ellos dedican a sus hijos todos los días de su vida. Si estás leyendo esto, eres el mejor padre del mundo" (Anónimo).
15. “Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser” (Anónimo).
16. “Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente” (Confucio).
17. "Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor" (Denis Lord).
18. “Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre lo mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulta, es el mejor consejero y amigo que tengo” (Anónimo).
19. “Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias, papá” (Anónimo).
20. "Un hombre que no sabe ser un buen padre, no es un auténtico hombre" (Mario Puzo).
21. “Papá, siempre seré un fotógrafo que recuerda tu imagen” (Anónimo).
22. "Sé generoso con tu padre; cuando fuiste joven, ¿quién te amó como él? (Margaret Courtney).
23. "Como es el padre así es el hijo" (Proverbio latino).
24. "Realmente es bendecido el hombre que escucha muchas voces que lo llaman padre" (Lydia M. Child).
25. La vida no viene con un manual de instrucciones, pero con suerte la mía vino con un Papá…  (Anónimo)
26. “Hay un momento en que debes explicar a tus hijos por qué nacen y es maravilloso si para entonces sabes la razón” (Hazel Scott).
27. "No hay mejor homenaje a la memoria del padre que imitar noblemente sus virtudes"(Anónimo).
28. "No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre" (Sigmund Freud).
29. "El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre" Víctor Hugo).
30. "No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos" (Friedrich Schiller).
31. "No castigo a mis hijos como se merecen; mis nietos lo harán por mí" (Agustín Martín, químico y padre de 10 hijos).
32. "No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre" (Mateo Alemán).
33. "Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro" (Goethe).
34. "A los padres de familia verdaderamente felices no se los encuentra con frecuencia en los bares" (Adolfo Kolping).
35. "Desconocemos el amor de los padres, hasta que tenemos a nuestros propios hijos" (Henry Ward Beecher).
36. "En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá". (Wolfgang Amadeus Mozart).
37. “A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica”. (Anónimo)
38. "Para cuando un hombre se da cuenta de que quizás su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que piensa que su padre está equivocado" (Charles Wadsworth).
39. Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.(Anónimo)
40. "Quien ama a sus padres encontrará amor en sus hijos" (Eusebio Gómez Navarro).
41. "Mi padre, al irse, regaló medio siglo a mi niñez" (Antonio Porchia).
42. "Contra un padre no hay razón" (Refrán).
43. "Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre" (Enrique Jardiel Poncela).
44. "Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos y sabrás cuánto debes a tus padres" (Proverbio oriental).
45. "Serás buen padre si fuiste buen hijo" (Anónimo).
46. "Al padre se lo necesita, se le quiere y se le respeta durante la infancia, pero es de adulto, cuando se le entiende y comprende. Gracias papá." (Anónimo).
47. "Es aprendiz de todo, maestro en nada. Es poeta a su modo, le gusta el alba. Y entre sus manos y entre sus manos Florecen a escondidas algunas llagas" (José Luis Perales).
48. "Buen padre es aquel que enseña a sus hijos cómo pensar, no lo que han de pensar" (Anónimo).
49. "El hombre puede poner en los negocios todo su espíritu, pero si quiere ser dichoso es preciso que todo su corazón esté en su hogar" (Samuel Smiles).
50. "Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Solo un padre, pero el mejor hombre" (Edgard Guest).

No hay comentarios:

Publicar un comentario