miércoles, 17 de abril de 2019

ARCOS - BÓVEDAS Y PUENTES


El puente de Storstrøm (en danés : Storstrømsbroen ) es un puente de arco de carreteras y ferrocarriles que cruza Storstrømmen entre las islas de Falster y Masnedø en Dinamarca.
Junto con el puente de Masnedsund , conecta Falster y Zealand ( Sjælland ). Fue la conexión de carretera principal entre las islas hasta que se abrieron los puentes de Farø en 1985. Todavía es parte de la conexión ferroviaria entre las islas de Lolland , Falster y Zelandia. Está en la línea de ferrocarril entre Copenhague y Hamburgo , Alemania .

Historia editar ]

El puente fue diseñado por el departamento de puentes de los Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB), dirigido por Anker Engelund y con la asistencia de la compañía danesa Christiani & Nielsen . [3] La propuesta de diseño inicial describía un puente con ferrocarril de doble vía, tres tramos principales de arco de acero y tramos de aproximación de arco de cubierta de concreto. [3]
En el otoño de 1932, la compañía británica Dorman, Long & Co. presentó una licitación para construir el Puente Storstrøm como un puente de acero. [4] Dado que la oferta presentada no era del todo aceptable, el OSD preparó una nueva propuesta de proyecto [4] que se otorgó a Dorman, Long & Co. sin una oferta pública. [3]El contrato para el trabajo se firmó el 13 de mayo de 1933, [4] con la superestructura de acero que construirá Dorman, Long & Co., mientras que la subestructura y el movimiento de tierras se asignaron a Christiani & Nielsen como subcontratista. [3] [4] Guy Anson Maunsell fue nombrado director gerente del consorcio. [5]
El rey Christian X inauguró el puente Storstrøm el 26 de septiembre de 1937; A la ceremonia asistieron más de 40.000 personas. [2] El costo total del Puente de Storstrøm ascendió a 28.5 millones de DKK, o aproximadamente 41.0 millones de DKK si se contara también el Puente de Masnedsund y los trabajos de construcción de carreteras y ferrocarriles asociados. [6]

Preocupaciones de daños editar ]

El 18 de octubre de 2011, Banedanmark anunció la cancelación inmediata del tráfico ferroviario a través del puente después de que se descubrió una grieta en uno de los tramos. [7] Investigaciones posteriores revelaron un total de 11 grietas entre 17 y 55 cm de longitud. [8] Uno de los dos caminos también se cerró parcialmente mientras se realizaban las reparaciones. [9] El puente se reabrió al tráfico del tren ligero el 21 de noviembre de 2011 y al tráfico regular del tren el 23 de enero de 2012. [10]

Estructura editar ]

El puente de Storstrøm tiene 3,199 metros de largo y 9 metros de ancho. Los tres tramos principales de arco atado tienen longitudes de 103.9 m, 137.8 m y 103.9 m, respectivamente. [11] El espacio central tiene un espacio libre por debajo de 26.0 metros (85 pies), disminuyendo a 25.2 metros (83 pies) en los otros dos. [11] El refuerzo entre arcos se construye como una doble armadura de Warren . [12]
El puente tiene un total de 50 vanos. La configuración del tramo de aproximación es un tanto inusual, [3] con pilares espaciados alternativamente a 57.8 my 62.2 m de separación y los tramos suspendidos colocados en los tramos más largos. [13]
La cubierta de la carretera es de 5,6 metros (18 pies) de ancho. [11]
El puente tiene 49 pilares de diferentes alturas, que se extienden a una profundidad máxima de agua de 13.8 metros. Cada muelle descansa sobre cimientos de hormigón arrojados sobre el lecho excavado del mar, dentro de un cofferdam. Algunos muelles se podían excavar y fundir con el cofferdam vacío de agua, donde el suelo era lo suficientemente impermeable, pero otros tenían que excavarse y lanzarse bajo el agua. Las pilas de chapa de acero se introdujeron en la cama alrededor del cofferdam. Los cimientos se continuaron hacia arriba a un nivel de 3 metros por debajo de la superficie del agua.
El tramo del muelle, desde 3 metros por debajo del nivel del agua hasta 3 metros por encima, se realizó a partir de moldes de hormigón premoldeados y revestidos de granito. Estos se colocaron en posición y luego se rellenaron con hormigón. El resto de la altura de cada muelle se creó utilizando formas de acero deslizantes. Las secciones superiores de los muelles son huecas. Muelles de altura completa se extiende hasta un máximo de 38 metros.
Cubierta de puente que muestra dos carriles de carretera estrechos (sin línea central) y un carril (sin cable elevado)

Futuro editar ]

Como parte del proyecto de enlace fijo de Fehmarn Belt , el ferrocarril de Ringsted a Rødbyhavn se electrificará, y entre Vordingborg y Rødbyhavn también se convertirá de una vía a otra. Los planes iniciales dejaron el puente de Storstrøm como una excepción a la conversión de doble vía, [14] pero el aumento esperado en el tráfico en combinación con el descubrimiento de la mala condición del puente resultó en la decisión de reemplazar el puente de Storstrøm por completo. [15]

Reemplazo editar ]

Como se descubrió que el puente estaba en mal estado en 2011, Banedanmark tuvo la tarea de investigar diferentes soluciones a largo plazo. Su recomendación fue construir un nuevo puente [15] y en agosto de 2012, el gobierno danés propuso la asignación de fondos para la construcción de un nuevo puente. [16] El acuerdo parlamentario para construir un reemplazo para el puente de Storstrøm se alcanzó el 21 de marzo de 2013, [17] y la ley de construcción (en danés : anlægslov ) se aprobó el 26 de mayo de 2015. [18] El nuevo puente es encargado por Vejdirektoratet y preliminar diseñado por las empresas danesas COWI , Dissing + Weitling yHasløv y Kjærsgaard . [19] En octubre de 2017, se anunció que una empresa conjunta de las empresas italianas Itinera , Condotte y Grandi Lavori Fincosit había sido seleccionada para construir el puente con el diseño de Studio de Miranda Associati . [20]
El nuevo puente será un solo pilón puente atirantado con una velocidad de ferrocarril permitiendo de doble rastreado electrificadas de 200 km / h (120 mph), dos carriles de carretera, lo que 80 kmh (50 mph) y un camino del pie y de la bicicleta . [21] [17] Está programado para abrirse al tráfico en 2022 y al tráfico en 2023. [22] [23] El presupuesto de construcción para el nuevo puente es de aproximadamente DKK 2.1 mil millones, [20] de un total presupuesto del proyecto de aprox. DKK 4,1 mil millones. [24]
El puente Storstrøm actual se demolerá una vez que se complete el nuevo puente. [15] [18]

Referencias culturales editar ]

En 1950, Carl Th. Dreyer , uno de los cineastas más famosos de Dinamarca, conocido normalmente por sus producciones dramáticas, realizó un breve documental sobre el puente.

Storstrømsbroen (Dinamarca) .jpg









The Devil's Grinding Mill , a veces conocido como Devil's Hole , es parte de The Angel's Drainpipe , [1] un sistema de cuevasparcialmente colapsadas en el río Eden en Inglaterra, que forma gargantas y arcos naturales . Está al sur de Kirkby Stephen , dentro del parque Stenkrith. El agua que se mueve con las cuevas y gargantas produce un rugido incesante. Geológicamente es inusual ya que no se ha formado en piedra caliza verdadera, sino en brockram , una brecha de fragmentos de piedra caliza dentro de la piedra arenisca.
En 1828 fue visitado por un escritor de viajes que lo recordó de la siguiente manera (algunos de los detalles y la ortografía han cambiado o han sido mal recordados por el autor):
A unos tres cuartos de milla al este de Kirby Stephen, Westmoreland, es un puente de roca sólida, conocido con el nombre de Staincroft Bridge o Stonecroft Bridge, bajo el cual corre un pequeño pero insondable riachuelo. El agua ruge y brota a través de las rocas circundantes y precipita con tanta violencia, que casi ensordece al visitante. A tres o cuatro metros del puente hay un inmenso abismo, donde las aguas "rugen incesantemente", que se conoce con el nombre de Devil's Hole; cuya tradición es que dos amantes fueron tragados en este terrible abismo. Los campesinos vecinos cuentan la historia de un Deville, un amante que, por venganza, hundió a su bella amante en estas aguas y luego la siguió. Hasta qué punto esta historia puede llegar a creer, no lo sé; pero tal es que la verdad es que, mientras lamentan tristemente el triste asunto. Señalan un pequeño agujero en la orilla donde puedes escuchar las aguas que corren con furia contra las rocas que se proyectan. Esto, algunos imaginan ser el ruido de espíritus infernales, que han tomado su morada en este tremendo abismo; mientras otros persisten en su opinión, que el nombre del amante eraDeville , y que conserva su nombre hasta el día de hoy, en conmemoración de la horrible obra. 

He visto, y he tomado una vista del lugar espantoso, que puede ser más imaginado que descrito. Anteriormente, una parte del agua era tan angosta, que un caballero apostó a que podría atravesarla con el pulgar y el meñique, y que habría logrado, pero su adversario, que se levantó en la noche, hizo una astilla. pieza de la roca con un martillo, y así ganó la apuesta. Sin embargo, ahora es poco más que de un pie y medio, a dos pies de ancho, excepto en las cataratas y en Devil's Hole. El agua corre hacia el Edén a una distancia de aproximadamente una milla o dos del Puente Staincroft. Las truchas se capturan con la línea y la red en grandes cantidades, y están particularmente bien aquí.


 Coopkarnel, debajo del puente de la carretera, Kirkby Stephen (geografía 2341006) .jpg












Durdle Door (a veces escrito Durdle Dor ) es un arco de piedra caliza natural en la Costa Jurásica cerca de Lulworthen Dorset , Inglaterra. [1]
Es propiedad privada de Welds, [2] una familia que posee 12,000 acres (50 km 2 ) en Dorset en nombre de Lulworth Estate . [3] Está abierto al público. El nombre Durdle se deriva de la palabra en inglés antiguo 'thirl' que significa perforación o taladro.

Geología editar ]

La forma de la costa alrededor de Durdle Door está controlada por su geología, tanto por las durezas contrastantes de las rocas, como por los patrones locales de fallas y pliegues. [5] El arco se formó en una línea costera concordante donde las bandas de roca corren paralelas a la línea costera. Los estratos de rock son casi verticales, y las bandas de rock son bastante estrechas. Originalmente, una banda de piedra caliza de Portland resistente corría a lo largo de la costa, la misma banda que aparece una milla a lo largo de la costa formando la estrecha entrada a Lulworth Cove . [6] Detrás de esto hay una banda de 120 metros (390 pies) de rocas más débiles y fácilmente erosionadas , y detrás de esta hay una banda más fuerte y mucho más gruesa deTiza , que forma las colinas de Purbeck . [5] Estas rocas de pronunciada inclinación forman parte de la estructura geológica conocida como el arrugamiento de Lulworth , que a su vez forma parte de una monoclina más amplia (un tipo de pliegue geológico retorcido ) producido por la construcción de los Alpes durante el Cenozoico medio [5] [7]
Una "vista posterior" del promontorio de la Puerta Durdle desde el este, que muestra los restos de los estratos más resistentes en la Bahía de Man O'War
La piedra caliza y la tiza están más cerca de Durdle Door que en Swanage , a 10 millas (16 km) al este, donde la distancia es de más de 2 millas (3 km). [8] Alrededor de esta parte de la costa, casi toda la piedra caliza ha sido removida por la erosión del mar, mientras que el resto forma el pequeño promontorio que incluye el arco. La erosión en el extremo occidental de la banda de piedra caliza ha dado lugar a la formación del arco. [5] Los equipos de la UNESCO monitorean la condición tanto del arco como de la playa adyacente. [9]
El istmo de 120 metros (390 pies) que une la piedra caliza a la tiza está formado por una banda de 50 metros (160 pies) de piedra caliza de Portland, una banda estrecha y comprimida de arcillas y arenas cretáceas de Wealden , y luego bandas estrechas de greensand y arenisca . [7]
En Man O 'War Bay , la pequeña bahía inmediatamente al este de Durdle Door, la banda de piedra caliza de Portland y Purbeck no se ha erosionado por completo, y es visible sobre las olas como Man O'War Rocks. [10]Del mismo modo, en la costa oeste, el afloramiento de piedra caliza erosionada forma una línea de pequeños islotes rocosos llamados (de este a oeste) The Bull, The Blind Cow, The Cow y The Calf. [10]
Como la costa en esta área es generalmente un paisaje erosionado, los acantilados están sujetos a ocasionales desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra; un deslizamiento particularmente grande ocurrió justo al este de Durdle Door en abril de 2013, lo que resultó en la destrucción de parte del sendero de la costa suroeste . [11]

Etimología editar ]

Hay una escasez de registros escritos tempranos sobre el arco, [12] aunque se ha mantenido un nombre dado probablemente hace más de mil años. [10] A finales del siglo dieciocho hay una descripción del "magnífico arco de la Puerta Durdle-rock", [10] y los mapas de principios del siglo XIX lo llamaron 'Duddledoor' y 'Durdle' o 'Dudde Door'. En 1811, el primer mapa de Ordnance Survey de la zona lo llamó "Dirdale Door". [12] 'Durdle' se deriva del inglés antiguo 'thirl', que significa perforar, [10] taladro o taladro, [4] que a su vez deriva de 'thyrel', que significa agujero.Durlston Head más al este, donde una pila costera sugiere la existencia de un arco anterior, y el Thurlestone , una roca arqueada en el condado vecino de Devon, al oeste. [10] La parte 'Puerta' del nombre probablemente mantiene su significado moderno, refiriéndose a la forma arqueada de la roca; [12] a fines del siglo XIX, se hace referencia a que se le llama "Puerta de granero", y se describe como "lo suficientemente alto como para que un barco de vela de buen tamaño lo atraviese". [10]
La gente en la playa muestra la escala del arco. La isla de Portland se puede ver en el horizonte.

En la literatura y la cultura popular editar ]

Se grabaron videos musicales en Durdle Door, incluidas partes de Shout " de Tears for Fears , Loverboy " de Billy Ocean y Saviour's Day" de Cliff Richard . [4]
El paisaje alrededor de Durdle Door se ha utilizado en escenas en varias películas, entre ellas Wilde (1997), protagonizada por Stephen Fry , [2] [4]Nanny McPhee [2], protagonizada por Emma Thompson , la producción de 1967 de Far From The Madding Crowd [4] (Este último también se filmó cerca de Scratchy Bottom ), [14] y la película de Bollywood Housefull 3 . [15]
El cuento para niños de Ron Dawson Scary Bones se encuentra con los Dinosaurios de la Costa Jurásica crea un mito de cómo se originó Durdle Door, ya que un dinosaurio "desconocido" llamado Durdle Doorus se transforma mágicamente en roca. [dieciséis]
Arthur Moule , nacido en el Dorset , amigo de Thomas Hardy y misionero en China, escribió estas líneas sobre Durdle Door para su libro de poesía de 1879 Canciones del cielo y el hogar, escrito en una tierra extranjera : [17]
¿La marea, entonces, irá y bajará para siempre? 
¿Y para siempre 
Rave the wave y mirar la onda a través de las 
rocas en Durdle Door?



 

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