miércoles, 17 de abril de 2019

ARCOS - BÓVEDAS Y PUENTES


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Puente de dios
Puente de Dios - geograph.org.uk - 46665.jpg
El Camino de los Peninos cruzando el río Greta en el Puente de Dios
Mapa que muestra la ubicación del puente de Dios
Mapa que muestra la ubicación del puente de Dios
Ubicación del puente de Dios SSSI, Co Durham
UbicaciónTeesdale , Nordeste , Inglaterra
Coordenadas54 ° 30′33 "N 2 ° 4′2" WCoordenadas: 54 ° 30′33 "N 2 ° 4′2" W
Zona9.3 ha (23 acres)
Establecido1986
Órgano rectorInglaterra natural
Sitio webMapa del sitio
El Puente de Dios es un sitio de interés científico especial en el distrito de Teesdale del sudoeste del condado de Durham , Inglaterra . Es un puente de piedra caliza natural sobre el río Greta , a poco más de 3 km aguas arriba del pueblo de Bowes .
El puente se formó mediante un proceso de desarrollo de cuevas en la piedra caliza debajo del lecho del río y es el mejor ejemplo en Gran Bretaña de un puente natural formado de esta manera. El SSSI cubre una parte del río por encima y por debajo del puente, donde aún se está desarrollando el desarrollo de cuevas poco profundas por actividad de soledad. [1]
El Camino de los Peninos cruza el río Greta en el Puente de Dios.

Yorkshire Dales editar ]

Puente de Dios, capilla Beck - geograph.org.uk - 66139.jpg
Una formación similar en el río Doe, cerca de Chapel-le-Dale en Yorkshire Dales, tiene el mismo nombre.























El Puente de Londres es un arco natural en la costa de Torquay en Devon , Inglaterra.

Etimología editar ]

El puente de Londres ha sido llamado así durante siglos.
En 1832, el escritor Octavian Blewitt escribió en su Panorama de Torquay que el Puente de Londres era una "denominación absurda". [1]

Descripción editar ]

El puente de Londres está situado al este de Torquay, al lado de una cantera de piedra caliza abandonada , y por debajo del sendero de la costa suroeste . Se puede llegar por un corto desvío del sendero que conduce al arco a través del bosque. El Puente de Londres también se puede ver desde un mirador sobre la abandonada Dyer's Quarry en el sendero de la costa, y desde numerosos lugares alrededor de Torquay.

Historia editar ]

El arco fue popular entre los visitantes en el pasado, particularmente en el siglo XIX. Durante ese período y posteriormente se ha representado en numerosas obras de arte.

Recreación editar ]

El Puente de Londres es una zona de escalada popular, y es un lugar bien conocido para hacer solos en aguas profundas . [2]
El arco y el área en las cercanías, incluida la abandonada Dyer's Quarry, es un lugar muy apreciado por el coasteering , debido a su ubicación aislada cerca de Torquay, y hay muchos saltos posibles, algunos de los cuales se dice que son los mejores en el zona. [3]
También hay un punto de buceo cercano, llamado 'The Pipes', [4] que recibe este nombre, ya que hay una colección de tubos derramados desde el naufragio de una barcaza que descansa cerca del fondo marino. Se observa que es un sitio ideal para buceadores en formación.
Ballan wrasse , congrio y otros peces también están en abundancia cerca del arco y los aficionados a la pesca aprovechan esto.

London Bridge, Torquay.jpg









Marsden Rock es una formación rocosa en Tyne and Wear , noreste de Inglaterra , situada en Marsden , South Shields . Es propiedad del National Trust y se pasa por alto por la Gruta Marsden . Es accesible a pie durante la marea baja, pero está completamente rodeado por el agua durante la marea alta.
La roca es una pila de mar de 100 pies (30 m) de periclasa y piedra caliza de Magnesia, que se encuentra a aproximadamente 100 yardas (91 m) del acantilado principal. En 1803 se construyó un tramo de escalones por el lado de la roca. En 1903 varios coros se subieron a la roca para realizar un servicio coral. Un grupo de payasos que trabajaron para Marsden Quarry también realizó un espectáculo de malabares.
En 1911 una gran parte de la roca se derrumbó en el mar dejándola como un arco. La continua erosión de las mareas causó el colapso del arco en 1996, dividiendo la roca en dos pilas separadas. Anteriormente había aparecido en muchas postales y fotografíaslocales En 1997, la pila más pequeña fue declarada insegura y fue demolida en interés de la seguridad pública.
La roca es el hogar de colonias de aves marinas, con miles de pares de kittiwakes , fulmares , gaviotas y cormoranes de patas negras .











La puerta de Balkerne es una puerta romana del siglo I en Colchester . Es la puerta de entrada más grande de la Gran Bretaña romana y se construyó donde la carretera romana de Londinium se cruzaba con la muralla. [1] Es un edificio catalogado de Grado I. [2]

Historia editar ]

La puerta, que es la puerta romana mejor conservada del país, fue construida c. AD 70–96. [1] La puerta de entrada, que originalmente tenía dos pasillos arqueados principales con pasillos arqueados separados en ambos lados, ha desaparecido en gran medida. La entrada restante que vemos hoy es la acera arqueada del lado sur; Sin embargo, los restos de una torre de guardia también son visibles. Desde la puerta de Balkerne, Colchester por REM Wheeler (1920):
La puerta consistía en dos calzadas anchas, cada una de 17 pies (5.2 m) de ancho, flanqueadas por dos aceras, cada una de aproximadamente 6 pies (1.8 m) de ancho. La puerta entera proyecta 30 pies (9.1 m) frente a la muralla de la ciudad, y la extensión total de la fachada es de 107 pies (33 m).

Estructura editar ]

Las puertas de la ciudad romana a veces tenían hasta tres entradas, pero generalmente estaban limitadas a una o dos. La Puerta de Balkerne, sin embargo, tenía cuatro puertas y vías anormalmente anchas.
No hay otras puertas cuádruples en Gran Bretaña, pero hay algunas en otros lugares de Europa; por ejemplo, la Porte d'Auguste en Nîmes , la Porte Ste. André y el Port d'Arroux en Autun, y las Torres Palatinas en Turín.








Newport Arch es el nombre que se le da a los restos de una puerta romana del siglo III en la ciudad de Lincoln, Lincolnshire . [1] Es un monumento programado [2] y un edificio catalogado de Grado I [3] y se dice que es el arco más antiguo del Reino Unido que aún se usa por el tráfico.

Historia editar ]

Newport Arch en la segunda mitad del siglo XIX. Un edificio de ladrillo tocaba el lado oeste del arco. Más tarde fue arrasada y reemplazada con una que estaba más lejos, lo que permitió un pavimento
El arco fue remodelado y ampliado cuando la ciudad, luego Lindum Colonia, una ciudad romana, se convirtió en capital de la provincia Flavia Caesariensis en el siglo IV. Aunque único en el Reino Unido, es uno de los muchos arcos romanos originales todavía abiertos al tráfico, otros ejemplos son dos puertas a través de las murallas de la ciudad romana de Dioclecianópolis (ahora Hisarya, Bulgaria ), así como numerosos ejemplos en Turquía. .
Como la puerta norte de la ciudad, llevaba la carretera romana principal Ermine Street hacia el norte, casi en línea recta hacia Humber .
Una sección sobreviviente de la muralla romana al este del Arco
De los edificios y movimientos de tierras romano-británicos de John Ward (1911):
"Una porción considerable de la puerta norte de Lincoln, el arco de Newport, está en pie, pero está enterrada en una extensión de aproximadamente 8 pies (2,4 m) en el suelo y los desechos acumulados desde la época romana. La estructura es de aproximadamente 34 pies ( 10 m). Profundo y tiene un solo pasaje para la carretera, 17½ ​​pies de ancho. El portal interno o posterior de este pasaje sigue intacto, y tiene casi 16 pies (4,9 m) en el claro y se eleva a una altura de aproximadamente 22½ pies por encima del nivel romano. Su arco es de un solo anillo de grandes voussoirs de piedra caliza que se levantan de los imponentes que parecen haber sido moldeados. El arco exterior o frontal ha desaparecido hace mucho tiempo. En el lado este hay una posternpara peatones, 7 pies (2,1 m). De ancho y contrayéndose a unos 5 pies (1,5 m). en el extremo norte, y 15 pies (4,6 m). Alto desde el nivel romano. En el lado oeste había un poste similar hace aproximadamente un siglo. "Toda la estructura es de buena mampostería, y parece que se ha proyectado considerablemente más allá de la cara norte de la muralla de la ciudad".

Accidentes editar ]

En mayo de 1964, un camión de mercancías perteneciente a Humber Warehousing Company golpeó el arco mientras intentaba pasar por debajo de él. [4] [5]
Cuarenta años después, en mayo de 2004, otro camión golpeó el arco, causando daños menores. [6]
13 años después, en mayo de 2017, un camión logístico RASE se atascó debajo del arco; después de bajar las llantas, pudo revertirse sin daños aparentes en la estructura.

Newport Arch.jpg

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