lunes, 15 de abril de 2019

DIAGRAMAS


20-sim es un programa de simulación y modelado comercial para sistemas dinámicos multidominio, desarrollado por Controllab. Con 20 modelos de sim se pueden ingresar como ecuaciones, diagramas de bloques, gráficos de enlaces y componentes físicos. 20-sim se usa ampliamente para modelar sistemas complejos de varios dominios [3] y para el desarrollo de sistemas de control.


Modelo 20-sim de un hexápodo.
Modelo 20-sim de un hexápodo.
Desarrollador (es)Controllab Products BV [1]
Lanzamiento estable
4.6.2 / Octubre 2016
Escrito enC ++ y Smalltalk
Sistema operativoWindows [2]
LicenciaPropiedad


Utilizar editar ]

20-sim admite cuatro métodos para modelar sistemas dinámicos: diagramas icónicos, diagramas de bloques , gráficos de enlaces y ecuaciones, y permite que todos estos métodos se utilicen en un modelo. El paquete tiene soporte avanzado para el modelado de gráficos de enlace, lo que lo hace bien conocido en las comunidades de gráficos de enlace. [5] Para el modelado de sistemas físicos, el paquete proporciona bibliotecas para sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, sistemas hidráulicos y sistemas térmicos. Para los diagramas de bloques , se proporcionan bibliotecas comparables a las de Simulink . Una característica del software es la opción de crear modelos con ecuaciones diferenciales y empaquetarlos como elementos de diagrama de bloques o componentes físicos.
Se pueden simular modelos de 20 simulaciones utilizando métodos de integración numérica de vanguardia Después de verificar y procesar, los modelos se convierten directamente en código de máquina , lo que da como resultado simulaciones de alta velocidad. A diferencia de Simulink, los resultados de la simulación se muestran en 20-sim en una ventana separada llamada Simulator. El simulador es versátil: los gráficos se pueden mostrar horizontal y verticalmente como gráficos basados ​​en tiempo y frecuencia y animaciones 3D .
20-sim es autocontenido, es decir, no se requiere software adicional y todas las cajas de herramientas están incluidas. Las cajas de herramientas están disponibles para la construcción de modelos, el análisis del dominio del tiempo, el análisis del dominio de la frecuencia y el diseño del controlador. Para habilitar las secuencias de comandos es necesario instalar Matlab, GNU Octave o Python. El último se incluye como una característica opcional en el instalador de 20 sim.

Comentarios editar ]

Debido a su soporte extendido de modelado de gráficos de bonos, 20-sim está altamente calificado en la comunidad de gráficos de enlaces. Según Borutzky [6] solo "20-sim, MS1 y Symbols se pueden clasificar como entornos de simulación y modelado completamente integrados (multiformalismo), especialmente para los gráficos de enlace".
Roddeck [7] compara varias herramientas de simulación y modelado como Simulink , Labview y 20-sim. Roddeck reconoce el liderazgo en el mercado de Simulink, pero afirma que la ventaja de 20-sim es la introducción directa de gráficos de enlace en 20-sim y la disponibilidad de herramientas integradas para el análisis FFT y el modelado mecánico 3D.
El libro de J. Ledin [8] ofrece pautas prácticas para el modelado y la simulación de sistemas dinámicos. Se gasta un capítulo entero en herramientas de simulación. Según Ledin, "20-sim se diferencia de otras herramientas de simulación como Simulink y VisSim en que admite cuatro métodos para modelar sistemas dinámicos: diagramas icónicos, diagramas de bloques , gráficos de enlaces y ecuaciones. Esto permite, por ejemplo, la construcción de simulaciones de circuitos eléctricos. utilizando símbolos estándar para representar componentes, como amplificadores operacionales y capacitores ". Un punto débil, según Ledin, es la capacidad que falta para la simulación distribuida en 20 sim.

Productos complementarios editar ]

20-sim ofrece una estrecha integración con 20-sim 4C. Cualquier modelo de 20 sim puede exportarse como código C a 20 sim de 4C, donde se puede utilizar para la implementación en hardware. El uso típico es el desarrollo de controladores para software integrado y la creación de "plantas virtuales" para su uso en simuladores de hardware en el bucle . [9] 20-sim se puede controlar mediante secuencias de comandos, lo que permite la automatización de tareas y la creación de escenarios. Las secuencias de comandos se admiten en Matlab o GNU Octave , y en Python (desde v4.6).
Además de las secuencias de comandos, 20-sim tiene una conexión estrecha con Matlab , GNU Octave y Simulink, lo que permite la importación y exportación de datos en muchos niveles. La exportación de modelos de 20 sims como archivos M o funciones S es el ejemplo más destacado.

Historia editar ]

20-sim es la reurbanización del paquete de software de simulación TUTSIM , [10] que se desarrolló en el Laboratorio de Control de la Universidad de Twente . Mientras que TUTSIM se vendió a finales de los 70, la investigación sobre modelado y simulación continuó en el laboratorio. Se desarrolló un nuevo programa como parte del Ph.D. Proyecto de Jan Broenink. El programa estaba equipado con una interfaz gráfica de usuario y permitió la creación de modelos mediante gráficos de enlace. El nombre del prototipo para este paquete de simulación y modelado fue CAMAS. Mientras que CAMAS fue construido alrededor de gráficos de bonos, se desarrolló un nuevo paquete prototipo llamado MAX para investigar técnicas de modelado orientado a objetos y modelado por diagramas icónicos. Después de pruebas exhaustivas, en agosto de 1995 se lanzó comercialmente la versión 1.0 del software con el nombre comercial 20-sim (Twente Sim). El nombre comercial se refiere al origen (Universidad de Twente) del paquete y la región ( Twente ) donde se realizó. La empresa Controllab Products se estableció para desarrollar y distribuir el paquete.

Historial de lanzamientos editar ]

  • 1995: 20-sim 1.0 (primer lanzamiento comercial del software)
  • 1997: 20-sim 2.0 (Generación de código C)
  • 1999: 20-sim 3.0 (Nueva GUI)
  • 2000: 20-sim 3.1 (Diagramas icónicos)
  • 2002: 20-sim 3.2 (Wizards)
  • 2002: 20-sim 3.3 (Dominio de frecuencia)
  • 2005: 20-sim 3.6 (caja de herramientas de mecánica 3D)
  • 2008: 20-sim 4.0 (Nueva GUI)
  • 2011: 20-sim 4.2 (Presupuesto de error dinámico)
  • 2013: 20-sim 4.4 (Scripting)
  • 2014: 20-sim 4.5 (modelos más grandes)
  • 2015: 20-sim 4.6 (soporte FMI / FMU, Python Scripting)













Un mapa de asientos del avión o una tabla de asientos , es un diagrama de la distribución del asiento dentro de un avión de pasajeros A menudo, las aerolíneas las publican con fines informativos y son de utilidad para que los pasajeros seleccionen su asiento en la reserva o en el check-in.
Los mapas de asientos generalmente indican la disposición básica de los asientos, la numeración y las letras de los asientos, la ubicación de las salidas de emergencia , lavabos , galeras , mamparos y alas. Las líneas aéreas que permiten el check-in en Internet presentan con frecuencia un mapa de asientos que indica los asientos libres y ocupados para el pasajero, de modo que seleccionen su asiento.
Además de los mapas de asientos publicados por los aviones, hay varios sitios web independientes que también publican mapas de asientos junto con revisiones de asientos individuales, destacando el particularmente bueno (espacio adicional para las piernas, cabina tranquila, etc.) o malo (falta de reclinación). inusualmente abarrotado, falta ventana, etc.) asientos.

Publicado por las aerolíneas editar ]

La mayoría de las aerolíneas publican las configuraciones de asientos para sus aeronaves, pero la calidad de estos mapas de asientos a veces es cuestionable. Algunos de los detalles e información sobre los asientos son confusos. Por lo general, las aerolíneas no publican mapas de asientos para todos los aviones, solo para los aviones más grandes y para los que vuelan en rutas frecuentes.
Cuando los pasajeros completan una reserva en línea, o se registran en línea, a menudo también se les presenta un mapa de asiento del avión. Sin embargo, estos datos se obtienen normalmente de los mapas de asientos de solo texto en sistemas de reserva por computadora como Sabre, donde el mapa de asientos se mantiene simplemente como una matriz bidimensional y, como tal, solo puede mostrar una cuadrícula de asientos, en oposición a los más Diseños ingeniosos que ahora se utilizan en primera clase y clase ejecutiva.
Nichols et al. (2013) informaron que cuando las personas reservan asientos en línea, exhiben una preferencia hacia la izquierda por asientos en un avión, pero una preferencia hacia la derecha por asientos en el teatro. [1]

Publicado por sitios web especializados editar ]

Además de los mapas de asientos publicados que se pueden encontrar en los sitios web de las aerolíneas, hay algunos otros sitios web que publican mapas de asientos de aviones para casi todos los transportistas comerciales. Los mapas de asientos que se pueden encontrar en estos sitios generalmente tienen más detalles y en algunos sitios, puede encontrar comentarios de otros pasajeros con ventajas y desventajas en cada asiento.
La precisión y la independencia editorial de los sitios web especializados que muestran mapas de asientos también se han cuestionado. SeatGuru ha estado bajo escrutinio desde que fue vendido al agente de reservas en línea Expedia por $ 1.2m, [2] y Expedia ahora usa la información de SeatGuru cuando vende asientos. Como resultado, SeatGuru ha recibido algunas críticas por presentar mapas de asientos que son inexactos y donde nadie de la compañía ha viajado en el avión; [3] por ejemplo, mostrando barras en aviones donde no hay ninguno (en el A380 de Singapur) o filas de asientos que no existen (en el Emirates A380). [4]

Asiento designación editar ]

Mano derecha 3 asientos saltan sobre la letra "I"
En muchos aviones, los asientos más a la derecha tienen designaciones de letras HJK, saltándose la letra I. Esto se debe a que cada asiento tiene un número de fila seguido de una letra; Se deben evitar las letras que confunden con los números (I, O, Q, S o Z). Digital Equipment Corporation (DEC) fue el primero en implementar esto, evitando I (1), O (0) y S (5). Las letras restantes se llaman el alfabeto DEC. cita requerida ]
Ocasionalmente, las aeronaves con una estructura de asientos de 2 + 2 pueden poner letras a los asientos como "ACDF" para cumplir con el estándar de A / F como ventana y C / D como pasillo en aeronaves de corto recorrido (que generalmente tienen 3 + 3 asientos) .
En las cabinas de primera clase y clase ejecutiva, las letras de los asientos para los asientos de las ventanas generalmente serán las mismas que en la economía, con algunas letras saltadas entre ellas ya que hay menos asientos por fila. Por ejemplo, si la cabina económica tiene diez en total, con la etiqueta ABC-DEFG-HJK, la cabina de clase ejecutiva podría tener la etiqueta AC-DG-HK para un diseño en seis, con A-DG-K para una cuatro en primera clase. Una excepción notable a esto es Delta Air Lines , que usa letras secuenciales independientemente del diseño de la cabina en todas las aeronaves (AB-CD-EF en Business Class y ABC-DEF-GHJ en Economy).
Algunas aerolíneas omiten la fila número 13, supuestamente debido a una superstición generalizada de que el número es desafortunado . Este es el caso de Lufthansa , por ejemplo (como se muestra en el plano de asientos de Lufthansa A321 / 100 ). Emirates solía tener una fila 13, pero en su último avión A380 lo ha eliminado (como se muestra en el plan de asientos de Emirates A380-800 ). British Airways es menos supersticiosa, y sus mapas de asientos para aviones A320 muestran una fila 13. Delta Air Lines también incluye la fila 13 en muchos de sus mapas de asientos.









De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este ejemplo de un diagrama aluvial ilustra cómo el estudio científico de la neurociencia se unió de otras disciplinas relacionadas para formar su propio campo. De PLoS ONE 5 (1): e8694 (2010)
Los diagramas aluviales son un tipo de diagrama de flujo desarrollado originalmente para representar cambios en la estructura de la red a lo largo del tiempo. Aludiendo tanto a su apariencia visual como a su énfasis en el flujo, los diagramas aluviales llevan nombres de abanicos aluviales que se forman naturalmente por el suelo depositado por el agua que fluye.




Interpretación editar ]

En un diagrama aluvial, los bloques representan grupos de nodos, y los campos de flujo entre los bloques representan cambios en la composición de estos grupos a lo largo del tiempo. La altura de un bloque representa el tamaño del clúster y la altura de un campo de flujo representa el tamaño de los componentes contenidos en ambos bloques conectados por el campo de flujo.

Aplicación editar ]

Los diagramas aluviales se desarrollaron originalmente para visualizar el cambio estructural en grandes redes complejas . Se pueden usar para visualizar cualquier tipo de cambio en la composición del grupo entre estados o a lo largo del tiempo e incluyen información estadística para revelar cambios significativos. Los diagramas aluviales resaltan cambios estructurales importantes que se pueden enfatizar aún más con el color y facilitan la identificación de las transiciones principales.
Los diagramas aluviales también se pueden usar para ilustrar patrones de flujo en una red fija a lo largo del tiempo. La función de flujo de usuarios de Google Analytics utiliza diagramas aluviales para representar gráficamente cómo los visitantes se mueven entre los nodos (páginas individuales) en un sitio web .

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