lunes, 8 de abril de 2019

EL PROCESAMIENTO DE IMÁGENES


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda
Un selfie 3D en escala 1:20.
Fotomatón autofoto Doob NY SOHO 3D IMG 4948 FRD
Un selfie 3D es una réplica impresa en 3D de una persona. Estos selfies tridimensionales también se conocen como retratos en 3D, figuras en 3D, figuras en 3D, figuras en miniatura y estatuas en miniatura.

Descripción editar ]

La figurilla 3D se suele imprimir a todo color utilizando técnicas de inyección de aglomerante a base de yeso , lo que le da a la estatuilla una textura y apariencia de arenisca. [1] Si bien el proceso de impresión está bastante estandarizado, la captura de un sujeto como un modelo 3D se puede lograr de muchas maneras. La mayoría de los sistemas usan una cámara digital o cámaras para tomar imágenes en 2D del sujeto, bajo iluminación normal, bajo patrones de luz proyectados , o una combinación de estos. Una pieza de software luego reconstruye un modelo 3D del sujeto a partir de estas imágenes. [2] [3]
Los sistemas económicos utilizan una sola cámara que se mueve alrededor del sujeto en 360 ° a varias alturas, durante minutos, mientras el sujeto permanece inmóvil. [3] Los sistemas más elaborados tienen una barra vertical de cámaras girando alrededor del sujeto, generalmente logrando un escaneo completo en 10 segundos. [4] Los sistemas más costosos tienen una cabina fotográfica 3D cerrada con 50 a 100 cámaras estáticamente incrustadas en las paredes y el techo, disparando al mismo tiempo, eliminando las diferencias en la captura de imágenes causadas por los movimientos del sujeto. 













la transformada de Abel , [1] nombrada para Niels Henrik Abel , es una transformada integral que se usa a menudo en el análisis de funciones esféricas simétricas o axialmente simétricas. La transformada de Abel de una función f ( r ) viene dada por:
Suponiendo que f ( r ) cae a cero más rápidamente que 1 / r , la transformada de Abel inversa viene dada por
En el análisis de imágenes , la transformada Abel hacia adelante se usa para proyectar una función de emisión axialmente simétrica, delgada y óptica en un plano, y la transformada Abel invertida se usa para calcular la función de emisión dada una proyección (es decir, un escaneo o una fotografía) de esa emisión función.
En la espectroscopia de absorción de llamas cilíndricas o penachos, la transformada de Abel delantera es la absorbancia integrada a lo largo de un rayo con una distancia más cercana y desde el centro de la llama, mientras que la transformada de Abel inversa proporciona el coeficiente de absorción local a una distancia r del centro. La transformada de Abel se limita a aplicaciones con geometrías axialmente simétricas. Para casos asimétricos más generales, se deben emplear algoritmos de reconstrucción más orientados a lo general, como la Técnica de Reconstrucción Algebraica ( ART ), Maximización de la Expectativa de Probabilidad Máxima ( MLEM , por sus siglas en inglés), algoritmos de retroproyección filtrada (FBP).
En los últimos años, la transformación inversa de Abel (y sus variantes) se ha convertido en la piedra angular del análisis de datos en imágenes de iones de fotofragmento y en imágenes de fotoelectrones . Entre las extensiones recientes más notables de la transformación de Abel inversa se encuentran los métodos de análisis de imagen fotoelectrónica y fotoión de Onion Peeling y Basis Set Expansion (BASEX) .










De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fotografía sintética con varias apariciones de un hombre que anda en bicicleta en el suelo de una bicicleta.
Fotografía de ActionShot de un ciclista.
Fotografía sintética con varias apariciones de snowboarder sobre un valle cubierto de nieve.
Fotografía de ActionShot de un snowboarder.
ActionShot es un método para capturar un objeto en acción y mostrarlo en una sola imagen con múltiples apariencias secuenciales del objeto.
Nombres adicionales: sinopsis de acción, sinopsis de movimiento, sinopsis de video panorámico, imagen fija dinámica, mosaico de sinopsis, estromoción.









Fondo editar ]

Hay muchos métodos para capturar imágenes panorámicas , algunos completamente manuales o semiautomáticos, y otros completamente automáticos. Sin embargo, la mayoría de estos métodos son para crear fotos panorámicas de un paisaje estático. Por el contrario, la captura de una escena dinámica, es decir, la grabación del movimiento de un objeto en movimiento, generalmente se realiza mediante la grabación de video .
ActionShot es un método que combina elementos tanto de fotografía panorámica como de video para crear fotos panorámicas de escenas dinámicas que tienen lugar en un área de gran angular. Esto implica capturar un objeto en movimiento (por ejemplo, una persona que corre, andar en bicicleta o esquiar) y describir múltiples instancias de este objeto sobre un fondo panorámico único.

Métodos editar ]

Hardware editar ]

Los estroboscopios se han utilizado para crear imágenes estáticas de una acción. El objeto en movimiento se ilumina con los destellos de luz periódicos generados por el estroboscopio y se toma con una cámara fija con una exposición larga. Esto da como resultado una fotografía que muestra múltiples imágenes del objeto a lo largo de su trayectoria.
La fotografía ActionShot ahora está disponible como parte de la aplicación de la cámara en los dispositivos Samsung Galaxy Premium ( Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 ) o descargando la aplicación Nokia Smartcam en los teléfonos Lumia de Microsoft.

Edición manual de imágenes editar ]

Para crear una imagen panorámica dinámica manualmente, un fotógrafo debe tomar varias fotos de un objeto en movimiento y luego combinarlas usando el registro manual de la imagen , seguido de la costura manual de la imagen . Los programas de edición de imágenes pueden ayudar en este proceso. [1]

Procesamiento automático de imágenes editar ]

Los primeros métodos de procesamiento de imágenes digitales crearon un "mosaico de sinopsis" al crear una imagen panorámica en una secuencia de video donde se asignaban mayores pesos a los objetos en movimiento. [2] Sin embargo, el buen registro de la imagen y la costura por sí solos no fueron suficientes para crear una imagen realista, porque si el objeto en movimiento se solapa, el resultado combinado parece muy poco natural. [3] Esto para crear sinopsis llamativas imágenes fijas e incluso videos, se requiere que los objetos en movimiento no se superpongan en el resultado compuesto. 








Agudeza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda
Una imagen con una habilidad artificial aumentada.
Otra ilustración, donde el excesocausado por el uso del enmascaramiento de enfoque para agudizar la imagen (mitad inferior) aumenta la agudeza.
En fotografía , el término "agudeza" describe una percepción subjetiva de la nitidez que está relacionada con el contraste del borde de una imagen. [1] [2] La intensidad se relaciona con la amplitud de la derivada del brillo con respecto al espacio. Debido a la naturaleza del sistema visual humano, una imagen con mayor agudeza aparece más nítida aunque un aumento en la agudeza no aumenta la resolución real .
Históricamente, la agudeza se mejoró químicamente durante el desarrollo de un negativo (desarrolladores de alta acutancia), o por medios ópticos en la impresión (enmascaramiento de enfoque). En fotografía digital, el software de cámara a bordo y las herramientas de postprocesamiento de imágenes, como Photoshop o GIMP, ofrecen varias facilidades de afilado, la más utilizada es la conocida como "máscara de enfoque" porque el algoritmo se deriva del método de procesamiento analógico homónimo.
En la imagen de ejemplo, se dibujaron dos líneas grises claras sobre un fondo gris. Como la transición es instantánea, la línea es tan nítida como se puede representar en esta resolución. La intensidad en la línea izquierda se incrementó artificialmente agregando un borde más oscuro de un píxel en el exterior de la línea y un borde más brillante de un píxel en el interior de la línea. La nitidez real de la imagen no se modifica, pero la nitidez aparente aumenta debido a la mayor agudeza.
El aumento artificial de la agudeza tiene inconvenientes. En este ejemplo un poco exagerado, la mayoría de los espectadores también podrán ver los bordes por separado de la línea, lo que crea dos halos alrededor de la línea, uno oscuro y otro brillante.





Herramientas editar ]

Varias técnicas de procesamiento de imágenes, como el enmascaramiento de enfoque, pueden aumentar la intensidad en imágenes reales.
Sin procesar, ligero enmascaramiento de desenfoque, luego fuerte enmascaramiento de desenfoque.

Remuestreo editar ]

El filtrado y el remuestreo de paso bajo afectan la claridad.
El filtrado y el remuestreo de paso bajo a menudo causan un sobreimpulso , lo que aumenta la agudeza, pero también puede reducir el gradiente absoluto, lo que reduce la agudeza. Filtrar y remuestrear también puede causar artefactos de recorte y timbre . Un ejemplo es la interpolación bicúbica , ampliamente utilizada en el procesamiento de imágenes para redimensionar imágenes.

Definición editar ]

Una definición de acutancia se determina mediante la imagen de un "filo de filo" afilado, que produce una distribución en forma de S en un ancho W entre la densidad máxima D 1 y la densidad mínima D 2 : las transiciones más pronunciadas producen una mayor agudeza.
Al sumar la pendiente G n de la curva en N puntos dentro de W, se obtiene el valor de agudeza A,
Más generalmente, la intensidad en un punto de una imagen es el gradiente de la densidad (o intensidad) en ese punto, una cantidad vectorial:
A = ∇ D .
Así, la intensidad de una imagen es un campo vectorial.

Nitidez editar ]

La nitidez percibida es una combinación de resolución y agudeza: por lo tanto, es una combinación de la resolución capturada, que no se puede cambiar en el procesamiento, y de la agudeza, que se puede cambiar.
Correctamente, la nitidez percibida es la inclinación de las transiciones (pendiente), que es un cambio en el valor de salida dividido por un cambio en la posición; por lo tanto, se maximiza para grandes cambios en el valor de salida (como en los filtros de nitidez) y pequeños cambios en la posición (alta resolución) .
El grano grueso o el ruido pueden, como los filtros de nitidez, aumentar la agudeza y, por lo tanto, aumentar la percepción de la nitidez, a pesar de que degradan la relación señal / ruido .
El término nitidez crítica se escucha a veces (por analogía con el enfoque crítico ) para "obtener la resolución óptica máxima", según lo limitado por el sensor / película y lente, y en la práctica significa minimizar el movimiento de la cámara (con un trípode o soporte alternativo, bloqueo de espejo). arriba , un disparador de cable o un temporizador, lentes de estabilización de imagen y una apertura óptima para el lente y la escena, por lo general 2–3 paradas desde el modo abierto (más para escenas más profundas: equilibra la difracción borrosa con el desenfoque desenfoque o los límites de la lente en el gran angular) abierto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario